Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

La directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, ha asegurado en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca que la situación actual "se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas". En este sentido, ha destacado que el 99% de las muertes por covid-19 en EEUU son de personas no vacunadas.

Comentarios

E

#23 por lo que dice la noticia el virus está ayudándonos a filtrarlos

D

#2 Se echarán a llorar cuando se den cuenta de que en realidad esa libertad no existe, sólo es un lema. La naturaleza tiene unas leyes fijas, no hay opción a cumplirlas o no, no hay de que valga.

Jakeukalane

#36 creer en seres invisibles lleva de moda miles de años y siguen. Tampoco es tan difícil saltar de eso a estos lemas creyéndoselos.

e

#44 "¿os a ordais cuando pensábamos que internet traería el conocimiento a todo el mundo?
Pues va a ser que no"
Anónimo

Z

#2 Se le debería decir que su sistema puede, que ánimo y a casa.

D

#2 Para ponernos un poco pedantes, ¿no debería ser sistema inmunitario en lugar de inmunológico?

Bley

#2 Cuando todos los que nos hemos vacunado nos convirtamos en zombis...

Logeado

#60 Con lo que me cuesta levantarme por la mañana y me voy a levantar después de muerto. Anda ya.

p

#60 la verdad, que más da? nuestro ego es tan grande que solo pensamos en perpetuarnos como especie y ser la especie dominante. Como zombis seguiríamos el mismo camino solo que sin estar dando por culo al planeta.

Bley

#98 Pues es verdad, como zombis seriamos muy parecidos pero mas respetuosos con el medio ambiente. lol lol

En realidad un poco zombis ya somos.

dqenk

#16 80.000$ leí que costó su tratamiento.

x

#18 Dinero tirado a la basura

Jakeukalane

#20 totalmente.

b

#39 Dinamarca funciona igual ,(vacuna o test negativo para entrar a restaurantes, etc), y no han cerrado tiendas ni restaurantes en toda la pandemia. Eso sí, la sanidad pública te testea gratis las veces que quieras. Invierten en test y mantener la economía abierta en lugar de gastar en subsidios y tener a la gente cabreada

Z

#39 Lo único que no me gusta de esa medida es que aquí todavía hay mucha gente que no ha tenido opción a vacunarse. Por lo demás, perfecto. Solo atendemos cuando se nos molesta (aunque sea poco) directamente.

MacMagic

No se podía saber

sotillo

#1 Libertad

D

En serio , ya estoy hasta los huevos.
Si no te fias de las vacunas , por favor , no te vacunes e impide a todos tus familiares que lo hagan.
La humanidad no necesita tus genes en su coleccion.

D

#33 cierto, pero tengo la esperanza de que los aislemos y revienten en su puto vacio social.

chancletazo

#80 Y la solución a este desmadre de cuñados es soltar una cuñadez aún mayor. Con un par.

pedropac

#100 a mi no me lo parece, y mi cuñado es de vox, así que el cuñado de mi familia no soy yo

Abfjmp

#100 no me parece una cuñadez, me parece una solución a un problema.
El problema es que encima los que no se han vacunado te lo dicen muy chulitos que ellos, no, que tú eres un pringado por haberte vacunado y luego a echarle el marrón a la sanidad pública, que piensan que es gratis, no es gratis, no hay nada gratis en la puta vida, eso se paga y los que trabajan en España en la sanidad encima regular pagados, y venga los cuñados a echarles el muerto y los problemas a los sanitarios.
No los vamos a dejar morirse, pero pasar por caja si.

D

Mientras la vacunación sea voluntaria, todo esto parecerá una caza de brujas. Pero claro, obligar a la gente a vacunarse muy probablemente vaya contra la constitución en tropecientos países.

El tema es que se ha fiado todo a las vacunas, y a los no vacunados no se les ofrece ninguna alternativa, como puede ser un tratamiento determinado.

Corvillo

#7 Un tratamiento con la mano abierta lo tienen asegurado

D

#8 A Trump, que es obeso, 75 años y se infla a comida basura, lo atiborraron a suplementos (no me acuerdo cuales exactamente, melatonina, zinc, aspirina y un inhibidor de histamina H2 entre ellos) y el tipo pasó la covid practicamente asintomático. Esos medicos que le trataron seguro que eran unos lerdos antivacunas. Es broma.

u

#12 Trump murió de covid, el que salió del hospital es un doble, por eso perdió las elecciones..El verdadero Trump jamás hubiera perdido nada tinfoil

Dramaba

#26 Esto deberías soltarlo en según qué círculos y ver hasta dónde llega...

D

#12 Un compañero lo pasó sin tomar nada. Eso debe significar que el virus es inofensivo.

D

#31 un amigo tenía pendiente una cirugía en la mano, pero no se la hicieron porque le salió la pcr positiva. El, asintomático feliz de la vida, hasta que unos días después su padre con quien compartía casa entra en la UCI y posteriormente muere, si, de covid.

Rhaeris

#12 Y cuando se saturen los hospitales, donde les damos el tratamiento de marras, ¿cada uno en su casa?

Es que el tratamiento, como alternativa a la vacuna, salvo que sea muy barato y te lo puedas tomar en tu casa sin ayuda, supone que haya sitio en un hospital y personal suficiente.

D

#95 Estamous trabajandou en ellou, que diría J.M Ansar ...Estaría bueno tener un tratamiento bueno bonito y barato, y encima DIY, do it your self at home.

Monsieur-J

#12 Mayo de 2020: "PERRO SANCHE Y EL COLETAS ESTÁN MATANDO A CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES!!!!"
Julio de 2021: "PLANDEMIA, ES TODO MENTIRA, BILL GATES NOS QUIERE CONTROLAR CON LAS VACUNAS!!!!"

Coronavirus

#12 y el tipo pasó la covid practicamente asintomático.

Estoooo... en su siguiente salida pública se le notaba que tenía dificultades para respirar.

https://www.theguardian.com/us-news/video/2020/oct/06/footage-suggests-trump-was-short-of-breath-during-maskless-photo-op-at-white-house-video

D

#5 si obligaran a vacunarse, todos los contagiados de covid con la vacuna podrían demandar al estado.

#5 Si no lo hay... Si no de qué tantas muertes... Puede que en meses o años. Pero por ahora solo tenemos las vacunas.
Si no estas exento por motivos de salud, el no vacunarte por tu elección conlleva que si lo pillas no solo te jodes tú, jodes a la sociedad en su conjunto.

D

#5 Un supositorio de medio kilo les daba yo.

D

#5 Alguien ha decidido que o vacuna o nada, no se vaya a descubrir un medicamento que arruine el chiringuito...

Logeado

#32 No se han tirado meses ni nada buscando. Pruebas in vitro, en animales, en humanos y nada.
Está el medicamento de pharmamar, pero hace meses que no se sabe nada el ensayo. El que pusieron a Trump, a saber cuál fue el bueno con todo lo que le chutarian.

maria1988

#32 Precisamente lo que más convendría a las farmacéuticas es un tratamiento, no una vacuna que evita contagios que enfermes y cuesta menos de veinte euros.

ur_quan_master

#5 se les ofreció educación de niños, pero se ve que también la rechazaron.

P

#5 si hay alternativas, pero no son igual de inocuas y además no generan la inmunidad de grupo que genera una vacuna, lo que es importante para los grupos que no pueden vacunarse (inmunodeficiencias varias, tratamientos tipo quimio, etc). Y, aún así, se siguen buscando porque la magia de Howarts no existe, es ciencia y tiene sus métodos.

A los gilipollas se les debería enseñar que la libertad personal, cuando vives en una sociedad, termina donde empieza la de la persona que tienes al lado. Un buen puñetazo en la nariz seguramente despierte de la tontería a más de uno.

Es una pandemia, algo que no se veía desde la gripe española y que hemos gestionado igual o peor, porque el conocimiento que tenemos ahora es infinitamente al que tenían entonces.

Cabre13

#5 El que ha tomado la decisión de no vacunarse seguramente tampoco quiera un tratamiento alternativo...

Logeado

#5 Puede que sea porque no han encontrado ninguno.
Sólo tratan los síntomas hasta que el cuerpo logra eliminar al virus, pero si no lo logra... La alternativa es el hoyo.

k

#64 sí lo han encontrado ...

... el ... paracetamol

Logeado

#74 Si, para la neumonía bilateral, para el covid persistente...
Lo que han aprendido es a manejar los pacientes según síntomas.

El_Cucaracho

#5 No creo que deba obligarse a nada.

B

#66 pues entonces vete a vivir solo al fondo de una cueva porque en sociedad la única manera de garantizar que los idiotas están minimamente controlados es ponerles unas obligaciónes. Y aún así mira como está el patio.

P

#5 Es muy sencillo, no obligas a vacunarse pero obligas a tener vacunas para utilizar cualquier servicio público: escuelas, universidades, hospitales, centro de salud... Luego obligas a que bares, restaurantes, etc. pidan certificado de vacunación para poder entrar y arreglado.

BM75

#5 No sé si os pensáis que existe una caja mágica de donde se puede sacar cualquier cosa que uno pide" cajita, deme hoy un tratamiento efectivo para la covid

B

#82 En la vida, si por acción o inacción causo un daño a otro se genera una responsabilidad por mi parte de reparar ese daño. No veo porque si por mi inacción deliberada (ignorante e irresponsable) causo un coste e incluso puedo llegar a hacer enfermar a más gente en el sistema nacional de salud que pagamos entre todos no se me exija el coste del tratamiento. Si pagamos los hospitales no es para dar un ticket de barra libre hospitalaria a los imbéciles sino para garantizar una sociedad sana independientemente del nivel de recursos.

a

#84 las vacunas nunca han evitado la infección o que se contagie el virus. Ergo el único problema sería efectivamente hacia ti.

Yo no veo correcto que se me obligue a pagar el sistema público y luego que me nieguen el acceso por la razón que se saquen en el momento. Crea unos precedentes muy peligrosos, si obedeces al gobierno tienes asistencia médica, sino, te quedas solo... La sanidad no debería usarse como método de presión

Siento55

A estas alturas se puede llamar pandemia de estupidez sin ningún remordimiento. Es increíble cómo ha triunfado el movimiento antivacunas. Antes los imbéciles sabían que eran imbéciles. Ahora se retroalimentan entre ellos y se auto otorgan poderes que no tienen.

j

¡DARWIN! ¡¡Haz tu magia!!

Iván_Medina

soy consciente de que hay mucha mofa con esto pero quiero decir que no me quiero vacunar. Los motivos son múltiples, más o menos razonados, más o menos inteligentes, pero la realidad es que no deseo vacunarme. la vacuna no te impide contagiar a otra persona, de hecho, lo que realmente hace es que si eres contagiado te permite superar la enfermedad con menos gravedad de que si no lo estuvieras... entonces, por qué tanta campaña con las vacunas?... debate serio, háganme cambiar de opinión...

K

#61 Vamos a ver, cuñado, los demás no tenemos obligación de sacarte de tu burricie. Podía apreocuparme antes de estar vacunado yo mismo o los míos, peor ahora me da igual. Si te gusta pensar gilipolleces, es asunto tuyo. Y si matas a tu madre o revientas boqueando como un pez fuera del agua, es asunto tuyo también.

obi_juan

#61 ¿No colapsar los hospitales te parece poco? Todo esto no es para que tú lo pases mejor o peor (el covid) si lo coges. Todo esto es para no volver al caos.

Si no has entendido esto después de año y medio, no has entendido nada.

l

#61 la vacuna no evita el contagio, pero lo reduce en un 50-75%. Si todo el mundo está vacunado (o un porcentaje muy alto) el R baja una barbaridad

CtrlAltSup

#61 Buenas. Te paso un vídeo didáctico sobre qué son las vacunas y como funcionan. No hace falta que lo veas entero, en los 3 primeros minutos tienes un resumen bastante válido.



Desconozco tus más o menos razonados / inteligentes motivos para no desear vacunarte. Por lo que se sólo te puedo decir que creo que te perjudica. Mi consejo sería que reevaluases la situación, pidieses cita, te vacunaras y dejases rodar el mundo sin informarte de nada durante un periodo de 3 meses para desintoxicar.

D

#61 exponga usted aquí sus motivos y edad física. Nada más por saber a que tipo de mamonadas se agarra.

D

Es de agradecer que nos indiquen bien a quién odiar.

H
H

#52 Ése!. Médico de familia en una población de 250 habitantes en Canadá.
Le envié un correo, yo creo que ni él sabe que aparece en el artículo.
Qué quieres de premio?

Meinster

#54 Leete los comentarios, aparte del tuyo hay dos que hablan del covid (uno de abril) y otro le pone a parir porque sus ideas religiosas le impiden ser un buen médico.
Puede que sea él.

D

Toda la gente vacunada se morirá tarde o temprano.

Rexor

Yo estoy metiendo pasta en acciones de empresas que venden líquidos con electrolitos, es lo mejor para regar las plantas

Jakeukalane

#41 mejor acciones en empresas de váteres lol

Sadalsuud

#48 Creo que es un guiño a la pelicula Idiocracia: "¡Ahora con mas electrolitos!"

Jakeukalane

#57 Lo mío también lol
"¿Con agua? ¿Como la del váter?"

Sadalsuud

#59 Pos de esa parte no me acordaba. Lo que más gracia me hizo fue el principio de la pelicula cuando los paletos tenian crios como conejos y la pareja de listos solo encontraban escusas para retrasar el tener niños hasta que se les pasa el arroz. lol

u

Basta con que obliguen a estar vacunados para comprar armas o munición.

De nada, USA

D

#25 Con una jeringa en vena es muy efectivo

Yoryo

Que se extinga cierto tipo de ADN mejorará la especie, sin duda.

Rexor

#25 mal! Lejía es lejía que todo lo desinfecta, un chupito y arreglao

quitamelpiedencima

#0 Veo tu 99 y subo medio punto. La agencia EFE lo habrá redondeado.

En realidad, según los datos preliminares de los que habló la directora del CDC , apuntan al 99,5%. Eso es nada…

https://news.yahoo.com/video/cdc-99-5-covid-19-162125960.html

D

Yo no me voy a vacunar, seré uno de ellos!

BastianBaltasarBux

#3 pues tampoco vayas al hospital.

D

#14 y si palma quién la paga si no tiene bienes?

maloconocido

#15 y si palma, cómo recuperamos todo lo que la sociedad ha invertido en él

jm22381

#14 Según son las aseguradoras de EEUU seguro que tienen alguna letra pequeña en sus contratos de que si se pudieron vacunar y no lo hicieron tienen que pagar la factura del hospital... y no son 8000€ sino 1,2 millones de dólares https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20210625/7555867/millonario-coste-4-meses-ingresado-coronavirus-hospital-estados-unidos.html

a

#14 si la sanidad es universal, es universal. No convirtamos la sanidad pública en un sistema de castigo.

B

#65 No vaya a ser que la gente acabe teniendo que responsabilizarse de sus decisiones en la vida. Como cuando un grupo de idiotas se va a la montaña nevando en Chanclas y se les obliga a pagar el coste del rescate por subnormales.

a

#81 bueno son ellos lo que sufren la enfermedad no?

D

#4 para qué voy a ir al hospital si tengo cobre plata oro homeopático.

D

#3 ¡No alteres a la manada!

Jakeukalane

#30 ¿al rebaño de burros que se niegan a vacunarse?

D

#30 pero es que es tan fácil...

D

#53 Además tienen ganas de sangre.

LoboFeroz_ES

#96 hey@function, imagino que has visto lo del estudio retirado de la ivermectina, ¿no?

https://www.reddit.com/r/ivermectin/comments/om6ef0/megathread_impact_of_the_elgazzar_study/

D

Así que lo de regalar hamburguesas y 2.000 dólares no funciona.

mmpulido

#49 Estarán esperando a los 3.000 $ con perrito, sin pepinillos.

D

Pues yo estoy vacunado con las 2 y he pillado un buen trancazo de covid.

Molari

#77 quiza no es covid, y quiza sin vacunas estarías en la UCI y previamente contagiado a un monton de gente

Yoryo

#77 ¿Trancazo? ¿Te han puesto boca abajo con respirador?

j

Vaya estercolero de unipensadores

Macharius

Yo finalmente pude pedir mi turno para la vacuna y van y me asignan Moderna… la tengo el próximo jueves la cita para la vacuna no se esperarme a que me toque pfizer…

a

#76 Y eso? Por curiosidad, si puedes dime por qué dudas en esperar a pfizer. Son dos vacunas con datos muy similares. Te dejo una gráfica

Calif

Pero tener a los niños vacunados para poder ir al Colegio, si lo exigen en California, y ponen más que en España

1 2