Publicado hace 15 años por --87131-- a malditaciencia.blogspot.com

[c&p] Científicos en Estados Unidos aseguran haber sido presionados por el gobierno de George Bush para que mientan acerca de los peligros del calentamiento global. La denuncia surge a raíz del testimonio de dos grupos activistas privados que aseguraron en una audiencia legislativa que científicos de siete organismos gubernamentales han denunciado haber recibido presiones políticas para restar importancia al peligro del recalentamiento global.

Comentarios

alehopio

#4 Nada de lo que hizo fue un "error": eran políticas bien medidas que defendían los intereses que apoyaban sin importar las consecuencias.

Eso es lo más terrible del asunto !!!

D

Bienvenidos al gran negocio del cambio climatico

thombjork

No se a que temerle más, si a los gobiernos opresores o a los activistas hipócritas...

D

#1 A ambos por igual.

D

A los que hayais visto Una Verdad Incómoda, os aconsejo ver:
El Gran TImo del Calentamiento Global

2 puntos de vista opuestos... ¿Cual es el cierto?

e

#4 Más bien pagara la humanidad,pero parece ser que es mejor hacer oidos sordos.

D

#23 El agujero en la capa de ozono.

http://www.nasa.gov/vision/earth/environment/ozone_resource_page.html

¿Tan difícil es respetar la Naturaleza?

Kartoffel

El denunciante, Waxman, estrena cargo sustituyendo a Dingell (poco más que un lobbista de las automovilísticas): http://www.nytimes.com/2008/11/21/us/politics/21dingell.html?_r=2&hp & http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2008/11/la-revolucion-sera-a-puerta-cerrada.html

D

#14 el problema es que esos ignorantes de la ciencia que dices son profesores de ciencias atmosféricas, climatología, científicos del MIT y hasta algún premio nobel. El reportaje del timo, que cita #13 ha sido censurado en la mayor parte de paises, y estos científicos que te comento han recibido amenazas de muerte y el ostracismo por parte de su comunidad.

Mientras tanto, miles de millones del bolsillo de los contribuyentes van a parar a manos de los abanderados del cambio climático, pero eso sí, no se obliga por ejemplo a las empresas a usar sustitutivos a las tecnologías de los hidrocarburos (tecnología superada hace 50 años, pero que se sigue usando por intereses económicos a escala mundial). Patentes de coches eléctricos de verdad funcionales, o de motor de agua, o de gasolina que con un litro pueden recorrer cientos de kilómetros, duermen el sueño de los justos en la caja acorazada de alguna gran corporación.
Todo está bien mientras tengamos bolsas de basura de colores y separemos para darle materia prima fácil a otra empresa que luego nos la revenderá (y revenderá, y revenderá...), o gastemos poca luz mientras las empresas gastan 50 veces más que nosotros sin ningún tipo de moderación mientras nos tragamos el caramelo de que realmente podemos hacer algo nosotros.
Añádele el cocktel de alkaeda (recuerda:"alkaeda son los padres") y el omnipresente pero impalpable terrorismo mundial como excusa para además recortar nuestras libertades y ya tienes el vermut del borreguismo que abre las puertas al universo de Orwel.
Un 31 de diciembre no muy lejano nos diremos "feliz 1984".

Algo huele a podrido.

Kabuche

Si, si... pero hasta ahora lo que ha habido es justo lo contrario, presiones por el supuesto calentamiento global, ese fenómeno que se suele dar por sentado y que da subvenciones millonarias a muchos grupos científicos, a pesar de que muchos de ellos, contrastando temperaturas a lo largo de la historia, aseguran no haber encontrado una relación entre las emisiones de CO2 y un calentamiento. El cambio climático existe, si, desde que la Tierra existe.

Muchos me tacharán de "ElDestructorQueSeLaSudaElPlaneta", pero recomiendo ver el documental "El gran timo del calentamiento global". Al menos para que cada uno piense por sí mismo, que creo que en este tema sería una novedad.

D

Qué os creeis, que el eslógan "Drill, Baby, Drill" era viable y justificable ante el público sin antes sobornar a unos cuantos cientificuchos del tres al cuarto?

IkkiFenix

¿Censura en el pais de las libertades? Debo estar soñando...

D

Estos se piensan que porque lo nieguen sistematicamente, deja de existir, así son de listos. Me pregunto si la gente aun cree lo que nos cuentan después de ver como nos mienten y nos manipulan.

D

#13 De timo nada. Seguro que no sabes que ya hace más de 20 años que lo vienen anunciando. Pero los pequeños cambios hay que saber verlos. Y los ignorantes en ciencia desde luego no saben.

D

Esta noticia va un poco escasa de fuentes, no?

Fernando_x

Eso, eso, para informarnos de la realidad, ¡veamos documentales!

Señores, las pruebas del cambio climático están ahí. Y las pruebas de la correlación con la actividad industrial humana también. Si no se quieren ver, es asunto de cada uno.

Fernando_x

#18 me gustaría tener informacion sobre esa supuesta baja en el polo norte... porque las últimas noticias que he tenido es que la capa de hielo está en sus mínimos históricos, a punto de desaparecer.

D

#18 "El cambio climático amenaza nuestra propia existencia. ¿Qué futuros desastres convencerán a los líderes mundiales que la tecnología existente en las energías renovables ofrece la última esperanza que nos queda para un futuro sostenible?"

No lo digo yo, lo dijo este señor hace más de cuarenta años.

D

¡¡ ¿Pero de cuando es esta noticia? !!

''_...entre_ ellos los *aspirantes* a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain''

w

#20 Y #21. ¿Y si hace 40 años Kennedy hablaba ya de cambio climático y desde entonces no ha sucedido NADA, nos os hace pensar que en los próximos 40 tampoco suceda nada reseñable?

Para los que dudan de si la temperatura sube o no, de si los polos se derriten en realidad, en ambos polos hay verano, y por tanto deshielo.... todos los años! Luego se vuelven a congelar), de si los modelos que nos venden son correctos o no, que vayan a las fuentes.

Llevamos 10 años en que las temperaturas están estabilizadas o bajando, y los alarmistas climáticos nos venden que 'esto se hunde', hay que tomar medidas pero ya. Pues no, no es cierto.

Algunos artículos con datos oficiales, aquí:

http://antonuriarte.blogspot.com/2008/11/el-trpico-no-se-calienta.html
http://antonuriarte.blogspot.com/2008/10/as-va-el-siglo-000.html
http://antonuriarte.blogspot.com/2008/07/el-subidn.html

D

y eso que igaul tal calentamiento no existe...

D

Yo creo que el hombre puede influir en el cabio climatico pero no creo que el planeta este sufriendo estos cambios por culpa del hombre al 100%.
La tierra como cualquier planeta tiene sus ciclos, solo hace falta escuchar a los paleontologos o climatologos ( honrados), ellos ya lo dicen, la tierra ha tenido y tendra ciclos de frio o de calor, por ejemplo se sabe que cada once años la virulencia de las manchas solares hacen cambiar el clima en la tierra. El ultimo cambio solar se prodjo en el año 2003 y la ola de calor dejo miles de muertos en todo el mundo y en Europa.
Claro que hemos de cuidar el planeta, pero paradojicamente aquellos que apuestan por impuesto medio ambientales y se apoyan en la tesis oficial del cambio climatico por culpa del hombre sin ir mas alla o dar mas datos cientificos, son los mas opulentos, un ejemplo el Goore, un tipo millonario dando charlas "beneficas", como minimo sospechoso.
Solo un dato mas, este años se estan registrando temperaturas recor en el polo norte a la baja, hace mas frio que los ultimos 50 años.
Estos datos no se divulgan has de buscarlos, y si los glaciales del norte se estan derritiendo pero porque no se dice que desde el sutnami del sudeste asiatico que llego a las costas de Africa, la tierra ha cambiado su posicion en el espacio, es decir ha variado unos grados su posicion, esto puede perfectamente hacer que se derritan glaciales y a la vez que tengamos mas frio en el polo norte.
Falta transparencia y informacion, lo siento, hay demasiados intereses y manos negras en todo esto.
Mi posicion es de neutralidad hasta que no nos den todos los datos.

Fernando_x

#23 ¿que no ha ocurrido NADa desde hace 40 años? ¿en que mundo vives? ¿cuantos glaciares quedan en españa? ¿cual es el porcentaje de terreno español puramente desértico? ¿que ha pasado con los caudales medios de los rios?

w

#26, ¿qué edad tienes? ¿o en qué mundo vives tú?
Una de batallitas: yo he cumplido 40 y hace 32 años, la entonces carretera Madrid-Valencia era un erial polvoriento de 300 kms. Casi como ahora. Cuando en el colegio nos llevaban a Toledo de excursión, no te podías acercar al Tajo porque estaba lleno de masas espumosas blancas de medio metro de tamaño, flotando, y con un olor químico pestilente. Cuando yo nací (Agosto), había restricciones de agua durante 10 horas diarias, ¿sabes dónde? En Madrid capital..... En los años 80 la contaminación del aire en Madrid era más o menos el triple que ahora, durante la mitad del invierno.... pero con la mitad de coches.

Por cierto, los caudales de los ríos dependen de las precipitaciones.... que tampoco han variado en España en 50 años. Llueve ahora lo mismo que desde que existen registros. Si te hacen falta los datos, te paso el link.

Y de los glaciares, chico, no sé dónde vives, pero vamos, no creo que saques el piolet para ir a trabajar. Ni es que la Península esté cubierta de glaciares ni lo haya estado nunca. Ya los viajeros de la Edad Media hablaban del cambio del paisaje cuando se entraba en Hispania.

En fin, que todo esto no lo leerás en las noticias. Quédate con los datos oficiales, que son los que valen. Y no, no ha pasado absolutamente NADA de lo que venden los alarmistas.

constantino

Los cientificos han advertido q el calentamiento global iba afectar a la crisis economica con un diferencial menos de 1% del pib a nivel mundial. Mira lo q sucede ahora.

Esto fue hace como 2 años todo empezó desde el Etanol, la adicción al petroleo, y vivir a expensas del precio del petroleo, ocasionando que se suba el valor de la vivienda, y dando la torre a los que no tienen para pagar $ a la vez los bancos quiebran, y las empresas hacen recorte por ahorrar.

D

#23 Gracias, yo aporte la teoria tu las pruebas, nos iremos a tomar viento si, pero no por el cambio climatico eso seguro.