Hace 8 años | Por --418333-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a bbc.com

En numerosas cárceles de Estados Unidos, existen programas de "pago por estadía" que dejan a los reos con deudas de decenas de miles de dólares. En Estados Unidos, hay una deuda estimada por US$10.000 millones que ha sido acumulada por unos diez millones de personas que han tenido algún tipo de interacción con el sistema de justicia criminal.La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) acaba de divulgar el primer estudio amplio que indaga específicamente en las políticas de "pago por estadía" y cómo son...

Comentarios

D

#2 Mientras el resto de la deuda la cubra el Estado, se puede considerar como una estrategia inteligente.

No olvidemos que todo esto pasará en Europa tarde o temprano, sin que se pueda hacer nada para evitarlo.

heffeque

#16 Pues se modifica la constitución como nuestro querido gobierno ya ha hecho con anterioridad y santas pascuas.

D

#8 para que quieres estrategias inteligentes cuando puedes tener profit, para tus amigos de la empresa privada, claro
Además gracias a esto se aumentan las detenciones y encarcelamientos, sobre todo a gente de pocos recursos y minorías étnicas. Hay que mantener el negocio. Es como tener hoteles en los que metes a cualquier despistado a la fuerza.

D

#2 No es el capitalismo; es justicia. Retribución.

D

#19 Que mal cristiano eres. ¿Y eso de dar de comer al hambriento y de beber al sediento?

D

#46 El 80% de los presos no tienen alma.

D

#90 ¿En que parte de la Biblia pone eso? ¿No se supone que todos tenemos alma, y ya vendrá Dios a juzgarnos? ¿Y lo de que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", "no juzgueís si no quereís ser juzgados", etc...?

D

#95 No lo dice en la biblia, pero es fácil concluir eso. Algunas personas son solo robots biológicos.

De hecho, es posible que yo sea la única persona con conciencia.

D

#97 lol lol lol lol lol

Pena no poder votarte positivo; se me quemó ayer el karma con los indepes gritones

kovaliov

#97 tu lo que eres es un solipsista

LaInsistencia

#97 Neo, ¿eres tu?

Shotokax

#46 la Biblia es a muchos que se dicen cristianos lo que la Constitución es a muchos de los que dicen defenderla.

Varlak_

#19 justicia es si un juez decide que el reo debe pagar. justicia-> juez

P

#19 ¿Y qué "justicia" está impartiendo la compañía recaudadora que se queda con el 70% del dinero recaudado? ¿Porqué habría que "retribuirle" a ella la mayor parte? Ilumínanos con tu maravillosa lógica, por favor.

D

#19 pues nada, que los desahucien por impagos

D

#2 claro, los pobres están en la cárcel por no tener dinero.

La culpa de que sea un hijo de puta es de papi estado.

Dale algo de culpa a la persona, hombre.

D

#41 Si no tienes para comer, y robas, eres un hijo de puta?

que poca hambre has pasado, joder.

D

#65 No entro en valoraciones de si alguien es hijo de puta o no, pero creo que en pocas circunstancias muy extremas no queda otra alternativa que robar para comer. Otra cosa es que sea una alternativa más "fácil" o quizás mejor dicho más a la vista o inmediata.

También es cierto que no todos tienen las mismas capacidades, fuerza, ingenio, etc, para salir de una mala situación, pero en general el ejemplo de robar para comer me parece muy sensacionalista.

D

#65 claro hombre, el del artículo le echaron droja en el colacao y robó para comer.

Lo que hay leer.

y luego esto se soluciona legalizando las drogas, claro que sí.

#72 que sí, que en España pasa igual, hombre.

Le pongo un cuchillo jamonero a un colega en el cuello en una tienda de chuches, consigo robar 20 euros al tendero, me pillan, y encima van los buenrrollistas y dicen que le han caído 10 años de cárcel por robar 20 euros, que qué desgracia.

Si me conozco todas estas historias.

#87 aberración muchas veces es ver la impunidad de muchos: no denuncies a tus vecinos que pinchan la luz y montan plantaciones de maría, total, saltan de casa en casa cada 3 meses, y te buscas la ruina porque salen a la mínima.

D

#41 Pueden estar en la carcel por muchos motivos, pero esto es una aberración para que encima el 80% de lo que tiene que pagar lo tenga que pagar el estado a entidades privadas. Para eso que lo haga el estado y se ahorra un buen pico.

Menudo capitalismo de amiguetes.

M

#2 Mariano ya ha tomado nota.
Todos los presos que paguen su estancia (excluidos los de la élite casta)

zhensydow

#2 Si encarcelarte les da beneficio, buscaran cualquier excusa para meterte en la cárcel.

gonas

#2 Eso no es capitalismo, es canibalismo. Un sistema comunista, o lo que propongas no va a evitar este tipo de tropelías.

blanjayo

#1 Indemnizaciones en diferido...

D

#1 Gran película, aunque más rara que un oligarca honrado.

Aún no me decido si el final es feliz o no.

Varlak_

#12 el mas feliz posible en ese futuro
PD: Hablamos de el final de verdad, no de la version de "triunfa el amor", no?

D

#77 El final que yo vi,

ALERTA SPOILER
ALERTA SPOILER
ALERTA SPOILER
ALERTA SPOILER
ALERTA SPOILER
ALERTA SPOILER
ALERTA SPOILER

El tío tiene una fantasía "triunfa el amor", mientras que realmente ha quedado catatónico durante la tortura.
No recuerdo si finalmente le matan o le dejan babeando.

Podríamos decir que él, en su puto estado comatoso, es feliz...

Varlak_

#88 ese es el final del guion de Guilliam, pero no fue la pelicula que se estreno.
[Alerta spoiler] Esa es la llamada version del director, luego esta llamada la version del triunfo del amor, en la que al final acaba con la chica y todo es fantastico y maravilloso, que fue la que se estreno en USA porque los usanos son retrasados y si el bueno no se va con la chica piden que les devuelvas el dinero (que no van al cine a sufrir, hombre), asi que el productor la monto como le salio de la polla y la peli americana es muy distinta de la estrenada en europa, guilliam se gasto toda la pasta que gano rodando la peli en abogados y distribucion de su version lol

Por si te interesan las aventuras y desventuras de Guilliam cada vez que rueda algo, te recomiendo este articulo:
http://www.encadenados.org/rdc/rashomon/94-no-66-benditos-fracasos/2106-el-cine-maldito-de-terry-gilliam

perico_de_los_palotes

#1 ¿Acercando? ¿Distopia? En realidad, lo único nuevo es el concepto por el que se paga. Muchos delitos ya llevan aparejados cárcel Y multa y/o indemnizaciones, que para el caso es lo mismo. Y la forma de librarse es exactamente igual: te declaras insolvente y adiós muy buenas.

En algunos casos es claramente ineficiente (y debiera ser conmutada a cambio de X años sin reincidencias), pero creo que mas de uno, dos y tres en este sitio estarían de acuerdo en aplicárselo a según que reos. Pensemos en un Bárcenas, Granados, Correa, etc. (una vez condenados) a los que les pagaremos la cama y comida mientras sus kiletes siguen aparcados en los bancos.

Varlak_

#14 A mi me parece bien que un criminal no tenga que pagar por la carcel al igual que me parece bien que un enfermo no tenga que pagar por el hospital. Son servicios publicos que el estado debe ofrecer gratuitamente, hacer lo contrario solo significaria que los pobres estuvieran mucho mas jodidos y a los ricos tampoco les costaria demasiado.

Otra cosa, por supuesto, es si la ley y un juez deciden que un delito concreto tiene pena de multa, ahi me parece de puta madre.

D

#14 #79 Solamente quería mencionar una cosa, las multas/indemnizaciones no son por el mismo concepto que cubrir los gastos que generas estando en la cárcel. Quizás el efecto final para quién no pueda pagarlo es el mismo, pero el concepto no lo es.

Si yo destrozo vuestra propiedad, la indemnización iría a compensar esos daños, no a costear la justicia. Y ojo, que no entro en si es bueno, malo, solo hago esa diferenciación.

Varlak_

#92 Pues eso es lo que estoy diciendo yo. Los gastos son distintos, uno me parece bien y el otro mal. La justicia debe costearla el gobierno, al igual que la sanidad. Igual que tu no pagas el sueldo del juez aunque seas culpable, tampoco debes pagar el coste de la carcel.

Gandulfo86

#1 Archibald Tuttle está de acuerdo.

Varlak_

#35 Buttle un poco menos

D

#1 Sí, en esa peli salía y era una broma, por eso que hacía gracia.

earthboy

#4 Si eres "La Justicia Yankee" lo haces punitivo por cojones y coercitivo por tus cojones.

xyria

#4 Es una barbaridad: la pena es la que impone el juez. No hay mucha diferencia con las antiguas ejecuciones chinas en las que se obligaba al condenado a pagar de su bolsillo la bala que los despenaría.

Por si acaso algún semántico ultraortodoxo se me echa encima, aclaro que estoy en modo hiperbólico.

Jiraiya

#7

do{
entrar en la cárcel;
deuda=deuda anterior +deuda;
while (deuda!=0);

ummon

#96
double deuda=deudaInicial();
do while (deuda!=0.0);

D

#96

Un día me dió por mirar la Constitución de Texas (es muy cortita, al estilo americano) y uno de los artículos era que no podías acabar en la cárcel por deudas (cómo sería antes para meterlo en la constitución)

D

#96, #104: Un goto, joder!

powernergia

Integrando, si señor.

Gandulfo86

#31 Ideal para deshumanizar y convertir en bestias a mucha gente. La inserción así es imposible.

No podrían pensar como en los países nórdicos que buscan rehabilitar a las personas.

Ehorus

#36 hombre...pensando por ejemplo en Noruega... fijate, 3 minutos en la calle en pleno invierno y no lo cuentas. Elige, o te reinsertas o te hielas... la elección es "tuya", con total libertad.

sagnus

#26 Mira, del artículo 4 que tu mismo enlazas:

"3. No se considera como en el sentido de presente artículo:
A) Todo trabajo exigido normalmente a una persona privada de libertad en las condiciones previstas por el artículo 5 del presente Convenio, o durante su libertad condicional"

Y el artículo 5 dice que si un tribunal lo ha penado sin libertad, entonces no gozan del derecho a la libertad.

Y tienes los cojones de enlazar algo sin leertelo, y luego hablar de cuñadismo. Bravo.

PD: Lo mejor: Cuántos votos positivos tienes. Lo de poner enlaces está muy bien señores, pero hay que leérselos.

snd

#26 Falso. No se como la gente te ha podido votar en positivo cuando les has mentido en la cara.

GOTO #43

tarkovsky

#62 Los presos hacen trabajos en las cárceles para redimir condena. Y por supuesto, los hacen si quieren.
#43 #60 El artículo 4 párrafo a) habla de todo trabajo exigido 'normalmente', yo diría que se está refiriendo al correcto mantenimiento de la celda, y similares... De ahí a obligarte a cualquier magufada durante 8 horas para poder comer hay un abismo. El abismo que hay entre los trabajos forzados y los derechos humanos más elementales.

snd

#75 Mantenimiento, cocina, lavandería y cualquier otro trabajo que a la cárcel le costaría si no fuese porque los presos hacen ese trabajo. En el caso de que hubiese granja, pues granja, pero en el caso que no, pues esta claro que hacer "cualquier magufada" para que la cárcel tenga los ingresos suficientes para poner un plato de lentejas es un trabajo perfectamente normal.

Es de lógica que cualquier cárcel debería aspirar a mantenerse a si misma. Como mucho que el Estado solo pague el sueldo de los funcionarios.

Otra cosa es que la cárcel tenga beneficios con el trabajo de los presos, o que tenga a los presos a latigazos. Pero si un preso no le da la gana irse con una cuadrilla a hacer mantenimiento de un bosque, pues que ese preso se quede sin televisión y sin otras comodidades.

sagnus

#75 El correcto mantenimiento de la celda no es un trabajo, es una norma de convivencia. A mi no me pagan por limpiar mi propia casa y "mantenerla", porque no es un trabajo, es algo que yo hago porque debo hacerlo.

Por supuesto, una cosa es trabajar por el propio mantenimiento de la carcel y la manutención de los presos, y otra es sacar el látigo. Pero no veo por qué los presos no pueden trabajar a cambio de la manutención que están teniendo como presos. De lo contrario, estaríamos hablando de que, a pesar de que se le priva del derecho a la libertad, en cuestión de derecho a un techo y a alimentos, se les está dando más que a los que están libres. Creo que lo justo sería que se ganasen el pan, como todo el mundo debe hacer. Es decir, que ni más, ni menos derechos que las personas libres, puesto que el castigo (mientras se reinsertan) no debe ser el trabajo, sino la privación de libertad.

D

Muy bien, así se perpetúa la delincuencia.

Mister_Lala

Pues a mí me parece cojonudo que lo hagan, a partir de cierto nivel de renta. A ver por qué cojones le tengo que pagar yo la estancia en la cárcel a gente que tiene más dinero que yo, como Bárcenas, la Pantoja u Ortega Cano. En España son 2.000 euros mensuales el gasto por preso. Vamos, que nos saldría más barato mandarlos de vacaciones a Benidorm.

Nitros

#15 Misma pena, misma condena.

Si pagan, tienen que pagar todos.

Mister_Lala

#40 No necesariamente. No me parece bien que se le cobre a un preso que no tiene recursos, por ejemplo expropiándole su vivienda habitual, porque le estás obligando a que al salir esté con una mano delante y otra detrás, y vuelva a delinquir. Pero hay personas con grandes capitales, que sí podrían pagar los gastos que ocasionan, como parte de la condena.

Nitros

#61 Es decir, que tener mayor poder adquisitivo merece una condena mayor a los que no lo tienen. Porque yo lo valgo.

Mister_Lala

#68 Incorrecto. Subvencionamos la condena de los más pobres.

Nitros

#69 Siguen siendo diferentes condenas si a un grupo se la subvencionas.

Tu problema es que odias que haya gente con más poder adquisitivo que tu y quieres sangrarles y criminalizarles como sea.

Mister_Lala

#70 Vayamos por partes. Si están en la cárcel, criminales ya son. Sangrarles, no, pero sí cobrarle los gastos que ocasionan al estado. Siendo 2.000 euros al mes el gasto, 24.000 euros al año, para una persona acaudalada eso son migajas. Estando en la cárcel, su patrimonio va a producirle unas ganancias superiores. ¿Odiar a la gente con más poder adquisitivo que yo? Pues va a ser que no, porque por suerte he sido educado para no envidiar a nadie.

Nitros

#78 En tu situación, quienes tienen mayor poder adquisitivo son peores criminales, ya que su condena es mayor.

Repito, mismo delito, misma condena. Si quieres, monta una ONG para pagarles a los criminales de tu elección.

D

#68 A mi no me parece tan descabellado, uno de los aspectos que tiene una condena es que sea disuasoria, además a las leyes se les puede dar la vuelta.

Si exceder el limite de velocidad solo se sanciona con una multa, entonces podríamos razonar a la inversa sobre esa ley de forma que una lectura alternativa es que si tienes dinero puedes ir a cualquier velocidad mientras pagues la multa. De hecho hay una anécdota similar respecto a steve jobs.

Al final depende de como se vaya aplicar que sea justo.

Nitros

#99 Entiendo lo que dices, y en #91 explico que en sanciones económicas ese argumento puede tener sentido.

Cuando se trata de privación de libertad, jode igual con 100 euros que con 100 millones (y si me apuras, jode más con un poder adquisitivo alto pues las condiciones de vida son diferentes).

EmuAGR

#40 Bueno, a los que no tengan recursos, se les da una beca si aprueban un 90%.

D

#40 Entonces, ¿mismos ingresos misma multa? Porque al del porsche los 200 euros de multa se la traen floja.

La condena es la privación de libertad, no el pagar o no tu celda y manutención.

Nitros

#86 Se trata de una sanción económica, y por lo tanto es discutible que el objetivo sea que deba tener un efecto específico. Si argumentas que una sanción de 200€ no acarrea el mismo efecto en personas con diferentes poderes adquisitivos, puede tener sentido basarla en la renta (aun así yo soy partidario de que sea la misma, pero es discutible).

En penas de carcel, se trata de privación de libertad, da igual cuanto dinero tengas, jode igual.

qrqwrqfasf

#15 ¿Puedes especificar a que va cada uno de esos 2.000 euros? Echando cuentas a ojo, no me salen más de 800€, siendo muy generoso.

D

#22 No por dios, pobres delincuentes, qué horror hacer que trabajen.

powernergia

#23 Que no te enteras, que precisamente se trata de eso, de que trabajen.

D

Sólo falta que les obliguen a prostituirse para pagar "la deuda"

D

#71 Le prensa no acalla nada son estadísticas oficiales.

D

#82 en España hay un monton de muertes por delincuencia, y siempre sale una que ocurrio en EEUU, lo ha dicho periodistas como Juan Rada hay una consigna de acallamiento, busca por internet y en los diarios locales hay multitud de muertes ... y de estadisticas oficiales eso te lo inventas tu, tambien conozco gente que trabaja en los juzgados y es horroroso, todo muy acallado para que la gente como tu vote contenta, te digo que muchas muertes y heridos graves en asaltos atracos sucesos, muchos y poco aireados no se sabe porque

Raziel_2

#89 #105 Tu percepción personal no importa nada, puedes vivir en una zona sin ningún crimen en 20 años y creer que esto es el paraíso, o vivir en una zona marginal y creer que vives en el infierno.

"En España hay un montón de muertes por delincuencia" porqué lo dice un periodista, y se manipula la prensa...

http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

España en 2013, 302 asesinatos, país número 14 del mundo por muertes violentas con una tasa del 0,63 por cada 100 000 habitantes.

Leyendo el enlace puedes comparar con:
Francia: 777 asesinatos, 1,20 x cada 100 000.
Dinamarca: 42 asesinatos, 0,75 x cada 100 000. (más que en España)
Bélgica: 196 asesinatos, 1,76 x cada 100 000. (más que en España)

Mejor que creer a un periodista, busca datos y apoya tus afirmaciones, o no, puedes creer lo que quieras.

D

#82 estaba comprando en el supermercado y de casualidad me entero que se habia producido meses atras un atraco, con sus encapuchados y pistolas y las cajeras al suelo, todo de casualidad y de nuevo sin repercusion oficial o casi nada ... que la situacion en EEUU sea peor pero aqui no es buena como tanto se cree, es falso

montaycabe

#50 quiza sea mejor que salgan llenos de odio y de ganas de poner mas bombas. y si crees que mola tanto tirarte 20 años encerrao echale huevos y revienta algo, no es tan dificil

D

Lo que tienen que hacer es trabajar (sin pasarse, son personas y no esclavos) para aligerar la carga que le suponen a la sociedad y que esta tenga que invertir menos dinero en mantenerles ahí dentro.
Por un lado ahorramos, por otro ellos hacen trabajos honrados y ganan experiencia, y por otro tienen a los presos ocupados y obtienen cosas.

D

#28 Lo que pides se llaman trabajos forzados y fueron abolidos hace mucho tiempo. Creo que ahora sólo existen en Corea de Norte y alguno otro país más.

D

#38 otro que habla sin saber ... en las carceles españolas y de EEUU hay trabajos pensados para pagar a la salida mas bien, claro no pueden pagarlos esplendidamente porque si no ya sabe lo que ocurriria ... y en las carceles hay tambien PARO gente en la cola porque quisiera esos trabajos

D

#44 Hay trabajos pero no son obligatorios (forzados). Aquí hay gente pidiendo trabajos forzados para convertirnos en corea del norte.

snd

#38 #49 Los trabajos forzados NO son los que realizan los presos. Leete el convenio europeo de derechos humanos.

D

#38 mejor como en España, al etarra de turno le pagamos la manutención, la estancia, se saca sus estudios y se presenta a sus oposiciones.

Y reinsertado tan mono, con su paro y su genocidio a cuestas.

Si es que no sé para qué me pagaron mis padres una vida, si con montarla en un parking habría tenido mi vida resuelta.

D

#50 Pues ya sabes. Ah, calla, que ir a la cárcel en realidad no es tal como lo pintas, es una putada. Ya veo, ya.

Bley

#50 Tienes toda la razón.

El que va a la cárcel debe pagarse la comida y los servicios y si no tiene dinero que se lo pague su familia o que trabaje dentro de la prisión.

Lo que tenemos en España es un chollo.

m

#50: O como a los antidisturbios, que aún estoy esperando a que el asesino de Íñigo Cabacas sea juzgado.

Mientras tanto está cobrando dinero por torturar y asesinar, que es lo único que sabe hacer en la vida.

D

#38 En corea del norte no existe nada similar, todos viven felices adorando al gran líder.

r

La cárcel, para la mayor parte de los delitos, es absurda, nos cuesta el dinero y no inserta a los delincuentes, lo ideal sería que tuviesen ciertas limitaciones y que pagasen indemnizaciones. Y eso por no hablar de los psiquiátricos penitenciarios... Encierran a enfermos en cárceles, por cometer delitos (normalmente de sangre) durante ataques psicóticos en lugar de tratarlos correctamente para que no tengan ataques psicóticos.
ABSURDO.

AlexCremento

#54 Vale pero hacemos barrios especiales para ti y para ellos.

l

La tierra de las oportunidades.

D

#39 aqui es la tierra de J.R.E. alias "el Perico" con 200 detenciones y en la calle ... asi miles, asi que pensando algo asi es lo realista

l

#48 Está claro que la criminalidad en las calles españolas es de vergüenza en comparación con las americanas...

D

#53 De los paises de europa con menos criminalidad de y en cambio con mas poblacio reclusa. Todo por culpa de gente como a quien has respondido.

D

#57 #53 eso es un poco falso, en España la criminalidad esta acallada por la prensa ... me quedé flipi con noticias como "70 casas asaltadas en Chiclana incluso con sus habitantes dentro", despues era una banda rumana y tal, y la noticia solo se dá un solo dia y en tres lineas, y CHiclana es pueblo muy pequeño, asi que la cosa es HORROROSA ... asi que menos triunfalismo porque lo que digo es totalmente cierto y grave ... y eso sin contar con tantos "Rafita" estos que quemaron a una joven, da entrevistas el tio que parece hasta muy cabal y todo y despues hace otra y suelto ... asi que repito una vez mas menos triunfalismo porque la situacion es mas mala de lo que se dice.

Bueno ya veis las noticias esas todos los dias "capturan una tonelada drogas, 15 detenidos" simplemente se quien son los detenidos, pasó por una plazoleta de porretas que se llevan alli todo el dia fumando y vendiendo, si estan los 20 es que estan sueltos, si la plaza esta vacia es que se dia descubrieron alijo, y al dia siguiente otra vez la plaza llena y fumando, hasta el proximo alijo que le capturen la semana que viene y otra vez la plazoleta vacia ...

a

#80 No es sobre si el tío es culpable o no, lo es. Pero suponer que puede desengancharse él solo con su santa voluntad lo debes decir porque no has conocido un yonki ni de lejos (no valen los que veas desde la barra del bar). Yo si y ya te digo que por mucha cárcel que coma, o se le trata o se pasará el resto de su vida en ese círculo, carcel->calle->delincuencia->carcel. Hasta que muera.

a

#94. Y eso no es lo peor, sino que dentro del apartado "delincuencia" estamos nosotros, las eventuales "víctimas".

AlexCremento

#94 Y volverá a caer miles de veces si no pone fuerza de voluntad. A ver cuando aprendemos que hay gente que no es rescatable porque no quiere ser rescatada.

pitercio

Recaudarían mucho más poniendo la preso-experience. Alquilando un par de celdas de cada prisión con vigilancia gran-hermano a particulares que quieran compartir un día con sus héroes pandilleros, narcos más renombrados o especuladores financieros venidos a menos. Os digo que si alquilasen una litera en la celda de Bárcenas tenían cola de gente dispuesta a pagar 1000 pavos por noche. Por los motivos que sean

m

No veo lo malo... Cometes un error, lo pagas.. Y si reincides, paga mas duro aun.

D

Mahoney, flacucho y de 41 años, ha luchado con la adicción desde que era adolescente

Pues mucho no ha luchado cuando lleva mas de 20 años enganchado.

a

#66 Me recuerdas a los cuñaos con lemas "útiles", ¿porqué estas gordo?, lo que tienes que hacer es comer mejor y hacer mas ejercicio.
¿Porqué te drogas?, ¿no sabes que la droga es mala?.

Si todo fuera tan fácil no habría ni gordos, ni adictos, todos hablaríamos 4 idiomas y tendríamos 2 carreras.

Será que nadie nos ha dado un consejo bueno.

D

#73 afortunadamente la inmensa mayoría de la gente sí sabe que la heroína es mala. Ya es un poco cansino el discurso de victimizar al que te pega una puñalada en la calle porque está enganchado.

D

#73 Haz caso a tus cuñados. Come mejor, haz ejercicio y deja las drogas.

Vivirás más y mejor.

AlexCremento

#73 No me compares el primer tema con el segundo. El segundo es una adicción que te has creado TÚ solo. El primero es un problema muy complejo en el que algunas veces el problema sí es que comes mucho y no haces ejercicio y en la gran mayoría de casos no tiene nada que ver con eso e incluso hay gente que come una mierda y hace un montón de ejercicio y engorda.

D

#66 De todas formas con eso se lucha hasta que se muere, incluso si estás "limpio" desde hace años.

mangrar

Juas, que fuerte

D

Ay pobrecitos delincuentes, que se les pide que se hagan responsables de su manutención igual que el resto de ciudadanos que tienen que mantenerse a sí mismos y a ellos porque han elegido tener una vida honrada en vez de delinquir....

D

#20 O se puede hacer que el preso trabaje durante toda su estancia para ayudar a pagar dicha manutención, lo cual a lo mejor en algunos casos incluso les hace darse cuenta de que se puede vivir sin necesidad de delinquir.

powernergia

#21 El trabajar en la cárcel forma parte de la reinserción y ya se hace cobrando un sueldo.
Supongo que también hay ocupaciones en la carcel por las que no se recibe dinero (lo que he visto en las pelis), también supongo que sirve para ayudar a rehabilitar al preso.
Si pretendes que la gente trabaje solo para pagarse la manuntención, se acaba la reinserción y no sirve para nada (pero eso si, supongo que muchos os quedáis mas a gusto).

sagnus

#20 "castigando al preso al pago de sus gastos y manuntención"

No veo donde está el castigo ahí. Así como no veo por qué el hecho de que paguen su propia manutención impide que se reinserten en la sociedad.

¿La reinserción es una cuestión de dinero? ¿Si tienes pasta ya no eres un delincuente?

#22 "Si pretendes que la gente trabaje solo para pagarse la manuntención"

¿Para qué quieres que trabajen? Todo el mundo trabajamos para pagarnos nuestra manutención, ¿eh? Es el principal objetivo de trabajar, conseguir dinero para poder vivir (o sobrevivir, en según que casos). Otros, si tienen suerte, también consiguen un trabajo que les realice como personas, pero yendo a lo esencial, necesitamos el dinero que nos dan por nuestro curro.

powernergia

#45 Ha llovido mucho las cosas desde aquella Inglaterra victoriana hasta la sociedad actual.
Tenemos dos caminos con los presos: La situación actual, donde se trabaja de cara a la reinsercion, y tenemos unos índices de delincuencia de los mas bajos del mundo, o también podemos escoger el modelo americano con el ojo por ojo y castigo, con el resultado que puedes comprobar tu mismo con cualquier estadística.
Aunque sólo pienses en tu seguridad y tu bolsillo, y te la traigan floja los presos, creo que la decisión mas inteligente esta muy clara.

CC #37

D

#22 esete discurso salía en David Copperfield:

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Copperfield_(novela)

Recuerdo a los dos hijos de putas que encerraron, y el director de la prisión creyó que los rehabilitaba con lujos, buenas palabras y comodidades.

Leerte me ha recordado esa escena del libro, y la impotencia de David ante semejante animalada.

A veces pienso que vivimos en una sociedad tipo demolition man, con ciudadanos apollardados llenos de mariposas en la cabeza de buenrollismo y animales que se ríen de nosotros.

D

#22 Yo tengo que trabajar para pagarme la manutención. ¿Por que un preso no puede hacer lo mismo? Si el objetivo es reinsertarlo en la sociedad, ¿no sería una buena manera para enseñarle que te puedes ganar la vida sin delinquir? A fin de cuentas, ¿no se condena a ciertos tipos de delincuentes a realizar trabajos comunitarios? Yo lo planteo como una alternativa; puedes pudrirte en tu celda con el sustento básico, o puedes salir a fuera a que te de el aire haciendo trabajos comunitarios y ganarte unos extras, como tele, elegir la comida, una cama mejor... Y de paso sentir que haces algo útil por la sociedad.

powernergia

#51 Esa ed la situación actual, trabajan y eso forma parte de la reinserción.

kukudrulo

¿Y tienen mayordomo y cocinero?

Siscins

sembrando odio

D

Esperpéntico

Gunther.Frager

Bueno al fin y al cabo así es como funciona el sistema.

Por ejemplo: la Banca, te roban y encima te exigen comisión.

D

Ese pais es una pesadilla.

hecvalli

Eso les pasa por ir a prisiones privadas, que vayan a prisiones públicas...

1 2