Hace 7 años | Por --523432-- a tecnoxplora.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a tecnoxplora.com

Las directrices parten del Instituto Nacional de la Salud de EE UU para aquellos bebés que comiencen a comer alimentos diferentes a la leche entre los cuatro y seis meses de edad. Las recomendaciones se basan en las investigaciones que consideran la exposición temprana como la manera más probable de proteger a los bebés contra las alergias a este fruto seco.

Comentarios

D

#1 Al bebé de mi vecina simpre le tiro un puñao dentro del cochecito cuando pasan por delante de casa.

skaworld

#4 Pues muy mal, luego se acostumbran a vivir la vida sin dar palo al agua y acaban pidiendo paguitas.

Yo si no me dan la patita, ruedan un par de veces y me avisan de que Timmmy se ha caido en un pozo no les doy cacahuetes.

D

#1 en la mano si son blancos , tirarselos a puñados si son negros

garnok

#16 ¿puñados? si esos estan acostumbraos desde pequeños pasar hambre

Thelion

#8 Es un filtro.

simio

#11 Pues yo al mio desde antes de los 2 años con mantequillas y enteros con supervisión si que le he dado, por como dice #21 evidencias que ya habían.

D

#21 yo comía cacahuetes con frecuencia desde niño (recuerdo comprar la bolsa de a duro en la tienda de la esquina), y un día, en torno a los 14 años me surgió la alergia a los mismos, así que algo de fallo si podría tener esa hipótesis.

tnt80

#24 He puesto "aparte del factor genético" por algo

#21 No tengo ni idea de inmunología, pero un médico me explicó una vez que esto que dices (que es parecido al principio de las vacunas o cualquier exposición controlada a patógenos) no funciona igual con los alérgenos. Según me decía, las alergias sobrevienen al contacto con el alérgeno, sin que el sistema inmunitario se vea fortalecido por la exposición más o menos controlada, sino al contrario.
Yo tenía perro cuando nació mi hijo y él es hiperalérgico desde los dos años. Y se ha ido haciendo alérgico a todo bicho con pelo con el que ha ido entrando en contacto. La genética ha hecho su trabajo, algo hay ahí, pero entiendo que la exposición temprana al alérgeno tuvo algo que ver.
Cuñadismo matutino el mío, lo sé, pero es que me sorprende mucho esto, la verdad, es lo opuesto a lo que pensaba.

tnt80

#30 Te pongo estos dos artículos que he encontrado al respecto (lo de Cienciaes fue hace unos años y no lo encuentro ) para que veas que no me lo invento:
http://www.noticiasrcn.com/bienestar-abc-medicus/sobreproteccion-los-ninos-podria-causar-alergias
http://www.dmedicina.com/familia-y-embarazo/mi-nino/2004/05/02/sobreproteccion-ninos-consolida-teoria-higiene-3466.html

#32 Muchas gracias por los enlaces, y no, no digo que te lo inventes. Es que me ha sorprendido porque me ha roto un esquema, nada más.

tnt80

#37 Perdona entonces, te había malentendido

Pezzonovante

#21 Ya verás como los ninos del tercer mundo no tienen apenas alergias. Su sistema inmune está entretenido luchando contra multitud de patogenos y no le sobra el tiempo para alergias.

tnt80

#35 Te estás comiendo el "aparte del factor genético" que está puesto en la segunda línea

D

#8 Louis C.K. "Of course ... But Maybe"

Peka

#8 ¿No tendra Trump empresas de mantequilla de cacahuete?

Kalenda

Vaya, pasado el experimento de no comer cacahuetes hasta los 3 años y ver que no funciona, empieza el veamos que pasa si hacemos lo contrario. Con 4 meses lo que tienen que tomar es leche materna, casi al 100% para asegurar un buen sistema immunològica y digestivo para que el niño no tenga intolerancias a los alimentos. La alternativa de leches artificiales que venden como sustituto y no lo son, y los alimentos a partir de los 4 meses se deberían evitar y limitar muy bien en la medida de lo posible, y lo imposible muchas veces es el mercado laboral que te obliga a incorporarte al trabajo y dejar de amamantar. Eso es lo que mata a nuestros bebés

simio

#19 Lo de que el alimentar al niño de leche materna da casi un 100% de efectividad contra intolerancias y alergias como que te lo has sacado de la manga, es beneficioso y ayuda, pero vamos 100% ni de lejos, y hablo teniendo un crio que aún toma pecho con 2 años y pico y tiene alergia grave a la leche.

natrix

#23 Ya sé que es offtopic, ¿puedo preguntarte si tu bebé tomó algún biberón de recién nacido?
Me refiero a esos biberones que llaman piratas en las maternidades para que los bebés no pierdan peso en los 1-2 días que a algunas madres tardan en producir leche.
[Tengo una teoría respecto a la causa de las alergias a la leche y me interesa saberlo].

Por cierto, por si acaso, habla con tu alergólogo/pediatra porque la alergia a la leche se puede quitar más o menos a esa edad con un tratamiento bastante sencillo.

eddard

#26 biberón pirata? Pero qué hablas? Qué se lo dan, cuando le van a hacer la prueba de sonido?

Mi hijo perdió un huevo de peso los dos primeros días y nos aconsejaron dar biberones de leche artificial y los toma desde el 2º día de su existencia, tiene 3 años y medio, y todavía no ha demostrado ninguna alergia. Tuvo lactancia mixta exactamente igual que la tiene mi hijo pequeño de 5 meses y ni alergias ni leches. Ayer estuvo comiendo pera el tío (el peke) , no veas como le gusta la pera y el pan lol

natrix

#27 Los biberones pirata suelen ser 1-3 tomas en el hospital, para luego seguir con leche materna.
Si siguen tomando leche artificial no es el caso que me interesa.
Mi hijo (casi 2 años) tomó un biberón pirata y no desarrolló ninguna alergia, pero conozco casos en los que sí pasó.
No me interesa tanto como experiencia personal sino como vía de estudio científica.

simio

#26 Ninguno y si estamos en mitad de todo el procedimiento de pruebas y ya nos ha comentado que podría desaparecer, pero que en principio es cosa bastante seria.

Respecto al biberón pirata que llamas, no se muy bien a que te refieres pero no nació en España y donde nació son pro Lactancia materna así que lo único que tomó en el hospital fue leche materna, y cuando la madre no podía dar pecho por causas que ahora no vienen al caso, le sacaron leche para que el niño tomase leche materna.

Kalenda

#23 el 100% que apunto es sobre que el bebé solo beba leche materna. Nunca tendrás el 100% de efectividad contra intolerancias y alergias basándote en leche materna, si parece que es menos probable desarrollar intolerancia a la leche entre los grupos de lactancia materna exclusiva, pero pasa en el 5% de los casos, algo similar leí.

Hay muchas más variables a tener en cuenta como la dieta de la madre en el embarazo, durante la lactancia, la historia genética, hasta el tipo de parto, pues parece que si el bebé pasa por el canal de parto, es cuando adquiere el 50% de su futura flora intestinal, que es un elemento decisivo para el desarrollo de alergias. Si buscas artículos científicos encontrarás conclusiones de casi todos los colores. Pero no encontrarás ninguno donde alimenten a un grupo de bebes 100% con lactancia artificial y a otro con materna, porque casi sería un casi un crimen, tendrías que buscar bebes que no han podido ser alimentados...bla bla bla. Vaya, que con todas las variables que existen en juego, reducir el tema en dar cacahuetes a partir de los 4 meses, me parece como mínimo, hipócrita.

simio

#31 No estoy reduciendo el tema a dar cacahuetes a partir de los 4 meses de ningún modo, de hecho me parece contraproducente tan pronto, pero según lo tienes escrito parece que digas que generas una efectividad del 100%.

pepel

Qué monos son los bebés. Y en USA más.

Manolito_

Tanta obsesión que hemos tenido algunos padres pq los niños no prueben los frutos secos hasta los 3 años y ahora resulta que era hasta conveniente. wall

Ithilwen2

#11 Para que no se atraganten.

Seguro que será en mantequilla

natrix

#11 El problema de los frutos secos es que tienen el tamaño y consistencia perfecta para asfixiar a un bebé sin posibilidad de sacarlo.

Hay que dárselos molidos.

D

Así no se los tenemos que dar aquí...

Charles_Dexter_Ward

Lógico, a esa edad necesitan fortalecer las muelas.

mente_en_desarrollo

Me parece una buena iniciativa para que en el futuro, estén acostumbrados a que eso sea lo que le paguen las empresas en vez de un sueldo en condiciones.

n

Noticia patrocinada por Jimmy Carter.

kukudrulo

Yo les suelto por el campo y que coman los que quieran

Procurador

Para mantequilla o pasta de cacahuete PURA, sin porquerías recomiendo
www.facebook.com/Canarynuts-1905279786383498
...

Es1962

jajajajajjajajaj, me parto el culo

Closmick

Pobre mi hermana que tiene alergia si nuestros padres seguían este consejo.