Hace 6 años | Por --485433-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --485433-- a europapress.es

"Los independentistas están planteando algo que desde el punto de vista abstracto y político es razonable y discutible, pero están yendo hacia un camino perjudicial para todos", ha respondido en respuesta a la pregunta de uno de los profesores presentes en el evento.

Comentarios

D

#19 Calla calla que no te lea nadie. esto....... BANDERITASSSS VIVA ESHHHPAÑAAAAA OEOEOEOE

Slant

#19: Creo que lo ven todos estos que sueltan veneno en cada comentario contra lo que sucede en Cataluña... de hecho, creo que es el motivo por el que lo hacen.

j

#19 no sé, pero ayer leí que en España hay casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social (casi el 28% de la población). Para mí hace tiempo que España se ha dado un ostión de los grandes.

D

#30 y eso iria a peor si pierde parte de su PIB

m

#19 Eso lo explicará el triPPartito, o no...

yoma

#19 Será por eso que están impidiendo que lo haga.

D

#6 PD: los que estáis votando negativo este comentario estáis encantados con el expolio el PP a la riqueza nacional y ciudadana? Pues devolverme mi dinero, ya se lo pagáis vosotros, vale?

D

#6 Pero el camino para un mal gobierno no es irte por tu cuenta, es juntar fuerzas con todos los perjudicados y tratar de cambiar las cosas.

D

#23 Un parlamento de una comunidad autónoma que es el 20% del PIB del país, elegido democráticamente en unas elecciones, con una mayoría absoluta haciendo una reclamación de diálogo:

a) Les escuchamos, a ver qué pasa, a ver cómo lo solucionamos.
b) Que les den, y que les den a los millones de ciudadanos que los han votado. Y de paso metemos en la trena a 3 o 4.

Elija la opción menos dañina. Las respuestas erróneas restan puntos.

D

#27 O ignóralos y habla con los empresarios y comerciantes

D

#28 Aquí los empresarios y comerciantes ni pinchan ni cortan. Aquí los que pinchan y cortan son los ciudadanos que son los que "votan cosas" en unas elecciones. Y en los "ciudadanos" ya van incluído esos dos grupos.

Ni un empresario ni un comerciante es más que yo frente a un voto en unas urnas. Faltaría más.

D

#29 Lo que digas. Ten cuidado que vas a pisar a los unicornios rosas

D

#36 Me estás diciendo que el voto de un empresario vale más que el mío? no hablo con gente que se valora de forma tan pésima

D

#39 Estoy hablando del Poder real

D

#27 y el estado le responde que vale, dialoguemos.
Pero antes deja de cometer ilegalidades, vuelve a la legitimidad que te otorga la ley y acláralo a la ciudadanía.

D

#59 no ha declarado nada. Qué ilegalidad está cometiendo ahora?

D

#63 si no ha declarado nada, y en pos de que la ciudadanía tenga claro a qué atenerse, que se lo comunique al presidente del gobierno, que todos sabemos que es un tanto limitado, y a partir de ahí podrán dialogar (del sexo de los ángeles, si le s parece entretenido).
Creo que fue eso lo que le pidieron al president de la generalitat, puchi. Y que a éste se le vió dibujando una tangente.

D

#68 Ya se lo ha comunicado. Y qué te crees, que ni Rajoy ni los ciento y pico diputados del PP ni los centenares de asesores de Rajoy&Co no se han enterado ninguno de nada? de verdad tan tan tan tan inocentes sois?

D

#69 pues debería decírselo al conseller de interior
Joaquim Forn, Conseller de Interior del Govern catalán, dice que SÍ hubo declaración de independencia (CAT)

Hace 6 años | Por McPollo_1 a vilaweb.cat


Y sí, barbitas es tonto.
Más, yo soy inocente.
Y Puchi puede solucionarlo todo diciendo: no. No he declarado la dui (y comentárselo de paso a su conseller) ni suspendida, ni aplazada, ni en diferido.

Ale, ya tendríamos escenario para el diálogo y esas cosas.

D

#6 Te aconsejo que dejes de estudiar tanto al PP y empieces de una vez con ciertos partidos Catalanes que parece que no los conoces en absoluto.

D

#45 mira por donde en Escocia se hizo. Anda.

Si quieres seguimos, no sé. No tengo nada mejor que hacer.

Lo que está claro es que ni hay una regla universal para permitirlo, ni la hay para impedirlo. Si se hace es porque se quiere hacer, y si no se hace es porque no se quiere permitir. Ya está. Ni constituciones ni pollas, porque la constución se puede cambiar, y el PP ya ha dejado bien claro que si se cambia no va a ser para permitir referéndums "sesesionistasssssrrrrs". Así que al final, es pura voluntad política. Que no te vendan cuentos.

B

#46 Si hay una regla. Las leyes de donde se realice. En Reino Unido su marco legal lo permitía al estar Unidos por un tratado. En Alemania, España, Francia, Italia o la siempre citada suiza no es posible.

La realidad se que no te gusta y mejor crearte la tuya paralela.

D

#47 Las leyes se pueden cambiar, por lo que no hay ninguna regla universal fisicocuántica. Fin.

Me creo la realidad de que hace ciertos años la ley impedía que las mujeres votasen. ¡Anda!. Te imagino en aquella época diciéndole a una mujer: que te calles perra, que es ilegal, que las leyes SON LAS LEYES! Y te imagino con el purito y la copa de wisky con el lamparón en la camisa asomando el pelo sudado entre los botones.

D

#49 y sí, hay mecanismos y proyocolos para el cambio de leyes. En españa también.
Y ninguna es por mis cojones morenos (a menos que sea un tirano el de los testículos bronceados) en un estado de derecho.

D

#57 ninguna es por mi cojones morenos. Eso implica que no se pueda hablar y negociar? Pregunto.

D

#64 desde luego que se puede. Dentro de la ley. Nunca fuera.

D

#67 Dentro de la Ley se realizaron unas elecciones autonómicas en las que salió un parlamento mayoritario con una revindicación, y no una vez, ¡DOS!. Luego ya es cosa del presidente del gobierno si hacer política y atenderla, ya que son ciudadanos quiénes lo han solicitado, o pasársela por el forro de los cojones y atacar con toda la artillería posible.

Si me das a elegir, creo que un Presidente de Gobierno debería atender aquellas necesidades y peticiones surgidas de un parlamento autonómico de forma mayoritaria escogido en unas elecciones completamente democráticas, además teniendo en cuenta 6 años consecutivos de movilizaciones completamente pacíficas y ¡ah! 0 muertos, oye. Lo contrario a eso ya sabes cómo se llama y los problemas entre la sociedad que generan. Lo sabes de sobras.

D

#70 pero es que ese no es el procedimiento de cambio de la constitución en el estado español. Es el procedimiento de elección de representantes legislativos de los catalanes.
Quiere usted que el presidente del gobierno atienda las reivindicaciones de todos esos ciudadanos: que las hagan atendiendo a las normas y la legalidad, donde toca y con las condiciones que son demandadas.

B

#49 No se si eres un troll o un ignorante. La ley impedía votar y se cambio acorde a la legalidad del país. Es decir se voto y se cambio en el parlamento. Y curiosamente los que se opusieron no eran los del puro y whisky sino diputados socialista y del partido radical.

Las leyes se cambian de dos formas, o con la legalidad vigente, Alemania por ejemplo tiene artículos de su constitución que no son modificables,o con un golpe de estado.

M

Pues para evitar el mal para todos concedamosles la independencia.

Se acabo la inestabilidad.

rojo_separatista

La única solución es que se queden callados y que se jodan... Ha agregado.

D

#21 Tienes razón , no se le puede impedir a la gente que se suicide

D

#37 Ni que se drogue.

javi_ch

Los catalanes estamos acostumbrados a celebrar derrotas (e.g. Diada del 11 Septiembre). Una más no se notará. 😭

tiopio

No son independentistas, son secesionistas y ahora, de acuerdo con los términos establecidos en Cataluña por algunos, Mendoza es un botifler o un facha, lo que ellos quieran.

zorion

Los independentistas nos llevan al precipicio así que vamos a esperar que corrijan su actitud haciendo lo mismo que llevamos tiempo haciendo que seguro que al final funciona.

D

Hablando de "camino perjudicial", estos días me pregunto si habrá algo más allá del "camino" para el independentismo.

D

#2 si,siempre esta #roadtolegend

D

#50 porque molo que te cagas 😍 y la gente me ama. O igual porque creen que puede ser como digo.

aupaatu

La esencia de la entrevista, creo entender que es hacer un referéndum a nivel nacional con la pregunta " Queremos que los políticos se vayan todos a tomar por el culo"

Aucero

'Lo ideal es que el camino solo sea perjudical para ellos', ha añadido.

dreierfahrer

#66 Pues como tu solo se lo oyes a unionistas los demás que lo leemos y oímos a todas horas estamos completamente equivocados.

Igual es que ois a todas horas cosas que quieren que oigais...

Porque yo oigo los mismos medios que vosotros... no ves? yo no oigo TV3, yo solo oigo a unionistas hablando de TV3, a 4 frikis indepes diciendo tonterias, al resto que tratan de explicar que no son ogros y a centenares de unionistas repitiendo las chorradas que dicen esos 4 frikis y extrapolando para llamar nazi a todo el mundo y asi poder justificar su odio contra ellos....

Como me ha dice un compañero de trabajo (de zaragoza): esto de catalunya ha servido para que se caigan las caretas.

Y no defiendo las chorradas que dicen los indepes, y si, manipulan, pero sabes que?

Yo NO veo TV3 y a mi no me afectan esas manipulaciones, pero veo TODAS las manipulaciones de los medios españoles, esas SI me afectan y me dan entre asco y verguenza.

Dravot

pero les da igual porque ellos son el pueblo elegido y el resto sólo escoria.

ikatza

#1 Qué malos eh...

G

#1 el hombre matiza algunas cosas más pero si te quieres quedar solo en lo de echar mierda a los catalanes es que no has entendido lo que dice.

Dravot

#5 la he leído. pero, para variar, me das la razón y confundes a los "catalanes" con los "indepres".

D

#1 Fueron elegidos en unas elecciones democráticas. O te crees que están en el paralmento catalán porque les salió un premio en un rasca y gana?

Dravot

#8 sí. con un programa electoral de ciencia ficción en el que no decía nada de arruinar Cataluña y joderle la vida al resto de no-creyentes.

Dravot

#11 y tú Mas!!!

D

#16 Y tú más dictador, querías decir? Pues sí.

D

#11 tu comentario me recuerda esto

D

#31 el tuyo a esto:

B

#11 Igual deberíon pensar que España es un país Europeo donde se rige por las leyes y sus constituciones. Los que han promovido este circo sabían exactamente todo lo que iba pasar huida de empresas incluidas. Y finalizará con el artículo 155,que por cierto es una copia de la constitución alemana donde también esta prevista la anulación de un estado federal si se pasa de la raya.

Por eso el apoyo que reciben es cero, les salió bien lo de 1O con la policía pero fue portada de un día y de eso no pueden valerse para intentar tener un mínimo de reconocimiento.

D

#41 No creo que los alemanes tengan el nivel tan cutre de aplicar algo así por una demanda de millones de sus cudadanos. Me los veo más como los británicos, es decir, con sentido de lo que es una democracia. no una pseudodemocracia vestida de papeleta. Sin tanto "a ver quién tiene la picha más grande". Vamos, apostaría algo.

D

A veces me pregunto porque este comentario #11 tiene el beneplácito de la mayoría mientras este otro #1 es considerado ofensivo y lo peor.

D

#10 Igualmente, qué problema tienes en que la gente vote un programa así? O también vas a decirle a la gente lo que tienen que votar y lo que no, como el Albiol? venga, mejor prohibamos esos partidos, no vaya a ser que LA GENTE LOS VOTE! oye.

D

#10 Con el programa electoral que les salgan de los huevos. Están hay por que la gente les ha votado en una elecciones democráticas. Si tanto te cuesta entenderlo, vivirás mejor en Corea del Norte. No hay elecciones allí

D

#53 se equivoca
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Corea_del_Norte
Otra cosa es que sean de chichinabo, como según qué pseudoreferendum de pacotilla

Dravot

#13 se cree el procesista que son todos de su condición... lol

dreierfahrer

#15 no sabes ni leer, ameba?

D

#13 En España no se respetan valores democráticos, no como en Cataluña que los mossos nunca pegan a gente, les dejan hacer sus manifestaciones tranquilamente y su gobierno NUNCA recorto ni en sanidad ni en educación. Chúpate esa, ¿Quien esta sin argumentos ahora? Jaque mate, españolista.

dreierfahrer

#52 Pero a mi que cojones me estas contando si no soy catalan?

Yo solo digo que decir que los catalanes, los que quieren que se vote o los independentistas odian a españa es una PAYASADA

Es propio de gente incapaz de razonar, de amebas.

Y si, decir polladas de los españoles idem, pero sabes que pasa? NUNCA leo a catalanes diciendo ese tipo de cosas, solo a españolistas criticandoles por decirlas. Vamos que aunque los haya que lo digan no es su discurso oficial, sin embargo SI es el discurso oficial españolista llamarles 'nazis' y 'supremacistas' y da PUTA PENA y una verguenza ajena poderosa.

D

#56 "NUNCA leo a catalanes diciendo ese tipo de cosas"...

Pues o los ignoras o te paseas poco por los comentarios de esta pagina he Internet en general macho.

dreierfahrer

#60 He de reconocer que no puedo ya con esta pagina y paso lo menos posible....

A todo lo que llego es a gente llamando nazis y supremacistas a los catalanes.... y me parece una postura tan ridicula, me da tanta verguenza ajena y me genera tal desafeccion con españa y los españoles que me piro.

D

#61 Con ese victimismo no habrá país que te deje contento. Y si, si utilizan frases como " España nos roba" y salen a la calle con una bandera independentista no son diferentes a grupos supremacistas.

dreierfahrer

#62 "españa nos roba" habotualmente solo se lo oigo a unionistas...

Por cada ondepe a quien le escucho decir eso escucho a 50 unionistas decirlo...

D

#65 Pues como tu solo se lo oyes a unionistas los demás que lo leemos y oímos a todas horas estamos completamente equivocados. Los que queremos tener una conversacion razonable con independentistas tenemos que soportar falacias de este tipo todo el rato y todo se reduce a un comportamiento que huele mucho a fascismo.
De la rae:
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

Si, eso incluye a los unionistas, que estas empeñado en hablar de ellos cuando el tema son los independentistas y no, no es algo que digan descerebrados unionistas.