Hace 10 meses | Por BoosterFelix a elconfidencial.com
Publicado hace 10 meses por BoosterFelix a elconfidencial.com

El Gobierno ha asumido que el discurso de los datos macroeconómicos no moviliza a su electorado, pero lo que dicen los datos micro es que la recuperación no llega a ese electorado. España es el país que más crecerá de entre las principales economías desarrolladas del mundo. Dejará atrás a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón… El Gobierno de Pedro Sánchez no puede comprender cómo una situación macroeconómica tan favorable no aglutinó el voto en las elecciones del 28-M en torno a los partidos del Gobierno...

Comentarios

Casiopeo

#15 Por cierto, vaya mierda de articulo.

D

#24 Es propaganda electoral. Si te fijas, es el argumentario del PP para estas elecciones.

cenutrios_unidos

#15 Ni tengo derecho a becas, cada vez la sanidad peor....pero todo los meses me quitan una pasta por no tener servicios. Y si hay gente que necesita ayuda, pero otra mucha no. Tengo enfrente un piso de gente con ayudas. Pero BMW y Audis que no falten.

Se ve que no veo bien.

cenutrios_unidos

#37 Anda que no hay autónomos cobrando becas. Lo que pasa que son las paguitas para obtener votos. Unos dan pagitas a los ricos y los otros a los pobres. Este tipo de cosas tendrían que tener un control más estricto, pero no interesa.

cenutrios_unidos

#37 ¿Pero puedes llegar a entender que hay gente cabreada y mosqueada? No todo el mundo es un descerebrado que cree que VOX pana poner coto a esto. Ya hemos visto como han acabado con los quiringuitos en el sur. Y del idiota de CyL, ni te cuento. Ese no ha doblado el lomo en su vida.

Ysinembargosemueve

#29 Tu crees que las subvenciones dan para BMW y Audis?, a ver si los tienen por ser emprendedores.

D

#15 Lo que ha dicho #7 es correcto. Subvenciones sí, la gente recibe subvenciones, que a ti te parezcan pocas es irrelevante.
Lo que sí es relevante es que dichas subvenciones no llevan la condición o no llevan la obligatoriedad para salir de dicha situación.
Haciendo que para mucha gente que reciba estás ayudas, sea comodo seguir recibiendolas.
Si te interesase, en vez de decir la tontería que has soltado te habrías molestado en mirar por ayuntamientos y comunidades las ayudas que hay, que son bastantes.
Que el gobierno central según tú dé pocas, no significa que no las haya. Y que el gobierno central da pocas, también es más que cuestionable.

BastardWolf

#57 te envio a lo que comento en #65 sobre si se está comodo recibiendo subvenciones

D

#75 A ver, a ti, no te gustaba vivir subvencionado. Lo entiendo, a mi tampoco.
Pero hay gente a la que sí le gusta/le vale vivir así.

Por ponerte un ejemplo, mi vecino que murió hace 5 años, hace como 25 años le declararon alcohólico y empezó a recibir subvenciones y ayudas. No solo del estado, sino de asociaciones de ayuda.
Ninguna de estas ayudas era condicionada de nada. Él seguía bebiendo, sí seguia bebiendo, recibía la ayuda y seguía igual, nadie revisaba ni miraba nada.
Murió hace 5 años de cirrosis.
Ni un solo día dejó de cobrar la ayuda, ni el sistema hizo nada para verificar que él intentaba cambiar su situación, nada de nada.
Y esto lo sé porque el hombre no tenía ni un problema en ir compartiendo con todo el mundo la ayuda que recibía y lo que tenía en la cuenta (que era cerca de cero, se lo gastaba todo).

Exactamente igual que existe tu ejemplo, el de una persona que no está comoda viviendo de ayudas, está el ejemplo de gente que sí que lo está. Gente a la que le vale esa cantidad para seguir para adelante y listo.

BastardWolf

#82 Y que ayudas o subvenciones son esas, que te las dan expresamente por ser alcohólico? Yo he buscado un poco por internet y no he encontrado nada similiar. La ayuda no seria una incapacidad laboral a consecuencia de su adiccion?
Mira yo no tengo muchos datos concretamente de tu vecino, pero me has pintado a una persona alcoholica, y algun alcoholico y drogadicto he conocido en mi vida. No se si lo sabes pero el alcoholismo es una enfermedad. Las personas adictas no son capaces de controlar cuando empiezan o una vez empezado como parar, y eso lleva a perder trabajos o incluso no ser capaz de volver a reincorporarse al mundo laboral. Controlarlo no es tan simple como ponerle voluntad, decidirse a arrancar para intentar salir de ello tampoco se hace de un dia para otro (el miedo puede paralizar años a esa persona) y una vez que arrancas, curarlo puede llevar años o no conseguirse nunca. Y aunque estes en tu proceso por intentar cambiar las cosas, es tan lento y tiene tantos pasos atras y recaidas que visto desde fuera puede parecer que no estas haciendo nada por cambiar las cosas.
Te vuelvo a decir lo que te he dicho antes, mirais solo una parte e ignorais todo lo que acompaña. Vivir con una adiccion es una mierda: te impide tener vida normal, trabajo, relaciones sociales o familiares normales, una economia sana y con ello, poder aspirar a posesiones, te acompaña una buena depresion que inicialmente seria la que causo la adiccion pero que en conjunto se retroalimentan, condicionas tu salud fisica (porque lo primario es satisfacer el ansia), tu autopercepcion es muy negativa por el estigma del adicto pero ademas te lo revalidan constantemente las miradas y los juicios de las personas que solo estan viendo esa primera capa: "que bebes y que hay que estar tirando de ti y sostenerte"

D

#99 Pues puedes mirarte asociaciones de ayuda contra la adicción, que son las que dan las ayudas.
Obvio que no hay una ayuda oficial del gobierno por ser alcohólico, solo faltaba, pero sí las hay por las consecuencias del alcoholismo, como estar en paro años y años, incapacidad laboral, etc. etc.

Respecto de la lección de alcoholismo que intentas darme ahorratela, sé de sobra lo que es y también se de sobra que es muy comodo por parte de gobiernos y asociaciones dar dinero y no preocuparse de la gente y no poner medios para ayudar, ni medios para controlar nada. Y es muy comodo para un alcohólico seguir igual, sin cambiar nada.
Te suelto la paguita, y si te hundes en el alcohol, me la suda, porque sigo pagandote y punto.

Repito ahorrate las lecciones sobran, además de hacer que parezca que te crees mejor que los demás.

Casiopeo

#57 A mi es que este discursito me suena tanto a lo que se viene diciendo en EEUU por parte de la derecha republicana contra la acción del estdo desde los años 70 que me hueles a fake,,,

D

#91 te puede sonar a todo lo fake que te dé la gana, la verdad me importa poco.
Yo sé lo que he visto y he vivido, si no te lo crees, pues tu mismo.
No hay más ciego que el que se empeña en no ver.

D

#19 No entiendo el sentido de decir "piensas que con la derecha..." que manía todo el rato con meter miedo al personal. No funciona, no entiendo porque insistis en meter miedo a la gente todo el rato, cuando la gente esta harta el cuento del lobo no funciona, dejad de hacerlo ya, es muy desagradable.

Respecto de los impuestos que dices, es una media verdad.
Es cierto lo del IVA, pero resulta que una persona rica paga de IVA lo mismo que una pobre. Debe ser un impuesto super lógico.
Respecto del IRPF, es demasiado alto para las clases menos favorecidas y para la clase media.
Te olvidas de otros impuestos como los de la electricidad, que vuelve a pagar lo mismo un rico que un pobre.
Y hay más cosas parecidas en la que un persona rica paga lo mismo que una persona pobre, lo que es muy equitativo y muy lógico.
Por poner un ejemplo, una multa de trafico a un rico le sale gratis a un pobre le supone la ruina.
Todo muy lógico según vuestro punto de vista.

#16 Se te han olvidado un par de cosillas, así sin querer: casa real, chiringuitos, corrupción, amiguismos y enchufismos varios, exceso de ministerios y cargos publicos, una burocracia supermegaextra dimensionada, etc.
Estoy seguro que esto se te ha olvidado por casualidad, porque nadie intentaría manipular a otra persona usando la sanidad pública como argumento torticero, teniendo en cuenta que el gasto en sanidad es nada comparado con el que se va en chiringuitos.

CC #9

S

#70 Creo que no lo has entendido, lo que estoy diciendo es que el modelo de la derecha y ultraderecha, es el del individualismo. Sanidad para el que se la pueda pagar, pandemia? te quedas sin trabajo -> te jodes, chiringuitos? protejamos el español del peligro de extinción, toros!!! que se extinguen! Y así podría pasarme horas .. a eso me refiero, que vamos en esa dirección...

D

#98 en esa dirección ya estamos, no entiendo a que te refieres con que vamos.
sanidad privada --> las comunidades donde no gobierna la derecha y la ultraderecha derivan a la gente a la sanidad privada tanto o más que las que gobierna la derecha (si no lo saben, puedes buscarlo).
chiringuitos --> los que mencionas, pero se te olvidan los otros, el feminismo, y demás asociaciones vinculadas a movimientos de toda clase y condiciones que se mantienen solo y exclusivamente de dinero público --> esto se llama corrupción y es del gobierno actual.
Yo también podría pasarme horas señalandote que todo lo que me digas tiene un reflejo en la situación actual, por lo tanto esos a los que tanto temes, no van a crear nada nuevo porque todo lo que dices que van a hacer ya lo hace el actual gobierno, el tema es querer verlo.

angelitoMagno

#70 ¿Pero quién está metiendo miedo? Yo no estoy metiendo miedo a nadie, yo solo digo que hay gente que dice que va a votar a la derecha para que bajen los impuestos pero hay pruebas históricas que indican que votar a la derecha no es garantía de bajada de impuestos.

También afirmo que si miras los cambios fiscales de esta legislatura, el actual gobierno ha bajado los impuestos que afectan a las rentas más bajas y ha subido los impuestos que afectan a las rentas más altas. Y que el PP ha prometido derogar esto. Bueno, por ser precisos, el PP no ha dicho nada sobre derogar las bajadas de impuestos a las rentas bajas, pero si ha dicho que derogará las subidas a las altas.

Y todas las posibles incongruencias que achacas al sistema fiscal son inherentes al propio sistema desde Adolfo Suarez.

Que si a ti no te gusta nada este sistema y por ello vas a abstenerte porque piensas que gobierne quien gobierne es lo mismo, pues mira, me parece una opción coherente.

Pero si vas a votar a la derecha pensando que ellos van a hacer la gran reforma fiscal que hará que las rentas medias y bajas dejen de pagar impuestos, pues mira, creo que votarías engañándote a ti mismo.

Y no creo que decir las cosas tal y como han ocurrido en la historia reciente sea "meter miedo"

u

#7 Que te subvencionan? Algunos os creéis unas cosas, las pocas ayudas que hay no dan ni para pagar un alquiler. Yo creo que estoy en la misma clase media que tú, y no me cambio por uno de esos que en teoría están subvencionados ni loco.

cenutrios_unidos

#27 Gente que paga de alquiler cuatro duros. Le pagan el cole y le dan dinero para escolarización. Pero que tiene relojes de oro, cochazos, etc...

Eso no pasa, tienes razón.

u

#34 Me estabas hablando de la clase baja, me estas queriendo decir que hay una clase social completa, llamada clase baja más baja que la otra baja, que se caracteriza por tener cochazos y relojes de oro, y cobrar todo tipo de subvenciones? Interesante .

D

#34 ¿ Te refieres al fraude de los autónomos ?

D

#27 Clase media en un país europeo es cobrar por encima de 200.000 euro al mes, supongo.
No creo que haya mucha clase media en España, pero si lo eres, enhorabuena.

D

#7 No subvvencionan a nadie. Me encanta que tu queja venga precisamente cuando se ha trabajado mucho y por primera vez en la mejora de las condiciones de los trabajadores. Hace 10 años se puteó de tal manera a los trabajadores que perdieron casii un 10% de su renta.
Si hubieras vivido entonces, ibas a fliparlo.

Kanelli

#23 Si a la empresa le cuesta poco contratar, contratara más a más gente.

D

#83 No, no es así. En España cuesta muy poco contratar y se contrata muy poco. Tan poco que es el país record de paro.
Ahora han cambiado uun poco las cosas, se han dado más derechos a los trabajadores. El resultado ha sido que se ha empezado a crear empleo como nunca se había hecho.
A mayores salarios, más empleos en la España actual.

T

#83 😂 😂 😂
Aunque fuera verdad, que no lo es, que tiene que ver eso con que a ti te sangren a impuestos?

u

#9 Esos impuestos no son nuevos ninguno, están ahí desde siempre, y a los que se les ocurrió subir el IVA al 21... Ya sabes a quienes fue

D

#30 No lo sabe. hasta puede que sea un comunity manager de los que contratan en hispanoamérica apra dar la murga en las elecciones ahora. Se lo tienes que decir.

troymclure

#9 Esos porcentajes llevan así décadas, no se han tocado ese 21 de IRF a las clases bajas ni lo que la empresa paga por ti...


Si cada vez vives peor es por la inflación y por que empresa no te ha subido el sueldo lo suficiente... pero tranquilo ahora los empresarios cuando gobierne la derecha seguro seguro que te lo suben... animo

D

#9 Se debe cambiar el sistema de impuestos apra que los pobres paguéis menos y los ricos paguen más.
Si te retienen solo un 21% de tu sueldo eres pobre, evidentemente.
Se deben aumentar los impuestos de sucesiones, donaciones, transmisiones y patrimonio (eso se ha votado hace poco, espero que hayas aprovechado tu voto).
Si la sanidad va mal, se debe mejorar la sanidad. Algunos partidos lo llevaban en su programa electoral en las Autonómicas de hace unos días.
Si no aprovechaste la oportunidad, te jodes, espera otros cuatro años y tendrás otra.
También ahora puedes votar para que suban los impuestos a los ricos (IRPF y Sociedades) y los bajen a los pobres. O puedes votar justo lo contrario. La fecha de las generales es el 23J.
Mucha gente vota lo contrario a sus intereses y luego se pasa la vida llorando, así que si lo haces, no te preocupes, no serás el único.

BRRZ

#9 Pues vota a la derecha que seguro que eres una de sus prioridades. A lo mejor te bajan un 1% los impuestos y te pasan la lista de espera de 8 a 10 meses.

Malinke

#2 cada vez se vive peor por la avaricia de las clases altas, las cuales también reciben paguitas, pero suelen ser más sustanciosas.

D

#12 Las clases altas, esas sí que reciben paguitas. Esperemso que empiecen a cortarlas, porque la situación actual es bochornosa.

g

#2 Pecas ¿Eres tú? o tal vez el paguitas... sí, me suenas más al paguitas...

jonolulu

#2 El mínimo exento de IRPF es de 15.000€, justo el SMI.

Aparte ha bajado el IVA de productos básicos, el impuesto a la electricidad al 0.5%, y el iva de gas y luz al 5%.

Por curiosidad, ¿estás en torno a esos ingresos?

O

#36 el mínimo exento de IRPF son 22.000

O

#60 eso es si tienes dos pagadores en el año fiscal, si trabajas para una misma empresa y cobras menos de 22.000 no estás obligado a hacer la declaración

eldarel

#71 Aparte que para más de una ayuda piden declaraciones de la AEAT de años anteriores.
Yo también recomiendo hacerla.

Kanelli

#36 si me quitan entre SS e IRPF sobre el 21 por ciento... Pues no.

jonolulu

#67 Pues eso, que lo que dices en #2 sobre lo de que sangran a la clase baja es un bulo.

Te lo dice alguien que entre IRPF y cotizaciones paga casi un 33%

Kanelli

#76 estas en 70.000 al año? Muy bien joder

D

#67 Tú eres muy pobre y si no vivieses en un país con derechos sociales donde los demás te subvencionamos, las ibas a pasar putas, putas, pero putas de verdad. No ibas a tener ni educación, ni sanidad, ni pensión, ni servicios culturales, ni servicios públicos. Te ibas a morir de asco.
Y ojo, que me parece muy bien que te sustente el sistema. Lo primero son las personas y luego la riqueza. Valemos en función de lo que somos y no de lo que poseemos.

D

#2 lo has clavado.

Pejeta

#2 dime qué tengo que hacer para ser clase baja de segunda. Ya que mi apellido no es Borbón....

D

#74 Tener una multinacional española y contactos en el Ibex.
Así casi no pagarás casi impuestos y harán leyes que te beneficiarán.

sauron34_1

#2 de verdad alguien puede vivir de solo ayudas? Conoces algún caso de primera persona o te crees lo que te dicen los medios y ya?

Kanelli

#95 si conozco, entre pagas y drogas se apaña

D

#2 Si todo es por culpa de factores externos y coyuntura mundial? Para que sirve votar y el gobierno?
Efectivamente, yo pienso que se debería votar para que no hubira pandemias.
¿ No quieres elaborarlo un poco más y ponerle algo de sentido a tu comentario ?

miq

#1 en el comunismo los empobrecimientos son justos

sotillo

#6 Eso es una máxima de Estados Unidos, donde si se es pobre es por que no te esfuerzas y si eres rico es que te lo mereces y no importa a quien o que pases por encima

B

#6 Ya te estoy diciendo que el comunismo no es la manera de acabar con el capitalismo, sino el libre mercado (bien implementado por papá Estado), donde los empobrecimientos y enriquecimientos sí son justos (si se produjesen, claro, pues de lo que va el libre mercado es de impedirlos).

Si en un país hay el más mínimo atisbo de capitalismo o de desigualdad económica, entonces en él no hay auténtico libre mercado, te digan lo que te digan.

Feindesland

#14 No entiendo por qué el libre mercado iba a impedir o estorbar la desigualdad. De hecho, las personas no son iguales en posibilidades ni en capacidades, y eso, en un libre mercado, se notaría a lo grande.

B

#26 Es que en eso que dices hay "trampa". El objetivo del libre mercado es impedir la desigualdad injusta, sustituyéndola, pues, por desigualdad justa. La desigualdad justa, en la práctica, será residual, porque los que imperan en las sociedades son los promedios.

Feindesland

#39 No, no lo veo así, aunque entiendo lo que explicas. En cuanto introduces la diferencia entre justo e injusto, te dejas en la manga la capacidad de decidir lo que es justo y lo que no. Por ejemplo, puede decidir que ser guapo es una desigualdad injusta porque otorga beneficios injustos a muchos niveles.

Y la desigualdad no es residual, porque en una sociedad de promedios, la distribución normal tiene dos enormes colas a cada lado.

B

#55 "te dejas en la manga la capacidad de decidir lo que es justo y lo que no"

No, no me dejo en la manga esa capacidad. El libre mercado precisamente consiste en que sea la sociedad en su conjunto la que, de forma mayoritaria y democrática, decida qué intercambio comercial es justo, y cuál no.

Es como las colas de los supermercados: si dejas a la gente la libertad de elegir en qué cola se pondrá para pasar por caja, nunca vas a tener demasiadas diferencias de espera entre distintas colas; las colas donde haya menos gente, tendrán gente con carros más llenos de artículos, que harán que la cola avance más lentamente.

Y aunque una caja sea mucho más rápida que las demás, si es porque la gente, que tenía libertad de elegir, así lo ha decidido, entonces no habrá quejas, es decir, tendrá la estabilidad social de lo justo.

Feindesland

#64 Supongo que en esas condiciones es justo lo que me conviene e injusto lo que no, y que se jodan las minorías. Es lo que tiene la democracia. Por ejemplo, será justo que los ingenuieros paguen el doble de impuestos, proque la mayoría no lo son, yo no lo soy, y me puedo beneficiar de hacerles pagar más. Y que los pelirrojos sean esclavos del resto.

Por supuesto, entiendes que estas exageraciones son metáforas.

Y me parece curioso que la demiocracia afecte a las decisiones económicas sin que eso genere rarezas como las anteriores o decida, por ejemplo, qué carrera puedo estudiar. Porque querer ser filólogo a lo mejor es injusto cuando se necesitan panaderos y me ponen a amasar pan, a la fuerza, por decisión mayoritaria.

Suena a soviet de obreros y campesinos. Suena a crueldad.

B

#69 Cuando el libre mercado considera que sobran filólogos y faltan panaderos, no saca un decreto parlamentario obligándote a amasar pan, sino que hace que el sueldo o ganancia de los filólogos sea bajísimo, y el sueldo o ganancia de los panaderos sea altísimo. Ya verás cómo los aspirantes a filólogos se convierten a la panadería por sí mismos, sin obligarles.

Feindesland

#77 Supongo que ese libre mercado será mundial, o de fronteras cerradas a cal y canto, ¿no?

Porque de lo contrario, ya te imnaginas lo que pasa...

B

#79 No es imposible que al libre mercado se le impongan ciertos límites. Es como decirle: "oye, libre mercado, fuera de estas líneas no te puedes salir, pero puedes operar tus resultados restringiéndote al espacio interior delimitado por las líneas". Le pones un marco de operación al libre mercado.

Por ponerte un ejemplo (no geográfico): al libre mercado se le prohíbe poner a trabajar a niños de menos de 18 años de edad. Esta prohibición no impide que el libre mercado siga funcionando con los trabajadores mayores de edad.

Hay gente que va aún más lejos, y que piensa que si se permitiera el libre mercado hasta lo más extremo, permitiéndole al libre mercado emplear laboralmente a niños si lo desea, entonces el libre mercado, por sí mismo y a través de sus propios mecanismos, dejaría de emplear a niños de menos de 18 años de edad. Puede que haya "algo" de verdad en esto, pero en este sentido, la prohibición gubernamental de emplear laboralmente a menores de 18 años es solo una manifestación legal que deriva de las mismas motivaciones humanas que harían que el libre mercado desembocara en esa prohibición.

D

#14 No te esfuerces. En España no hay comunismo.
Si lo hubiera, sería una suetrte para los trabajadores, que serían los beneficiados,. Pero no lo hay.

i

#1 #6 Vamos, social democracia de toda la vida no?

B

#22 Bueno, desde luego no la de toda la vida, porque la socialdemocracia que tenemos en este país está precisamente al servicio del capitalismo, no del libre mercado ni de los trabajadores.

i

#28 La idea de socialdemocracia. No su implementación.

B

#38 Te pongo de Wikipedia (resaltado mío):

"La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover mayor equidad económica e igualdad social en el marco de una economía capitalista."

Es decir, la socialdemocracia tiene algo de decir: "si no somos capaces de crear un auténtico libre mercado para quitarles a los ricos el monopolio de la riqueza por las buenas, entonces quitémosles a los ricos el monopolio de la riqueza por las malas, con impuestos, para devolver la riqueza a los pobres que realmente la produjeron con su esfuerzo".

Pero la socialdemocracia no niega el capitalismo, lo asume. Y, en la práctica, incluso termina poniéndose al servicio del capitalismo, porque los ricos escriben el BOE, y al final la socialdemocracia termina consistiendo meramente en repartir la pobreza, no la riqueza, entre los pobres, para proteger la riqueza de los ricos, y en hipotecar el futuro del país en favor de los ricos a base de deuda pública.

D

#22 que tal si cogemos lo bueno de cada corriente?

B

#43 Pues de eso precisamente va la cosa: coger lo bueno de la izquierda, es decir, el anticapitalismo, y lo bueno de la derecha, el libre mercado, desechando lo malo de cada corriente (el desprecio por el libre mercado de la izquierda, y la defensa del capitalismo de la derecha). En eso debe consistir el centro.

D

#49 el capitalismo ha traído en los últimos 150 años los mayores avances de la sociedad de toda la historia. Con sus defectos.

M

#56 No es fruto del capitalismo. Es fruto de la revolución industrial y del expolio que permitió.

D

#6 y habituales.

Anomalocaris

#6 No falla. En cualquier comentario que critique el capitalismo hay una respuesta que habla del comunismo aunque nadie lo haya mencionado.

D

#6 ¿ Qué comunismo ?

Findeton

#33 Eso decía Karl Marx hace casi 200 años y parece que sus predicciones no se cumplieron.

T

#58 ¿Karl Marx decía eso? ¿Que es lo que no se cumplió?

Findeton

#63 https://es.wikipedia.org/wiki/Acumulaci%C3%B3n_del_capital
"Para el marxismo la acumulación capitalista conduciría, a su vez, a los fenómenos de la concentración y la centralización del capital. Entendiendo el trabajo como única fuente de valor, el marxismo sostendría necesariamente que la acumulación de capital implicaría una reducción consecuente de la tasa de ganancia en cada ciclo, y con ella la necesidad de una mayor plusvalía que reduciría en cada ciclo la participación de los asalariados, con lo que una depauperación creciente e irreversible de las masas trabajadoras sería paralela al proceso de acumulación capitalista e implicaría una crisis estructural del capitalismo. "

Nada de eso se ha cumplido, la realidad ha sido justo lo contrario. Pero es normal, el marxismo parte de bases económicas fatalmente erróneas. Las bases del marginalismo ya existían cuando él publicó El Capital y eso desmonta su (absurda) tesis basada en el plusvalor.

Findeton

#63 https://es.wikipedia.org/wiki/Acumulaci%C3%B3n_del_capital
"Para el marxismo la acumulación capitalista conduciría, a su vez, a los fenómenos de la concentración y la centralización del capital. Entendiendo el trabajo como única fuente de valor, el marxismo sostendría necesariamente que la acumulación de capital implicaría una reducción consecuente de la tasa de ganancia en cada ciclo, y con ella la necesidad de una mayor plusvalía que reduciría en cada ciclo la participación de los asalariados, con lo que una depauperación creciente e irreversible de las masas trabajadoras sería paralela al proceso de acumulación capitalista e implicaría una crisis estructural del capitalismo. "

Nada de eso se ha cumplido, la realidad ha sido justo lo contrario. Pero es normal, el marxismo parte de bases económicas fatalmente erróneas. Las bases del marginalismo ya existían cuando él publicó El Capital y eso desmonta su (absurda) tesis basada en el plusvalor.

borteixo

#58 no, para nada se cumplieron.

D

#1 No estoy de acuerdo, lo que genera injusticias son los gobiernos, con sus regulaciones y leyes absurdas y su infinita burocracia.
El libre mercado nunca puede funcionar, porque los gobiernos no lo permiten.
Para mi cuanto más regula el gobierno peor va todo y no hay más que verlo.
Las regulaciones y leyes deben ser las minimas que posibiliten este libre mercado, pero de eso estamos a años luz.

asurancetorix

#1 No estoy muy en desacuerdo con lo que comentas, pero me gustaría que aclararas a qué llamas tú "libre mercado", porque sospecho que quizá no lo tienes demasiado claro. Que yo sepa hay dos usos de ese término: el económico, en el que "libre mercado" es únicamente una construcción teórica, imposible en el mundo real por basarse en cuestiones igualmente teóricas como la competencia perfecta, la información perfecta o la perfecta disponibilidad de bienes y servicios perfectamente sustituibles. Todo tan perfecto como excesivo en el mundo real.

Y el otro uso es ideológico, por parte de quienes defienden que ese "libre mercado" lo es por la falta de regulaciones e intervenciones de cualquier tipo por parte de los estados. Ojo, de los estados, por lo visto a algunos no suele molestarles que otros poderes económicos privados tengan capacidad de influir en el mercado.

Ninguno de esos puntos de vista se ajusta a lo que tú estás llamando "libre mercado".

D

#1 En España nadie tiene dinero, que los sueldos son ridículos.
Bueno, los trabajadores no tienen dinero. Los rentistas, sí.

cenutrios_unidos

#5 Hembrismo, eso NO es feminismo.

DaiTakara

#10 En todo caso se llamaría misandría, no hembrismo, pedazo de inculto. Se que te va la manipulación bien disfrazada; alguien tiene que empezar a señalar a los propagandistas y los lamebotas del fascismo.

cenutrios_unidos

#45 Perdona tengo limpiabotas.
Hembrismo es un neologismo en español utilizado con distintas acepciones, entre las cuales, puede funcionar como sinónimo de misandria o desprecio y aversión al sexo masculino, otras veces se define como discriminación sexual contra los hombres, e incluso para referirse a sesgos de género que perjudican a ...

Anda hikulto.

DaiTakara

#47 Tu reiterada insolvencia intelectual me es irrelevante; sólo estoy aquí en tempo de descuento y quemando el karma que me queda en decir las verdades del barquero a los astroturfers del fascismo como tú.

cenutrios_unidos

#48 Pues gracias. Siempre es bueno conversar con gente que confronta ideas. A mí no me importa.

DaiTakara

#50 Tú y los astroturfers como tú no tenéis ideas que confrontar. Tú y los astroturfers como tú sólo seguís un guión, como las marionetas que sois.
Tú y los astroturfers como tú sólo sois la encarnación de la ausencia de respuestas a todo lo relevante, acuciante y necesario.

cenutrios_unidos

#52 Te acabo de dar una y no te gusta. Y no, no soy un astrjander de esos. ¿Sabes que hay gente que opina distinto que tú?

DaiTakara

#54 Me da igual lo que opine "la gente".

"La cordura no depende de las estadísticas" 1984, George Orwell.

aironman

#47 no os alteréis, no merece la pena. La misandria y el hembrismo no son lo mismo, si acaso en que son cosas muy feas.

El hembrismo y la misandria son términos que se utilizan para describir actitudes o creencias de discriminación o prejuicio basadas en el género. Sin embargo, hay una diferencia importante entre ellos.

El hembrismo, a veces llamado feminismo radical, se refiere a la creencia o actitud de que las mujeres son superiores o deben dominar sobre los hombres. Esta perspectiva no representa el enfoque principal del feminismo, que busca la igualdad de género y la eliminación de la discriminación basada en el género.

Por otro lado, la misandria se refiere al odio o aversión hacia los hombres en general. Es importante destacar que el feminismo no promueve la misandria. El feminismo busca la igualdad de género y el fin de la discriminación, incluyendo la lucha contra los estereotipos y roles de género restrictivos que también afectan a los hombres.

Es esencial comprender que el feminismo busca la equidad y la justicia para todas las personas, independientemente de su género, y no debe confundirse con actitudes extremas como el hembrismo o la misandria.

sotillo

#5 El feminismo y una asesinada por semana por que o es mia o no es de nadie

D

#17 imagino que en España ya no existe la drogadiccion. Por que como todo el mudo muere a manos del machismo...

Ysinembargosemueve

#21 ¿A las mujeres asesinadas por violencia de género las asesinan drogadictos?

D

#5 Se ha ganado mucho en economía yy derechos sociales.
Los que solo habláis de feminismo y cosas de esas no sé de qué cueva habéis salido. No es un tema que interese a la sociedad,. solo a unos pocos de vosotros.

D

#4 Esto es un anuncio de campaña. Si te das cuenta,. coincide milimétricamente con la campaña del PP.

o

Bendito muro de pago. Votan a la derecha porque les han dicho que perrochanche miente, y que se va a convertir en el nuevo franco, y no se cuantas tontás mas. Pero no son gilipollas eh?.

cenutrios_unidos

Es decir, cero crítica a la izquierda...en fin. Vamos a tener que aprender por las malas...

Disiento

#3 más que cero crítica a la izquierda deberiamos exigir más juzgados de instrucción y ya verías como todo funciona mejor.

O

#3 por fin el comentario que esperaba. Ya pensaba que no iba a salir el tema de la crítica a la izquierda o la autocrítica de la izquierda. Si hasta en las noticias que hablan del resurgir de la extrema derecha se culpa a la izquierda y su falta de autocrítica . En esta no podíamos esperar menos

Ysinembargosemueve

#59 Por gente que nunca vota a la izquierda.

D

#3 Solo se puede criticar a la izquierda, como bien sabes. Las campañas del odio de la extrema derecha dicen una y otra vez que se debe criticar a la izquierda. Si criticas a la derecha, dicen que ellos pasan. Normal, no quieren mejorar la sociedad, solo aprovecharse de ella para el uso propio, como se vio con los casos de corrupción, sin ir más lejos.

MAVERISCH

Igual tiene algo que ver que la economía va teóricamente bien pero hay un veintipico por cien de españoles en riesgo de pobreza.

eldarel

¿Cómo explicas Somalia dónde no existe gobierno de facto?

HartzBaltz

En Europa estabamos 80 años sin fascismo y como sigamos asi en 4-8 estaremos en una guerra civil. Explicale a un jubilado que el año que viene vox-pp le va a bajar un 30%o 40% la pension. Pero no veis lo que hacen siempre?

Feindesland

#62 Aquí nadie toca las pensiones a la baja. Nadie. Nunca.

HartzBaltz

#78 Vox-PP van a bajar las pensiones y la jubilacion mas alla de los 68 años. No tengas ninguna duda. Ya nos jodieron con la reforma laboral y ahora a por las pensiones. Luego darle la vuelta a eso es imposible.

D

#78 Eso no es verdad. Con el gobierno del PP se revalorizaron menos que la inflación y bajaron las nuevas pensiones.
No es un secreto: quieren cargarse las pensiones. Siempre dicen que es "un gasto insostenible". Más claro es difícil, les tocaría decir directamente: "vamos a cargarnos las pensiones poco a poco".

sauron34_1

El poder de los medios de comunicación, no hay otra.

d

Si la izquierda le sangra a impuestos e inflaciones, pruebe con la derecha...¿no podríamos tener una izquierda con un amplio programa social y que además intentara bajar los impuestos? Claro eso supondría quitar muchos chiringuitos y mordidas, supongo.

MAVERISCH

#81 La izquierda siempre se preocupa de recaudar pero no de generar riqueza y entonces tiene que subir los impuestos. La derecha de generar riqueza pero no de que se reparta.
El dia que un gobierno se preocupe de bajar impuestos y a la vez que mejoren los servicios públicos gobernará 100 años.

James_787

Perdonar que me ría, pero es que hay periodistas que escriben auténticas burradas, como que vamos a dejar atrás a las principales economías del mismo mundo.
Cómo mucho nos acercaremos un poco al crecer más que ellos, pero seguimos a años luz social y económicamente.
Y el gobierno ha hecho alarde de ello, y no la economía no va bien. Y no, no es lo mismo soportar la inflación que tenemos con un salario medio en España que en Alemania.
Le está pasando lo mismo a Sánchez que a mi querido Zapatero con los brotes verdes.

D

#68 Hay más gente trabajando que nunca. Todos esos que ahora tienen trabajo, están agradecidos y su vida mejora. Ríete lo que quieras, pero acepta que ellos sonrían de felicidad.

D

Ya en la entradilla de la noticia se mete la gamba a lo épico y se demuestra que quien escribe es un cantamañanas que no sabe de economía. La microeconomía es otra cosa.
Vaya basura de artículo debe ser.
El Confidencial está empeorando su calidad a marchas forzadas.

Malinke

No leí el envío porque es de pago y no sé cómo tratará el tema, pero si los medios hicieran su labor y simplemente informaran de cómo funciona esto, la derecha, por lo menos la española con su reconocida corrupción y para quien trabajan, no sacaba un voto.
Aquí da igual lo que haga la izquierda o lo que deje de hacer, la derecha hace cosas peores y deja de hacer cosas buenas, pero la prensa solo se hace eco de lo malo de la izquierda y si no tiene nada bueno que sacar de la derecha, levanta unos bulos contra la izquierda y resuelto.
Si la izquierda tiene que hacer autocrítica de su forma de actuar, ¿por qué no se la pedimos a la derecha cuando pierde elecciones?

D

#32 El artículo es el argumenatrio del PP en contra del sanchismo: la economía va cojonuda, pero yo no lo noto en mi bolsillo.
Supongo que les pagan por esto.
Si te miras la propaganda del PP tienes lo mismo, no subras porque sea de pago.

1 2