Hace 12 años | Por Fotoperfecta a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a cincodias.com

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, lanzó ayer un dardo envenenado a los ricos españoles a quienes recordó la solidaridad de la que han hecho gala los millonarios franceses, que pidieron pagar más impuestos para ayudar económicamente al país. "Ningún rico español ha pedido por escrito al Ejecutivo que le suban los impuestos, como sí ha ocurrido en otros países", afirmó Salgado.

Comentarios

ikkipower

#4 sencillo, sino el dinero acaba en suiza... y encima que no recaudas más dinero encima pierdes el dinero

n

#4 Colega, con tal de meterte con el el gobierno, defiendes a los ricos.

d

#3 El gobierno no está para legislar. Quien legisla es el Paralamento. Otra cosa es que en España, con nuestra falsa democracia en la que la separación de poderes es inexistente, vengan a ser lo mismo. Pero no lo son. Y recordemos que el partido en el gobierno está en minoría en el Parlamento. O sea que aquí podríamos repartir responsabilidades.

ElCuraMerino

#10: ¿Porque tú les votaste?

D

#79 "Abajo los vampiros vividores del paro"

Mira quién habla de respeto, yo tengo la desgracia de llevar en paro mucho tiempo (y sin cobrar prestación de ningún tipo) y tú acabas de insultarme a mí.

#86 Y tú qué sabes a quén votó él o si ni fué a votar directamrnte?

ElCuraMerino

#87: Pues por eso pregunto, listo.

E

#86

Lee bien mis palabras "vampiros vividores del paro"

No estoy en contra de la gente que necesita el paro, pero si estoy en contra de los " vampiros vividores del paro" que no piensan buscar trabajo hasta agotar el último mes de subsidio o mientras trabajan en negro cobran el paro.

Me parece vergonzoso.

angelitoMagno

#33 Perdón, a los ricos

KomidaParaZebras

#33 pueeeeeeede ser.... pero eso no es lo que le gusta escuchar a la gente

Nymeria

#2 Te votaba positivo quince millones de veces.

l

#34 reemplaza rico por funcionario.

Orgfff

Esto es España.

telaeh

Pues por esa regla de tres, vamos a enviar una carta los pobres para que nos bajen IVA e impuestos varios...

D

"¡Ay, estos ricos! ¡Hay que ver cómo son!", suspiró la vicepresidenta económica Elena Salgado.

binaural

Yo tampoco y bien que me los suben !

somosdos

¿Y ellos (los políticos), han sido solidarios? Sí, esos que tienen unos sueldazos y que luego tendrán una jubilación estupenda con unos pocos años de cotización. Para vivir bien tienen bastante con unos 2500€ al mes; lo que pase de ahí, que lo den a las arcas del Estado y verían si íbamos tapando agujeros.

s

Ya esta claro, por eso nos sube los impuestos al resto, algún milieurista esta enviando correos pidiéndolo... Ahora me cuadra todo.

D

La diferencia es a quién se considera en España y en Francia ricos. En España se habla de 50.000€, y aunque para muchos pueda parecer una fortuna, para una familia de cuatro da para vivir bien pero sin los lujos de un rico. Además, esto les coloca fuera de cualquier tipo de ayuda, beca y demás.

Por otro lado está el desprecio sútil a los ricos. A mí que un tipo como Paco Roig (Mercadona), Amando Ortega (Inditex) sean muy, muy ricos me parece estupendo por la riqueza que han creado. Es más, me irrita mucho más las fortunas de tipos como Pepe Blanco o José Bono. Las razones creo están claras: su fortuna viene, en el mejor de los casos, de dinero público.

Nova6K0

#13 Si bueno del Sr Amancio Ortega, entre las SICAVs y lo que se está escuchando sobre Zara y Brasil. No se que pensar. Por supuesto que hay ricos que se han hecho ricos, por su esfuerzo y trabajo. Pero habría que ver del total de ricos de España, quien no lo ha hecho a costa del esfuerzo y el trabajo de otros o violando la ley.

Salu2

marc0

Esta tía podría pedirse algo por escrito a sí misma, digo yo:

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/BOE-PATRIMONIO.pdf
Cargo: Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda.
Nombre: Elena Salgado Méndez.
I. Activo:
1. Bienes inmuebles (según valor catastral): 236.934 €.
2. Valor total de otros bienes: 740.000 €.
3. Total: 976.934 €.
II. Pasivo: (Créditos, préstamos, deudas, etc.): 0


3 viviendas y un garaje en Madrid, en Retiro, Castellana (50%) y Barrio de Salamanca (50%) más un piso en el centro de Niza, Costa Azul, por 236.934 € ???
http://www.idealista.com/news/etiquetas/patrimonio-elena-salgado

aluchense

Menudas declaraciones más lamentables. ¿De verdad que no se empiezan a descojonar mientras sueltan esas sandeces por la boca?

Desde luego hay que darle un premio a Salgado, a la gran interpretación y solidez estoica por decir disparates sin inmutarse.

t

Este es uno de los titulares de noticia mas "indecentes" del munfo, con el unio fin de tratar de justificar la postura pro-capitalista de una "casta politica" como es la del denominado PSOE.

Ademas, el contenido de la misma, parece que es "para tontos" , y es que en esto, si que que pueden acertar, ya que informar, que la Ministra esta pìdiendo al poder financiero, que haga "caridad!con la ciudadania, cuando este mismo poder, esta asesinando a millones de seres humanos cada dia, po falta de alimentacion y de agua en las zonas maa eesplotadas por ellos en el planeta, es estar riendose de dicha ciudadania.

El golpe de estado que quiere imponer el PPSOE en estos momentos, reformando la Constitucion sin consultar y pedir la aprobacion de ello a los ciudadanos, expresan la catadura moral de esta Ministra y de quienes ella defiende.

Lo peor de todo, es que en su prepotencia, se creen que somos "jilipoyas" , pero..... ¿sera cierto que lo somos?, la respuesta el proximo 20-N

CortoCircuito

#14 "Lo peor de todo, es que en su prepotencia, se creen que somos "jilipoyas" , pero..... ¿sera cierto que lo somos?, la respuesta el proximo 20-N"

Te la adelanto yo si quieres: Sí, tenemos y seguiremos teniendo lo que nos merecemos:

http://www.electometro.es/2011/08/el-pp-tendria-una-ventaja-de-82-puntos-frente-al-psoe-ipsos/ --> 80.2% de votos a PP+PSOE

D

#38 De acuerdo contigo... la putada es que no todos nos lo merecemos... pero por culpa de muchos pagamos todos todos todos

CortoCircuito

#41 Se llama democracia, y ya sabes aquello que dijo Churchill...

D

#42 como si llaman "PACO"

D

#42 no se llama MEMOcracia, porque parece que solo vayan a votar los más idiotas y con el coco más comido por la propaganda de los partidos

Ataulfo

#38 Bueno, si el PP+PSOE sólo consiguen el 80,2% de los votos sería una buena noticia, dado que sería la primera vez en esta democracia en la que consiguen menos votos que en las elecciones anteriores, y tal vez, el inicio del cambio.

Véase la evolución de votos del PP+PSOE: @Ataulfo

waterluxe

#38 Ese es el problema, que les votan, y los que lo vemos en realidad somos pocos y si, hacemos más ruido, pero ese ruido solo lo oímos nosotros mismos y no sirve de nada!
El gran volumen de votos viene del español medio que llega del trabajo se sienta en el sofa, pone telainco, si ve las noticias es por los videos espeluznantes, horripilantes y aterradores del Piqueras y cuando hablan de política ni quiere ni puede entenderlo por que tiene el cerebro tan atontado de tanta información absurda y gilipollas que no esta preparado para comprender lo que le están explicando y como consecuencia no es capaz de decidir a quien votar más que a PP o PSOE que son los que salen en la Noria.

Moraleja, hemos perdido esta guerra, hay que buscar otros medios de despertar al pueblo, por que el español medio solo se va a mover del sofa para ir a la nevera a llenar la panza, mientras encuentre comida en la nevera se volverá al sofá!

D

Pero vosotros sí habéis hecho mucho por lo ricos ¿eh rubia del bote? y si no que le pregunten a los banqueros, Roures, Polanco y cía.

J

Pues yo lo entiendo, y si pudiera haría todo lo posible para pagar el mínimo de impuestos. Para qué? Para alimentar los bolsillos de los corruptos? Para construir aeropuertos sin aviones? Para subvencionar televisiones públicas que emiten mierda 24h?

Decidme iluso, pero creo que si el dinero público no se malgastase a este nivel extremo muchos pagarían más a gusto sus impuestos, como ocurre en otros países.

alehopio

Para la oligarquía que nos gobierna mediante el PP-PSOE todos somos ricos, menos ellos...

amstrad

Ministerio de economía: ¡Oh, que lamentado estoy! ¡Mis lágrimas caen en un drama de tragicomedia sin igual! ¡Tal es mi pena!

davidpelayo

Si los ricos españoles quieren seguir teniendo la vida fácil en España, les debería convenir que España fuese mejor de lo que va...

lestat_1982

La cuestión es que no es raro que haya "fuga" de ricos en los paises en los que les aumentan los impuestos con lo que aumentarlos a la ligera no es lo más adecuado, sería lo ideal pero como es normal si puedes pagar menos no vas a pagar más, que podemos criticarlos pero nosotros hariamos lo mismo.

D

#37 En todo caso se podrían intentar fugar los patrimonios pero no los beneficios. Todo eso de la fuga de capitales es la típica excusa para no subir los impuestos a los ricos. ¿Por qué no se fugan los ricos de Suecia o Noruega? Excusas para no subir los impuestos.

lestat_1982

#56 Cambiar tu residencia fiscal para pagar impuestos en otro país es bastante común.

D

#69 Pero los impuestos de la renta o los impuestos por beneficios, los pagarás dónde generes eso, no?

lestat_1982

#80 Por ejemplo los cantantes generan beneficios por todo el mundo y sólo pagan impuestos por esos beneficios en su residencia fiscal y la declaración de la renta más de lo mismo.

D

#82 Entiendo. Eso pasa con rentas generadas en todo el mundo. Pero si la renta es generada en España, una parte se queda en España, no?

lestat_1982

#89 Sobre tus beneficios no, otra cosa es que lo que hagas tenga unos determinados impuestos pero sobre tu renta no, lo tendrás que declarar en tu residencia fiscal.

D

Ni por escrito ni en sueños.

D

Recordar a la gente que los impuestos es una forma legalizada de robo, simplemente el estado quien tiene el monopolio de la violencia utiliza sus poderes coactivos para ingresar unas sumas de dinero, que voluntariamente o no las personas ingresan en las arcas públicas con la esperanza o no, de recibir algo a cambio.

Recordar también que el sector público recoge la mitad o más de la riqueza creada por el país, deberíais preguntaros cuanto recibís a cambio y cuanto recibís de la mitad que no entregáis comprando en el sector privado. Es una forma de ver fácilmente por que el sector público es más ineficiente que el privado, otro tema es por que aún con esto es necesario o no el sector público. Personalmente creo que es necesario.

assman

Imbecil, no necesitas que te lo den ellos, como politica de economia puedes hacer una ley exclusiva para ellos como habeis hecho con nosotros!

D

Antes de comentar más a fondo, me gustaría saber a cuánto asciende el patrimonio actual de esta señora.

E

Esto es de risa..

¿ En España se respeta a los ricos como para que estos se sientan orgullosos de ayudar al pueblo ?

Creo que es todo lo contrario, al que destaca lo crucifican y nadie que sea rico honradamente en esta
sociedad le dan ganas a ayudar a un pueblo donde la mayoría piensa que ser rico o ser empresa = malos malos malos y donde no se les valora realmente todo lo que se merecen.

Arriba los autónomos, empresas y emprendedores

Abajo los vampiros vividores del paro y de funcionarios

pipulo

¿Esto qué es, una broma de mal gusto? ¿No sería más lo suyo que subieran los impuestos a los (más) ricos y se dejaran de declaraciones gilipollas? (O lo mismo lo han hecho y no me he enterado...)

D

También estaría bien que se bajasen su sueldo, así ellos también contribuyen a "superar la crisis". Pero ni el gobierno, ni los ricos.

v

Todo esto me lleva a pensar que es totalmente contraproducente legislar con el objetivo de que "no se escape el capital de España" o "que venga el capital a España" cuando quien dispone de ese capital solo invierte en España porque no se le grava con los impuestos necesarios para compensar por la expoliación y explotación en términos de competitividad que supone la utilización de ese capital en el país. Para eso mejor legislar para que no venga ningún rico que no quiera invertir en mejorar el nivel de vida de España y los Españoles ¿No?

Que se vayan los ricos que no pagan impuestos.

dogday

Señora Elena Salgado: me parece usted una impresentable. Es vergonzante que exculpe sus responsabilidades apuntando con el dedo a los que fuera del circo mediatico les hace felaciones.

Wilder

Yo tampoco lo pediria. Para que lo malversen ya lo malverso yo mismo.

D

C&P: 'La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, lanzó ayer un dardo envenenado a los ricos españoles.'
Se han agachado y lo han esquivado, final de la historia.

Lástima que con nosotros usen directamente armas letales de empobrecimiento masivo, no 'darditos' de juguete como hacen con sus futuros compañeros de fortuna juego.

gontxa

#39 ni se han agachado, simplemente les rebota...

D

Tantos años teniendo el poder la clase rica y ahora vas a quitarles tu un poquito HA!...

D

Inocentes...

Los ricos franceses han hecho esas declaraciones para que se acallen las voces que piden que se les suban los impuestos. Y el comentario de Elena Salgado no podía ser más hipócrita. Porque lo que caracteriza a los estados es que pueden usar la fuerza, así que no necesitan pedir las cosas por favor.

danao

#51 Economía = Ministerio de economía =/= Intereconomía ...

Has metido más la gamba que ZP lol

the1soulhunter

"Ningún rico español ha pedido por escrito al Ejecutivo que le suban los impuestos, como sí ha ocurrido en otros países", afirmó Salgado.
¡¡Spain is different!! (pero no lo pillan)

#51, Economia = ministerio de economía, no intereconomía. Por favor, al menos lee la noticia antes de comentar.
#57, me lo quitaste del teclado!!!

D

#51 Ostia pues sí pido perdón, #57 #58 esto es lo que precisamente no se tiene que hacer en menéame, comentar sin leer la noticia así que soy culpable de no haberla leído y haber mal interpretado la entradilla, no no y tenéis razón, una cagada de la que yo mismo me avergüenzo!

D

Me está dando náuseas tanta hipocresía

alexmoratalla

No me imagino yo a la familia Polanco pidiendo que les suban los impuestos...

Zzelp

¡Cuanta mediocridad!

comision

Salgado lamenta que los ricos españoles no hayan pedido que le suban los impuestos.¿Le pareció mal que no se quejaran cuando ella y su Gobierno les bajaron los impuestos?

D

Señores ricos escuchando a Elena Salgado:
- ¡Ay, qué daño me hacen los dardos envenenados de la ministra!
...
...
..
NO

ElCuraMerino

¿Pero qué clase de gilipollez es ésta?

Y encima los comentarios diciendo que sí, que los ricos deberían escribir pidiendo que les suban los impuestos, jajajaja.

D

Novedad novedosa, hoygan. El tema está en que no hay que esperar a que nadie lo pida. Hay que joderse con esta banda de soplapollas incompetentes.

j

yo lamento la actitud del gobierno que les permite pagar pocos impuestos

PussyLover

Que quiere esta? Que todo lo que se han ahorrado en paraisos fiscales se lo quiten por otro lado? jajajajaja, no tiene fe que esto vaya a pasar en España.

D

En fin... si alguien del PPSOE está leyendo esto... podía con un clip, adherir esta propuesta al cambio de Constitución para el techo del deficit, guiño guiño.

b

si, eso es muy bonito, pero nadie tiene que pedir que le suban los impuestos. Los políticos deberían legislar y poner frenos a los mercados y a los especuladores, ricos, etc.
No que los segundos lo soliciten a su conveniencia.

r

Lamentan? Bueno es la típica frase del político para apaciguar los ánimos.

s

los politicos españoles se hacen caquita cada vez que tienen que hacer algo contra un ricachón lol vaya mierda de clase política tenemos.

r

No solo hacen lo que les sale de los cojones, sino que nos dan las mas estupidas excusas y sin sonrojarse...
No nos toman por gilipollas, saben que lo somos.

M

Ah, ¿pero que tienen que pedirlo?

Eri

Entre los cuales se encuentran, supuestamenteeeeeeeeeeeeeeeeeee:
Felipe Gozalez
Pepiño Blanco
Aznar
Alfonso Guerra
Boyer
Bono
......y un largo etcétera de políticos de la serie X
¿Que no?

D

¿Pero cómo que se lamenta de que los ricos no pidan mas impuestos? ¿Es que acaso está esperando a que lo pidan para hacerlo porque les da miedo?

Shelbaith

Esas cosas no se lamentan, se castigan o se ponen medidas para evitar que pase lo que pasa.

p

¿pero en ejpaña los políticos no son todos ricos ya?

N

La ministra es tonta. ¿Para qué van a pedir que les suban los impuestos si no los pagan?. Pero claro, no se podía esperar otra cosa de un político mediocre.

D

Pero que coño, patetico!

Joder, un impuesto especial para rentas superiores a 250000€.
y listo.
Que todos se iran de españa? pues que les jodan!

eucabrera

"Economía lamenta la actitud de los ricos españoles"

Y yo lamento tener a esta Economía que espera que los ricos lo pidan.

Cada día más, asco de política y pseudodemocracia.

l

Creo que el gobierno es para gobernar y subir impuestos , no solo a los pobres , y a los de las grandes fortunas hacerle pagar los impuestos y si hay que subir pues se les sube,(claro que como hay que devolver tantos favores) y los politicos tributan todo su sueldo? que aqui muchos recortes PERO EN ESTE PAIS NI RICOS NI POLITICOS pagan lo que deberian pagar , asi va el pais .
Cuando los pobres no tengamos que gastar veremos de que se alimenta el CAPITALISMO.

D

¿Hace falta que lo pidan? O mejor aún, ¿por qué el gobierno no empieza ahorrando en corrupción?

Baro

Pero que los suban y ya está, coño. ¿Esperan que salga de ellos?

D

Esta tia es cortita y confunde rico con empresario. En fin, otra mas criando ladillas.

rockdan

Voto porque economia sea el gilipollas de la semana...

sukh

¡¡Ay Diox!! ¡Lo que hay que oír!
Pero ¡¿qué coño pedir?! ¡Joder ya! Desde cuando el gobierno ha de pedir, porque a mí no me piden.
Cada día que pasa me pienso mas lo de ser un insumiso fiscal, por muy insolidario que pueda parecer.

Estos del PPSOE han perdido el norte a la hora de hablar, puesto que sabemos de sobra que ello entran en esa categoría de ricos.

Porkopek_

Me cago en la puta. ¿Pero es que es necesario que lo pidan? Se les suben los impuestos y ya está.
Joder, esta noticia me ha indignado.
A ver cuando tenemos un gobierno que no se baje los pantalones con los que más tienen.

danao

Si los ricos son ellos lol

D

#44 que hablas si el otro día vi en economía que pedían por todo el morro en una cuenta bancaria que les ayudasen a mantener el canal lol

Estos de Intereconomía son unos fachas de la hostia, pero a parte es que no tienen escrúpulos, a mí me gusta el fútbol y hay un programa de fútbol en Intereconomía llamado punto pelota, a veces pues para verlo empezar, pues lo pongo 5 minutos antes, y hay un programa del gato al agua, así se llama. Que tengo que escuchar cada lindez que alucinas, yo he conocido gente de derechas, pero esta gente se pasa tres pueblos de la raya.

D

Nadie quiere que le suban los impuestos para ver como se malgastan en tonterías, ni ricos ni pobres. Es posible que incluso gestionando bien el dinero tampoco pederían que los subieran, pero hoy por hoy no creo que nadie quiera darle más dinero a esta panda de irresponsables para que lo roben o lo malgasten.

D

Tiempo al tiempo. Al paso al que va esto y cuando ellos tengan todo el dinero se acaba el juego, el dinero que les hace ricos no valdrá para nada.

A ver si llega el momentazo como el de Hugo Chavez NACIONALICESE!!

D

Vota Salgado, por los brotes verdes y los cardos borriqueros.

1 2