EDICIóN GENERAL
462 meneos
3028 clics
Economía de España: tampoco es patria para los jóvenes

Economía de España: tampoco es patria para los jóvenes

Nos han engañado a todos. Nos lo han robado casi todo. Salvo pequeñas porciones de realidad como esta. Que tratarán de falsear, no lo dudéis. Esos mismos marrulleros que nos hacen repudiar la verdad y que nos venden la patria como otra mentira más. Tres millones de jóvenes han abandonado ya el mercado laboral de España en los últimos diez años. Otra vez; tres millones. En pleno apogeo y éxtasis de la economía española. En plena reconstrucción de la realidad social, de la mente social, del sentido común, de la recalificación crediticia.

| etiquetas: españa , spain , economia , joven , juventud , empleo , trabajo , paro , pobreza , deuda
Comentarios destacados:                  
#5 #4 los que emigran no traen dinero a España, ya no es como antes que dejaban mujer e hijos en España y enviaban todo a la familia, ahora no envían un solo euro.
Los que se han ido y encuentran empleo, forman su familia, sus amigos, su circulo y no vienen a España salvo 1 semana al año de vacaciones y listo.
Creo que la gente no es consciente de la situación a la que España se encamina.
A ver quién va a pagara a 15 millones de jubilados y 3 millones de funcionarios su sueldo.
Ahora a crédito pero no durará mucho más.
A no ser que suban el IVA al 40% y la cotización de la seguridad social suba al 70%,
Entonces nadie querrá trabajar en España.
#1 No pasa nada, entre los 50 y 60 los emigrantes españoles (a los que cantaba Antonio Molina), enviaban dinero a España para mantener a sus parientes.
Esa misma técnica fue empleada por los inmigrantes sudamericanos y Africanos en España hasta la decada pasada.
Ahora esos millones de jovenes haran lo propio, no hay de que preocuparse.
Lo que verdad debería preocuparnos es el color de la camisa de la infanta Leonor a la hora de recibir el toisón de oro.
#4 los que emigran no traen dinero a España, ya no es como antes que dejaban mujer e hijos en España y enviaban todo a la familia, ahora no envían un solo euro.
Los que se han ido y encuentran empleo, forman su familia, sus amigos, su circulo y no vienen a España salvo 1 semana al año de vacaciones y listo.
Creo que la gente no es consciente de la situación a la que España se encamina.
#4 mis parientes están jubilados ya. Lamentablemente fuera de España, salvo USA o Suiza y en determinadas profesiones, tampoco es que uno se haga rico. Ya lo dice #5 , creo que los que mandan aún no han hecho los números en cuanto a la demografía, o no lo quieren decir.

Si fuera por mí montaba algo en España, es algo que me ha hecho ilusión siempre. El problema es que el rollo de R&D no se paga lo suficiente y hay continuos líos políticos. No es plan de arriesgarlo todo para volver a la precariedad. Lo digo con el cariño que tengo a mi tierra, la gente y mi familia.
#9 Para no haberlos hecho o no quererlo decir, no hablan más que de sostenibilidad del sistema de pensiones o de factores de factores de sostenibilidad en función de la esperanza de vida.

Otra cosa es que nos guste lo que oímos o nos lo queramos creer hasta que viene alguien que nos cae mejor.
#5 parece que has descrito mi situación. Aquí uno que se fue a EEUU.
Esta es la triste realidad, mientras el vulgo sigue entretenido con el furgol y las banderas... Divide y vencerás mientras las multinacionales se frotan las manos viendo cómo se multiplican las repúblicas bananeras para poder mangonear a placer, ahí tenéis el caso actual de la factoria de Opel en Figueruelas, que ante la amenaza de la dirección se están bajando los pantalones los trabajadores hasta los tobillos por la hecatombe que sería el cierre para TODA la región...imaginaos qué pasaría en…   » ver todo el comentario
#5 Bueno, no envían dinero porque de momento los que se quedan aquí, que son los mayores, tienen las necesidades cubiertas con las pensiones.

Cuando reviente el sistema de pensiones y los mayores empiecen a pasarlas canutas, supongo que los hijos emigrados mandarán dinero como siempre lo ha hecho la gente que emigra de países muy pobres a países más ricos.

Situación que de todos modos es patética, evidentemente.
#46 yo si revienta y mi madre se queda sin nada me la voy a traer aquí mas que yo mandarla dinero a ella.... si quitan las pensiones y sanidad gratuita cual es el punto de que ella siga viviendo en España
#5 totalmente de acuerdo, soy emigrada a India y toda la pasta me la gasto aquí y no mando un duro a España, cuando voy de vacaciones 4 cervezas y dos mierdas del Primark , no gasto mas.... al año que viene vuelvo pero para hacer un master en una escuela de negocios privada y después cagando leches para India otra vez
#5 Aquí yo... en alemania desde hace 2 años y antes de volver me voy a otro país europeo donde por hacer el mismo trabajo me paguen más... ¿volver cuando sea viejo? tal vez pero lo dudo.. ¿envío dinero a españa? ni 1 solo euro.

saludos.
#1 El dinero que se ha regalado a los bancos?....el dinero blanqueado en la amnistía fiscal de Montoro?...los impuestos perdonados en las sicavs?...el dinero de los aeropuertos vacíos?....el dinero de la Gürtel?...el dinero de la púnica?....El dinero de la líneas de AVE sin pasajeros? el dinero de los papeles de Panamá?...el dinero del canal de Isabel II?

Si se quisiese dinero sobra...el problema es que votamos a ladrones
#21. El país está tomado siempre por los mismos se vote a quién se vote. Buscar soluciones en el voto es seguir sin entender nada de como funciona este país desde hace 80 años; 40 de dictadura y 40 de cirujía estética.
#31 Pensar así tampoco es entender mucho...metes a todos en el mismo saco y te quedas tan ancho....hay partidos que nunca han gobernado y por tanto no se puede saber lo que harían estando en el poder...digo yo que será cuestión de probar...mejor que cruzarse de brazos diciendo que todos son iguales mientras favoreces lo mismo con tu abstención....
#49. '...hay partidos que nunca han gobernado y por tanto no se puede saber lo que harían estando en el poder...'

Sí que puede saberse. Para empezar nunca se saldrán de los estrechos márgenes de la constitución del 78, ni se saldrán ni perderán la costumbre de incumplirla o reinterpretarla según sus necesidades en cada momento. Una constitución que en este país dura porque no se cumple, un brindis al sol que se aprobó en un referendum donde había dos opciones, 'una constitución redactada por los herederos del franquismo' o 'más franquismo'.
#50 Ya veo que dominas las artes adivinatorias....pues nada, que te vaya bien...luego te amarras a la cantinela de son todos iguales....
#56. Amigo :-) , este destino está por escrito. Es como cuando compras el billete de avión, de antemano ya se sabe a donde te llevan.
(CC #50)
#56 Como "todos son iguales", que sigan los mismos...

lógica hispana
#21 lo que dices está muy bien, pero es el chocolate del loro como quien dice. No me entiendas mal, el problema de la corrupción es muy importante, pero más allá de las cantidades defraudadas, que son mínimas comparadas con los presupuestos anuales, hay un problema peor.

España no tiene ningún PLAN de futuro, estamos como pollos sin cabeza, cacareando I+D a los cuatro vientos, pero sin nada definido, ni siquiera la izquierda aunque reconozca el problema. Ladrillo y sol (turismo) siguen siendo…   » ver todo el comentario
#61 Totalmente deacuerdo, no hay nadie al volante, básicamente todo el que se mete ahí quiere que todo siga igual cuanto más tiempo mejor, y si toca rescate pues que se apeñen los que vengan detrás.
#1 ¿Que quien lo va a pagar?... pues los 7 millones de emigrantes metidos por el PPSOE que han venido a España a pagarnos las pensiones.
Y por eso PODEMOS quiere eliminar las fronteras, asi entraran 50 millones y viviremos en la abundancia
#1 Y eso suponiendo que no tengamos otro 2008, cosa casi segura. Hay países que no lo aguantarán y seguramente colapsaran.
#1 ni aunque esas, el problema aparte que la política española todo es una mentira, es que el estado se gasta un montón de dinero en formar sus jóvenes y estos tienen que salirse fuera para ganarse las habichuelas, por culpa que en España no se puede crear empresas y el tejido industrial es ya inexistente.
esto contrae un grave problema, actualmente España esta arruinada desde hace mas de 10 años y su situación en vez de solventarla solo hace empeorarla, y se endeuda mas y mas para parecer que…   » ver todo el comentario
Bueno, a los PPalmeros les encanta Ejpaña...
#2 Los PPalmeros son los cómplices de los autores-criminales de éste saqueo sistemático, y de éste país norteafricano arruinado que nos ha quedado.
#34 menos mal que alguien entiende que esos PPatriotas de mierda son los que impiden que España avance.
Entonces aceptaremos con agrado las patatas del McDonald's, mientras vemos videoclips de negros con joyas y furcias.
#3 Y casinos!
#3 #6 ti tiri titi titiiiii
Viva PPsoE's y sus dueños la banca y EEUU/OTAN.  media
El artículo comete un error y es considerar jóvenes hasta los 35 años, de acuerdo con los planes de empleo joven es hasta los 30; a partir de entonces no se tiene derecho a ninguna ayuda para contratación ni nada
#7 Creo que en las mujeres sí es hasta los 35.
#8 si tienes un curro decente en españa, de manera que puedas pagar hipoteca, mantener familia y disfrutar el ocio, no sé si te va a merecer la pena. Ser un expatriado no es un paseo en ningún lado.
#11. Tu lo has dicho, '...si tienes...'. Si no tienes acabas como un expatriado en tu propia tierra.

#8. No te faltan razón en todo lo que apuntas.
#18 Y si no tienes y encima estás en el extranjero, que la fuerza te acompañe.
#27. Si algo no les faltan a los que se deciden firmemente por emigrar es fuerza. La misma fuerza que se pierden en el país de origen. Y el que la mayoría se integren fuera y no miren atras también dice mucho de la valía (e identidad) que se pierde en los paises de origen.
#29 No consigo encontrarlo y es una lástima.
Hace unos pocos meses subieron a menéame un mapa del porcentaje de población emigrante de cada pais de la UE.
En España tenemos la mitad que Francia, Reino Unido o Alemania.
Igual no nos está yendo tan mal como los agoreros nos quieren contar.
#35 no creo que sea una cuestión económica, sino que en España la familia tira mucho de uno
#41 Y que, comparando el día a día de cada uno, no vive tantas veces mejor un empleado en el Reino Unido o Alemania que uno con el mismo empleo en España.
¿Gana el doble? En algunos casos, no tantos.
¿Gasta el doble? No llega, pero tampoco es que le sobre tanto.
¿Realmente compensa la diferencia que le queda? Teniendo en cuenta la cantidad que gente que se vuelve a España desde Escocia (es que allí he tenido ocasión de hablar con unos cuantos) después de vivir allí muy pocos años, a veces con…   » ver todo el comentario
#44 coincido totalmente con tu primer párrafo, la cosa complicada es encontrar trabajo en España y que te dure
#52 Y eso SÍ es un real problema. Y lo seguirá siendo mientras sigamos teniendo un 16% de paro.

Y sí, soy yo el que siempre estoy presentando datos diciendo que no estamos bien, pero que estamos en el buen camino. Pero no, no estamos bien, diga lo que diga Rajoy.
#44 En Reino Unido puedes ganar casi lo mismo y tener casi los mismos gastos que en España teniendo el mismo empleo pero te dejas un detalle que marca la diferencia. Si no te gusta tu trabajo, en menos de una semana (por poner un buen margen de tiempo aunque normalmente con un par de días tienes) puedes encontrar en otro sitio. Sea tu oficio el de fregaplatos, conductor de autobús o informático. Y eso es un hecho.
#54 Si, en el Reino Unido tienen un 4% de paro y aquí un 16% de paro. Efectivamente, eso es una autentica diferencia. Y un 16% de paro sí es un serio motivo para salir del país a buscar empleo. Pero teniéndolo o pudiendo aguantar hasta que se encuentra uno...

Lo que no se es cuanta gente se iría de un país para poder CAMBIARSE de trabajo, no para encontrar uno, para poder cambiar cuando quieran.
#35. Estar entre lo malo y lo peor no es consuelo de nada. La realidad es que millones de jóvenes y no tan jóvenes ya no encuentran salidas en este laberinto y acaban cogiendo el primer vuelo que se les presenta.
#43 La realidad es que España tiene al 1.5 % de su población viviendo en el extranjero, mientras Francia, Reino Unido o Alemania tienen más del 3%.
(fuente, meneo de hace unos meses que no consigo encontrar ahora).
Y decir que un país en números redondos en el 20 puesto mundial, está entre lo malo... bueno, allá cada cual.
#45. Al 1.5% que falta lo mantienen indeciso invitándolo a reciclarse con planes educativos del siglo pasado y repitiendo como loros por la tele lo de la recuperación económica mientras la nobleza oferta empleos de jardinero con sueldos de cero euros y la universidad andaluza lamenta que la 'oferta' se retire tras el revuelo causado.
www.meneame.net/story/duque-alba-busca-becarios-gratis-trabajar-jardin
#48 Obviamente ese tipo de cosas solo pasan en España. Por eso en el resto de países sí que salen el doble que aquí.
#51. Obviamente. xD En el resto de paises europeos se echarian unas risas en lugar de escandalizarse porque la 'oferta-de-empleo-sin-sueldo' era real.
#35 #45 Según esta noticia, hay 2.4 millones de españoles residiendo en el extranjero:

www.20minutos.es/noticia/2985419/0/poblacion-espanola-residente-extran

Eso es bastante más del 1.5%. Supera el 5% de la población española.

En el caso de Francia, la cifra comparable es de 1.7 millones ( www.thelocal.fr/20160316/french-expats-are-becoming-more- ) que sería el 2.5% de su población, menos de la mitad de porcentaje que en España.

Para el Reino…   » ver todo el comentario
#53 Me vas a perdonar, pero elijo quedarme con la última tabla de tu propio artículo.

Que venga uno de fuera, esté un tiempo, se canse y se vaya... por mí que disfrute y vuelva cuando quiera, que no le pienso poner ninguna pega si decide volver.

Los que sí me preocupan son los españoles de origen que se van. Y esos son 700.000. Y eso contando con los hijos de inmigrantes que nacieron en España y se fueron con sus padres.
#8 yo estoy ahora mismo en Estocolmo y no me parece tanto frío. Claro, pasando el mínimo tiempo en la calle. Estoy pensando en hacerle un favor a mi país y volver aquí otra vez para siempre. Y dejar así de contar en las listas del paro de España y quitarle un peso menos al sistema. Aquí, por lo menos, podría trabajar. Ahora la cosa es contárselo a la familia y hacer de tripas corazón.
#40 Me temo que el favor se lo harías al PP. A esos criminales les interesa que se marche cuanto más gente mejor, sobre todo los que estén en paro. Y así doble objetivo conseguido: maquillar las listas de desempleo a corto plazo y liquidar el sistema de pensiones público a medio plazo.
#67 ya, pero no puedo estar en la miseria eternamente, ni dejar que pasen los días sin cambiar nada :-(
#8 Que pasa que las parejas las forman teniendo en cuenta el acervo genético de la isla o que? xD
España no es un país para pobres. Palabra del PP.
Desde hace mucho ya se ha dicho esto, que están saqueando el país con la escusa del patriotismo, esos tan españoles con cuentas en Suiza. Pero les siguen votandio y apoyando.

Y esa gráfica es un grito más, que entre otras cosas explica el desastre al que nos encaminamos como si el país fuese ya un tren sin frenos cuesta abajo,

La cantidad de población activa joven debería de haber aumentado, por lo menos para pagar este sistema piramidal de pensiones que están por venir, pero lejos de eso ha…   » ver todo el comentario
#16 ya no hay casi país y lo que queda lo debemos
La unica salida laboral es por Aire, Mar y Tierra.
No os preocupéis . El futuro califato lo resolverá.
Y es que al gobierno ya no lo salva ni el fútbol
Lo sorprendente es que son como ovejitas, con esta situación y con lo que les espera y ni siquiera levantan la voz. Desde que tengo uso de razon, nunca estuvo la juventud tan desmovilizada.
#24 La generación langosta lo tiene todo atado y bien atado. Luego vendrán los lamentos.
Asín estamos,
En la indigencia mental televisada.

Echo en falta a los típicos usuarios gladios adoradores del fascismo.  media
Lo único bueno es que 1 de cada 26 familias es millonaria, un récord a nivel mundial, según dijeron el otro día en una noticia.
#30 qué?!?!
www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9675&L=0

No sé de donde me saco yo la idea de que casi nadie se habrá molestado en acercarse al INE a ver un poco más de cerca lo que está pasando.

Pero bueno, que sí, que estamos igual que en Somalia o Eritrea.
Debería caerseles la cara de vergüenza  media
¿En que unidad se supone que está el gráfico? no veo que lo ponga en ningún sitio, supongo que la unidad es "mil personas"
Los que se van son los mas preparados, universitarios con o sin experiencia. Aqui nos quedan los "prendas" que solo les da la cabeza para OT y futbol. Viva españña! A por ellos!!
#66 me ha llegado porque es verdad... :palm: pero tu comentario es incompleto. Hay mucha gente que a pesar de no tener futuro aquí se quedan luchando cada día por dignifigar este país de ——-.
Grandes gestores de lo publico y tal...
Hay un fondo de verdad; muchos jóvenes han emigrado por la crisis pero también la bajada de natalidad ha influido. Los que nacieron a principio de los setenta eran los que estaban a punto de dejar de ser jóvenes en 2007 y son una generación mucho más numerosa que las de los noventa que se han incorporado al mercado laboral.
No digo que todos pero hay muchos jóvenes que no saben ni hablar, pero quieren ser jefes. El nivel educativo es bajo muy bajo.
comentarios cerrados

menéame