Hace 15 años | Por --101913-- a elsofista.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elsofista.blogspot.com

Mañana algunos afortunados verán un anillo de fuego. Así se llama la vista central de un eclipse anular de Sol por la Luna:culminante de este eclipse, el centro del Sol parece haber desaparecido y una Luna oscura se ve rodeada por la enceguecedora luz solar.Sin embargo, dicho fenómeno sólo será visible a lo largo de una banda que cruza el Océano Indico meridional. Desde regiones más pobladas, como el sur de Africa y partes de Australia, la mayor parte de la Luna parecerá cubrir un sector del disco solar.

Comentarios

D

sofista (#3) descubrí tu bitácora gracias a me_meneo_pensando_en_ti (#3), esta es magnifica y ademas ya te tengo fichado en mi gestor de noticias [1]

[1] http://www.google.com/reader/shared/11241796953800415291

sofista

#3 No te canses nunca de menear.

#4 Genial. Aunque no nos veamos por el blog, nos seguimos viendo aquí.

Creo que no habíamos comentado este festejo astronómico: el Año Nuevo chino coincide con este eclipse, así como el nuestro coincidió con la doble conjunción de Mercurio y Júpiter, cerca del horizonte, y de Venus y la Luna, unos cuantos grados más arriba.

D

#2 , gran trabajo haces siempre. Espero que más gente menee tu blog (así me quitan trabajo :-P) al compartir los RSS: @0

Un saludo

e

Qué bonita la foto,nunca habia visto fotos de eclipses así.

sleep_timer

¡ ES EL OJO DE SAURÓN !

D

#6 , yo la veo relacionada (por la fotografía) porque en ese caso todas son duplicada de la que menee: Eclipse anular: el anillo de fuego

Hace 15 años | Por --87131-- a antwrp.gsfc.nasa.gov

D

#8 , me refiero a duplicada por la fotografía que todos habéis/habemos meneado (incluida descripción de la noticia). La noticia en sí (del eclipse de mañana) sólo aparece en vuestros meneos, no en el que realicé. Por eso digo, las veo como relacionadas (aunque cuenten lo mismo), pero cada una la presenta de una forma.

Un saludo

D

#7 Me meneno..., por favor, ¿qué estás diciendo? ¡Ojalá esta noticia llegue a portada! Lo que no quita que sea la misma noticia que #6 + la foto enlazada en #6 (foto que por demás ya ha sido meneada por lo menos tres veces), por eso la puse en la entradilla como ilustrativa del eclipse de mañana y porque a pie de foto se explica y anuncia en inglés la noticia enlazada. ¡Saludos!

a

Uaaaa que bonito...
Creo que ahora nos podremos cargar de una santa vez a Sylar!!!

1cacalvo

Salva a la animadora salva al mundo!!!

Ya queda poco para la Sesion 4

D

#15 ¡...y ha venido a recuperar lo que antes era suyo! ¡Corred, insensatos!

davidrgh

[mode spoiler=ON]

Cuidado los que tengais superpoderes: Durante el eclipse quedarán completamente sin efecto

[mode spoiler=OFF]

davidrgh

#13 2 de Febrero, según tengo entendido ¿no? ^^ Si es que acabaron el volumen 3 cortando justo lo mejor

davidrgh

#17 Estoooooooooooooooooo....... mejor me callo, que iba a soltar un spoiler de los gordos lol lol

D

¿Un anular con anillo? ¡Vivan los novios!