Hace 16 años | Por Menelao a diariosigloxxi.com
Publicado hace 16 años por Menelao a diariosigloxxi.com

EB romperá el acuerdo de Gobierno que, junto a Zutik, mantiene con ANV en el Ayuntamiento de Mondragón (Guipuzcoa) si esta formación no condena el asesinato del ex edil de este municipio Isaías Carrasco.

Comentarios

nac34

Qué grandes son lo chicos de Madrazo (ironía), supongo que para ellos el asesinato de los guardias civiles fue una anécdota sin más, ellos bien agarraditos al cargo que es más provechoso y DIGNO (muuuucha ironía)

C

Creo que ya hemos llegado al punto en el que Izquierda Unida se debería refundar.

ikipol

Nada, nada, que dejarán el ayuntamiento por vergüenza, pero seguirán chupando del bote en otros sitios. Todo por tener un sueldecillo...

Arcade

Mas vale tarde que nunca.

m

#10 Pues me voy a cagar en la puta de oros, con lo tranquilo que me había quedado con mi voto por correo. O se salen del ayuntamiento o que los echen de IU, si no les va a volver a votar su puta madre.

enmafa

hay que tener mucho cuidado con los pactos estos por alcanzar el poder, es mejor siempre estar bien con uno mismo y quedarse en la oposicion...que estar con estos elementos....

D

Por lo que acabo de escuchar en la radio, EB de Arrasate NO va a abandonar el gobierno de el ayuntamiento de Mondrágon, a pesar del llamamiento de la dirección del partido.
http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/ediles_eb_anv_ezker_batua_2308970.htm

miniyo

Para mi es una decision tardia...

selvatgi_old

¿Ahora? ¿y condicionado a que condenen un asesinato? Sinvergüenzas...

s

La alcaldesa de Mondragón dijo anoche en el hospital que sentía la muerte de Isaías como si a un compañero suyo le hubiera dado un infarto de miocardio. Créeis que alguien que compara un ataque al corazón con un ataque terrorista de muerte va a condenar el atentado? Ya no luchan por la independencia de Euskadi sino por ser de nuevo el elemento negro del que todo el mundo habla y al que todo el mundo enfrenta. Ibarretxe: No admito que esta panda de asesinos vuelvan a justificar sus actos en nombre del pueblo vasco. GORA EUSKADI

D

Yo me temo harán un comunicado lo suficientemente ambiguo para que cada cual crea lo que quiera creer y todos queden contentos.

MarioEstebanRioz

algo que siempre me gustó de iu es que hace un discurso muy poco patriotero, pero como por arte de magia esto se transforma en sitios con un nacionalismo fuerte. el nacionalismo es una mierda, en albacete y en bilbao, una forma de lavar cerebros. ayer se notaba a llamazares muy nervioso, y lo comprendo perfectamente, pero debe saber que el asesinato de ayer es sólo uno más que los tontos-desgraciaos no han condenado. ahora toca saber si iu en el país vasco es iu o no. espero que no.

L

#22 de hecho ... ya es demasiado tarde.. adios IU, adios

i

Ya están tardando...

D

Es fantástico, si en vez de matar en Mondragón hubiera sido en Donosti, todo hubiera seguido igual. ¿Dónde te metes, Gaspi?

t

Lástima que hayan tenido que matar a un vecino para darse cuenta de que no se puede estar compartiendo gobierno con unos simpatizantes de ETA, y no cuando murieron dos ecuatorianos en la T4 o dos guardias civiles fueron ejecutados.

Nunca he podido comprender porque pueden ser compañeros de mando basándose en que coinciden en si hace falta o no un polideportivo pero no en si un etarra es un héroe o a un criminal.

Desde el mismo lunes, compromiso de todos los partidos democraticos para echar de la alcaldia a ANV en todos los pueblos donde no tenga mayoria absoluta. Y orden desde arriba para que se cumpla, por encima de amistades, rencillas o temas locales. Para uno del PNV que sea mejor uno del PP al mando que uno de ANV y viceversa. Que gobierne el partido o la union de partidos no-ANV que mas votos sacó.

D

Acabo de ver el la tele al portavoz de IU en mondragón diciendo que el lunes romperán el pacto si no hay una condena firme del atentado.

D

el PSOE perdió mi voto hace tiempo, hoy lo ha perdido IU.

tionuevo

Señores de IUnida y de EB. Es demasiado tarde. Había que haber respetado la ley. Se tenía que haber respetado el pacto antiterrorista. No se tenía que haber pactado un acuerdo para marginar media España y apoyarse en proterroristas. Etcetera. Ahora es tarde para hacerse el indignado. ¿Y qué pasará si ZP gana las elecciones y vuelve a las andadas? Yo esta vez me voy con el de las ideas claras y el sentido común.

Javk

¿Pero sirve para algo condenar? A ver si ahora va a valer mas lo que digan en un comunicado que lo que hacen durante el resto del tiempo.