EDICIóN GENERAL
161 meneos
2687 clics
Easy OS, la distro desarrollada por el creador de Puppy Linux

Easy OS, la distro desarrollada por el creador de Puppy Linux

Barry Kauler, fundador del proyecto Puppy Linux, dio a conocer recientemente la liberación de una versión experimental de su distribución de Linux Easy OS, la cual llega con su nueva versión “Easy Buster 2.2”. La distribución ofrece el mecanismo Easy Containers para iniciar aplicaciones o todo el escritorio en un contenedor aislado. La versión Easy Buster se basa en la base del paquete Debian 10. La distribución se gestiona a través de un conjunto de configuradores gráficos desarrollados por el proyecto.

| etiquetas: easyos , linux , puppy linux , contenedores , gnu , barry kauler
La comparto porque me ha parecido curiosa cuando menos.
#1 a mi me parece un autofork de Barry porque la comunidad de puppy es muy grande, todo los avances que comenta ya los ideó para puppy

#12 algo así antes en su web contaba sus historias autobiográficas. La verdad es que aporto muchas novedades, y como rescue o sistema privado de archivos o para tener un sistema operativo en un ordenador catapum son situaciones donde su distro destaca
#4 Déjate de chorradillas, amigo, si uno lee el artículo el enlace aparece en él.

Para gente que, como tú, no va a leerselo y quiere rápido comentar en meneame, sí, tocaría meter un botón que ocupase el 50% de la pantalla con fuentes a 30px de tamaño y mayúsculas en las que pusiese "FUENTE ORIGINAL, CLICK AQUÍ".
#4 #5 En mi opinión, una cosa que valoro (y echo en falta) en muchas web es no tener que estar buscando enlaces, que a veces no son ni siquiera identificativos, en mitad del texto. Yo creo que sería mucho más lógico y claro, al final, hacer una lista de fuentes con sus correspondientes enlaces descriptivos.

Eso no significa no leerse el texto, o hacer lectura selectiva, sino tener todo organizado; por ejemplo un superíndice sobre la palabra en cuestión (o a las malas un *) y al final todo,…   » ver todo el comentario
#6 lo has descrito como yo no he sabido, pero siempre he pensado. ¡Gracias!
#5 tío, me lo he leído. También me he leído tu comentario. De lo de leerme el artículo no sé si me arrepiento. De lo segundo, sí. Vaya tono. Feliz 2020.
#9 Feliz 2020 amigo. Que todo vaya súper!
El mundo GNU/Linux me recuerda a la izquierda. Cada poco se fragmenta más.
#7 Por lo menos en Linux no necesitamos sumar escaños. A veces se pasan con los cientos de distros que hacen lo mismo, pero por lo general la variedad es positiva.
#13 A mí no me parece que sea positiva. Si los desarrolladores se centraran en crear menos alternativas pero mucho mejor desarrolladas esto sería muy diferente. Prefiero calidad a cantidad.
#30 Pero gnu/linux es un sistema operativo totalmente configurable, hay distros para músicos, para astrónomos, para los que no saben instalar debian...

No hay muchas porque sean de calidad inferior, sino porque tienen usos diferentes.
#31 La relación causa efecto creo habría que formularla al revés. No es que haya muchas porque sean de calidad inferior, es que son de calidad inferior porque hay muchas.
#7 Tiene pinta de que con este Linux (y van ...) este 2020 va a ser el año de Linux en el escritorio. Seguro.
#14 Linux lleva tiempo en muchos escritorios y montones de pantallas.
#23 Si hay que explicarte la broma de cada año con Linux se pierde la gracia.
#7 Así ss más fácil encontrar algo que se adapte bien a tus necesidades. Cuanta más variedad mejor.
#7 No es fragmentación, porque cada distro libera sus cambios a la comunidad y si un experimento sale bien, el resto de distros lo añade a su distribución.
#7 para mí, "fragmentación" es cuando se diseñan herramientas incompatibles para una misma función y/o se empaquetan distribuciones nuevas que no aportan nada frente a las ya existentes. Personalmente, no me parece que el caso de esta distribución experimental que ofrece la posibilidad de ejecutar los programas gráficos en contenedores sea el caso. No creo que fragmente, sino que innova y, como dice #24, puede que esta idea triunfe y sea adaptada por otros.
#7. No pretendas confundir 'La Libertad' verdaderamente emprendedora de configurar, crear, mantener y distribuir tu propio 'Sistema Operativo' con esa 'IzquierdaTM' política retrógrada que hasta me hace dudar que sea española.

La fragmentanción en Gnu/Linux lejos de suponer un problema es su mayor fortaleza, y a pesar de esa supuesta fragmentación bajo la capa de pintura de cada distribución el uso de todos los sistemas operativos Gnu/Linux es muy similar.
#15 no se si enésima, pero el Puppy es de los clásicos, y en mi curro nos ha ayudado en varias ocasiones para arreglar estropicios de los equipos windows
La he votado, pero no me gusta nada la manía de algunas webs (como en este caso blog.desdelinux) de NO enlazar la web a la que se refieren en el artículo. O no enlazar fuentes. Está feo, muy feo.
#2 pues me ha parecido ver un lindo enlace en el artículo.
Lo que me parece feillo es el aspecto de las ventanas >.<
#3 pues sí que hay un enlace, gracias. Me tengo que tragar mis palabras...
... en parte, porque ese enlace es, además, una prueba de agudeza visual.
No sé, a lo mejor es que me estoy volviendo muy tiquismiquis, pero me gustan más claras las cosas, que en una lectura "por encima" o rápida me quede bien clarito dónde tengo que hacer clic para ir a la fuente original.
El diseño de la página no prima, desde luego, ir rápido a la fuente original, podríamos decir.  media
Por lo que me explicó un tío que controlaba un montón de Linux ese pibe es uno de los mayores genios de esa tecnología. Me contó que vive o vivía en una zona aislada de Australia, y que no tenía internet, así que de vez en cuando iba con el ordenador a un ciber a actualizar la distro de Puppy Linux, que por cierto funciona de lujo, es súper rápida y potente, ideal para solucionar problemas heavys de sistemas.
#12 Mola, una bonita historia grunge para darle más valor a la enésima distro de Linux.
Al ver la captura me ha parecido volver a mi Red Hat 4.2 como interfaz (y estoy siendo generoso) y al ver la web que Geocities ha vuelto. :roll:.

Aún así hablando de la noticia, lo de los containers parece interesante, pero una distro más.
¡Distro, pecadoooor!

No tengo ni zorra de lo que es eso, aunque Linux más o menos sí; pero no he podido evitar hacer el comentario. Ya cierro al salir.

Frikis.
2020: El escritorio ha muerto, viva Linux!

Bueno, Viva GNU/Linux!!
Hace un mes que me he enterado de la existencia de Docker, con el cual estoy entusiasmado.

Esta distribución parece ser un Debian+Docker, o algo parecido. Supongo que la tendré que probar a ver que tal anda. Pero parece que promete
Pues otra más. Bf.
Pues suena interesante la verdad.
Vamos... que en vez de mejorar lo que ya tenía iniciado, se despista iniciando un nuevo sabor.
No veo de qué alegrarse.

menéame