EDICIóN GENERAL
191 meneos
6211 clics
El duro y helado trabajo de los bomberos de Chicago durante el invierno

El duro y helado trabajo de los bomberos de Chicago durante el invierno

[...] deben enfrentarse a temperaturas bajo cero extremas donde el vapor y el rocío del agua a presión arrojada por sus mangueras termina convirtiendo el lugar siniestrado por el incendio e una verdadera tierra helada. Los trajes de neopreno debajo del traje de bombero son prácticamente un requerimiento para estos servidores públicos, ya que el agua arrojada sobre la zona del incendio, e inevitablemente sobre si mismos, comienza a congelarse en cuestión de minutos. El vapor y el rocío del agua, a su vez, terminan congelando la zona entera.

| etiquetas: bomberos , chicago
Para estas cosas no las veras pidiendo cuotas
#1 pero se puede compensar con los puestos de dirección
#1 no, ya tenemos bastante con los trabajos copados por mujeres en residencias de ancianos, limpieza del hogar, cuidado de niños... bastante precarios, mal pagados y poco reconocidos. De esos no te has acordado, eh, bombero?
#1 pues fijate que una búsqueda en Google de 1min devuelve varias noticias justo sobre eso. Pero claro, es más fácil decir cualquier chorrada y cosechar el karma de los de siempre.
#16 No creemos en afirmaciones sin fundamentos. [Cita necesaria]
Aquí se ve la importancia de la corriente del atlántico para suavizar el clima en Europa en general. Chicago está aproximadamente a la misma latitud que Madrid (un par de grados menos) y la diferencia en los inviernos es brutal
#3 Me has hecho mirarlo en un mapa y es verdad. Como paravque se detenga la corriente del Atlántico
#3 está a la altura de Burgos pero a nivel de mar, bueno, de lago.
#28 por eso he dicho aproximadamente. De todas formas en la misma latitud, los inviernos son muy diferentes. -15 o -25 no es tan normal en Burgos. Además tienes un gran lago que debería amortiguar la temperatura. Toronto es parecido y sólo está un poco más arriba.
#32 Y -50ºC como se ha alcanzado este inverno menos, de todas formas lo de la latitud fue por que chateaba con uno de NY y quería saber que tal tiempo hacía en el "sur", le aclaré que Vitoria pilla a la altura de los Hamptons (al norte de la ciudad) y que estábamos al norte de Chicago y al sur de
Milwaukee, a mitad de camino. O a la altura de Saporo (Japón) famosa por sus juegos de invierno, o el Lago Aral o el Mar Caspio o de Sofia, en Bulgaria.

Eso me recuerda, hay una rusa en el barrio (en realidad ucraniana y criada en Georgia que cuando hace frío se queja y cuando el tomamos el pelo con como es posible que una rusa tenga frío ella deja claro que su ciudad está a la altura de Valencia.
#34 Yo conocí a un ruso de kola durante una semana santa en Burgos... me sorprendió que dijera que nunca había tenido tanto frío como allí (en Burgos).
Estos no creo que vayan a las manifestaciones en contra del Calentamiento Global :troll:
Debe ser el invierno de este año... por lo demás en Actualidad errónea.
Aquí es donde tienen futuros los robots de Boston Dynamics.
Off topic: Mi esposa y yo somos fans de la serie Chicago Fire, PD y MED. El año pasado estuvimos en Chicago y sin que ella lo imaginara, fuimos a la estación de bomberos 51 que usan para las tomas exteriores de la serie. Cuando llegamos, solo por ver lo flipada que estaba de estar allí, la alegría que sintió, mereció totalmente la pena.
#23 nosotros también estuvimos. Gente super amable. Te enseñan el parque, te puedes subir a los camiones y ponerte parte del traje para todo tipo de fotos.
#30 yo vivo aquí y en invierno no se paraliza nada, las carreteras las descongelan al instante de nevar, el metro funciona las 24 horas y en general se ve gente por la calle salvo casos extremos, aunque evidentemente cuando estamos a -30 pues la gente no se queda en la calle a pasear o a tomar algo, pasa de tránsito
#31 Yo solo estuve muy poco tiempo y en otoño. A mi me fascinaba conocer Chicago por eso quise meter Chicago en una ocasión que hice un viaje con mi pareja de entonces a ny, en lugar de estar 8 noches en ny, metí washington por el tema de museos, y Chicago, solo para conocerlo y estar tres dias allí...bueno, al grano, estuvimos echando una caña en la torre hancock viendo un atardecer lo cual fue de lo más memorable de los tres dias ahí, y fue ahí mismo donde conocimos a una pareja de amigos de…   » ver todo el comentario
Pero con ese frío no parece que tengan muchos incendios que apagar.
#2 los bomberos hacen mucho más que apagar fuegos.
De hecho en olas de frío extremo lluvias torrenciales, viento intenso tienen más salidas que en veranito

Edito. Vale, creo que lo suyo es un chascarrillo. Perdón.
Esas fotos muy recientes no son.
No se a vosotros, pero a mi se me han congelado hasta los huevos.

#9 Eso ya en Siberia.
#10 Ni idea, pero bien podrian ser de el invierno pasado o el anterio, que tuvieron lo suyo por esa zona.
#12 Yo las vi hace al menos 6 años.
#13 Simplemente una noticia de este año: www.bbc.com/mundo/noticias-47047965
"Con temperaturas que normalmente llegan a los -8ºC y picos de baja temperatura que pueden llegar a los -15ºC, "

Pues no me parece tan baja temperatura... me esperaba -30 a -50...
#9 Yo tuve un profesor de inglés que era de Chicago, y me dijo que lo habitual en pleno invierno era más bien -20ºC o -25ºC.
#9 Creo que eso está mal. Como dice #11, son más bajas.
Mira por ejemplo este link, donde hablaba de -23 o -24 Fährenheit este invierno:
www.weather.gov/lot/RecordColdJan2019
Por lo que llegan a por debajo de -30oC, y no es la mínima de la zona.
#9 seguramente hablaban de grados Farenheit... yo vivo en Rhode island donde hace muchísimo menos frío que en Illinois y mis inviernos son de -10 a -15 celsius de media (entre 0 y 20 farenheit, más o menos).
#9 Sin haberlo experimentado, es complicado entender como es vivir en una gran urbe con un metro de nieve congelada durante semanas.

/Lo de -8 o -15 seguro que no incluye el chill factor (¿sensación termica? ¿factor de enfriamiento?) que en la práctica te lo baja una decena de grados fácil.
#9 Y este invierno pasado la entrada en el polo de aire cálido hizo que el muy frío bajase a esas latitudes, así que llegaron a casi cincuenta bajo cero, cosas del cambio climático y eso.
#9 Chicago en invierno es una ciudad desolada por las heladas. Esos datos deben ser erróneos ya que cuando estuve me decía la gente que llegaban a los menos 30 en invierno lo que provocaba que era una ciudad sin apenas vida en invierno por las bajas temperaturas. Me extrañó porque no me imaginaba que fuese tan extremo el frío en Chicago y más sabiendo que Toronto, Quebec, Montreal, Ottawa..están aún más por encima, mas septentrionales, e interiores y sin embargo funcionan perfectamente en invierno.
sin restar méritos al trabajo de estos profesionales...recordar que si no pagas el seguro contra-incendios, ya puede arder tu casa, que no te la "apagan".
País de libertades.
#5 Creo que los que hacían eso eran los romanos.
Aunque es verdad que muchos bomberos de eeuu son voluntarios, sobre todo en zonas rurales
www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=4RiPzfyFW7s
#5 eso no es verdad. los bomberos van a apagar los incendios sin hacer preguntas (lo se de primera mano porque la mitad de la família de mi marido son bomberos, tanto voluntarios como a tiempo completo). Lo que si es verdad es que los bomberos después te pasan una factura, que si no tienes seguro te la tienes que pagar tu. Y si no pagas te embargan la devolución de la renta, etc.

Es lo mismo que cuando alguien tiene un accidente y va al hospital, es mentira que te dejen de atender porque no tengas seguro (de hecho no lo miran hasta después de la emergencia), lo que si es verdad es que después te llega una factura a casa si no tienes seguro.

menéame