Hace 12 años | Por --171411-- a naciodigital.cat
Publicado hace 12 años por --171411-- a naciodigital.cat

"El estado del bienestar en los términos actuales es insostenible". Duran i Lleida aboga por un cambio de paradigma y pasar del "estado del bienestar" a la "sociedad del bienestar". Dijo que esto no implica privatizaciones, pero sí que la empresa privada pueda hacerse cargo de la gestión de un determinado servicio y que la administración se ocupe de garantizar el interés general. Cuando se le ha pedido ser más claro, Duran ha reconocido que si concretara sus ideas, no estaría en situación de poder ganar las elecciones.

Comentarios

P

#3 Está diciendo que si no eres políticamente correcto te linchan.
Vivimos en una sociedad hipócrita. A todo le mundo se le llena la boca hablando del estado de bienestar, pero eso se paga entre todos, y hay que poner un límite para que sea sostenible.
Hay que ayudar SÓLO a los que lo necesitan de verdad, y no a los que por comodidad esperan siempre que se les ayude.

basuraadsl

#14 Anguita es un señor y hombre que se viste por los pies, y el mentiroso y provocador Duran i Lleida no le llega ni a la suela de los zapatos.
Pero no el inclito ese sino el 99% de los políticos actuales.

D

#14 Gallifante positivo por decir Anguita, que no IU

D

#11 Estoy harto de discursos como el tuyo. No la pagamos entre todos, puesto que en este país hay un fraude fiscal inmenso, primero arreglar eso y acabar con los ladrones, y luego ya veríamos si llega o no.

brokenpixel

#11 duran y lleida de otras cosas no se,pero de comodidad sabe una barbaridad

sabes que? en teoria su discurso puede engañar,en la practica siempre se resume en joder al que menos tiene

basuraadsl

#29 Yo voté en nulo después de muchos años votando en blanco, toda esa escoria empezando por el rey, la nobleza y todos los politicuchos no me representan.
Para mi són remoras de la sociedad que había que aniliquilar de alguna manera no matandolos sino desposeyendolos de los beneficios robados al pueblo.

D

#29 Oye, no te pases, que los catalanes somos de los que menos votamos el PP, y ahora mismo, por muy desastroso que sea, CiU es de los mejores que puedes votar, por desastroso que sea. Quién votas, si no? PSC (alias PSOE, sin iniciativa propia)? ERC (un par de cosas sobre la cultura catalana al año y no necesitan más)? ICV (Esnobs y hippies al mismo tiempo, que han demostrado su profesionalidad en el tripartito)?

Es algo difícil, la verdad. Yo no votaré a éste tipejo, pero él tampoco es el jefe de CiU, no lo olvidemos.

ChukNorris

#3 Y aún habrá quien le vote.

Pues para empezar le votarán todos los que sabe que miente (u oculta) y que quieren que haga lo que no puede decir que va a hacer.

vinola

#40 Y que además son adivinos...

Quel

#3 Le votarán por que lo que ha dicho no cambia nada. El solo ha dicho lo que todos los otros se callan. Y lo que dice es que se calla cosas.

Por eso habrá gente que aun le votará igualmente.

Andreas00

#3 ya lo dijo en Salvados:
Follonero: ¿si un político miente se le puede denunciar?
DiLL: ¿A quién?
vamos, que implicitamente decía: mentimos como bellacos en campaña y luego hacemos lo que nos da la gana.

Autarca

#71 quien es DILL?

Despero

#3 Si dijera que quiero mataros a todos, nadie me votaría, por eso no voy a decirlo.
Duran i Lleida fact.

D

#4 es lo mismo que hacen todos y aun así ciertos ENERGÚMENOS les siguen votando ... al final o se va a la raíz del problema ... o vamos tener que seguir soportando estas vejaciones

adupin

#2, en cualquier caso que se aumente el gasto público, o no se recorte, que es de lo que está hablando. ¿Qué tienen que ver los trabajadores?

denominador_comun

#54 Bienvenido al neoliberalismo. Las clases populares siguen pagando los mismos impuestos, pero además tienen que pagar los servicios que antes eran públicos junto a, no lo olvidemos, el margen de beneficio que tendrán cada una de las empresas de la cadena de valor de esa nueva "industria".

Efectivamente... Hay que decirlo más.

D

Segun este señor, paisano mio, el estado del bienestar es:

Tu paga y sufre, que asi yo desayuno en hoteles de lujo

V

Buen argumento para no votar a un hijoputa aburguesado

D

¿Lo dijo desde el hotel de cinco estrellas o desde algún restaurante de cinco tenedores rodeado de potentados que le dictaban el discurso?

Porque este no tiene ideas propias, las alquila según convenga a cambio de dinero, lujos y poder.

7

Vota CiU

montag

"el emperador está desnudo",pero ahora no es un niño quien nos lo dice,nos lo está diciendo el propio emperador...
...y aún así la mayoria dirá:"que gran traje lleva puesto el emperador!"

D

Y tiene el morro de reconocer que lo que dice no es lo que piensa. Como han dicho antes:Y todavía habrá quien le vote.

Json

El sueldo de los políticos deberia ir ligado al cumplimiento de sus promesas electorales. Punto.

D

Si dijera e hiciera todo lo que pienso sobre los politicos, no recibiria ningun voto, probablemente estaria en la carcel, por eso no lo hago, solo por eso.

ailian

Yo os digo cuales son sus ideas: el sueño húmedo del señor Duran es expulsar a todos los que no tengan pedigree de Catalá. Luego privatizarlo todo para dárselo a sus amigotes y a vivir del cuento, o en la Generalitat si le votan o de consejero en una de las múltiples empresas privatizadas.

Y si hay pobres, oye, ellos se lo han buscado. Además, seguro que no son catalanes.

charnego

'Si explicase cuáles son mis ideas, perdería las elecciones'

...no, si algunos ya nos las imaginamos....

visormundial

jejejeje, cuanta porquería en esa cabeza...

D

La capacidad lectora del meneante esta infimamente ligada a los que quiere entender.

No se de donde se presupone habeis leido que diga que mienta, tan tolo dice que NO explicara sus planes =!= mentir sobre lo que hara

Aunque seamos realistas, a estas alturas, quien vota PPSOE-CIU... sabe lo que viene, tampoco vamos a engañarnos

War_lothar

#33 Si lo es no sabes lo que es la mentira por omisión?. Es una excusa ridícula. Si tu engañas porque no dices lo que piensas lo ocultas deliberadamente para luego hacer lo contrario es una mentira de la peor especie. De hecho una de las acepciones de mentira es decir lo contrario de lo que piensas. Es de hecho lo que mejor encaja con la definición de mentir y mentira. No solo es igual sino que es exáctamente igual.

War_lothar

Vaya personajes de políticos en Cataluña, y los van a sufrir 4 años, ellos sabrán porque les han votado. Lo curioso es que los tíos sueltan todas esas cosas pero no renuncian a sus privilegios se los aumentan, tienen la jeta más dura que el cemento armado.

paucazorla

Para alucinar... #NOLESVOTES, pero #VOTA!!

D

#34, ¿que no votemos a quién?

D

Bueno, no os vayáis a este pájaro. Que cuando llegue Rajoy nos vamos a cagar.

F

Es decir, mentir, engañar, para ganar. ¿Esto es la democracia?

L

Para mí esto es un acto de sinceridad tremendo y merece la pena escucharlo. Algunos decís que reconoce que miente, yo no he leído eso (por lo que si no me equivoco yo o lo hacéis vosotros o mentís) lo que reconoce es que si concretara sus ideas, refiriéndose a los cambios en el estado de bienestar, perdería las elecciones, hablamos de omitir no de decir otra cosa. Lo gracioso de todo es que decide omitir la concreción, pero la idea general la dice abiertamente algo que no dicen la mayoría de los políticos.

Para un tío más sincero (se equivoque o no) que tenemos en la política española, muchos no paran de llamarle mentiroso. Por favor, no confundáis que no os guste su idea sobre el estado de bienestar con el acto de honestidad que esta haciendo.

Herumel

#20 Para evitar dobles sentidos y tener que leer entre lo general y lo particular lo que haría un político honrado que defiende sus ideas por encima de ganar o perder es CONCRETAR... el resto son cortinas de humo para "prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido".

D

#20 Los grandes políticos construyen, no buscan excusas para destruir (demasiadas veces resultado de su propia incompetencia)

La destrucción y regresión de derechos es un símbolo de mediocridad política en una sociedad democrática. El problema de Durán es su aburguesamiento y su clasismo elitista, no su 'repentina' y 'temporal' sinceridad desde que hace diez meses lograron el poder. No recuerdo que lo tuviera tan claro en la campaña de las elecciones en Catalunya, como tampoco que prometiera que lo único que haría en esos diez meses es recortar manteniendo intactos solo sus privilegios (que es lo único que tristemente han hecho).

Menudo referente en política. Patético.

pip

Cojonudo. En el supuesto improbable de que el PP no consiguiese la mayoría absoluta, este hombre con el grupo parlamentario de CiU le prestaría los escaños que le faltasen.

El que a estas alturas no tenga clarísimo lo que va a pasar, realmente está muy mal informado. Otra cosa es que se esté de acuerdo con eso, que también puede ser. Toda la gente que yo conozco del PP y de CiU si están de acuerdo, engañados desde luego no votan.

e

Esa es la diferencia entre lo que dicen y luego hacen. Si prometen lo que su electorado quiere oir para luego pasarse el voto por el arco de triunfo y acabar haciendo lo que les da la gana.

miguelpedregosa

Por lo visto el poco estado de bienestar que le queda a la gente de a pie es lo que es insostenible para esta gente. Del estado de bienestar de los de su clase no habla, ya se encargan ellos de mantenerlo y mejorarlo a costa de los demás.

D

Duran sólo sabe de un "bienestar" que empieza y termina en su suite del Palace.
Lamentablemente, para mantener ese "bienestar", tiene que seguir vendiendo lo que es de todos a sus "amiguetes".
Los cuáles le agradecen el "gesto" llenando las arcas de su partido para que pueda seguir costeando su "bienestar".
A tipejos como este sólo hay una manera de tratarlos: a galeras!

R

Bonita manera de decir: "no me votéis"

moraitosanlucar

como cualquiera. como en España no existe el mandato imperativo de los electores, ni el revocable, una vez elegidos pueden hacer lo que quieran. Pero Duran i Lleida y cualquiera que salga. Yo por eso no voto

SHION

Supongo que anarquismo para las empresas, clases altas y políticas y obligaciones y sacrificios para la clase obrera. AKA Neoliberalismo.

D

Y aun le votan, este país tiene lo que se merece...

Saludos.

D

Es decir, Duran i lleida es un FALSO.

Ojalá este señor nazi fascista mentiroso no vuelva a ganar ninguna elección.

D

#52 Pues a mi es el que mejor me cae de CIU

THX1138

Pues mira, yo creo que se equivoca. Puede largar lo que quiera. Puede incluso pintar su programa de color negro. Le seguirán votando. El voto es tradicional y cautivo. No se corte señor Durán, diga lo que sea, le van a votar igual.

Israfil

Un tal Adolf Hitler, sí que escribió sus ideas, en el libro Mein Kampf (Mi lucha), en plena depresión. No creo que nadie pudiera llamarse a engaño.
Las depresiones son el terreno abonado donde crecen los salvapatrias y los dictadores.
El 30 de enero de 1933, Hitler fue nombrado Canciller de Alemania por el Presidente Hindenburg.
Había llegado al poder por la puerta falsa de los votos y las coaliciones.

"En lugar de trabajar para conseguir el poder a través de un golpe armado, debemos taparnos las narices y entrar al Parlamento como oposición a los diputados católicos y marxistas. Si superarlos en votos lleva más tiempo que superarlos en disparos, por lo menos el resultado será garantizado por su propia constitución... Tarde o temprano alcanzaremos la mayoría, y después de eso a Alemania."
(Acerca de su nueva estrategia constitucional, refiriéndose a A. Hitler.)

¿Cómo puede un político decir "si explico mis ideas perderé las elecciones"?
O sea, que quien le vote, no sabe lo que está votando.
Al menos, le queda el beneficio de decir más de lo que dice Rajoy, que sigue la misma táctica pero sin reconocerlo.

Frippertronic

¿La frase de este señor no es totalmente opuesta a la democracia?

Está diciendo que oculta lo que realmente va a hacer a quienes él va a representar ¿Cómo puedo elegir representante si no sé las ideas de los candidatos?

Además confiesa que si no ocultase sus ideas perdería las elecciones por lo que sabe, admite, que sus ideas no representan a nadie, que él y su partido son un fraude.

Ahora más que nunca: NO, NO NOS REPRESENTAN. (¿Duran se ha unido al 15m? Pues sí que fue un éxito el 15.o, sí...).

Un saludo

D

Pero que cara mas durán

p

Y que tengamos que seguir 'dando de comer' a estos cerdos de forma obligatoria...

l

Pues normal, en eso se basa la política. Mientras la mayoría de la gente vote los discursos populistas por encima de los discursos razonados la política se basara en mentir. La gente nunca vota ha alguien que le diga algo que no quiere oír, aunque tenga razón (y no me refiero ha nada en concreto). Es como cuando pides consejo a los amigos, solo te parecen bien esos consejos que ya de antemano querías oír, no los que dicen la verdad.

D

#0 "Duran a reconocido "

pip

mmmm... yo no es por echar un capote a Durán, que no es de mi cuerda. Pero si no lo digo me sentiría mal.
No encuentro una referencia a esto en otros diarios. Sobre este diario, "Nació Digital", es la primera vez que sé de su existencia. En un vistazo rápido, a mí me parece próximo a ERC o alguna otra izquierda catalana (lo que no es ni bueno ni malo. Un dato)

La propia frase entrecomillada "Si explico les meves idees perdré les eleccions" no se repite en el cuerpo de la noticia así que no veo el contexto en el que la ha dicho. Si la busco en el google (a pesar de ser un bombazo de frase), solo la encuentro en unos pocos blogs, como referencias a este mismo diario y una radio.

Además, aunque acaban de actualizarla, la noticia parece ser de ayer, lo que hace más extraño su poca repercusión.

Yo tengo una luz encendida de "precaución". Necesito más fuentes que me aclaren si realmente ha dicho esto y el contexto. No me fío, lo siento.

damysos

#100 Tienes razón, pero... es que este tipo ya tiene un bonito historial. A mí la que me llegó muy hondo en su día fue ésta: Duran i Lleida: «Si quieren que esta sea una cámara de funcionarios y gente pobre vamos por el mejor de los caminos»

Hace 13 años | Por --215399-- a que.es

fernandojim

Con toda sinceridad, a mi lo que digan estos sinvergüenzas no me importa lo más mínimo. Lo que realmente me importa, me aterra, me acongoja, me entristece y me aburre es que haya gente que les vote.

D

Lo que sí que no llego a entender es cómo este hombre resulta ser el político mejor valorado. Me inclino a pensar que el hombre cae majete con esa media sonrisilla picarona que tiene siempre que habla (¿alguien le recuerda enfadado o decir algo en serio sin ironías?). Ésto da una clara idea de la categoría que tiene el sistema "democrático" en España.

Empiezo a ser partidario de que, al igual que te tienes que sacar un exámen para conducir, aprobar un exámen para votar, donde se constate un mínimo de conocimiento acerca del sistema y de los programas políticos, porque "votar a ese que parece buena persona", "es que me cae bien", "es que parece que tiene sentido común", "se le ve honrado", "se le ve serio"... Vaya votantes que hay en este país.

pip

Yo puedo estar en desacuerdo con los métodos, pero no con el fondo de la cuestión. Y el fondo de la cuestión es que el estado de bienestar, el que sea que tengamos, tiene que poder pagarse. No podemos estar en déficit permanente. Me parece obvio.

Ahora, en cómo conseguimos no tener déficit es donde podríamos discrepar.

Desde luego, hacer burradas como el fórum de les cultures o el aeropuerto de Lleida no es la manera de mantener el estado del bienestar. Y los que han hecho esas y otras barbaridades se dicen socialistas. Pues mireusté.

frankiegth

Más claro, agua.

Será cuestión de escuchar y apostar por las nuevas ideas de otros, a ser posible provenientes de gente joven.

D

#36 Zapatero y González eran jovenes cuando llegaron a la presidencia del gobierno. Muchos padecen la típica mitificación de la juventud de que el cambio solo puede venir de gente joven y sin experiencia. Como si no hubiera habido gente mayor en las manifestaciones del fin de semana.

frankiegth

Para #75. Ni Zapatero ni Gonzalez hablan inglés, y mucho menos entienden lo que las nuevas tecnologias como Internet suponen para la sociedad.

Necesitamos darle oportunidades de una vez por todas a nuestra más que válida gente joven, con ilusión, con mejor formación, con mejores ideas y apuntando hacia nuevos horizontes.

D

Acto seguido, puso cara de Yao Ming. Si no, no me lo explico.

AndreuFreak

Sinceramente, creo que ni la mitad habéis pasado de la foto. Os habéis quedado con el titular y el posterior debate. Que también es respetable, eh.

D

Lo que no se atreve a decir es que no hay de todo para todos. Que todos no podemos ser de clase media y existirán diferentes clases sociales y desigualdades hasta el fin de los tiempos.

taranganas

Por favor, ¡Explicalas!

t

Lo escribí una vez y lo repito: éste es el político mejor valorado en España.

Frippertronic

#78 Y así va el país

N

"Duran i Lleida es el [mentiroso] mejor valorado de Ejjpaña, luego le sigue Rubalcaba y Rajoy"

Gran indicador de la cultura española.

n

No ha inventado la pólvora. Ya lo dijo Tierno Galvan hace unos 20 años "las promesas electorales se hacen para no cumplirlas". A ver si sereis ingenuos.

L

Dijo que esto no implica privatizaciones, pero sí que la empresa privada pueda hacerse cargo de la gestión de un determinado servicio y que la administración se ocupe de garantizar el interés general

Esto ya se hace con determinados servicios. Por ejemplo recogida de basura o limpieza de playas, etc.
También hay conciertos con empresas para prestar servicios, como el transporte público (se financia parte de los billetes y el usuario aporta la diferencia).

Vamos, que eso no es nuevo. Ya se hace.

A saber qué está pensando para que fuera a perder votos de forma masiva.

p

Lógico. Al resto de partidos les pasa lo mismo. Lo que sucede es que Duran lo ha dicho y el resto no. Gane quien gane, tocará pringar con recortes, ajustes, reformas a la baja, unos pondrán copago, otros se oponen totalmente al copago pero subirán otro impuesto de strangis, etc

romano777

#42 Y si ya lo tenemos todos tan claro, ¿por qué no pensamos en votar a quienes son más eficaces haciendo ese tipo de cosas? Sería lo lógico desde ese punto de vista.
Aunque lo más lógico sería votar al partido que más libertad nos dé para vivir nuestra vida.
El estado del bienestar se ha convertido en el bienestar del estado. Adios el estado.

n

Decir que Durán i Lleida es un político es no saber de quién se está hablando. es un simple tío listo que desde muy joven se las ha ingeniado para no trabajar y vivir a cuerpo de rey bajo el lema " de servir al pueblo", aunque nunca lo haya hecho realmente.

Un engañabobos y engañalistos que ahora, de tanto hablar, comienza a dejar claro que él no tiene ideales, sólo tiene intereses, los suyos.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

Lo peor de todo no es que tenga razón, sino que si alguien tuviera ideas sinceras y buenas, me da la impresión de que tampoco le votarían, simplemente porque esas idas tendrían consecuencias que nadie quiere asumir.

D

lol lol lol Que cachondo el tío.

txirrisklas

valiente tu!!!!

rmoledov

¿Tiene pensado ganarlas?

demostenes

¿Pero es qué Duran i Lleida tiene alguna esperanza de ganarlas?
Contando sólo con los diputados de Cataluña es bastante difícil.

Frippertronic

#87 Sí es muy sencillo basta con que ningún partido consiga mayoría absoluta y necesiten sus escaños para gobernar.

Y así él, a cambio de votar cosas que no le afectan, consigue todo lo que quiera.

Así se ganan unas elecciones CiU/PNV style

Un saludo

Frippertronic

#43 goto #93

b

No si para muestra basta un botón.

D

Si las va a perder, ¿o qué espera ser presidente de España presentandose únicamente en Cataluña?

D

ojala existiese el carnet de votante obliatorio para todo aquel q quisiera votar...

D

Ahora la gente se lleva las manos a la cabeza con este pollo, el Duran y Lerida, es bien sabido que es de los de "prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, se rompe con lo prometido".

xamecansei

Ole tú, ole tú!! #APMfacts

D

Duran i Lleida es uno de los mejores politicos españoles, por no decir el mejor. Y dice esto. Asi que os podeis hacer una idea de como son el resto.

D

Duran, me gusta tu programa. Tienes mi voto.

D

¿Se puede saber qué clase de intolerantes pululan por aquí?¿No puede uno expresar tranquilo sus preferencias políticas sin ofender a nadie (#31) sin que le claven negativos?

h

CIU es un partido de derechas, espero que no penséis que un partido de derechas defenderá subir los impuestos y gastar más en el estado de bienestar o dar ayudas for free.

Si no sois de derechas es normal que no os guste lo que dice. Tampoco creo que Duran i Lleida busque vuestro voto con estas palabras.

Se nota que estamos en campaña electoral. En poco tiempo están saliendo muchas noticias sobre éste señor, que curiosamente es (o era) el político mejor valorado. Mucho cybervoluntario veo por aquí.

#62 Yo también voy a votarle. Meneame ya no es lo que era, ya no vale dar tu opinión, hay que insultar y demostrar poca educación. Si no te gusta lo que se dice negativo al canto. Después dicen que el congreso de los diputados es un circo.

D

#77, ten en cuenta que aquí se reúnen muchos indignantes, hijos de la Pachamama y demás grupúsculos que coaccionan a nuestros parlamentarios haciendo uso incluso de la violencia física...¡contra un ciego!

Nada bueno podemos esperar. Eso sí, el día 21-N vendré aquí y me pasaré el día restregándoles por la jeta, de manera democrática, los resultados que otorgarán más el 90% de la cámara a PP, PSOE y CiU.

pip

#77 #84 hay un proceso de madurez por el cual uno va poco a poco comprendiendo que en el fondo, todas las ideologías quieren lo mejor.
Se puede llegar a ser de derechas a través de un proceso intelectual perfectamente legítimo que cree, sinceramente, que esas ideas redundarán en un mayor beneficio de la mayoría.

Pero eso, cuesta mucho de entender, especialmente si se niega el debate y exclusivamente se relaciona uno con círculos afines.

Sería bueno que no se votase negativo a comentarios por expresar ideologías distintas del lector. Si no, a la larga, se producirá un sesgo inevitable hacia un lado concreto y al final, será un aburrimiento.

D

#89, hombre, la edad media en Meneame yo la estimo en 16,4 años. A eso atribuyo tanto comentario meningítico -"arghhhh guillotinas, muerte a todos los politikoossssss!!!"- con 500 de karma. Pero llegar al extremo de votar negativo sólo por decir que voy a votar a CiU es el colmo, oiga.

Seifer

#97 La teva forma de pensar y generalitzar fa por... A veure si ho entenc... tres usuaris et voten negatiu i dius que és la comunitat de meneame sencera la que ho fa?

Si la comunidad de meneame fuera como tu y #77 interpretáis, ten por seguro que el comentario que dices que votarás a CiU tendría cientos de votos negativos, y no 2 o 3... Tu manía de generalizar las cosas te impide tratar de analizar de forma objetiva. Se nota mucho que tienes ideas preconcebida en muchos temas y luego buscas casos puntuales y los generalizas artificialmente de manera que reafirmen tu idea, ese es el primer paso para involucionar como persona. Solo hace falta que te pongan un par de vídeos de un par de persona que hagan X cosas, la voz en off te diga que son del colectivo Y para que tu creas que los de Y hacen X.

Molta sort noi.

Seifer

#89 Totalmente de acuerdo contigo excepto en el hecho de que supones que todos piensan en el beneficio de la mayoría.

Neomalthusiano

#84 ¡Auxili! ¡Auxili!

h

#139 Sinceramente, leete los comentarios de la primera página, por poner un ejemplo, y dime cuantos se salvan. ¿10? ¿15?

Pon a #31 debajo de la noticia y veras que sucede.

deepster

#31 Duran, me gusta tu programa

¿Cómo es posible que te guste su programa si te está diciendo que no lo puede contar?

¿Eres adivino?

1 2