Hace 3 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado este martes en el Senado una durísima réplica a la senadora del PP Salomé Pradas que se está compartiendo miles de veces en Twitter. “O desconoce el ordenamiento jurídico o realmente está mintiendo”, ha llegado a asegurar la ministra.

Comentarios

parrita710

#1 Creo que puedes poner el título del vídeo como título del meneo y queda mejor que el del HP que te lo van a tumbar por sensacionalista.

parrita710

#9 Bueno que no tengan ni puta idea de cuales son las normas del site no te lo discuto. Pero para nada es microblogging.
Deberían de añadir un reporte por invertarse las reglas.

grantorino

#1 si que te dio fuerte ese amor que vas a cambiar de acera y todo.

Ratoncolorao

#5 Jajajajal...pa que veas!

D

#8 ¡Anda! ¿Tu también eres cofrade? No te hacía, se debe haber escacharrado mi radar.
Como me pone un tío inteligente... lol lol lol

Niltsiar

#19 hermanos, creo que va siendo hora de que tomemos el poder.

Ratoncolorao

#23 El poder o una buena cama, nunca se sabe...

D

#44 señores heteros, levanten las manos, escondan los dientes y pongan el culo en pompa lol

paleociencia

#1 Pues no lo va a hacer porque es amiga de Pablo Iglesias, pero ella llega por IU a Unidos Podemos, así que podría competir con Pablo Iglesias por ser candidata a presidenta. Creo que muchos de UP la preferirían antes que a PI y creo que tiene mejor prensa en los no votantes de UP.

dudo

#6 Pablo Iglesias y Yolanda Diaz pertenecen a partidos distintos, por tanto como mucho Yolanda podría competir con Alberto Garzón, de hecho hay quien ve en Yolanda una punta de lanza de Pablo Iglesias para forzar cambios en Izquierda Unida, pero en su trayectoria Yolanda tiene tantos fans como detractores

En estos días se están reeligiendo los órganos de Podemos y Yolanda Diaz no se presenta, lógicamente sigue en su partido IU.

paleociencia

#21 sí, quiero decir después de ganar a Garzón como candidato de IU. Creo qué hay algún tipo de paripé electoral en UP, no?

C

#1 admito que a mí tambien me ha puesto palote

d

#1 es que la del PP se lo ha dejado votando.
Intentar vender los erte como un logro del PP y luego preguntar si el Gobierno va a aceptar la propuesta del PP (propuesta que no ha presentado a nadie) es ponérselo muy fácil a la ministra.

Si se hubiera quedado solo en lo de que aún no se han pagado muchos erte la habria puesto en un aprieto, pero si dices dos mentiras gordas en tu pregunta pues zas, te tapan la boca.

borteixo

#18 es que eso es en con lo que nos deberíamos quedar ya que también ha pasado con Pedro Duque: Yolanda lo está petando como ministra de trabajo pq es abogada laboralista: como presidenta no sería tan brillante ya que si la pones a hablar de economía, sanidad, etc. el resultado no sería el mismo.

B

#18 se nota que es abogada, laboralista y que ha ejercido... anda que en el PP hay gente que ha acabado derecho y no se enteran de una.... cuando acababan la carrera en vez de entrar en un bufete entraban en un despacho político.... como por ejemplo Casado.

yopasabaporaqui

#52 "acababa la carrera" "Pablo Casado" lol lol

Muerd

#1 Es estupendo escuchar la réplica, esta a muy buen nivel. Pero entre oratoria y repaso normativo, no acaba de contestar sobre la pregunta a si va a aumentar la plantillas del SEPE. Está claro que la pregunta oficial es una. Pero muy importante que en la dinámica del debate podría contestar a lo que interesa e interpela la castellonense, también esta podría haber centrado la pregunta solo en la agilización del los pagos del los ERTE y no decir que ellos lo hicieron mejor. Por desgracia a ella no le interesa contestar sobre si reforzara el SEPE y desatascara los pagos.
http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=14_S000040_009_01&ag=187

BiRDo

#30 El SEPE ya fue reforzado con mil personas más: https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/23/economia/1584995477_988282.amp.html

Cualquier persona que haya estudiado proyectos te puede decir que a veces aumentar personal no es suficiente para aumentar la velocidad en la ejecución de un proyecto.

Y es que se me ocurren muchos motivos por los que se produzcan retrasos: porque el personal necesite formación, por falta de medios, porque las propias empresas entreguen la documentación de manera incompleta y errónea y se les dé plazo para que resuelvan los problemas y un largo etcétera.

Muerd

#36 de acuerdo más gente no es más rápido. Pero no responde a eso, que creo que es necesario en ese debate de los ERTE.
Yo mismo lo he cobrado y mi novia no. Los dos bien presentados y el mío a tiempo parcial, podrían haber priorizado los que son a tiempo completo. Misma fecha misma provincia.
Solo con decir que se están priorizando los completos hubiera sido todo un detalle.

BiRDo

#49 Según el SEPE sólo quedan por cobrar las empresas que la cagaron solicitando los ERTE: https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/20/el-sepe-culpa-a-las-empresas-de-los-erte-que-faltan-por-cobrar/

Así que lo mismo tu novia debería empezar culpando a su empresa o al administrativo de turno.

Muerd

#51 pero si se han aprobado miles por silencio administrativo. El SEPE puede decir misa. El mío por silencio, siendo sector esencial. Ahora los están revisando
Me pearece una obscenidad aprobar por silencio los sectores esenciales.

BiRDo

#55 A mí lo que me parece es poco realista pensar que un servicio público que atiende a decenas de miles puede ponerse a atender a millones de un día para otro por mucha pasta que le eches al sistema en ese momento. Y es mejor que se aprueben por silencio administrativo y empezar a dar la pasta y luego comprobar que no dar la pasta porque están todavía sin comprobar.

Me parece bien que no confíes en la información que da el SEPE, pero a mí me cuesta mucho trabajo creer que si esta información que ha dado es falsa, no aparezca ningún funcionario de derechas de los que trabaja para el SEPE filtrando a prensa pruebas en sentido contrario, sabiendo las ganas que tiene la prensa escrita de meterle mano a este gobierno y acabar con la coalición PSOE-UP.

victorjba

#30 El SEPE funciona perfectamente... en situaciones normales. Te cuento mi caso: acabé un contrato temporal el 31-12-18. El 2 de enero fui a la oficina a inscribirme como demandante. La semana siguiente fui (cita previa mediante) a gestionar mi prestación. La empresa había mandado toda la documentación correctamente y en 5 minutos mi prestación estaba reconocida y tramitada, y el mes siguiente cobré puntualmente. 0 problemas, una atención perfecta. Claro, si te vienen de golpe MILLONES, literalmente millones de prestaciones a tramitar, pues es normal que haya problemas, retrasos e incidencias diversas. Una de las cosas de las que depende que todo vaya sobre ruedas es que las empresas o más bien sus gestorías manden la documentación bien. Pero a las gestorías les han caído miles de documentaciones que tramitar y han ido de culo, y al SEPE lo han hecho ir de culo también. ¿Meter más gente? Todo empleado nuevo necesita un período de formación y aprendizaje. Para cuando ese empleado nuevo fuera 100% operativo ya no hace falta. Y ojo, no solo es contratar a alguien, es habilitar puestos, ordenadores, las oficinas tienen el tamaño que tienen, los servidores soportan lo que soportan, no puedes meterles más carga así como así... No es tan fácil.

zenko

#1 los periódicos (si es que asi se puede llamar al hp) se han convertido en máquinas de masajear al gobierno, no me extraña que te guste, la propaganda funciona estupendamente

ANAYO

#1 Estas son las políticas que queremos, y no como Ayuso, que, como mujeres, muchas sentimos vergüenza ajena añadida... ¿Alguien se imagina a Zapatero, Aznar, Rajoy, Sánchez o cualquier presidente autonómico varón posando de virgen Dolorosa? Claro no. Aquí he visto técnica, datos, templanza y oratoria. Yolanda Díaz sí me representa.

banyan

Gracias Yolanda

D

No pagan los ertes porque todavía no han llegado los 20000 mills de euros asignados España del plan de ayuda covid. 19 aprobado por la comisión europea en abril.
Si no prorrogan más allá del 30 de junio los erte al sector hotelero muchos hoteles preferirán no abrir en verano para no pagar la seguridad social al resto de plantilla, los empresarios prefieren mandar al paro y ya abrirán cuando se pueda.

BiRDo
Waskachu

Zasca a portada.

Lo de Matías Prats no, pero esto sí que sí!

sevier

Al empezar a oír a la Prada del Partido Podrido defendiendo a los trabajadores me ha gustado y he pensado, tengo que afiliarme al partido y votarles en las próximas elecciones, pero vaya chasco, luego era todo mentira y me ha convencido más Yolanda Díaz. Ya me extrañaba a mí que la puta Pperra se preocupase de los currantes.

Abfjmp

Si es que es como poner a David contra Goliat, la del PP se creía que estaba en Intereconomia o en un bar de cuñados y pasa lo que pasa... Se ha ido calentita a la cama.

D

No queda nadie bueno en el PP, se han ido todos.

N

En el cementerio de elefantes inútil que es el Senado seguramente sean las dos cosas, No tiene ni idea del ordenamiento jurídico y miente (aunque seguro que es por que no tiene ni idea).

El Senado solo sirve para colocar viejos de todos los partidos para no hacer nada y llevarse un buen pico de las arcas públicas.

o

#27 "para colocar viejos de todos los partidos"
no de todos los partidos, en su casi totalidad mayoria PPSOE

Imag0

Soy el único aquí que ve este shipeo a diario??

k

Muy bien Yolanda Díaz. Eso sí, lo de pagar los ERTES ya tal. Muchísima gente casi en la indigencia por no cobrar.

Que nivel de oposición dios mio. Si es que se lo ponen a huevo. Ya solo buscan el titular fácil y ni preparan las preguntas.
Es lamentable. Es para llorar. X cierto la desvinculación de los eres al estado de alarma y muchas otras propuestas fueron asumidas por el gobierno por los 10 escaños de ciudadanos... Mientras 88 andan haciendo el bobo.

D

Está bien la respuesta pero no es nada del otro mundo a no ser que estemos acostumbrados a que en parlamento y senado en vez de hablar de política con datos, se hable con mentiras y descalificaciones personales.

y

Al PP solo le interesaba el trocito donde dicen que los ertes son idea suya, es el trocito que querían para seguir haciendo falsa propaganda

Fj_Bs

que susto parece Esperanza Aguirre , desareglada ,,jajaja , habla crudo , nada nuevo del PP

elm0nch

Espero con ansia la rueda de prensa de Yolandita, con explicaciones para niños de 3 a 5 años, cuando se terminen los miles de ERTES de empresas que han quebrado cuyos trabajadores no tengan a donde volver. Lo mismo le da un derrame cerebral

D

Esta es la que pone en el BOE una vez tras otra "personas trabajadoras" por no poner trabajadores sin más. lol Ridícula.

#31 donde no hay...

a

#39 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-21568

He acudido al BOE para comprobar si se trataba de un bulo y, una vez hecho, he regresado a votarse positivo.

D

#39 Ansar amigo mío?. Uy lo que me ha dicho!

Habrá que ir pensando en cambiar las siglas de UGT a ugpt

D

Ni punto de comparación de cómo ha dejado por los suelos una diputada de VOX a Irene Montero jajajaja Se volvió loca y soltó las mismas gilipolleces de siempre....

Gothic

#17 que guapo... no me lo esperaba pero has conseguido poner un video en la que de demuestra que una de vox sabe leer.

mafm

#26 se lo van diciendo por un pinganillo

D

#26 Vaya paliza de jarabe democrático que recibió Irene Montero...había gente que se descojonaba cuando escuchaba a La montero jajaja

T

#17 en menéame desde el mes pasado lol

D

#32 Tu ya entraste con antigüedad? Jajajajaja Qué gilipollez...