Hace 5 años | Por charly-0711 a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a redaccionmedica.com

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha anunciado que el Instituto de Salud Carlos III va a elaborar un “documento oficial” donde se denunciarán aquellas pseudociencias que “hacen promesas que no son válidas”. En una entrevista concedida a El País, Duque ha respondido que el objetivo es hacer un documento similar como se ha hecho en Inglaterra, Australia, Canadá y otros países, donde se evidencian las pseudoterápias que carecen de base científica.

Comentarios

t

#14 Pues como la claustrofobia, que tampoco se debe a una amenaza real (los espacios cerrados son igual de peligrosos que los abiertos), pero pese a ello es un trastorno psicológico perfectamente legítimo.

D

#28 legitimo para los vagos.

#43 Solo si saben (o creen) que están en un espacio cerrado, a ver esa comprensión lectora.

t

#43 Para alguien con sensibilidad electromagnética, los campos están presentes por todas partes salvo que tomen medidas activas como quitar las antenas, de ahí que se pongan malos.

Además de que es una distinción bastante absurda. Hay gente con trastornos psiquiátricos que se pone malísima, se tiene que medicar y no puede salir de casa porque tiene pánico a que le pase algo, sin nada tangible que lo justifique. Simplemente tiene pavor a que le pase algo grave. ¿Tampoco es una enfermedad eso?

D

#28 Exactament-o. Psicológico. Como la SQM

t

#65 Claro que es psicológico. Pero precisamente por eso alguien puede estar de baja, o tener una invalidez, por culpa de esa "hipersensibilidad electromagnética", y no pasa nada. Le trata el psicólogo o el psiquiatra hasta que lo tenga superado, y listos.

Pero por arriba decían que es una magufada y que habría poco menos que reírse en la cara del que la tenga, y punto pelota. Y eso no es.

B

#28 Entonces entraría dentro de las fobias

D

#28 En un espacio abierto tienes la seguridad de que el techo de la habitación no va a caerse sobre tu cabeza...

Estoy contigo.

D

#28 "trastorno psicológico" he ahí la cuestión. Si tienen un problema mental que vayan a un psicólogo / psiquiátra, no que obliguen a cambiar una antena de no sé qué de sitio que pasó hace unos años.

D

#14 añade: sensibilidad quimica, fibromialgia, fatiga cronica, artritis y demas chorradas.

D

#35 inciso: artritis no es una inflamación en las articulaciones?

D

#35 La artritis creo que está diagnosticada y comprobada

Dramaba

#35 Ojala tengas algo de lo que dices a lo largo de tu vida. Total son chorradas, no?

bubiba

#35 te has colado bien con la artritis...


Es em rel y perfectamente diagnosticable

La fribromialgia suele atacar a personas con depresión o trastrónoma de ansiedad. Siempre he creído que el dolor par ellos es real ya que lo somatizan.. todas las personas que conozco que la padecen tienen un cuadro de ansiedad o depresivo.

Trabukero

#35 Por curiosidad, que crees tu que es la artritis?

f

#14 Que sea psicosomático no significa que quienes lo sufren no estén enfermos.

D

#30 Yo tengo fobia a las ondas gravitatorias.

D

#12 Si, por eso. Que no se la considera una magufada sino algo que todavía estamos intentando comprender.

D

#17 la homeopatía ya lleva comprendida desde hace años....y con sus conclusiones

D

#17 Bravo!!! A esa panda de cuentistas habria que meterles a todos en una perfumeria que se les quite la tonteria, estan haciendo gastar a la SS milones de euros mientras pesronas humanas se ahogan en el mediterraneo por falta de recursos.
Lo peor que en cataluña estan poniendo unas unidades especilaizadas para estos satrapas.

turmware

#17 No tienes ni idea, hablas sin saber, de donde sacas que la base de la sqm es la misma que la de la homeopatia? El sqm es una enfermedad reconocida y se puede sufrir tanto al entrar en contacto con sustancias naturales como la esencia de trementina o aguarrás como artificiales, como puede ser cualquier disolvente sintético. Por cierto las personas que sufren sqm pueden detectar con un 100% de fiabilidad cuando estan expuestas a las sustancias quimicas y cuando no. Puedes poner en que estudios se basan tus afirmaciones?

shinjikari

#83 La carga de prueba va justo al revés. El que tiene que mostrar estudios ERES TÚ.

shinjikari

#88 ¿Te has leído alguno? Porque con el primero me estoy riendo un huevo. En cualquier caso, díselo con el que discutías, yo solo te recuerdo las puñeteras leyes de la lógica, que se te olvidan

Por favor, deja de hacerme perder el tiempo...

turmware

#91 Riete de las personas que sufren loque quieras, alla tu y tu conciencia, en cuanto a perder el tiempo has empezado tu.
Desgraciadamente no hay un tratamiento para el sqm, asi que una de las aproximaciones, lo que tu has puesto la foto, es la de tratar de sustituir en el cuerpo el producto q causa los sintomas con otros productos quimicos que son asimilables por el cuerpos y que se sabe q no producen efectos adversos tales como vitaminas, acidos grasos, microelementos...

Lo peor de todo es que aqui estas cricificando a gente que sufre desde el prejuicio y la mas profunda ignorancia

shinjikari

#98 Dime dónde he criticado yo a un solo enfermo. Te reto. Como no tienes la razón de tu parte, mientes.

Nadie duda de que sean enfermos, lo que se duda es de que tipo de enfermedad tienen.

Te puedes ahorrar la respuesta, porque si no me gusta dsicutir con magufos, con mentirosos menos.

Adiós.

bubiba

#98 a esa personas se les ayudaría mucho más explicándoles que lo que tienen es una fobia y que su sufrimiento puede ser perfectamente real pero no es algo físico sino psicológico.

Hacerles creer que el SQM es algo físico no les ayuda. Pero funciona como si a alguien con vértigo le haces creer con una ilusión que esta a mucha altura. Su sufrimiento es REAL pero psicológico. Con el SQM pasa igual. Los síntomas empiezan cuando creen estar expuestos. SI quieres ayudar a quien lo padece empieza a tratarlo como lo que es: una fobia

qwerty22

#83 Yo también puedo detectar con un 100% de fiabilidad cuando estoy expuesto al aguarrás, se llama olfato. Pero una persona con SQM no puede detectar sustancias inodoras. Lo mismo que hay mil estudios que demuestran que las personas con sensibilidad electromagnética son incapaces de detectar la radiación.

shinjikari

#90 Eso es porque no se tratan con medicina ortomolecular y alguna chorrada más. Sino, todos curados de SQM y de electroinventos.

turmware

#90 Y cuando estas en contacto con aguarras se te inflaman los senos nasales, te aumentan las pulsaciones y la tension arterial, te produce mareos, te produce ansiedad, te produce inflamacion, sarpullidos, ansiedad, ...? y aunque no lo creas los enfermos de sqm si detectan sustancias inodoras que les producen efectos adversos. Y deja ya de meter a la electrosensibilidad en el mismo saco

qwerty22

#94 Y cuando estas en contacto con aguarras se te inflaman los senos nasales, te aumentan las pulsaciones y la tension arterial, te produce mareos, te produce ansiedad, te produce inflamacion, sarpullidos, ansiedad, .

No, no me pasa eso. Pero tampoco me pasa cuando estoy en un espacio cerrado, y a las personas con claustrofobia les puede pasar todo eso si se quedan encerradas en un ascensor.

Pero el tratamiento es muy distinto si supones que es el ascensor el que está haciendo daño a una persona con claustrofobia, respecto a si supones que la reacción es psicosomática.

S

#83 Joer, exponerse al aguarrás o disolventes similares a palo seco provoca quemaduras químicas a todo el mundo, por algo son sustancias corrosivas, lol.

turmware

#97 Es la exposicion a las emanaciones, listo, la risa sobra.

S

#99 Ya, es que las emanaciones son irritantes, por algo se recomienda que se utilicen estos productos con mascarilla. Tener una "reacción adversa" a las emanaciones de disolventes indica que tu nariz no está atrofiada, yo me preocuparía mas por la falta de reacción.

crateo

#99 eh... Las emanaciones también son tóxicas de necesidad

japeal

#83 "Por cierto las personas que sufren sqm pueden detectar con un 100% de fiabilidad cuando estan expuestas a las sustancias quimicas y cuando no." Pues vaya mérito, yo también puedo. Una pista, de qué crees que está hecha el agua o las flores de bach? roll

Euripio

#83 El universo entero es química.
No tiene ningún sentido una sensibilidad a "sustancias químicas".
La comida, el agua, el aire, son química.

D

#17 no tienes ni idea de lo que hablas sobre la homeopatía

Zion01Koryo

#8 La IARC de WHO (World Health Organization), que son los que hacen la clasificación de los canceres, meten los "Radiofrequency electromagnetic fields" en el grupo 2B, es decir, "Posible cancerígeno".

Es lo máximo que han dicho. El estudio es del volumen 102 del año 2013.

desobediente

#8 al menos dos jueces, este Un juez da la razón a una funcionaria por su "falsa" enfermedad: cae mala en 15 minutos

Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
y otro que no encuentro, creo que el afectado era un arquitecto y salió por aquí. no doy con ello.

b

#1 Esperemos. Hay gente que incluso le pide a sus amigos imaginarios que le curen enfermedades.

sivious

#31 HAy gente con cargos públicos que le dan gracias a esos amigos por haber bajado el paro...

G

#64 y por encontrar aparcamiento

otama

#64 he oído que hasta medallas les ponen...

celyo

#1 ¿GH y sucedáneos ?

MellamoMulo

#1 Yo espero que pongan al que anuncia las temporadas en El corte inglés que no da una

LázaroCodesal

#1 Seguro que estará...entra en el epígrafe "pseudociencias que hacen promesas que no son válidas”.

c

#1 si cobran por ello, si. Si no, no veo el motivo

D

#5 Quizás porque está reconocido como enfermedad?

qwerty22

#6 Y la homeopatía como medicamento...

D

#6 Una magufada como la fatiga cronica y la fibromialgia, vagos con ganas de no trabajar y buscarse disculpas.

D

#33 la fatiga crónica y la fibromialgia están reconocidas como enfermedades por la OMS desde hace 25 años. Pero qué va a decir la OMS, teniéndote a ti?

Habrá que retirarlas del catálogo.

D

#36 no es cierto, son trastornos somatomorfos, a mi me lo vas a decir que tuvimos en mi empresa que sufrir a una especimen de esas que no quería trabajar y el disgusto que dio a los pobres medicos aburriendoles a consultas y pidiendo bajas inventadas hasta que tuvo que intervenir la inspeccion, yo vi el parte de alta. al final como no quería trabajar dejó la empresa y se quedo en su casa cobrando la sopa boba.

menuda joyita que nos quitamos de encima.

D

#47 Habrá que decirle a la OMS que lo que ellos dicen no es cierto, que lo ha dicho@openhearts:

http://laff.es/es/Aniversario-Reconocimiento-FM-OMS

Hace 25 años que la Organización Mundial de la Salud reconoció la Fibromialgia,, incorporándola como entidad clínica en la clasificación internacional de enfermedades. Fue un paso muy importante en un camino largo y angosto que, salvo honrosas excepciones, recorríamos en soledad con el Síndrome de fatiga crónica.

D

#48 yo he visto un parte de alta y una persona que decia tener eso claramente se describia como trastorno somatomorfo

los tratornos somatomorfos son enfermedades claro que si, pero de vagos y caraduras. si no tienen ni tratamiento PORQUE NO SON ENFERMEDADES.
asi de sencillo.

D

#54 no lo son. no están probadas científicamente. no hay diagnóstico y por tanto no existe. yo creo en la ciencia. no las magufadas

D

#51 Sin entrar en polémica, puede que esa persona no sufriera fibromialgia sino que simplemente se inventara sufrirla

D

#59 es que todos los que dicen tenerla se lo inventan. es un cuento. no esta probada científicamente

vomisa

#51 La fibromialgia existe, tuve un compañero de trabajo muy muy jodido con ello.
Otra cosa es que no corresponde a todo el mundo que alega tenerla y que hay mucho cuentista.

D

#67 no existe. no está demostrada científicamente

Luigi003

#51 lo que tu dices es como decir que los esguinces de tobillo no existen porque hay gente que no tiene y se lo inventa para faltar al trabajo

Fernando_x

#51 lo que creo que intentas decir es que viste a una persona que fingía tener una enfermedad real, que existe, pero que ella no tenía, pero que lo fingió convincentemente porque no quería trabajar. ¿correcto?

D

#86 es que esa enfermedad no existe. es psicosomática de los vagos.

Niessuh

#51 que haya vagos y caraduras aprovechándose de una enfermedad difícil de diagnosticar no implica que la enfermedad no exista. No sé si pillas la dirección de la lógica...

c

#47 O sea que te basas en un caso para establecer una tautología.

Eres un magufo y la lógica no es lo tuyo, por no hablar del método cientifico

D

#33 Cuéntanos más sobre reumatología, que se te ve al día con el tema.

Amonamantangorri

#6 Es una patología. Se trata en salud mental.

D

#92 una patología es una enfermedad.

Amonamantangorri

#96 Y un testículo es un cojón.

D

#6 Mejor llama a Saul...

Nagamasa

#5 Que tiene que ver el reconocimiento o no de una patología con una seudocientífica?
Y más teniendo en cuenta que hay patologías de origen somático, deberiamos trazar una linea.

qwerty22

#44 tiene que ver desde el momento en que hay terapias, medicamentos, instrumentos, servicios y un montón de negocio pseudocientifico entorno a esas supuestas enfermedades.

Hay un montón de aparatos para luchar contra los supuesto ser efectos de las ondas electromagnéticas y los químicos.

Nagamasa

#50 Bueno eso si es cierto, en eso tienes toda la razón.

D

Primeros gestos oficiales en contra del Feminismo y el Socialismo.

D

#29 Hmmm no se, no es mas bien una interpretacion social y ya?

Entiendo que las fundaciones de la ideologia pueden ser endebles o lo que tu quieras, pero creo que nadie ha intentado calificarlo de ciencia o usarlo a esos efectos, como mucho tienes a giliflautas confundiendo sexo biologico con esas interpretaciones pero juntar esto con curar con cristalitos me parece un poco juntar churras con merinas

D

#29 la ideología no, pero sí podría decirse de los estudios de género. Cada cosa que he visto publicarse...

#29 No existe nada que se llame "ideología de género", nadie tiene esa ideología, no aparece ni en la wikipedia, y buscándolo me sale propaganda derechista y páginas de la iglesia como "catholic.net". Precisamente tú no deberías hablar de pseudociencia.

themarquesito

La lista de la vergüenza
https://listadelaverguenza.naukas.com/

D

Economía, economía, economía....

LeDYoM

#3 Y "ciencias" politicas.

maria1988

Y además cuando le preguntan por la quiropráctica reconoce que se equivocó en su día. Por favor, Pedro, no te vayas.

JoulSauron

#39 Es una pena que la gente no entienda que de eso precisamente se trata el método científico.

Jokessoℝ

al fin se va a prohibir el Comunismo!

Duque es un crack.Sabía que era de los nuestros.

D

#2 si, todo los políticos del PsoE son de derechas.
Siervos del capital.
Repugnante realmente.

D

#2 No, va ha prohibir a los lameculos neoliberales.

itineratur

#2 ¿Entrará el psicoanálisis?

el_chino_ese_de_corea

#2 La única ideología política que se basa en el pensamiento científico, el marxismo.

RamonMercader

#18 Psudociencia significa un conjunto de conocimientos que se hace pasar por verdadero y cientifico cuando no lo son. Una estafa sería vender azucarillos como si fueran medicamentos reales. Un medicamento homeopático se vende como lo que es, no como otra cosa.

E

veo peligroso lo de hacer "listas negras", luego empiezan a meter ideas "extremistas" y al final nos prohíben salirnos de lo que piensa el gobierno

d

"hacen promesas que no son válidas":
Van a prohibir los partidos políticos???
1 2 3 responda otra vez

D

#7 sí que podrían comenzar con las Ciencias Políticas y Sociales.

D

Medida estrella del ministro estrella.
Esperaba algo más de Duque.

shinjikari

#95 Va, que lleva cuatro meses, vamos a darle un poco de tiempo. En cualquier caso esta no me parece ni de lejos su medida estrella.

D

#34 Pues creo que sería relativamente fácil. Basta con prohibir la venta de los caramelos que venden (en ninguna tienda), y quizá hacer una pequeña campaña de sensibilización sobre que es una estafa (la propia noticia de la prohibición ya haría que se hablara de ello en todos los medios, aunque estoy seguro de que siempre saldría un Cárdenas diciendo que a él le funcionó). Y luego habría que hacer frente a todos los que siempre salen con teorías conspiranoicas diciendo que lo prohíben porque saben que funciona pero que no les interesa venderlos, para tener a los pacientes cronificados "víctimas" del sistema sanitario.

La homeopatía mata. Porque hay bastante gente (llámalos borregos si quieres) que se cree estas mierdas, y algunos hijos de puta homeópatas* con muy pocos escrúpulos que le dicen a la gente lo que quiere oír, consiguen que deje el tratamiento, y que muera. Eso sí, suele dar la casualidad de que ese muerto ha transferido cierta cantidad de dinero al susodicho hijo de puta "chamán".

*Y gente del gremio, como los del reiki, la osteopatía, la acupuntura, la bioneuroemoción, las constelaciones familiares... y en general gente que no está a gusto con funcionar solo por el efecto placebo, se vienen arriba y actúan frente a gente ignorante/desesperada como si fueran dioses que tocan y curan).

RamonMercader

#53 ¿Cómo prohibes la venta de los "caramelos homeópatas"?. Si son pastillas de azúcar, no puedes prohibir que se vendan. ¿Prohibir que se vendan como medicamentos o que se envasen como tal? Con eso se sortearía la norma sin esfuerzo. En cuanto al reiki, que creo que es la cosa esa de que te ponen las manos encima y te transfieren energía, ¿cómo lo prohibes? ¿Prohibes los masajes?
Solo hay una solución contra esto: la educación.

D

#62 Pues tampoco se trata de intentar erradicarlo todo cueste lo que cueste. Basta meter todas esas pastillas en el mismo listado en el que están los medicamentos falsos. Prohíbes en la medida que puedas su importación (el principal fabricante, Boiron, es francés, y no sé hasta qué punto se podría prohibir al ser un país con el que no hay fronteras), su venta en general (igual que no puedes vender alcohol o tabaco en cualquier sitio, pues esto igual, pero en ningún sitio), y una serie de acciones más, y la cosa no se acaba de la noche a la mañana, pero va desapareciendo. Puede servir de ejemplo para que otros países cercanos nos copien y al final todos estos productos sean realmente difíciles de obtener.

Y sobre lo que dices de la educación, te doy la razón. Es a lo que me refería con las campañas de concienciación. Igual que hay campañas sobre al seguridad vial, puedes hacer una campaña en la que salga alguien (a ser posible alguien con cierta credibilidad, médicos reconocidos y similar) precaviendo contra el engaño que supone todo esto. Dar una posición oficial firme al respecto y no como ahora, que realmente hay mucha gente que no diferencia un producto homeopático de un medicamento, y muchas veces se sorprenden de que vendan en farmacias lo que le acabas de contar que es una magufada (y muchas veces se les "cae un poco el mito" sobre lo que es un farmacéutico, que en principio no te va a engañar).

Y conste que esto lo digo sabiendo un poco del tema (suelo hacer publicidad del engaño que representa a gente que desconoce de qué va el tema) pero acodado en la barra y con el palillo entre los dientes. Es mi opinión sin conocer todos los detalles, pero según mi apreciación, no debería resultar tan difícil (eso sí, ni pido erradicación al 100%, ni de hoy a mañana).

D

#66 La educación no puede resolver este problema. La gente cree lo que le gusta creer (y a mi me pasa igual). De lo que oyen filtran la parte que refuerza la creencia e ignoran el resto. Si se ponen a investigar (llamale investigar a una búsqueda en google), recogeran de ahí todo lo que refuerce la creencia y considerarán al resto de resultados como ruido presente en la búsqueda. Lo que les chirrie más (pruebas innegables de que la creencia es falsa) lo racionalizarán para que encaje en la creencia.

Resultado final: Cuanto más inteligente y más formada es una persona, más profundamente se traga sus creencias.

No tiene remedio. Pero se me ocurre que se podría entrenar a una persona en el escepticismo, que es algo que tiene algunas reglas. La gente sabe seguir reglas (otra cosa es que les dé la gana). Se les podía enseñar a buscar activamente contraejemplos y a no despreciarlos.

No hay nada tan eficaz como alguien que te vigile. Vilgilarse a uno mismo es realmente dificil.

Lo que hace la gente real es lo contrario. Por ejemplo las feministas se encierran en grupos donde todo el mundo comparte la misma creencia. Ahí solo tienen refuerzo positivo y se van radicalizando más y más sin saber ver el extremo de ridiculez al que están llegando. Es notable que todos los videos que hay de femilocas haciendo el gilipollas de la manera más vil, han sido subidos por ellas mismas en su creencia de tener la razón.

D

#62 La transferencia de energía debería pagar IVA en función de los watios·hora transferidos.

jonolulu

Si no empiezan por la Iglesia será una decepción

adria

Que se deje de tontadas, ¿las van a prohibir por ley? (y destinar recursos para perseguirlo)
o esta mareando la perdiz

D

#15 Evidentemente, está mareando la perdiz... Llamarlas en sí pseudociencias en vez de estafas o engaños ya delata que se está poco por la labor.

D

#18 Pseudociencia quiere decir que no es ciencia, del mismo modo que sobrenatural quiere decir que está fuera del mundo físico.

Una pseudociencia se puede usar para estafar, o no. Por eso que es más genérico no mojarse ahí.

RamonMercader

#15 Por el bien de todos, esperemos que ningún gobierno de este país se tome la potestad de prohibir las pseudociencias. ¿Cómo prohibirías la homeopatía? ¿Prohibiendo dar charlas, su divulgación, su venta?. ¿Prohibiendo libros?. ¿Quién determina que algo es psudocientifico? ¿un tribunal de expertos? ¿una neo-inquisición?. Abrir la puerta a que el estado pueda prohibir las psudociencias es abrir la puerta a que el estado pueda prohibir cualquier cosa. La única solución, expulsarlas de la S.S. y de cualquier cosa financiada por el estado e invertir en educación.
Personas libres y educadas que rechazan las psudociencias, no borregos que necesitan que alguien decida por ellos.

D

#34 Prohibir es muy difícil. Estás limitando la libertad de los demás si prohibes. La gente tiene derecho a creer en un zombie con superpoderes que ha escrito un libro mágico, si le da la gana. Incluso se subvenciona eso con los presupuestos del estado. Esa es la parte criticable. No debería ir dinero público a esas cosas.

adria

#34 Hay muchas vías, se les podría atacar por la "publicidad engañosa", cuando dicen: ("cura el cancer",...)

ahí gente desesperada --que no son para nada "borregos"-- pero han perdido totalmente la esperanza (no sé si sabes lo que es). y se agarran a un clavo ardiendo

adria

#34 El estado (entendido ampliamente,--> ayuntamientos, etc) ya puede prohibir cualquier cosa, de hecho lo hacen
ejem:
En Sevilla está prohibido jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares (al igual que en Mojácar) según Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones
En Sevilla se multa con 750 euros a los que rebusquen en la basura. Desde 2003 era una infracción leve, ahora que hay mayor pobreza se ha endurecido
En Tenerife está prohibido hacer castillos de arena en la playa.
En Madrid está prohibido mendigar si llevas perro, si no lo llevas es legal.
En Bilbao y Vélez está prohibido dormir en un coche.
En un juicio sobre desahucios en España, si pierde el desahuciado no puede recurrir, si el que pierde es el Banco, sí puede presentar un recurso.
En Granada y Vélez está prohibido practicar sexo en un coche.
En toda España está prohibido dormir acampar en una autocaravana acampada en un espacio público.
Está prohibido andar sin camiseta. (Valladolid, Barcelona y otras ciudades)
Está prohibido dar de comer a gatos o perros callejeros. (Vigo, Madrid y otras ciudades)
Está prohibido cantar en la calle. (Madrid, Valencia y Zamora entre otras)
Está prohibido que un grupo coma o beba, incluso bebidas sin alcohol, en un sitio público. (Zamora y otras ciudades)
Está prohibido llevar animales por la playa. (Tarragona y Vilagarcía de Arousa entre otras ciudades costeras)
Está prohibido jugar a las palas o otros juegos similares en la playa. (Málaga entre otras)
Está prohibido que los perros ladren por la noche o a la hora de la siesta. (Villanueva de la Torre entre otras ciudades)
Está prohibido tener una fregona en la terraza de tu casa. (Villanueva de la Torre)
...

D

#15 Recursos, que lo demás no da de comer a los políticos.

D

Pero meter mano a las mafias universitarias nada, mucho postureo pero la ujc y demás antros ni tocarlas, que se vayan a cagar

vomisa

#20 Igual en el ministerio hay más de una persona, y algunas se pueden dedicar a unas cosas y otras a otras. Como idea.

vet

¡Muy bien hecho!

Pronto veremos a Bea Talegón echarse al monte con un AK-47 y montando una radio clandestina para contactar con La Resistencia.

D

PSOE queriendo desde 1979, facta non verba

shinjikari

#81 #82 No me gusta discutir con magufos que se tragan lo que sea. Hasta luego tinfoil

MMS_ES_LEJIA

#84 A mi tampoco con borregos que se tragan todo lo que les dice la televisión.

shinjikari

#100 Que si hombre, que si, que la Tierra es plana lol

M

Con lo que sabe de astronáuta, ha estudiado eso de los agujeros negros.

animalDeBellota

En lugar de hacer chorradas para salir en los periódicos, estaba mejor haciendo la maldita ley de universidades. Nos hace más falta que el comer.

MMS_ES_LEJIA

Y también la pseudociencia que te dicen que irán a la luna o marte??

shinjikari

#76 ¿Pseudociencia llegar a la Luna? Creo que deberías revisar diferencia entre tecnología y ciencia. Una vez hecho eso, echarle un ojo a la historia. Ya estuvimos allí

#77 Gobierno dictador, si. A ver si dejan de una vez que cada uno estafemos enfermos con cualquier chorrada de pseudociencia, como nos corresponde por derecho. Lo ideal es sacarles los cuartos y, a ser posible, que se muera alguno por el camino.

s

#78 ¿Tienes pruebas de que estuvimos? ¿Quién coño eres para afirmar lo que comentas?

MMS_ES_LEJIA

#78 La actriz de la mujer biónica es un testimonio positivo del MMS por lo visto, echarle un ojo que aquí hay tomate.



No voy a negar 100% que no se fuera a la luna, pero no como nos lo contaron, y parece ser que no se puede ir de nuevo... y lo de marte imposible. No se puede salir del planeta por la radiación... yeah!

Vamos que lo del apolo 11 fue una grabación de Kubrick.

Overmind

#82 ¿Que no se puede ir de nuevo a la luna? Pues hay varios viajes planeados para la próxima década por diferentes agencias espaciales, a saber, China, Japón, Europa, India.
No entiendo por qué no te crees que se llegara a la luna en su día. Piensa que si no hubiera sido cierto, los rusos (que no se chupan el dedo precisamente) les habrían dejado en evidencia.

la pregunta es si metera a la ministra de sanidad en ella diciendo que el cannabis no tiene evidecia cientifica en cuanto alivio y demas ... segun ella es una "moda" como beber gintonic lol

pgvl

Y lo de denunciar la corrupción?

s

Menudo gobierno dictador tenemos.

D

Redacción médica y el gobierno, al servicio de los beneficios de las farMAFIAcéuticas.

D

Y para cuándo prohibir a los mayores terroristas y asesinos que tienen el sistema de salud del estado cooptado?
Me refiero a las farMAFIAcéuticas.

D

Primeras pseudoenfermedades a añadir:
-fatiga cronica
-electrosensibilidad
-fibromiaglia
-artritis de mil mierdas
-sensibilidad a los quimicos
-lupus y demas chorradas

pongase aqui toda enfermedad que un medico de cabecera no sepa diagnosticar, he aqui el talno de aquiles de este pais, la cantidad de vagos que tenemos con pseudoenfermedades que la ciencia no reconoce ni mucho menos trata y que acuden a la pseudociencia para sus pseudoenfermedades

Panda de vagos y caraduras.

D

#45 Reumatología, nefrología, alergología. Todo chorradas, claro que sí.

Premio al comentario cuñao del día.

r

#70 Sí y tanto, todo inventado. Por ejemplo que vaya el profesor openhearts, y le diga a esta señora afecta por AR (artritis reumatoide) (foto random de Google) que tiene las manos así por vaga y caradura, pero mirándola a los ojos.

PD: y las he visto peores en directo

t

#45 tío, lee. Un poco, solo un poco. Medicina, de la de verdad. lupus y demás chorradas dice...
¡Si no sabes lo que es el lupus !

¡El lupus es una enfermedad hermano! ¡y de las gordas! Ve a decirle a un nefrólogo que eso del lupus es mentira. Es como si dices que el cáncer es una magufada. Madre mía, tenía que venir a darnos clase un ignorante de primera, pero de primera primera. Te me has caído, parecía que sabías de lo que hablabas, pero tú solito te has delatado.
Ahora ya sabes lo que toca: wikipedia de la buena, que estás a tiempo de informarte y dejar de esparcir bilis e ignorancia.

D

#45 Nunca es Lupus y lo sabes.

1 2 3