Hace 15 años | Por kuve a kuv3.com
Publicado hace 15 años por kuve a kuv3.com

El dueño de la web InfoPSP que hace poco ha salido en los medios por ser la primera condena por compartir archivos con un supuesto ánimo de lucro ha escrito un texto explicando el por qué de tomar esa decisión

Comentarios

anv

También es interesante las preguntas de David Bravo y las conclusiones que se pueden sacar de las respuestas.

http://kuv3.com/2009/04/13/entrevista-con-david-bravo/

z

#11 En primer lugar, por si has creido todo lo que decian en los medios, no habia sms premium en la web de infopsp. Si que había algo de publicidad (tampoco nada excesivo), con la que daba para mantener el hosting y dominio de la web.

Lo segundo... es que lloros yo no he visto ninguno por parte de nadie. Kuv3 pagó su multa sin dar ningún bombo a esto y ha sido ahora, cuando a los medios les ha dado por sacar noticias manipuladas, cuando él ha tenido que explicar como fueron realmente las cosas.

z

Esta noticia es lo que el propio ex-administrador de infopsp ha escrito en su blog hace apenas 5 minutos y posteriormente lo ha publicado aqui, asi que permiteme dudar que sea una noticia repetitiva...

PD: nooblado, mas quisiera él jaja

Nova6K0

En resumen que se acojonó "gracias a su abogado" de que por la vía civil, pudiese perder. Cuando un juicio por la vía civil puede duran hasta 20 años, según el supuesto ilícito civil. Es decir que las descargas de internet no son delito. Aunque en la web hubiese publicidad al no haberse demostrado la causa-efecto (lucro cesante) de dicha web y las descargas de internet. Es decir la relación entre el lucro de la publicidad y las descargas.

Pues ese acojone por parte del admin de InfoPSP. Ha hecho que los medios creen que esto sienta un precedente y lo peor es que en parte así es. Aunque fuese un juicio "falso" (un pacto o acuerdo, realmente no hubo juicio) con un abogado del defendido bastante malo, para que su cliente se declarase culpable, de algo que no es delito. El efecto que ha producido es el de globo sonda, que captó ciertos miedos. Pero vamos que no es relevante realmente. Ya que realmente nada ha cambiado.

Salu2

D

Aclarar, aclarar como que no aclara mucho.

D

Relacionadas:
Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet

Hace 15 años | Por --116310-- a elpais.com

La prensa malinterpreta la última sentencia sobre el p2p
Hace 15 años | Por --115084-- a bandaancha.eu

Aclaraciones sobre la primera sentencia condenatoria a una página de enlaces (David Bravo)
Hace 15 años | Por blogal a filmica.com


Y pronto será cansino, que después de media docena de alcaraciones la cosa ya ha quedado clara.

Por cierto, #0, el titular original es otro. ¿Esas declaraciones son realmente del dueño de InfoPSP?

D

Flipo con algunos de los comentarios.
Parece que hay gente que, detrás de la máscara "compartir es bueno", no sólo quiere descargarse gratis pelis y música sino que además haya "voluntarios" que les faciliten la vida publicando los enlaces, que lo hagan sin ánimo de lucro poniendo de su bolsillo para el host y, si tienen alguna movida legal que se aguanten y que apelen hasta el Tribunal Supremo. No. ¡Mejor hasta La Haya!
Encima insultan al demandado por llegar a un acuerdo.

¿Cuántos usuarios de éstas webs gratuitas han colaborado con donaciones para los gastos a los administradores cuándo fueron demandados? Mas aún, ¿Cuántos colaboran con las asociaciones que luchan contras los que quieren ordenar internet?

¿De qué "comunidad" estamos hablando?

k

Lo único que quiero hacer con ese escrito es aclarar que el juicio lo han ganado porque se llegó a un acuerdo y que de esta forma no se sumen puntos.

#14 no se trata de arriesgar o no arriesgar sino de poder o no poder.

k

#17 no lo estaba, por ahora las sentencias que ha habido son siempre en vía penal pero la vía civil siempre queda abierta, de hecho la única diferencia radica en que en esta vía no pueden pedir condena en la carcel pero si compensación económica y a día de hoy no se sabe qué opina la justicia respecto de eso.

z

Esta claro que a veces es mejor no tratar de explicar bien las cosas y dejar que los medios manipulen las noticias a su antojo.

Me gustaría veros a vosotros en su situación y ver como actúa un "valiente".

W

Yo alucino en colorines, en serio. Cuanto valiente y "salvacausas" hay por aquí... Si no fuera porque la mayoría de los que despotrican contra este chaval se ve claramente que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, pensaría que se han vuelto todos locos de repente.

Pero quién es nadie para exigirle a kuve (o a quien sea) que se arriesgue a una demanda civil y a una posible condena con la consiguiente indemnización? Pondríais vosotros, de vuestro bolsillo, los, pongamos, no sé, 100.000, 200.000 euros...? Quién es nadie para exigirle a alguien, cuando lo están denunciando a ÉL, que adopte una u otra postura, que se declare o no culpable...?

Y pretendéis que la peña se crea que lo que os preocupa es la "comunidad"? Lo que de verdad os da miedo es que se cree un precedente que pueda joderos a vosotros. Pues quitad la publicidad abusiva e invasiva de vuestras webs y no tendréis nada que temer.

z

#6 Crei que con el titulo "El dueño de infoPSP..." quedaba claro que era una noticia escrita directamente por el afectado.
Para los siguientes, ya lo saben.

xenNews

Este notas sigue sin explicarnos cuánto dinero le ha dado la SGAE por dejarse dar un golpe.

#15 Pues así por lo pronto todos los demás que han estado en su lugar, sí que han sido valientes de verdad. Fíjate tú que cosas, este es la excepción.

n

Está claro, lo han untao para que cerrara las webs y que la noticia sirviera de propaganda.

D

Yo me quedo con esto:

Esta sentencia ha sido resultado de un acuerdo previo entre los abogados demandantes y el abogado defensor con el fin de ajustar la compensación económica por daños y perjuicios que podía derivarse en la vía civil.

Lo mismo que si lo acusaran de cualquier otra cosa y lo acepta. No tiene mayor relevancia el juicio, ahora a nivel de medios de comunicación lo han convertido en pura dinamita.

z

#7 Que publiquen esto en los medios ahora con lo de la nueva ministra es una cosa, pero esta sentencia y el juicio, es de hace ya 5 meses, concretamente del 24 de Noviembre de 2008

D

Yo personalmente creo que el tio ha pagado la novatada. Posiblemente estaba solo al frente de estos sitios y viendo la que le podría caer, pues decidió pactar.
Ponerse a analizar la publicidad de la página no tiene sentido, porque que la publicidad no tiene nada que ver con el lucro.
Por la misma razón que no considero que tienen ánimo de lucro cualquiera de los millones de blogs que contienen enlaces a warez, pelis, series, etc.
El tio no cobraba (que yo sepa) por descargarse los archivos de su servidor, ni siquiera estaban hospedados (que yo sepa) en su servidor.

X

#19 Estas desactualizado lol, rectifique al poco tiempo en #14

macfly

#26 como no sea del Tribunal Supremo

D

#5 Acabo de ver que InfoPSP redirige a kuv3.com, con lo cual ese "blog" ciertamente parece obra del dueño de InfoPSP. No estaría de más aclararlo, que aquí nadie está pendiente de este hombre ni es adivino.

D

#9 Los lloros también son de ahora. Y a mí no me da pena alguna, porque nos ha jodido a todos por vender (ilegalmente) cosas que la comunidad comparte gratis (y legalmente).

k

#25 Los medios no creen nada, saben de sobra como va el tema, los medios quieren hacernos creer (que compartir es delito) y para hacernos creer basta cualquier escusa, fue esta pero podría ser cualquier otra.

#25 y #26 No estamos en EEUU, olvidaos de crear precedentes y demás.

A los que le llamáis cobarde y de ahí para arriba, en especial a #30 que lo veo muy vitaminado para aguantar todos los juicios que le echen, probad a seguir en consejo de #24 e ir haciendo aquí una lista para ver cuantas webs nuevas creáis y cuantos valientes de verdad tenemos en menéame.

D

#2, no había visto esas noticias, gracias

D

Como siempre en los medios de comunicación soló cuentan la parte que les interesa...
No sé si estoy en lo cierto, pero creo que ya se ha dado esta misma situación y los administradores de la web ganaron el juicio.

s

#30 No conoces la maldición verdad? Así tengas muchos juicios y los ganes.

Pablosky

Lo que no ha pensado el genio este es que cuando uno tiene antecedentes penales no te expiden el certificado de penales (o te lo expiden, pero certificando que sí tienes) y, por lo tanto, se acaba de quitar la posibilidad de trabajar en varias empresas importantes en un futuro.

Markinos

#25 hasta que haya una segunda sentencia y se cree jurisprudencia...

X

#16 Lo se, incluso creo que en tu situación yo también habria achantado

Pero no niego que sea una actitud cobarde, la ley estaba de tu parte

X

Esto...

Estube reflexionando... y creo que tienes razón #7. Entendí yo mal, el tio no quiso seguir adelante con el juicio por cobardía, y ahora viene a llorarnos en plan "No me mireis mal, espero que esto no os afecte, yo es que no queria arriesgarme a pagar mas".

Mis disculpas por lo dicho en #13.

S

Para mí, o es tonto o es culpable.

u

#19 Se ha jodido a sí mismo al declararse culpable sin serlo, pero no ha jodido a nadie más. Es una condena pactada, y eso no afecta a otros casos.

El miedo es libre. Anda que no he conocido yo casos de gente que de boquita eran muy valientes, pero que llegado el momento de la verdad se achantaban de mala manera.

S

#24 claro, es mucho más agradable dejar que te pasen por encima y que te declaren culpable. Que lleves el estigma de haber sido declarado "CULPABLE" en un juicio es mucho mejor para todos, dónde va a parar, no vaya a ser que te canses por tener un juicio largo

ZeYt

Yo la verdad que antes del juicio cerraba la web de manera temporal y lo resolvería amistosamente. Eso si si me meto a juicio me meto a muerte. Seguro que ayuda no me faltaría pero es un marrón muy grande.

Eso sí, la web es una m... llena de publicidad como tantas que yo me conozco.
Sobre el tema de la publicidad hay hostings gratuitos que si tienes más de tanto tráfico te regalan dominio y todo lo demás y sin publicidad.

Por el resto del tema los que comparten no son las páginas son los usuarios anónimos que comparten sus copias en internet.