Hace 2 años | Por cocolisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a actualidad.rt.com

El hombre que perdió la vida en un ataque con drones perpetrado por EE.UU. en Kabul el pasado 29 de agosto era en realidad un ciudadano afgano pacífico que trabajaba para una ONG estadounidense, y no el conductor de un coche bomba como aseguraba Washington. La acción provocó también la muerte de nueve miembros de la familia de la víctima, siete de ellos niños, según una investigación del periódico The New York Times publicada este viernes.

Comentarios

Priorat

#1 Ya estamos llorando. De verdad, ¿no podeis dejar de llorar un solo día?
¿Cómo es llorar todo el día? Estar todo el día en plan "es que la señu me tiene manía", ¿cómo es?

Autarca

#3 a mí no me llore

D

#3 Llanto el de la familia de los asesinados. Y los muertos ya no podrán llorar más

manc0ntr0

#3 Ahora dilo sin llorar

powernergia

#1 No recuerdo a nadie culpando a Trump de la invasión a Afganistán.

Autarca

#5 le han culpado hasta de la tercera guerra mundial. En serio, por aquí había gente exigiendo que se le considere un presidente más belicista que Obama o Bush porque si no hubiese sido por la comunidad internacional habría empezado una guerra mundial

"La América de Trump" pues Trump ya no está y USA sigue con la mierda de siempre

powernergia

#9 Es una buena manera de meter en el mismo saco las mayoritarias críticas legitimistas a un fascista, xenófobo, negacionista, misógino, paleto y engañabobos, que otras críticas sin fundamento que alguien suelta en Twitter.

Pero no cuela.

Autarca

#13 podría estar usted hablando de prácticamente cualquier presidente de Estados Unidos, que tiene un historial para ponerse a temblar.

s

#23 Incluso podríamos extenderlo a cualquier presidente en general.

s

#9 Creo que por aquí había muchas personas diciendo que Trump por lo menos no se había metido en ninguna guerra más.

Kleshk

#5 Da gracias que Trump no sepa ni que Afganistán exista... por algo no hizo nada

D

#1 el problema no es el gobierno USA, es USA. De abajo a arriba.

i

#1 pasa como en nuestro país. Ahora que están los buenos en el poder, todo es perfecto.

s

#18 Muchos se autoengañan diciendo que seguro que otros lo harían peor, aun no hemos aprendido que son todos la misma mierda.

p

#1 Es curioso: "ataque con drones" en vez de atentado terrorista.

m

#1 Perdona, no terminó de entender porqué esta noticia mejora siquiera un ápice la gestión del IDA americano

Autarca

#31 disculpe, no sé a qué se refiere ¿¿quién dice que algo mejore que?? ¿IDA?

Osama_Joe_Biden

#1 Estoy de acuerdo. Lo malo es que el próximo presidente de USA va a ser Trump.

cdya

#2 Desde que se inventó la frase de "daños colaterales" todo el mundo queda bien.

Cam_avm_39

#2 pues como le pasó al que disparó contra Couso, nada de nada. Así no se evitan futuros fallos, sólo se da carta blanca para hacer un trabajo chapucero que no ayuda en nada a los objetivos de ellos mismos.

c

#16 En Japón lo saben bien...

Jesulisto

#41 Joder, es verdad

vicus.

Es que los trabajadores son comunistas..

P

Y esto es amiguitos uno de los 5.000 motivos por lo que Estados Unidos es el país más odiado por más personas de los últimos 5 siglos.

#0 Arregla esa concordancia en el titular.

Veelicus

#4 ostras, como lo cambio?

JungSpinoza

#8 Pideselo a un@admin

Jakeukalane

#4 ¿así?

D

Y esta es la razón por la que la película Eye In the Sky me parece un chiste. roll

U

Normal que muchos consideren que los talibanes les protegen.

teseo

¿,Tiene alguien fe que alguien pagará las consecuencias de este acto? Yo no albergo esperanzas

malvadoyrarito

Después del atentado había que matar a alguien para aparentar que Estados Unidos tenía algo de poder y no se estaba retirando como en Saigón. Quien daba igual.

Kachemiro

https://www.nytimes.com/2021/09/10/world/asia/us-air-strike-drone-kabul-afghanistan-isis.html

Aquí el reportaje con la investigación del NYT. Da verdadero asco ver a los altos mandos militares justificar la operación con mentiras y suposiciones.
Además, según el estatuto de la CPI y los convenios de Ginebra de 1948, "Dirigir intencionalmente ataques contra la
población civil en cuanto tal o contra
personas civiles que no participen
directamente en las hostilidades" supone un crimen de guerra.

Raúl_MN

El canal RT está financiado por el gobierno de la Federación Rusa y tiene un claro sesgo informativo, muy alejado del periodismo imparcial. Hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hacerse eco de cualquier información que publiquen.

D

#37 si todos somos conscientes de eso, es un medio financiado por Putin y lo ponen en algun sitio de la web, aun asi probablemente sea verdad si no, no lo publicarian

D

era en realidad un ciudadano afgano pacífico lol lol lol
Pero bueno es imposible tomarse noticias como esta en serio.

m

bueno, allí las familias son de 9

e

Que lo denuncien y juzguen en la Corte Penal Internacional....

Ahz que va a ser que no, que EEUU està por encima del bien y del mal