Hace 2 años | Por Claustronegro a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Claustronegro a lasexta.com

O retira la denuncia y vuelve a trabajar, o está en la calle. Esa ha sido la amenaza de su jefe en el chiringuito. El joven Luiz Jonas se encontraba trabajando en un chiringuito de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) cuando un compañero, también camarero, le agredió presuntamente. ¿El motivo? Un móvil homófobo: el agresor no paró de propinarle golpes al grito de "maricón de mierda".

Comentarios

A

#12 Es que tiene todos los motivos para denunciar al jefe, porque por lo que se indicaba en otra noticia el agresor era el último que había entrado a trabajar en la empresa y habían habido varios insultos y menosprecios por parte del nuevo empleado hacia el agredido.
El empresario es responsable del ambiente laboral en la empresa, y si sabe que un empleado está sufriendo acoso laboral por parte de otro y no actúa es responsable por ello.

H

#57 yo creo que se refiere más por las amenazas

D

#12 #1 Sí vale, ¿Pero sabéis lo que va a pasar al final? Que este chaval se quedará sin trabajo, ganará un juicio que a la parte perdedora le importará un carajo y cuando pase un año se le acabará el paro y estará en la mierda, y al haberse hecho un poco conocido (seguro que en su entorno más) le resultará aun mas complicado si cabe encontrar curro porque lo considerarán un tipo problemático.

D

#60 Es un derecho constitucional, por racismo, embarazo o por género esos despiden acaban nulos. El camarero denunciado acabará pagando multa y ya veremos si sigue trabajando (igual es familia del dueño), si tiene delitos anteriores hasta pisa prisión.
El jefe si acaba denunciado por coacción se ganará otra multa, aparte de tener que aguantar ese camarero que tantos quebraderos de cabeza le va a traer.

Niltsiar

#60 Esta película que te has montado, además de falsa y absurda, promueve la impunidad y la homofobia.

Terrorismo cuñao, vamos.

a

#60 que tontería. Reflejas un estado de ánimo determinado, no la realidad. El jefe tendrá que indemmizarle y admitirle. Estudio derecho y estoy cansado de ver casos así.

o

#1 Es más yo dejaría que me despidiese y luego iria a poner dos denuncias con los audios, una al juzgado social que te va a readmitir y pagaran los salarios de tramitación mientras no has tenido que aguantarle y otra por amenazas en el penal, veras que risas el jefe.

#60 Y lo mejor es dejarte pisar no?

D

#14 Por eso lo digo.

obmultimedia

#16 yo espero que el chico haya sido listo y esten grabadas esas llamadas.

L

#17 Han salido en televisión

m

#16 (es para 14 que me ignora): Y de paso decir "boicoteadme, por favor", porque esta persona si la quieren ofrecer trabajo, no la va a faltar, pero los homófobos irán mientras esté la moda de ir, luego saldrá otra cosa en los medios (por ejemplo "comed conguitos, que hemos lanzado un bulo diciendo que la izquierda los quieren prohibir") y se olvidarán de esto.

Anomalocaris

#20 Y no empezando las frases con mayúscula ni poniendo tildes. Al paso que vas te va a acabar fichando para su chiringuito.

Urasandi

#20 Eso si que era un delito.

llorencs

#14 coacciones y amenazas.

estemenda

#14 Mucho peor el hachazo que acabas de darme en el ojo

OriolMu

#14 será necesario ver la carta de despido, por si se suma otro de injúrias y calumnias

obmultimedia

#65 que carta de despido? si esta sin contrato.

Urasandi

#66 Sin contrato = indefinido.

Wir0s

#1 Debería, suena a delito de coacciones

b

#1 ¿Nombre y dirección del chiringuito? Lo digo para no ir nunca

Gintoki

#28 Y para reventarlo en Google Maps y similares.

b

#82 No soy partidario de los SJW, pero dan ganas de poner un montón de criticas negativas en google y cancelarlo. ¿Se puede cancelar un chiringuito? No lo sé. lol

sonixx

#1 a ver, no me creo que el jefe sea tan merluzo de hacer estas cosas.
La versión de la otra parte que dice?

Belu84

#56 sólo vi un pequeño fragmento en la tele donde estaba Marta Flich con conexión a la víctima y al jefe, y la actitud del jefe me pareció vergonzosa.

p

#1 Así es que aporte pruebas y lo denuncie y listo, pero no ir a la redes sociales a publicar videos. Eso no soluciona nada.
Un juez sea el que decida si fue agredido solo por ser gay, o por que hubo una bronca y el otro es un violento de marras.
Como ya dijeron mas cuando uno insulta busca Insultar, obviamente no le va decir lindeces mientras hace el imbécil pegando a otro. Si es gordo le llamara gordo de mierda, y así con lo que se pueda, se busca hacer daño extra.
Hay peña que busca pelea por todo, y si el tipo se encaro por creer que lo estaban poniendo a parir y encima el otro se mete por medio pues ya se lio la de san quintin. Esto es algo que pasa mas veces y no tienen que ver con ser gay o hetero, es que hay mucho gilipollas chulo que se cree lo mas, que pueden putear o ridicualizar a todo dios, pero cuando el es el objetivo solo sabe reaccionar con violencia.
La peña esta loca asi de simple

j

#1 la gente con autoridad que no actúa frente a las agresiones debería tener responsabilidad penal.

No puede ser que en España siempre miren a otra parte cuando hay una agresión, da igual que sea homofobia, racismo, abuso escolar, acoso sexual... la solución que casi siempre toman es acallar o expulsar a la víctima.

ElTioPaco

#4 será familia o s follara a alguien

D

#8 A lo mejor al jefe

D

#13 No te sorprenda, estos homofobos que van de supermachos siempre me han parecido que ocultan algo. Un poco en linea "dime de que presumes y diré de que careces."

D

#45 Asqueroso eso de decir "el que lo ha agredido es un homosexual reprimido". Repugnante el cargar la culpa siempre al mismo colectivo, que a la vez son agredidos y agresores vaya.

D

#90 Veo que de comprensión lectora andamos cortos. Nadie dice que el agresor agrede por ser el mismo un homosexual, lo que se dice es que el odio que siente hacia el colectivo es por ser el un homosexual.
En simple, que se odia a si mismo y lo extiende al colectivo probablemente por no disponer de una educación mas abierta y las herramientas para aceptarse a si mismo.

D

#93 Claro, no agreden porque sean unos homófobos.

D

#95 Lo que digo y la mayoría de gente entiende menos tu, es que son homófobos porque se odian a si mismos.

¿A ti te invitan a fiestas?

D

#96 A las mismas que a ti, seguro que no.

BM75

#96 Estamos muy hartos del comentario "seguro que un homosexual reprimido".
Pues mira, la mayor parte de las veces, no. Hay homófibos y malas personas sin que tengan que ser gays reprimidos.

D

#100 Y nadie dice lo contrario, lo que digo es que es una de los posibilidades.

¿Qué simplemente odia porque le han enseñado eso desde pequeño? podría ser.
¿Qué quizás ese odio se agrande porque el chico tiene sentimientos dentro que le hacen odiarse a si mismo? pues lo veo posible debido al grado de hostilidad demostrado.

snowdenknows

#4 típico capítulo de "pesadilla en la cocina" donde el jefe le tiene miedo al camarero lol

AlsoSprachMeneante

#41 En el caso del sr. Colmenero, puede que el motivo sea aún más cutre, como el que apunta #39

El_Tio_Istvan

#39 Valiente palurdo de entempreneur. La policía no va a investigar los contratos ni nada de nada.

De eso se encargará el inspector de trabajo que después de la entrevista ya irá a su "Chiringuito".

Z

#62 Si, no se le ve muy inteligente cuando reconoce que tiene a un trabajador currando 8 horas al día sin contrato en la televisión en directo...

Yonseca

#4 Claro, porque el problema es que es maricón. En su cabeza es lógico despedirle por eso.

A

#4 O el jefe le tiene miedo, porque un prenda así debe de ser de cuidado.

Pilar_F.C.

#2 ¿Cuándo dejan de ser casos aislados?.¿A partir de cuántas agresiones o muertes?

ElTioPaco

#9 nunca dejan de ser casos aislados esa es la gracia, es como el PP y los casos de corrupción, aislados.

Manolitro

#9 lo contrario de casos aislados es acciones coordinadas. Afortunadamente sigue siendo lo primero

manc0ntr0

#31 Viva el vino!

D

#9 imagino que cuando las cifras lo justifiquen, es decir, cuando haya un gran porcentaje de las agresiones por esos motivos (entiéndase un 10-15% de agresiones por motivos homófobos) o una escalada que siga una clara curva de escalada de casos.

Si por ejemplo, la comunidad lgtbi+ representa un 5% de la población (fuente: inventado para el ejemplo), cuando las agresiones contra esa comunidad suponga mucho más de un 5% del total de agresiones, entonces hay un problema (por ejemplo, un 10%, o como dije antes, si vamos en aumento, un seis hace dos años, un siete hace un año y un ocho por ciento este año).

No todo lo que afecta a una comunidad implica que hay un problema especial.

Algunos pensáis que vivimos en el país de las piruletas sin agresiones y "me pegan por ser x". No, te pegan porque el otro es un estúpido agresivo y además piensa (muy equivocadamente) que ser x es malo.

Hay un problema de criminalidad, pero esto es en todos los países lamentablemente y hay que trabajar para rebajarlo, pero no se puede sobreproteger a un grupo x simplemente por el hecho de ser x sin más justificación, yo pago los mismos impuestos que un miembro de la comunidad lgtbi, porque se les debe proteger más a ellos que a mí? Se nos debería proteger a todos por igual.

D

#50 ya es raro que no te hayan negativizado en grupo. Los de los chiringuitos identitarios deben estar dormidos o de vacaciones.

Pilar_F.C.

#50 ¿Eres agredido e insultado, al grito de heterosexual?.

D

#94 Gracias por atacarme a mí y no a mis argumentos, así no tengo que discutir contigo porque ya he ganado la discusión.

E

#53 en España hay más cromañones que en otras partes de Europa. Mucho campo, mucho asalvajado rural... Si todavía se sigue escuchando eso de "con Franco no pasaba"... Somos retrasados...

Mister_T

#54 eso, como generalización, es mentira. Logicamente habrá de todo y zonas especiales, pero España es un país muy tolerante.

n

#54 Poco has viajado tú por Europa o leído estadísticas u otros ensayos. Precisamente España de de lo más tolerante de Europa con diferencia, lo que no quita que sigan pasando situaciones homófobas cómo está y haya que seguir avanzando. Pero con esa comparación ya digo que deberías viajar un poco más.

E

#77 pues por mi trabajo he viajado bastante por Europa, y si es cierto que en países como Ucrania, Rumanía, Azerbaiyán o Uzbekistán la gente es más "borrica" que en España, pero me gusta comprarme con otros países como Bélgica, Rep. Checa, Países Nórdicos, donde me he encontrado personas aparentemente mucho más avanzadas. Soy de la opinión de que compararse con los que tienes por abajo es de mediocres... Tampoco hay q tomar mis palabras al pie de la letra, pero si es cierto que me he encontrado más "cejijuntos" en esos países...

ElTioPaco

#53 España es uno de los países menos homófobos del planeta, eso son datos totalmente veraces.

Ahora bien, desde que uno (más bien dos) partidos políticos parece que le ponen mala cara a los homosexuales, CHORPRECHA, aparecen palizas a homosexuales a grito de "Maricon de mierda", que los seguidores de esos partidos, enseguida aclaran que nada tiene que ver con la homofobia.

Que quede claro, en España se ha respetado desde hace años a los homosexuales, lo que se busca aquí, es que eso no deje de ocurrir, como algunos por 4 miserables votos, van dejando caer.

n

#2 ¿Quién has dicho eso?

torkato

#7 Es que no veas la publicidad que está haciendo de su negocio... cuando podría aprovechar esto para hacer publicidad a su favor, va y actúa así...

Es un genio del marketing.

Battlestar

#25 Probablemente el jefe tiene algo que ocultar, en plan uno no es empleado o no tenia que estar allí por las horas o cualquier historia de esas y teme que la denuncia derive en una investigación laboral.

o

#44 Hombre me imagino que derivará en eso y si fuera listo, que no creo, ya hubiera ido a la asesoría paco a regularizar a todos los empleados

D

#25 Visto cómo está el congreso, igual tiene a un milloncejo de ciudadanos que irán aposta a su chiringuito precisamente por no echar al agresor homófobo

Wachoski

#7 algo no me cuadra... Falta algo en esta historia

Si el nuevo trabajador fuese sobrino del jefe... Por ejemplo,... O falta escuchar la otra parte, nose...

t

#18 O podemeando.

Lo que tiene que hacer este buen hombre es denunciar al jefe de mierda que tiene, también. Que no se escape impune.
¿Sabemos ya el nombre del establecimiento o La Sexta lo va a seguir ocultando?

Mark_

#21 de todos los trabajos que he tenido, pocos o ningún jefe está alineado con movimientos de izquierda. Todos, absolutamente todos están más ligados a una posición conservadora o ultraconservadora.

Y hasta un jefe tuve que VOX le parecía de izquierdas.

El_Tio_Istvan

#40 Yo he sido jefe y encargado y soy más rojo que Marcelino Camacho. lol

Bueno. Es una excepción anecdótica. Lo sé.

Mark_

#63 estoy segurísimo de que la mayoría de empresarios que conoces son conservadores.

El_Tio_Istvan

#68 Por supuesto. Por eso te decía que lo mío es meramente anecdótico.

Además van arrastrándose discretamente hacia la ultraderecha "liberal" de pox. Unos por qué les han lavado el cerebro y están llenos de rencor y otros porque son unos auténticos anarquistas de ultra derecha.

P.S. y al que conozco más "moderado" es porque lleva tiempo en el ajo y sabe que con las infantilidades de vox no va a ningún sitio.

Mark_

#72 eso si, todos poniendo la manita para recibir ayuda cuando cae. Y si hablamos de hostelería (como el caso del envío) ya te puedo decir yo que NI UNO cumple ni con el convenio ni con cualquier otra norma. Siempre van a buscar por dónde saltársela y si no te gusta "puerta".

El_Tio_Istvan

#73 Ya. No sabés cómo me cagaba la cara ver todos estos meses en todas las TV a todas horas a los "sufridos hosteleros".

Y luego estos son los "liberales". Sí tan liberales son sabrán que cuando un negocio no va hay que chapar y salvar los muebles. No llorar en la TV por una paguita.

Mark_

#75 coooorrecto. Con los deberes hechos, que reclamen lo que necesiten. Pero como no cumple NI UNO, a mamarla.

D

Lo que he escuchado varias veces es a gente a la que le han ofrecido un ascenso si no denunciaba.

obmultimedia

#11 no quiere que denuncie dado que estaba sin contrato y se le puede caer el pelo al jefe.

Urasandi

#11 ¿un ascenso en un chiringuito? ¿Y sin contrato?

torkato

Genial la publicidad que está haciendo el jefe de su chiringuito.

Podría defender a su empleado y hacerse famoso por ello, ganando clientes. Sin embargo, actúa de esta manera. Gran streissand preveo...

S

#23 Hay cosas que no se están contando

Battlestar

#27 Pues que el camarero agredido estará y/o el otro estarán en B o medio en b (vamos que los contratan para dos horas y hacen 12 al dia) y si denuncia que "estaba trabajando cuando un compañero de trabajo" pues va la inspección de trabajo allí y dice "a ver, como que este hombre trabaja aquí?" y entonces crujen al dueño. Supongo que eso es lo que querrá evitar.

Cantro

#23 De momento la publicidad se la está llevando el pueblo. Sanlúcar es un pueblo bonito y pequeño, con una tirolina que cruza la frontera con Portugal y un castillo bastante curioso en lo alto del pueblo.

Pues todo lo bueno que tiene Sanlúcar para ofrecer va a quedar tapado por un camarero homófobo y un jefe subnormal.

E

¿Se sabe qué local es? Sí, ¿no?. Pues boicot ya. Y unas pintadas en la fachada que digan "DUEÑO HOMÓFOBO" tampoco estaría mal.

Aunque pensándolo, igual se le llena de "solidarios" de algún partido político que yo me sé...

Si lo puede demostrar, tiene el despido nulo ganado. Aparte del posible tema penal contra el jefe.

javibaz

Ahora que es público la fiscalia actuará. Jajaja

Manolitro

Al periodista de la sexta no le han explicado lo que significa el móvil de un crimen. Debe ser de los que se sacó periodismo con el nuevo grado

K

Esto, tampoco es homofagia, digo homofobia, digo...

PD: Siempre hago el mismo retruécano de mierda desde que mataron a este pobre chico de mi ciudad, pero es que me alucina lo que está pasando. Es como volver a mi infancia, uno cumple 40ytantos, piensa que ha evolucionado no solo él mismo (que tuvo que aprender que decir maricón como sinónimo de apocado, cobarde o inepto puede ofender a ese amigo de toda la vida con muy buenos motivos; o asimilar el que es normal ver a dos hombres dispensarse el cariño que no ve raro dispensar a una mujer) sino la sociedad, y de pronto se encuentra con esta puta mierda.
Es un horror.

PD2: Como vea una agresión de este estilo, al capullo de turno le arranco la cabeza.

Romántico_Morcillo

A saber qué hostias habrá pasado. Yo no mantendría a un empleado que le da una paliza a un compañero, cualquiera que sea el motivo. Y sin embargo, aquí apoya al presunto agresor...

Eh, pero lo digo desde el respeto a la opinión de la masa enfurecida. La misma que hace menos de un siglo hubiera linchado al marica del pueblo. lol

Treal

#51 es raro raro. Como no sea familiar o similar...

Starfucks

A ese jefe había que invitarlo a un cóctel en su propio chiringuito. A un molotov, concretamente.

D

Dos palabras: spray pimienta.

D

Me gustaría escuchar a la otra parte, porque se huele desde la China que no nos están contando todo lo sucedido.

Maddoctor

Es imposible que haya gente tan hijadeputa y subnormal....

D

No te hagas ilusiones, tú te diste cuenta. Te quedas sin chiringuito clap

thalonius

Vaya casualidad que las dos últimas agresiones homófobas mediáticas (una con fatal resultado de muerte) contengan el mismo nombre "Luiz".
Samuel Luiz y Luiz Jonas.

ondas

El jefe es responsable de garantizar la seguridad de los trabajadores en el entorno de trabajo
ASI que doble denuncia
Despido nulo

Caballero_Caballa

Madre mía... a mi esto no me parece ni medio normal...

Treal

Si es tal como lo cuenta, es para matarlos tanto al agresor como al jefe.

Se sabe cual es el chiringuito?

kaysenescal

Hay chiringuitos que tienden a arder espontáneamente de madrugada.

D

La ola femipatética continua.

D

Ya sabemos que la luz es un drama...

P

ESPAÑiSTAN en todos los sentidos

Komod0r

Que no la retire, ese despido de producirse, es nulo

D

No como tú que estás trabajando y levantando ejpaña.

Esto es para #_85

1 2