EDICIóN GENERAL
785 meneos
 

Dos niñas perdidas en un drenaje pluvial, por el móvil actualizan su estado en Facebook en lugar de llamar a emergencias

Dos niñas australianas de 10 y 12 años prefirieron actualizar su estado en Facebook para decir que se perdieron, en lugar de llamar al servicio de emergencias. Gracias a que uno de sus contactos llamó a los bomberos, pudieron ser rescatadas. Glenn Benham, del Servicio de Bomberos de Australia, considera preocupante que las niñas extraviadas la noche anterior en un desagüe de aguas pluviales, hayan hecho uso de su móvil para entrar a Facebook y ahí pedir ayuda, en lugar de solicitar socorro directamente al 000 (Emergencias). (En Inglés)

| etiquetas: australia , niñas perdidas , actualizan , facebook , móvil , bomberos
309 476 3 K 713 mnm
309 476 3 K 713 mnm
Comentarios destacados:                      
#21 #15 Yo sí:
0 118 999 881 999 119 725... 3
Es otro de los síntomas preocupantes de dependedencia de jóvenes y adolescentes respecto de las redes sociales. Las niñas en lugar de pedir auxilio a familiares, amigos o la policía, ¡actualizaron su data en Facebook!. :-O Hay que redefinir las prioridades.
#1 Pues para mí significa que no se sentían en peligro. Es un comportamiento típico de adolescente (o pre-adolescente), es decir, una estupidez.
Como dice #7 habís que ver la situación, el titular queda bonito pero no creo que pasaran miedo alguno.
#1 The 10 and 12-year-old girls updated a Facebook status to say they were lost in a drain on Honeypot Road at Hackham in Adelaide's south.

Mediante facebook avisaron de que se habían perdido. Utilizaron aquello a lo que estaban acostumbradas. De tontas, nada,
#22 No he dicho que sean tontas, digo que en una emergencia hay que enseñar que es más seguro llamar uno mismo a los bomberos antes que esperar que alguien entre tus contactos esté conectado, que además tenga la confianza en que debe llamar y no que le estás haciendo una broma, etc. No son tontas, están mal educadas en ese sentido.
#20 ¿Por qué?

Edito.

#28 No digo que tu las hayas llamado tontas, sino que me parece que de tontas no tienen un pelo, ya que supieron salir airosas del asunto en vez de ponerse a moquear como "niñas" que son. De acuerdo contigo en que están "mal educadas" en ese sentido.
#22: y cuando les toque responder a un examen, lo harán en abreviado, que es a lo que están acostumbradas. Y suspenderán.

Hay que saber para que vale cada cosa. Tienen un teléfono que les permite actualizar FB y no saben su uso básico.
#2 No uso facebook, ¿qué quiere decir eso de enviar a través del enlace de facebook?
Por cierto, a mí me vendría muy bien un sistema como este (normalmente uso directamente un programa de mensajería para móvil como el talkonaut), porque no puedo hablar por el móvil al ser sordo. Pero anda que dos niñas de 10 y 12 años completamente normales... si la mayoría de los móviles modernos permiten hacer llamada de emergencia sin marcar el número de emergencia. Seguro que las hubieran rescatado antes.
El fallo es del responsable de emergencias, que no supo hacer que las niñas se supieran el número.
A ellas les funcionó.
Deprimente como está la sociedad hoy en día...
joe... sin palabras...

me recuerda al chiste de ese que se estaba ahogando y gritaba F1!!! F1!!! F1!!!
1000 amigos en Failbook, 1 sóla llamada.
Vale, tontas o inconscientes por no llamar directamente a Emergencias, pero fueron lo suficientemente hábiles para mandar un mensaje de auxilio a través de facebook, hay gente que no es capaz ni de eso.
¿Pues les funcionó no? No se, peor hubieran sido que no tuvieran forma alguna de pedir ayuda. Yo no le veo el problema. Habrá quién llame a las emergencias, a la familia.. y quién se quede cuajao y no haga nada.

La verdad, que prefiero que sea de esta forma antes de que se quedaran quietas.
Esto no es una noticia, sino una anécdota sobre dos niñas 'perdidas'. Todos nos hemos perdido alguna vez de niños jugando.
Oye, que lo miso las chicas nos se sabian el numero de emergencias pero si se sabian de memoria los 400 amigos de su cuenta de Facebook.
Seguro que el bombero q las rescató también actualizó su facebook.
El problema es que usan feisbuq pero poco, si hubieran estado apuntadas al grupo "Cosas que harías si te pierdes en un drenaje pluvial" no les habría pasado esto.
El estado era: Estoy ahogandome... xD
A ver, cuantos de aquí no os sabéis el número de emergencias.

Y seguro que tampoco tenéis facebook. Pues vais listos como os perdáis.
#15 Para eso tengo el número grabado en la agenda del movil :-P
#15 Yo sí:
0 118 999 881 999 119 725... 3
#21 Grande.

Para los que no lo entiendan: www.youtube.com/watch?v=kYEasc3sWmc
#21 Exacto, lo has bordado xD Moss por eso envió el mail... aunque las niñas estas no saber que el nukero de emergencias es el 112... oh wait! el 000...
#15 Joer, hay que ser bobo: Llamas a información y preguntas el número del 112. Ainssss
#15 culpable. Ahora mismo me lo aprendo, que ya es hora
por cierto... es MUY TRISTE que sí me sepa el numero de emergencias británico de memoria.
#15 tu movil no se, pero el mio cuando me pide el pin me da la opción de hacer una llamada de emergencia... no hace falta saberse el número, pero vale no te sabes el número de emergencias... ¿y llamar a tus padres, abuelos, tios, vecinos, al charcutero de la esquina? ya no hablemos de la policia, bomberos...

Si fuera el padre de alguna de estas 2 lumbreras me deprimiria profundamente.
#15 Pues anda que es complicado 1+1=2. Uséase, 112.
dos tontas muy tontas versión australiana
¿Os imagináis pedir ayuda a través de la Fisgona y que el único contacto sea Duernu? (meneame.net/notame/Duernu) "Morirás como murió mi hermana"... xD xD
No se las edades que tenemos los que leemos/comentamos esto, pero yo ya he llegado a la treintena y flipo con algunas acciones de los quinceañeros, y no porque sean estúpidas sino que yo las veo como raras, son otra forma de hacer las cosas. Supongo que lo mismo les pasaría a mis padres al llegar a la treintena.
Ahora que de hacer cosas de una forma diferente, a perderse y no llamar a emergencias va un trecho :-D
casi casi se tienen que repartir el premio darwin...
Pensaba hacer lo mismo xD
¿Las niñas tenían tarifa plana?
Aquí somos muy listos, ¿A que a ninguno de nosotros hubiera usado facebook cuando teníamos 12 años?
#26 , no , aunque solamente fuera porque facebook no existía . Aunque tampoco hubiera llamado al 112 porque tampoco había móviles .Cuando yo tenía 12 años existía pedir socorro a viva voz :-P
#35 eeemmmm... no, nada... no importa.
Fue algo asi como
"Jo maria, que fuerte lo de Isma, no??Ayer superquedada en el parque a ver cuando lo repetimos!!sois geniales! por cierto sara y yo nos emos perdido, socorro" xD
En España las niñas estarían muertas. Nunca pudieron entregar la fotocopia del DNI y sus padres pensaron que eso del Facebook era una cosa de asesinos y gente de mal vivir, con lo que no les firmaron la autorización.
Y los amigos le daban al botón: "Me gusta"

xD xD
La respuesta más simple es probablemente la correcta: al desconocer el número de emergencia, recurrieron a un método que si conocían para decir que se habían perdido. No sé a que viene tanto escándalo y tanta gilipollez.
#34 Es noticiable si usas facebook, twitter, gtalk o el iPhone.
Si mandas un simple correo electrónico, mandas un mensaje de texto o haces señales de humo no hay portada.
#34 a no saberse un numero de emergencias de 3 cifras (000), a eso viene tanto escandalo y tanta gilipollez.

Teniendo un movil en la mano, no llamaron a emergencias, ni a sus padres. Se conectaron al FB :-O
#34 La noticia , como dice #44 es la ignorancia. Y yo agrego que también es la falta de previsión de los padres, que les dan un móvil y no les explican para qué coño sirve en una situación de verdadero peligro.
El mensaje era:

"¡ SOS, SOS !" y les enviaron dos paquetes de arroz xD xD ;)

Salu2
Los niños de hoy en día de cada vez son más gilipollas.
DarWins
Qué idiotas, yo lo habría puesto en el Nótame.
¿Y quienes decían que Facebook o Tuenti no eran buenos para la juventud? A la vista está que son instructivos, un comentario en foto siempre es más util que decirle cuando ves al de la foto que en realidad es feo.
Es curioso que no llamen al 000 (tampoco dice si sabían el número, aunque no es muy difícil) pero sí tarden sus minutos en actualizar su failbook. En lo que tardaron en poner su estado, ya estarían los bomberos de camino...
Hummm... pues la verdad es que el amigo ese que llamó a los bomberos no ha hecho ningún favor a la humanidad, la Teoría de Darwin debería no ser interrumpida...

(sí, es irónico)
El número de emergencia no se lo sabrían, de modo que usaron el método por el que pensaron que más gente podría leer su llamada de emergencia. A mí no me parece mal en absoluto, solo veo unas niñas que usan el potencial de las nuevas tecnologías para salvar su vida.
Al menos no se pusieron a jugar con el pet society
si seguramente funcionaria mejor que el servicio de urgencias....
Los teléfonos móviles fueron inventados para hablar por teléfono y no para dedicarlos al ocio, como convenientemente se han ido llevando por razones obvias.

Los menores de edad, deberían saber que sus padres les dan teléfonos móviles para que puedan realizar "la llamada" y no para que chateen por sms o inet con sus amigos (si se lo permiten es porque son unos cenutrios incoscientes).

Todas las empresas de telefonía deberían estar obligadas a prestar este…   » ver todo el comentario
Lo siento, pero si tenían un móvil en la mano lo lógico es usarlo para llamar a alguien, no para actualizar el facebook. Que aunque pueda darse el caso de que no se supieran el número de emergencias, seguro que tenían los números de sus padres y muchas personas más en la agenda. No me sirve lo de que "es a lo que están acostumbradas", el teléfono también lo usarán mucho para llamar y enviar mensajes.
Después de hacer eso, si estan asustadas y se quieren distraer hasta que las encuentren, entonces es cuando tendría algo de sentido ir al facebook.
Supongo que va de la mano con el caso del tipo que mató a la mujer por el status marital que puso en Facebook.
adolescentes:
-internet no es google.
-emergencias no es facebook.
¿Pensarían en quién acudiría a rescatarlas..?
Lo que yo me pregunto es... ¿por qué no llamaron a sus padres? Vale que no se supiesen el número de emergencia... pero ¿el de algún familiar no lo tendrían grabado? Me parece increíble...
Las niñas declararon: "No, si lo hubiéramos hecho, pero Emergencias no nos había aceptado la solicitud de amistad"
Flipo con la noticia pero más aún con los comentarios justificativos. Sus autores terminarán hablando por móvil con la persona con quien estén dando un paseo.
#62 Amarillista y erróneo.
¡Que desfachatez! ¡Yo lo hubiera twitteado! ¿Cuándo vas a volver a tener algo que contar tan interesante como eso?

Además, si configuras bien facebook, puedes hacer que tus updates de twitter salgan allí directamente xD
habria que saber si pusieron eso en el facebook como una busqueda de ayuda (entonces son idiotas, porque aunque no supieran el nº de emergencias tienen el de sus padres) o si lo pusieron como algo "curioso" sin la intencion de obtener asi ayuda (mucho peor que el caso anterior)
Con lo bien que funciona el feisbuc, ambas se han jugado la vida.
Me reafirmo en lo que digo siempre la sociedad tiende a la subnormalidad profunda....
Aqui la muestra feaciente de como el ser humano interviente en la teoria de la evolucion...
De haber dejado que esas dos niñas se perdiesen para siempre la humanidad se habria librado de sus descendientes... ahora en quizas 20 años tendremos otro GW Bush...
Es el número de emergencias el que salva vidas, porque tus padres pueden estar muriéndose a tu lado en un automovil volcado en un lugar solitario -o incluso en tu casa-, y ha habido casos en que niños pequeños se han convertido en héroes con sólo llamar al dichoso numerito.

Todos debemos saber como salvar nuestras vidas o las de otros: medidas de emergencia, qué no hacer, a quién recurrir. Y esto desde el parvulario.
Pues yo me habría conectado a youtube y habría buscado algún capítulo de el último superviviente en el que explicasen como sobrevivir a un desagüe de aguas pluviales o algo similar,o te conectas al msn y al primer contacto que tengas online le pides ayuda,pero ponerlo en el FB... en fin,los críos son así :-P
Se les tenia que haber ocurrido subirlo a su pagina web, así lo hubieramos podido menear y segun los meneos, decir si salvarlas o no.
Pienso que vale, que no se sabian el número de emergencias, pero... podrían haber llamado a los padres, a algun pariente, a algun amigo o algo en vez de actualizar el facebook...
¿En que estás pensando?

Maria Pepa dice: Nenaaaa que estoy perdida en un noseque de pluvinosecuanto. Hazte fan!!!
"Me gusta"
Imaginemos la misma situación pero cambiando las dos niñas por un usuario viciado a meneame.net

Usuario viciado meneame -> Publica una noticia diciendo que esta perdido y se esta muriendo!!!

Resto de usuarios de meneame -> Noticia erronea, Microbloging!!!

El usuario viciado meneame se muere jajajajajajajaja
#81, pero si lo manda al nótame, le enviarán besitos y muchos ánimos, a la vez que su karma aumenta sensiblemente mientras se muere. Y oye, eso quieras que no, consuela muchísimo xD
jejejeje esto no viene más que a demostrar el "frikismo" que hay en el mundo, la mala educación que están recibiendo los jóvenes y la importancia que en un futuro muy próximo tendrán las redes sociales como Facebook, y para más inri mezcladas con los dispositivos móviles que las hacen todavía si se puede más globales y accesibles aún.

¿os hacéis una idea de como será la interacción tecnológica que tendremos dentro de 10 años?

Por lo pronto secuencias como veíamos en Minority Report se están quedando antiguas con la realidad aumentada, y es solo el principio jjejeje
Yo uso Facebook pero no seria tan GILIPOLLAS de meterme en facebook en caso de que me perdiera o estuviera en un aprieto serio... A quien se le ocurre? Como se dejan sorber el cerebro los niños de hoy en dia por dios...
la actualización seguro que fue algo como: LoLst!!
Yo aveces cuando meto la pata pienso: undo! undo! :-D
Menuda jubilcación nos espera con tanta gilipollas suelta...
Qué bueno jaja. La noticia es sensacionalista, exageran... pero es curiosa :-)
En este caso Darwin ha fallado.
comentarios cerrados

menéame