Hace 8 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por DeporteTuit a 20minutos.es

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos hombres acusados de haber matado "con gran violencia" empleando cuchillos de grandes dimensiones a un ciervo y un jabalí y haber difundido los vídeos a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Comentarios

JohnBoy

#9 No sé si es senacionalista o simplemente resultado de la pobreza léxica del becario de turno. Efectivamente el término sería "ensañamiento".

D

#1 ¿Y qué me dices de matar a alguien envenenándolo? roll

D

#28 Eso no da PX...

Ni con polonio. lol lol lol

Trimax

#1 Todavía no he visto a ningún cazador que lo haga a base se sustos.

forms

#11 no mezclemos caza con energúmenos y/o ricachones

Yo no estoy a favor de torturar animales, pero he de reconocer que la caza controlada y regulada ayuda más que "abanadonar" los montes.

Esto lo comento debido a que tengo familia en el pueblo que son cazadores y creo que muchos os sorpenderíais de lo que se molestan en cuidar el monte y de que críen los jabalíes/liebres/perdices etc... aunque como este caso siempre hay subnormales.

No generalicemos.

ARRIKITOWN

#27 Qué apañaos. Lo que se molestan en criar especies para poder pegar unos tiricos. ¿Qué ha pasado con los depredadores naturales, además de los humano, de esas especies?

forms

#31 depredadores de liebres? es que antes no existían las plagas?

kukudrulo

A la carcel no creo que los metan, pero espero que un buen multazo sí les caiga.

Potopo

De verdad, por mucho que vea, oiga, lea o hable acerca de la caza, sigo sin entenderlo. Puedo entender la cacería en España como método de control de la fauna o como actividad deportiva controlada si es para lo anterior. Pero eso... eso sí que ni lo entiendo ni creo que lo llegue a entender.

Ulashikali

#13 Entonces sí entiendes la caza, que es o bien un método de control o una actividad deportiva controlada (aunque mal y obsoletamente regulada). Cualquier otra cosa es caza furtiva e ilegal, y hay que erradicarla.

ElPerroDeLosCinco

#15 Si he entendido bien a #13 lo que dice es que no comprende la caza como actividad lúdica. Admite que puede ser necesaria para controlar poblaciones de determinadas especies, pero no acepta que el único motivo sea la diversión y el placer de matar. Si es así, comparto su opinión al 100%.

Potopo

#21 Sí, más o menos eso era lo que yo quería decir

D

#13 uy, sí, la caza como control de plagas es maravillosa y utilísima. Primero matan a los animales predables (como ciervos, perdices, conejos, etc.), luego cuando los predadores tienen hambre (lobos, zorros, etc.) y bajan a los pueblos a comer, se les mata y empiezan las plagas. Es un sistema inteligentísimo, eficientísimo y muy ecológico. En lugar de destinar a gente que sí sabe del tema y que está formada y preparada (que podrían seleccionar animales enfermos o débiles, por ejemplo) dejamos a escopeteros disparar a lo que se mueva.

#15 si erradicásemos la caza en general mejor nos iría a todos, empezando por el medio ambiente, claro.

ARRIKITOWN

#26 ¿Enfermos o débiles? Qué va hombre, cuanto más grande y más cuernos tenga el bicho, mejor que mejor. La pesadilla de Darwin. wall

Mirlowsky

Menuda "valentía" hicieron estos dos... y encima presumían de ella. Hay gente que nace tonta y morirá tonta...

D

#6 Déjalos, no los coartes, que graben sus crímenes para así poder rejonearlos mejor =)

D

ESO ES LO QUE HACEN EN TODAS LAS MONTERÍAS.

rematar después de el tiro si aun vivo,le apuñalan el corazon lejos de el cuello cabeza por que igual disecan la cabeza y la piedra en la boca es para que se mantenga abierta y se vean bien los colmillos de el jabalí.

* de un jara y sedal que vi hace años.

flexoazul

#18 Eso venía a decir yo. El cuchillo que utilizan es el típico de monterías. Con él se intenta llegar al corazón del animal abatido para rematarlo. Y si el animal está todavía con posibilidad de hacer daño al cazador pues este toma más precauciones y hace que lo apuñale con menos pericia.

Me sorprende que la guardia civil vea en este vídeo algo fuera de lo común. En Iberalia TV ponen batidas de caza en las que hacen uso de ese cuchillo constantemente.

D

Yo lo he visto en la TV y sí, unos hijos de puta, al jabalí lo estaban acuchillando vivo sin la intención de matarlo para que disfrutase el animal de la cultura española.

Ferran

Putos enfermos... ¿Y el video?

D

#3 Es para un amigo... lol

D

#3 Lo grabaron en vertical, por lo que ha sido destruido.

D

#3

l

Si lo llegan a hacer con un capote en la mano, algunos lo llamarían arte.

D

Espero que les dejen mandar algún vídeo de whatsaap desde la cárcel...

dunachio

No olvidéis que estos elementos le hacen esto a un animal porque saben que no les pasará nada, pero lo que tienen son ansias de matar, de sangre, y no dudarían en hacérselo a una persona, sino fuera porque la pena de cárcel es mucho mayor. Pero asesinos y violentos, son.

Arzak_

En breve comunicarán que ellos también "aman los animales". Cosas y razonamientos de cazadores.

D

Estos son como los politicos , cuando pillan a alguno en fuera de juego siempre se exsusan diciendo que estos tipos no los representan

Sulfolobus_Solfataricus

Me parece mal que los hayan detenido mientras Rita Barberá está todavía libre. Deberían soltarlos, whatsaperos libertad. Son presos políticos, la red debe ser libre.

Y el titular debería cambiarse además a "Dos detenidos por mandar mensajes de Whatsapp" para que captemos mejor la naturaleza opresiva y arbitraria del Estado.

18 comentarios y nadie lo había dicho, parece que Público no nos haya enseñado nada en todo este tiempo