edición general
19 meneos
76 clics
Dos décadas de Git: Una conversación con su creador Linus Torvalds (ENG)

Dos décadas de Git: Una conversación con su creador Linus Torvalds (ENG)  

Hace 20 años, Linus Torvalds creó la base de Git en sólo 10 días, cambiando para siempre la forma en que los desarrolladores colaboran en el código. En esta sincera entrevista, Linus Torvalds habla del inesperado viaje de Git desde una herramienta de gestión del núcleo de Linux hasta la base del desarrollo de software moderno. Conoce las decisiones técnicas, las contribuciones de la comunidad y la evolución de la filosofía del sistema de control de versiones que impulsa millones de proyectos.

| etiquetas: git , github , linus torvalds , linux
Lo aportación de este señor al mundo de la informática es increíble. :hug:
#7 Hace 15 años que no lo uso y no sé si ha evolucionado pero en su día desde luego muy cómodo de usar no era. Tenía una extensión de windows, turtoise o algo así, muy inestable, y sin ella era todo un coñazo. Ya ni me acuerdo si se podían crear ramas cómodamente ni como se colaboraba :-)
#8 hombre, ahora es estable. La creación de ramas se hace en dos clicks... A no ser que prefieras la linea de comandos, claro.

Perfectamente usable. Lo que sí es cierto es que el ecosistema git ha crecido y el SVN está como estaba.
Se puede usar para reescribir la consititucion, las leyes, estatutos y cualquier documento que represente a un grupo. Para tomar decisiones grupales, etc.
20 años después, sigue siendo la pera.
El salto de subversión a git fue la goma desde mi punto de vista.
Se que mercurial y fossil tienen su uso todavía, pero git es el namber guan.
#2 llevo usando subversión décadas para llevar no solo software sino hasta empresas completas.

Qué git está bien, vale. Pero no es por demérito de SVN.
#4 Yo tarde en pasarme de svn a git, hasta el 2011 no lo hice. para mi si me supuso mejora.
Pero desconozco completamente el ecosistema actual de svn. Así que me fío de ti.
Mi cadena de CI depende totalmente de git desde hace años.
#4 Hombre, no presumas de usar esa bazofia :-)
#6 ¿ Por qué bazofia? Hace lo que hace muy bien.

Agradezco que expongas argumentos en contra.
comentarios cerrados

menéame