Hace 14 años | Por CategoriaGatosY... a rtve.es
Publicado hace 14 años por CategoriaGatosYa a rtve.es

En España hay unos 5.500 sacerdotes casados, el 20% del total, un fenómeno que ha generado varios problemas a la Iglesia Católica, dada la escasez de vocaciones que encuentra entre los jóvenes.

Comentarios

wizel

#0 entre ellos?

juvenal

Y el resto amancebados.

D

#1 Lo malo es que a veces es con mancebos.

Catland

No entiendo, ¿se puede estar casado y ser sacerdote católico? Pensé que no se podía

juvenal

#2 sacerdote católico se es siempre desde que te han ordenado.

D

#3 sacerdote católico eres mientras sigas las órdenes del Vaticano y sus jerarcas, no te equivoques.

Cuando dejas de obedecer sus órdenes, pasas incluso a ser ateo, como le ha ocurrido a algún que otro sacerdote.

Sandman

#2 Parece ser que el celibato es optativo, aunque la Iglesia siempre defiende esa postura.

A

#4 No, no lo es, pero dada la escasez que tienen, no tienen fuerza para imponerlo.

D

#6 Claro, es que un sacerdote cuando deja de obedecer el celibato, está desobedeciendo las órdenes de sus jefes y, claro, predicar la palabra de Dios sin recibir dinero como que no, sería como predicar por el amor a Dios (quiero decir, como por amor al arte).

Por cierto, dinero que recibe el cura de los presupuestos del Estado, es decir, de todos los ciudadanos y que lo distribuyen los obispos.

konqi

¿Con la crisis que hay no han aumentado las peticiones para entrar en la iglesia? Lo pienso por lo mismo que ha pasado con el ejercito en los últimos meses...
¿Alguien sabe los requisitos y beneficios de ordenarse?

Crisal

#20 jejeje eso me recuerda a esta canción...


Y A VECES ME LA PELO!

lloseta

El resto están ajuntaaaaaos! lol

D

Cura:"Y yo nos declaro marido y mujer"
Mujer: "Nos?Oiga,pero que..:"
Cura: "Que lo que Dios ha unido no lo separa el hombre..."

D

¡Menuda panda de fornicadores!

(Es broma, me parece muy bien)

D

Ninguna ley le prohibe a un cura casarse, los únicos que se lo impiden son ellos mismos.

Baro

Panda hipócritas, no me sorprende.

sorrillo

De lo que se deduce que ocho de cada diez sacerdotes van de flor en flor.

D

El resto tiene novi@.

e

Es tristisimo..

D

Seguramente serán los más normales. El resto estarán al acecho de niños.

D

El celibato es una puta mierda, y la causa de que muchos curas busquen sexo donde no deberían, la compañía de menores. Abolición del celibato ya.

el_loco_del_gorro

Al menos casi se puede asegurar que esos no tocan niños

areska

Todos los derechos y ningún deber, sí señor, como la monarquía y la nobleza... País de pandereteros!!

D

Se busca Sacerdote Católico con manos para raidear por las tardes.

mikirams

El resto, 8 de cada 10, tienen "sobrinos".

D

2/10 = 1/5
Pero tampoco sabemos simplificar, somos peridistas, qué esperas.

c

el celibato es opcional en muchas religiones cristianas. Ojala lo fuera tambien en la iglesia catolica

D

Yo soy ateo, por lo que lo que haga o deje de hacer la Iglesia me importa un rábano, pero, personalmente, creo que sería infinitamente mejor que los curas pudiesen casarse, no creo que su fe fuese menor por eso, y cuando aconsejasen a alguien sobre el matrimonio sabrían de primera mano de lo que hablan.

Un saludo

D

El sacerdote que se case con un hombre o una mujer, a mi me da igual, es su problema, lo que me pone de muy mala leche, es cuando se lian con niños, y tampoco entiendo como los padres van a poner una denuncia, yo me iria directamente a buscarlos

D

como que pocas? cuantas vocaciones son ? 500?

cualquier cifra me parece excesiva.

s

A mí me la pela lo que hagan los sacerdotes con su polla.

Lo que deben hacer es dejar de predicar chorradas. El día que pase eso, avisadme.

P

Pues me parece bastante normal, tambien la iglesia debe renovarse, por no decir, eliminarse ya que es una institucion de hombres que muchas veces poco o nada tienen que ver con las predicas de la biblia.

RBB

Nunca digas este cura no es mi padre...

s

Como Dios manda... ¿o no?

S

Los sacerdotes católicos deberían ser como los pastores anglicanos, tener la posibilidad de casars. Que si no pasa lo que pasa (¿cuantos casos de pederastia/abusos sexuales por parte de curas ha habido?). Joder, que tienen necesidades naturales, al fin y al cabo!!

Barbituricos

Mi duda existencial es la siguiente: ¿Como es posible que hablen tanto de amor en sus sermones y a ellos se les tenga vetado?

Red_Sonja

#21 no se les impide amar: se les impide follar. Es muy diferente. Mientras sea "platónicamente" y no a la mujer e hijos del 'prójimo' (o al propio 'prójimo'), pueden amar libremente lol lol lol

Y para los "paracaidistas": dentro del catolicismo no se puede ser sacerdote y estar casado.

Algunos sacerdotes, el padre de un amigo mio, por ejemplo, renuncian al sacerdocio y después se casan.

Con estas cifras (dos de cada diez), y la caída de seminaristas, parece que ya es hora plantear seriamente el fin del celibato...

Los protestantes se casan y parece irles muy bien

RBB

¿Sabes lo que significa el voto de castidad para el catolicismo?

cyberdemon

#32 Yo si: FAP FAP FAP FAP FAP FAP!

M

Hola,
Yo pienso que la razón del celibato es mucho más económica que moral. ¿Qué pasaría si los curas tuvieran familia reconocida? Las posesiones de cada uno de ellos serían heredadas por la familia y no por la Iglesia. Esto yo creo que se instauró con este fin y aún perdura. Bueno, esa es mi opinión. Saludos.

Lokewen

#36 Esa fue una de las razones por las cuales impusieron el celibato, ya que en la edad media no era asi. Aunque segun la iglesia, la razon fue que los curas y sacerdotes deben entregar su amor unicamente a Dios.

Aun asi, ya desde hace tiempo se habla de un cambio en la iglesia al respecto de ese tema, pero no es tan facil, la Iglesia Catolica no deja de ser una institucion enorme, y realizar cambios es muy complicado, como hagas algo demasiado "innovador" corres el riesgo de dividir la iglesia, por eso esta tan anticuada, no pueden evolucionar mas

D

#36 Es bastante probable. Las leyes del antiguo Imperio Romano impedían a un hombre heredar si no estaba casado (y con hijos), se abolieron precisamente después que de Constantino y Pablo montaran el chiringuito cristiano.

No olvidemos que inventaron El Purgatorio durante la Edad Media, para poder obtener tierras y pasta directamente desde el lecho de muerte de algunos nobles.

p

AL QUE NO LE GUSTE LA IGLESIA, QUE NO VAYA Y PUNTO.
SI NO SOIS CATÓLICOS ¿QUÉ MÁS OS DA?
La Iglesia habla a sus fieles, a los demás no...

f

#31 Si los cabrones me cuentan para sus estadisticas y demas solo por estar bautizado (Segun ellos te quitaran de cristiano de papel pero para "Dios" sigues siendo cristiano) yo puedo decir de ellos lo que me de la gana

Es mas si opinan de politica pq no puedo hacerlo yo de religion?

bienhecho000

Sí, normamelte despues de ir a misa de 6 de la tarde coincido con el cura de mi parroquia y su mujer, monísima por cierto, tomandome una horchata en la cafetería -Los progretas-

Pero que tonterías se leen por aquí por DIOS!