Hace 5 años | Por --574639-- a elfarodemelilla.es
Publicado hace 5 años por --574639-- a elfarodemelilla.es

Ellos tienen un “micromundo” donde hablan entre ellos, hablan de sus cosas y dan opiniones y valoraciones, y según la maestra, nadie está ahí para decirles que lo que ven, que lo que leen en estas plataformas, es falso. Carolina cuenta que los muchachos tienen una definición del feminismo distorsionada. “A mis alumnos más inteligentes y más cultos les ha dado por decir ahora que no son feministas porque creen en la igualdad, y claro, ¿por dónde empiezo a explicarles que el feminismo es igualdad?”, expresa indignada.

Comentarios

againandagain

#3 Igualitarismo es algo que indica claramente que tu intención es la igualdad.

D

#7 la igualdad no existe ni entre los propios hombres

againandagain

#10 Pero si quieren "convencer" a la gente de que su "movimiento" busca la igualdad, deben desechar la denominación "feminismo", e intentar algo más neutro "igualitarismo".

Que cambien la manera de definirse no quiere decir que el objetivo sea posible, pero detona una intención.

Baal

#10 cierto, la igualdad debe ser ante la ley, por lo demás somos diversos

Trigonometrico

#10 Exacto, por eso las feministas deberían considerarse personas para luchar por la igualdad de derechos, pero lo de personas parece que les viene grande.

gale

#14 Si defiendes la igualdad entre hombres y mujeres, eres feminista. Lo dice el diccionario.

D

#17 Si eres feminista tienes una agenda oculta o no te enteras de nada. Lo dice la realidad.

Trigonometrico

#17 Los fascistas también se esconden detrás de la palabra justicia, y son todo lo contrario a ella.

gale

#32 Siguiendo tu ejemplo, los que defienden la desigualdad entre hombres y mujeres no son feministas, aunque se escondan tras esa palabra. Pero los que defienden la igualdad sí son feministas.

D

#37 Muy pocos hombres defienden la desigualdad entre hombres y mujeres, las feministas lo hacen a cada rato sistemáticamente justificándolo con su ideología identitaria y sus dogmas de opresor-oprimido, etc.

Las feministas defienden la igualdad SOLO para las mujeres (sin importar los demás). Los humanistas defienden la igualdad PARA TODOS.

gale

#44 Ya, ya sé que hay grupos feministas que están defendiendo cosas que no son correctas.

Sigue habiendo gente machista en España, sigue habiendo fachas pro-franquistas, sigue habiendo mucha influencia de la iglesia católica, que es machista por definición, tenemos ahí a la cultura gitana, tenemos ahí la amenaza del islam, que es colmo de la superioridad del hombre sobre la mujer. Intentemos ser justos en las críticas.

D

#47 El problema del feminismo es que es algo que toma partido por un sexo, lo queramos o no, el feminismo tiene perspectiva feminina en sus planteamientos. Nació para luchar contra las desigualdades sufridas por mujeres, y eso no es malo, el problema es que el feminismo quiere encumbrarse como adalid de la igualdad porque gracias a eso pretende conseguir que nadie cuestione sus planteamientos.

Incluso si solo lucha por causas justas, lo hace con perspectiva femenina, centrándose principalmente en los problemas de las mujeres. Y muchas veces de forma sesgada. Equiparlo con igualdad es muy peligroso y no ser consciente de sus limitaciones.

Por si no lo conoces, me parece un caso de estudio muy interesante.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson#Discriminaci%C3%B3n_por_g%C3%A9nero_en_Berkeley

againandagain

#17 No faltes hombre, que estamos teniendo una charla muy agradable.

T

#17 Incluso aceptando que la definición de feminismo es la búsqueda de la igualdad (como más o menos dice el diccionario), eso no implica lo contrario.

Es decir, A-> B no quiere decir que B -> A.
Tan sólo que No B -> No A

D

#60 Gracias por traer luz al mundo kiss

D

#17 Eso es tan absurdo como pensar que el abogado de la defensa o del acusación solo buscan objetivamente la justicia para todos. El feminismo es un movimiento muy personalista que hace que toda su visión de lo que es justo o no pase por su condición de ser mujeres. De otra forma no se entiende que se considere la custodia compartida como algo antifeminista.

x

#17 “Machete al machote” que es?

againandagain

#14 Está claro, les quitas el monopolio de la superioridad moral, y si queda claro que la mayoria de la población, apoya lo que dice la Constitución (que todos somos iguales y no se nos puede discriminar), y apoya que la igual de oportunidades y derechos a de mantenerse a toda costa ¿De que servirian sus asociaciones, sus despachos de abogados, sus nuevos títulos universitarios en perspectiva de genero...?

No van a dejar la comodidad de estar en la cresta de la ola de millones en subvenciones, para tener que buscarse un trabajo como el resto de mindundis hacemos.

D

#3 Eso se llama humanismo (los que se preocupa por la igualdad y los derechos de TODOS). No es lo que quieren, quieren feminismo, solo se preocupan por ellas sin importar los demás. Feminismo es una forma de egocentrismo.

Ramsay_Bolton

#48 y en el 8m no pasa porque hay mucha gente y gracias a dios la Mayoría de chicas son gente normal, pero en otras manis o asambleas feministas a los tíos los ponen atrás y sin cantar las proclamas...

masde120

#3 La guerra es paz.
Nineteen Eighty-Four

y

#3 Yo incluso propondría que las leyes incluso omitieran el factor biológico. Es decir, por ejemplo en temas de embarazo (o aborto) se legislase como "persona embarazada" en vez de mujer embarazada. Aunque sea imposible que un hombre biologicamente quede "embarazado" y nunca se aplicase.
Pero así te ahorras complicaciones, evitas atisbos de discriminación (puedes demostrar que en ningun caso se diferencia por sexo) y así también te ahorras problemas de "soy mujer pero me siento hombre"

D

#68 Ahora no es imposible, ten en cuenta que una persona que nació "mujer" puede cambiarse legalmente de sexo.

D

#3 Esto parece un caso claro de womansplaining, cuando quieres adoctrinar pero la realidad no te lo permite. Es curioso que en el artículo hable tanto de machismo, pero no de hembrismo. La culpa de que el feminismo de una imagen deformada (según ella) de la realidad es culpa de los medios, no de esas mujeres que efectivamente hacen esas cosas, ni de los colectivos que las apoyan porque SÍ consideran que eso es feminismo del de verdad. Por parte de ella no se critica nada, solo dice "hacemos otras cosas".

gale

#23 No me da la sensación de se refiera solo a los varones. De hecho en un momento dado habla de "las nuevas generaciones". Y cuando dice "mis alumnos" no me parece que se refiera solo a los chicos.

againandagain

#27 Va claramente orientado a sus estudiantes varones:

...
"Pero ahora ellos tienen un “micromundo” donde hablan entre ellos, hablan de sus cosas y dan opiniones y valoraciones, y según la maestra, nadie está ahí para decirles que lo que ven, que lo que leen en estas plataformas, es falso. Carolina cuenta que los muchachos tienen una definición del feminismo distorsionada."


...

" “Me dicen: es que todas las mujeres cuando queréis algo os desnudáis y vais a la iglesia a pintar cosas de rojo”"

Y se centra además en los alumnos más inteligentes, que curiosamente, son los que rechazan el feminismo, que cosas, gente que piensa fuera de la pecera donde han sido metidos.

gale

#30 No, no. Ese "pero" viene del párrafo anterior donde se refiere claramente a las "nuevas generaciones".

No, si al final va a haber que decir todo el rato "ellos y ellas", para que la gente se entienda.

againandagain

#33 ¿De verdad crees que esta profesora está incluyendo a sus alumnas en el tema de "hemos retrocedido", "no quieren ser feministas", "viven en un micromundo"?

Piensa mal y acertaras, ella está frustrada por que la parte más inteligente de su alumnado ya no se traga sus arengas politicas en clase y cuestionan lo que dice.

gale

#38 Justo en lo del micromundo, es que la frase viene del párrafo anterior en el que dice claramente que se refiere a las nuevas generaciones, no solo a los varones. Y en el resto del texto no me parece que se refiera a los varones solamente.

D

#42 las mujeres cuando queréis algo

Esa frase se refiere claramente a un hombre. Si no, diría queremos.

D

#33 Esto es precisamente lo que consigue el mal llamado lenguaje inclusivo: invisibilizar a la mujer en cuanto el hastío te hace dejarte de chorradas y hablar normal.

D

#19 #27 Lo he vuelto a leer entero y a mi me parece dificil justificar algunos pronombres si quieres referirse a todos los alumnos (en general) y no solo a los varones. Especialmente teniendo en cuenta que cuando habla de mujeres lo hace explicitamente.

Esto sucede hasta el punto que si quitas "ellos" de la frase mantendría el mismo significado de referirse a todos los alumnos (asumiendo que fuera así) pero ha elegido mantenener ese ellos redundante porque claramente habla de los varones.

gale

#84 Tanta matraca con que se debe utilizar el masculino como plural genérico y ahora vienes con éstas. Yo justo en lo que dice la profesora de la noticia no veo para nada que hable solo de los varones.

D

#96 Si queires podemos debatir el texto frase a frase, como digo hay varios lugares en los que me parece que queda más que claro, pero tengo la leve impresión de que hablamos de tus prejuicios.

againandagain

#6 Me preocupa más que las mamandurrias evidentes, que los gobiernos y grandes corporaciones aplaudan y alienten estos movimientos totalitarios e indentitarios, ¿Qué deminios está pasando tras bastidores?

GeneWilder

#16 Como dice #6 es una industria.

D

Ojo con esto: Carolina afirma que este retroceso en las nuevas generaciones se alimenta también a través de las redes sociales, “donde solo están ellos” sin ningún tipo de control. “En mi época siempre estábamos controlados porque lo que decías lo expresabas en voz alta y siempre había un adulto alrededor para corregirte”, cuenta.

Pero ahora ellos tienen un “micromundo” donde hablan entre ellos, hablan de sus cosas y dan opiniones y valoraciones,


Que traman?

gale

#11 #9 Entiendo que se refiere a sus alumnos, no a los hombres. ¿O es que debe decir "ellos y ellas"?

gale

#19 Acepción primera de la RAE de la palabra feminismo: "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre."

D

#22 Sí, y la constitución también dice que la vivienda es un derecho fundamental.

Pero del dicho al hecho hay un trecho.

gale

#25 Ya. pero es el diccionario. No tiene porque haber ningún trecho. Si se dicen las palabras con el significado que viene en el diccionario ya no hay ningún trecho.

D

#28 El diccionario se ajusta a la realidad y no al revés. Tarde o temprano tendrán que actualizar esa definición obsoleta y absurda.

T

#28 Busca el significado de "socialista" en el diccionario y luego dime si el PSOE lo cumple.
Pues lo mismo con el autodenominado feminismo.

D

#25 El derecho a la vivienda es un "principio rector", y como tal solo puede ser alegado "de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen" (art. 53.3). Es decir, que la propia constitución lo reconoce como papel mojado.

D

#73 Si lo que hay en la constitución es sólo un principio rector, imagínate lo que hay en el diccionario que ni siquiera tiene valor legal.

Trigonometrico

#22 Y hasta hace unos años, gallego significaba tonto.

gale

#36 Si en algún sitio se usa la palabra "gallego" como sinónimo de "tonto", yo creo que el diccionario debería recoger esa acepción.

D

#39 En Chile los chistes de lepe los dicen con gallegos y sí, ser "gallego" para ellos es ser tonto.

Misth

#22 tambien dice la RAE:
"Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. "

¿Por qué digo esto?
Facil...fijemonos en la acepción de feminismo: "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre"
No dice entre los humanos, no dice entre las personas...ergo a no ser que sean unos idiotas y no se han dado cuenta, estan cayendo en un desdoblamiento de los que hablan como que son erróneos.....

O es que sencillamente entra dentro de una mención explicita del femenino por que debe existir esa connotación en la frase.

Digo... si tiene que existir esta connotación, "mujer y el hombre" es pragmaticamente imposible que lo que busque sea una igualdad entre ambos sexos, sino la de uno sobre el otro...

¿No me has entendido?
Simplifico
Juan no tiene coche, pedro si...papa le compra un coche a juan oara que sean iguales.
Juan no tiene casa, pedro si... papa le compra una casa a pedro para que sean iguales.
Juan tiene perro, pedro no... papa le compra un perro a pedro para que sean iguales
Pedro tiene un barco, juan no...papa no hace nada porque solo debe igualar las cosas de pedro con las de juan...se las gane como se las gane, da igual....pedro siempre debe tener lo mismo que juan... y si juan carece de algo que tiene pedro y se queja ...es machista.

El feminismo no es igualdad... y la propia definicion de la RAE lo dice claramente, pero os cuesta entenderlo a quienes no examinais la semantica y leeis lo que quereis leer. De ser como tu dices, la redaccion seria la siguiente: principio de igualdad entre las personas de sexos diferentes (es reciproco).... como lo pone en la actualidad, no....no es reciproco.

gale

#76 Poco útil sería el diccionario si pusiese que el feminismo busca la igualdad entre humanos. Específicamente se dedica a la igualdad entre hombres y mujeres, no se dedica a la igualdad entre rubios y morenos, o entre israelíes y palestinos, sino que se dedica a la igualdad entre hombres y mujeres, que tradicionalmente ha sido un colectivo discriminado en todo el planeta, y aún lo es en muchos países.

Alguno tiene el cerebro tan podrido que no sería capaz de distinguir una actitud machista ni aunque viviese en Irán.

D

#95 Yo me voy a dedicar a combatir el racismo, pero solo hacia los negros.

gale

#99 Genial. Enhorabuena por tu decisión. Seguramente tu mami te dará un beso por tu gran decisión.

D

#100 El feminismo es a la igualdad lo que mi antiracismo a la lucha antirracista. Date el beso a ti mismo porque es lo que tú estas defendiendo.

Misth

#95 se te olvida....es unidireccional...y hoy dia hay muchos paises donde los recortes en derechos y desigualdades son a los hombres...y en esos recortes, el feminismo no actua, ni se le ve, ni se le espera. Custodias, leyes viogen, cupos en empresas de directivo solo para mujeres, cupos en empleos de presencia aignificativa masculina, pero no en femeninos, pensiones compensatorias, exigencias fisicas inferiores para puestos de alto factor fisico y muy relevantes en este aspecto (mujeres de 1,60 siendo policia, hombres de 1,64 no pueden porque el minimo es 1,65... o lo que es lo mismo...una mujer de 162-es apta, un hombre de 164 no es apto....)

No es igualdad... es igualdad para mujeres en los logros masculinos con "ayuditas" ...es igualdad en los exitos.... pero en las obligaciones y en los marrones, todos, toditos para espaldas masculinas.

Alguno tiene el cerebro tan podrido que no sería capaz de distinguir una actitud hembrista de lo que realmente significaba "feminismo" hace 50-60 años, que parece que vivieran en Disneyland. Por cierto, saluda a Goofy.

Pd: no mientas...yo no dije "igualdad entre humanos"....puse "entre personas de sexo diferente" a lo que tu argumento posterior es basura que no significa nada....ciñete a argumentar con mis palabras...no inventes

Quel

#22 El problema és que lo que tenemos ahora no es feminismo, aunque pretenda disfrazarse como tal. Es hembrismo.

D

#22 la cantidad de medidas que el feminismo propugna para avanzar en la igualdad cuando el problema a solucionar afecta a sólo a los hombres es 0.

gale

#97 Eso es una gran verdad.

D

#11 Dices Lehrer en base a la mujer de el articulo o a #1.
Es que si te refieres a la mujer del articulo seria Meine Lehrerin (mein Lehrer es mi profesor, dado que mein es mio masculino y lehrer es profesor, y cualquier profesion masculina si le añades la terminacion in se convierte en femenina)

Aún asi disculpas, mi alemán está un poco oxidado y por la chapa.

againandagain

#63 Me referia a "MI PROFESOR" en un simil a "MI LIDER", pero bueno don wuorry y gracias por el aporte

D

#66 Lider creo que era Leiter pero sería ahora más preciso en plan lider, guía, decir Führer. 😅

box3d

#1 A día de hoy se requiere ser anticapi, puertas abiertas, nacionalista pero no nacionalista, ecologista...
para ser aceptado como feminista moderna.

Normal que mucha gente lo mande al carajo.

D

#1 Esto parece un claro caso de womansplaining... cuando toda tu argumentación se basa en el precepto de que tienes razón.

aunotrovago

"Mis alumnos más inteligentes dicen que no son feministas" Encima perdonavidas.

a

#24 es que por eso son los mas inteligentes.

Zeratul

Los jóvenes piensan por si mismos y buscan su propia información sin ningún tipo de control, ¡A dónde vamos a ir a parar!... Pero respecto a hacer autocrítica del feminismo actual para entender porque cada vez más jóvenes lo rechazan, mejor no.

Menudo tufo a fascismo desprenden la opiniones de esa maestra. Los que no opinan como ella es porque son gente manipulable que no debería informarse por medios que no sigan su misma línea de pensamiento...

D

Por las feministas radicales/revanchistas.

gale

#57 Los señoritos de VOX son unos pijo-fachas, ultracatólicos, machistas de verdad, que añoran tiempos pasados, y que se están aprovechando de la situación. Totalmente de acuerdo.

T

...nadie está ahí para decirles que lo que ven, que lo que leen en estas plataformas, es falso.

¿Incluye aquí la sentencia del Tribunal Supremo que dice que un hombre que actúa en defensa propia ejerce violencia de género?

Flipante como intentan vender algo que es invendible.

aunotrovago

Melafo.

D

Joder, esto ya es un puto bombardeo constante, yo no sé qué pretenden conseguir con tanto bombo, pero me parece que va en su contra, en mi empresa ninguna hizo huelga, mi mujer tampoco, en mi casa no hablamos de feminismo ni gaitas, y cada vez que salen las “feministas” en la tele diciendo paridas ella es la primera a la que le repatea todo el rollo cansino este.

D

¿por dónde empiezo a explicarles que el feminismo es igualdad?”, expresa indignada.

indignate lo que quieras, pero que la RAE diga que el feminismo es igualdad no significa que lo sea.

Lo mismo que si yo creo una entrada en mi blog particular en el cual digo que soy lo mas mejor del mundo mundial. Yo, e igual mi abuela si la tuviera se lo creerian, el resto no tienen por que hacerlo si es mentira.

Aunque siempre podeis cambiarlo y no se... pegarles unos tiros a los que no lo hagan. U otra cosa mas democratica.

D

#26 Se trata de adoctrinación, si fuera un hombre hablaríamos de mansplaining...

alexwing

En vez de indignarse con "ellos", por qué no lo hace con esas que se llaman feministas pero que gritan lo de machete al machote.

D

#64 Esa parte da mucha verguenza ajena, se indigna porque los medios le dan mucha visibilidad a ese feminismo malo, pero es culpa de los medios. No de que la mayoría de lo que es feminismo de masas se base sobre dogmas falsos o sensacionalistas. Ni les hace ninguna crítica.

D

No puedes

En la sociedad actual la verdad es lo de menos.

Les puedes explicar la historia.
Les puedes recordar los hitos.
Les puedes leer los libros.

Pero eso da igual porque el apoyo mediático se lo van a dar a los que sueltan espumarajos.

Es España el juego es la polarización. Es lo que vende, es lo que da rédito, es lo que genera clicks...

Ya lo estamos pagando caro, pero lo que viene es para echarse a llorar. Lo siento por la sociedad.

Esperanza_mm

#51 lo dudo mucho, yo lo pongo en la izquierda liberal.

aunotrovago

¿Pero de qué micromundo hablas, gilipollas,? he viajado por todo el mundo y estoy en formación continua, tengo ambiciones y sueños, estoy suscrito a 100 blogs de ciencia y divulgación...

D

¿Algún derecho que tengan los hombres que no tengan las mujeres?

D

#72 Si, derecho a ver, oir y callar que sino eres un machista opresor y tengo pussypass para hacertelo pagar.

D

#72 Alguno habrá, pero si me preguntas al revés, diría que a decidir si quieren tener un hijo o no. Por decir uno...

D

Que empiece por los delitos de autor y la distinción de penas según sexos.

D

“Toman opiniones y creen que son verdad, les da por creer que hay el mismo número de mujeres muertas a manos de sus maridos que de hombres muertos a mano de sus mujeres. Creen que eso es así, que eso pasa de las misma manera cuando esos números están demostrados con cifras reales y estadísticas”, explica Carolina que añade indignada que ha llegado a escuchar en clase que muchos hombres se suicidan porque sus exmujeres les han puesto denuncias falsas por maltrato. “Es verdad que hay un número de suicidios en hombres alto, pero es como decir que todo el mundo tiene una situación de agresiones en la pareja, pero no, la mayoría son parejas sanas en las que hay respeto mutuo”, denuncia.

No entiendo como se puede caer en semejante contradicción en el mismo párrafo. Al hablar de suicidios dice: vale, muchos hombres se suicidan, pero asumir que es por la misma causa es generalizar, la mayoría de relaciones son sanas. Sin embargo, olvida que en eso se basa la violencia de género, una mujer muerta a manos de su marido es violencia de género, incluso esa mujer octogenaria con demencia senil que muere en un suicidio ampliado de su marido que no se ve con fuerzas ni medios para seguir.

Sin contar que hablar de muertes por violencia de género me parece irrelevante si vamos a verdades estadísticas, incluso contando los casos cogidos con pinzas. Sin embargo es una de las principales bazas del feminismo.

gale

Bueno, la maestra debe comprender que hay una razón para que surja esta corriente antifeminista. Así que menos indignarse y más explicarse.

También es cierto es que discursos tipo Losantos o UTBH pueden ser muy atractivos para alguna gente joven, aunque el fondo es el mierdafacherío más rancio. Y hay que poner todo en contexto. No es la primera vez en la Historia que se va para atrás en los derechos sociales de la gente. No creamos que siempre se avanza para delante. Hay veces que se retrocede y así son las cosas.

Esperanza_mm

#15 Ahora UTBH también es facha lol

[Fachas everywhere]

gale

#40 Le falta el chaleco y la escopeta de caza.

D

#40 Facha no, pero de derecha liberal sí.

D

#40 Si no es facha es machista. La única excepción es cuando es facha y machista a la vez.

gale

#46 Que se denuncien las injusticias que se puedan estar cometiendo por parte de grupos feministas, y que se denuncien leyes injustas, está bien. Ahora bien, de ahí a comprar todo el discurso del mierdafacherío ultracatólico de VOX, con sus feminazis y sus hembrismos, pues sí que es un retroceso claro. Ya hemos visto en otros países islámicos como los derechos de las mujeres y de otros grupos se pueden perder. Tal como se ganan, se pueden perder. Ha pasado muchas veces y seguirá pasando. No siempre se va para delante.

D

#53 A mi me resulta curioso como cuando un grupo feminista hace algo mal, el feminismo por se calla ante ellos pero luego dice que bueno, no representan al feminismo. Sin embargo, ahora parece que porque Vox haga mucho ruido con el tema entonces todo es Vox.

Hay gente que compra su discurso, pero creo que la sociedad también está desgastada con el discurso feminista, ese falso discurso feminista; y que no tiene nada que ver con Vox. También pienso que han hecho un efecto troll, y es que un troll puede contribuir a la libertad de expresión de una forma insospechada. Una persona que tiene una opinión impopular sobre un tema políticamente incorrecto se la va a callar, pero si sale alguien que dice una parida más grande entonces puede marcar distancias con esa opinión y la vez exponer la suya.

D

Es el problema de la incompatibilidad entre libertad e igualdad, que a este nivel, lamentablemente, no tiene como solución a la fraternidad.

Por sugerir algún tipo de solución útil a las feministas, yo les diría que elaboren sus consideraciones en torno a la idea de que la "igualdad" está "embebida" o "incrustada" en los seres humanos de manera definicional, de modo que hay ciertos derechos o características que son "iguales" entre dos seres humanos por el hecho de ser ambos, igualmente, seres humanos (más allá del género). Hay una definición de "ser humano" que es la misma e "igual" para todos los seres humanos.

Entonces el ser humano, aun siendo "libre", ya no es "libre" de renunciar a esta "igualdad", porque ello supondría renunciar a ser "humano", por ejemplo convirtiéndose en un "objeto" (por ejemplo un "objeto sexual").

La libertad del ser humano no llega hasta el poder de dejar de ser humano (abandonando la definición de humano que es "igual" para todos los seres humanos) y convertirse mágicamente en otra cosa distinta de un ser humano, por ejemplo un objeto, un objeto sexual, o un unicornio. Por mucho que uno quiera, si es un ser humano, no puede dejar de serlo, y por tanto es "igual" que cualquier otro ser humano en tanto que tales humanos y por definición.

La "libertad" es una de esas cosas que hace a un humano ser "humano", pero la "igualdad" de ser un humano "como también lo son otros humanos" siempre estará ahí, es inevitable, porque existen también otros individuos que igualmente son humanos, y la libertad no puede romper esa igualdad, porque uno no tiene poder mágico de convertirse en algo que no sea un humano, por ejemplo en una olla exprés o en una sardina.

D

Pues en vez de enseñar trucos para llamar la atención (me refiero a las frases típicas que se escuchan últimamente) que enseñen por lo que luchan explicando bien de qué va el tema, de como eran antes los tiempos tanto para mujeres maltratadas como las que no lo fueron, de como por culpa de los tiempos el marido se mataba a trabajar para su familia y no en todos los caso llegaba a casa como si fuera un señorito.


Que ya hace mucho existían mujeres con poder o independientes y miraban para otro lado, o mujeres que retiqutaban de locas a viudas jóvenes por miedo a que les robe el marido.

Hay mucha historia y parece que solo importa una.

w

El comunismo en Rusia y China duró dos generaciones.
El feminismo en este pequeñito trozo del mundo que es Europa occidental, durará menos de una generación. Lo que tarden las feministas en llegar a la menopausia y se den cuenta de que las madres de los europeos son todas musulmanas.
Los 7.500 millones de habitantes del resto del planeta confirman que las europeas están equivocadas, o quizás adoctrinadas para perseguir ese fin .

X

Irán patrocina los comentarios?

1 2