Hace 3 años | Por Thornton a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eleconomista.es

La fusión de CaixaBank y Bankia, que está siendo negociada estos días para que se cierre antes de finales de año, configurará un coloso financiero en España de tal magnitud, que tendrá un dominio absoluto en algunos en algunos segmento de negocio. Aunque liderará en todas las áreas, su poderío será especialmente llamativo en nóminas y facturación de tarjetas de crédito, además de fondos de pensiones, con cuotas de mercado de casi el 40%.

Comentarios

T

#2 nada te impide cambiar de banco.

Thornton

#5 Excepto si tienes una hipoteca con una comisión de cancelación difícilmente asumible

D

#5 Supones que haya otro banco sl que cambiar.

T

#21 por ahora hay decenas de opciones.

d

#2 "Jamás tanto poder empresarial y financiero estuvo en tan pocas manos."
Falso. Hay multitud de bancos y opciones disponibles a golpe de click, otra cosa es que te interese buscarlo.

cromax

#7 En España básicamente una decena que en unos años serán cinco.
En cabeza esencialmente tres esperando para zamparse a Unicaja, que está a puntito de caramelo y no tardará mucho en seguirle quizá Ibercaja.
Si esto no es oligopolio ya no sé lo que es.

Thornton

#7 Negar el poder de los bancos en función de sus cuota de mercado es como negar, por ejemplo, la capacidad de Inditex de negociar el alquiler con los centros comerciales.

¿Que de repente el 90% de los clientes de Bankia y Caixabank pueden cambiar de banco? cierto, pero muy poco probable.

¿Que de repente la gente puede dejar de comparar en Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershkai, etc.? Igual de cierto e improbable, así que Inditex seguirá teneindo posición de fuerza en las negociaciones con centros comerciales, agencias de publicidad, suministradores, etc.

D

#2 En Galicia lo que quedó de caixagalicia gestiona bastante más de ese porcentaje y no se muere nadie.
Hay muchisimas opciones online como dice #7

cromax

#24 Abanca terminará absorbida también, aunque será de las que aguante.
Cuando hablo de oligopolio es porque todo el sector bancario en España probablemente quede reducido a 5 entidades. Venga pongamos 10 con la banca online, siendo muy generoso.

D

#25 Anda que no habrá bancos de fuera, otra cosa es que por algún motivo no los use ni el tato.
En mi pequeña capital de provincia hay varias oficinas de bancos europeos.
Vamos, que será por alternativas

Acuantavese

#2 Adivina lo que quiere decir 40%, lo mismo te llevas una sorpresa

Spartan67

Preparando comisiones solo por mirarlos.

c

Pero ojo, Marx era un indocumentado que no tenía ni puta idea...

D

Pues a cambiar de banco, nones tan dificl para la mayoria ( salvo casos de pueblines concretos)

Peka

#18 Que es La Caixa.

Yo no miro solo mi economia, miro el bien comun y no me gusta este banco.

En su dia me cambie de Iberdrola a Goiener para mejorar socialmente.

Acuantavese

#19 Déjate de cachondeo hombre... lol lol lol
Positivo por más buena gente que el bono de U2

Robus

Buen momento para que se nacionalice y se la quede el estado.

Todos los beneficios pasarían a las arcas públicas...

B

#3 Y cuanto nos costaría nazionalizarloarlo? Ten en cuenta que el estado tendría que comprar todas las acciones a precio del mercado y no parece una operación barata precisamente.

Peka

Si me contais un banco donde irme me piro ya, pero tengo la hipoteca a euribor +0.5 y eso es dificil de mejorar, no me cobran transferencias y ninguna gestión.

Yo estaba en una entidad de Banca etica, pero la compro La Caixa.

¿Para cuando bancos lowcost?

Acuantavese

#14 Si es difícil de mejorar lo que tienes ahora, que problema tienes?

d

En serio hay tanta gente con cuentas en Bankia?
Supongo que serán monárquicos y demócratas de "toda la vida", vamos, el tipo de gente que gusta de ser robado y encima sonrie orgulloso por ello.

XtrMnIO

Un zombi del tamaño de un elefante.

Qué puede salir mal?

p

y competencia/cnmc no dice nada??

S

Ah bueno, que ahora estando por separado gestionan menos del 40% no?? Mucho menos riesgo por supuesto!!! wall

v

.. ¿Cuando podré hacer efectivo mis preferentes??..