Hace 13 años | Por --157120-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --157120-- a youtube.com

Documental de Nature, donde se entrevista a diferentes personas del mundo científico y no científico, críticos y no, de la homeopatía. Podremos ver varios experimentos siguiendo el metodo científico, con el mayor rigor posible, que vienen a confirmar lo que está claro: la homeopatía es un fraude. (Documental dividido en 5 partes de 10 minutos cada una)

Comentarios

Granoteta

#28 claaaro están los altos mandos homeopáticos que pronto gobernarán el mundo

D

#31 No sabía yo que fueran gratis. Ahora bajo a la farmacia y les prohibo que los sigan vendiendo.

Granoteta

#32 cuanta tiranía ... que miedo

wulf

#34 Mujer, es que si son gratis, entonces es el farmaceutico el ladrón cuando los cobra, no?

silencer

#48 goto #40
No funciona más allá del placebo.

D

#53 No sería infinito. Tú me mencionarías uno positivo, yo uno negativo. Tú enseguida te quedarías sin estudios que mencionar y a mi me quedarían muchos todavía.

Te propongo un experimento: Intenta hace una lista como la de #40 pero con resultados positivos. Ojo, sólo valen revistas indexadas, no una web donde puede uno decir lo que le de la gana.

D

#56 Yo te propongo uno mucho mas rapido y sencillo, cuando tengas una alergia, una gripe, agujetas, coge un remedio homeopatico, pruebalo tu mismo, esta es la mejor prueba, yo la hice hace mas de 20 años y nadie me tiene que convencer, y mucho menos yo tengo que convencer a nadie.

D

#55 te estás cerrando en tu propia y respetable creencia en que la homeopatía u otras pseudociencias funcionan sin hacer caso de la evidencia científica que iguala estos remedios a placebos.

Se puede creer en muchas cosas que nadie intentó explicar o refutar, pero la homeopatía está suficientemente refutada y permíteme sinceramente intentar sacarte de tu ignorancia ya que hoy por hoy a lo mejor tratas un resfriado con homeopatía, pero si un día tienes una enfermedad grave no te gustaría morirte por no hacer caso de la evidencia científica.

#58 es un drama ya que mucha gente cree a ciegas en estas cosas y evita tratamientos médicos de verdad y se mueren por enfermedades por las que hoy en día nadie muere en sociedades avanzadas.

Y cuando digo evidencia es que no cabe la menor duda, no es que se tenga que investigar más, es que la ciencia ya tiene explicación para los placebos.

#59 efectivamente te funciona pero porque es un placebo y no te quieres dar cuenta, pero allá tu, aquí muchos ya perdimos mucho tiempo intentando convencer a una sóla persona de que no crea en tonterías. Lo repetiré millones de veces si hace falta: el placebo si tiene explicación científica.

McManus

#12, #20, #25, #29, #35, #37 y #55:
Señores de noble raigambre, un Premio Nobel de Física y unos cuantos milloncejos de coronas suecas les aguardan. Sólo tienen que demostrar que el agua tiene memoria (uno de los principios de la homeopatía, por cierto). Si lo consiguen, será un gran hito. Un increíble hito, uno aún mayor que la ecuación electromagnética de James Clerk Maxwell. Ánimo. Jacques Benveniste lo intentó. Y fracasó, pero... bueno, dicen que aprendemos mucho de los fallos, ¿no? Pueden intentarlo... eso sí, no será precisamente fácil. Yo no me meto, ya que mis competencias en física son muy escasas y me contento con ejercitar el escepticismo y fiarme de las teorías que han superado numerosas pruebas empíricas.

La homeopatía NO ES UN DECHADO DE HUMILDAD, POR CIERTO. ¿ALTERNATIVA A LAS MULTINACIONALES FARMACEÚTICAS? ¡JA!: http://biz.yahoo.com/ic/93/93100.html

¿Quién de ustedes no querría tener una empresa tan lucrativa como Boiron?

PD: Me hastían los votos negativos. Que esto no sea cansino, ¡caña con la pseudociencia ilógica y absurda que trata de timarnos! Nunca debería ser cansino dar de palos al timador con la razón y las PRUEBAS. Gracias, #40, por los enlaces. Una gominola también tiene su efecto placebo. Y hasta tiene un dulzor sugerente, je.

PD 2: Andrés Rodríguez, me he fijado en que casi siempre votas negativo las noticias que van en contra de la homeopatía y dices que te parecen cansinas (al menos... esto es lo que veo en la mayoría de los negativos que colocas). ¿A qué se debe? No quiero especular demasiado... ¿es que te parece buena la homeopatía o qué? ¿crees que es un remedio médico que no merece la pena? No soy médico, pero mi sentido común, racionio, lógica y los numerosos estudios científicos que arrojan aplastantes pruebas EN CONTRA DE LA HOMEOPATÍA COMO REMEDIO EFECTIVO MÁS ALLÁ DEL PLACEBO. Sí, Nature metió la pata con Jacques. No, no vale como argumento. La homeopatía es lo que es: una jodida estafa que se basa en absurdas leyes físicas (a los defensores de la homeopatía... ¿les importaría defender el dualismo como opción válida para el cuerpo humano? A fin de cuentas, es más o menos la misma mierda).

D

#71 Nature no metió la pata, le ofreció publicar el estudio a un hasta ese momento respetado científico a nivel internacional a cambio de que dejara que Nature investigara su laboratorio y su método.

En cuanto Nature investigó, salió a la luz el error cometido por Jacques y las aguas volvieron a su cauce.

Por lo demás alabo tu comentario, escrito con una gran prosa y trufado de razón y defensa de lo racional.

#73 la acupuntura ni es China ni es tan antigua ni sirve para nada. Que un procedimiento "curativo" tenga muchos años detrás no significa que sea cierto, significa que hasta que no se descubrió el efecto placebo, eso funcionaba sin razón aparente y no era necesario investigar.

La acupuntura, tal y como atestiguan enlaces que se dan por ahí arriba, no superó al efecto placebo.

McManus

#75, sólo te escribo para darte las gracias por corregirme. ¡No me voy a la cama sin aprender un pormenor más del caso Beneveniste! Es que me sonaba que a Maddox, el director en aquel momento, le cayeron críticas en su momento.

D

#75
Yo no he dicho que la acupuntura fuera China, sinó oriental. Me parece que eso ha sido cosa tuya.

Respecto a lo que comentas, dices que hay enlaces como http://www.bmj.com/cgi/content/full/338/jan27_2/a3115 en el que hablan del efecto analgésico de la acupuntura, no de otras posibles aplicaciones. Es lo que decía en el post anterior, una cosa es decir que puede tener ciertas aplicaciones y otra que directamente te creas que sirve para todo.

Por otra parte si como dices no hay estudios que demuestren su efectividad en ciertas posibles aplicaciones, tampoco parece haberlos en su contra, y por el momento en muchas zonas del mundo se sigue aplicando con buenos resultados, sin necesidad de que sea validada por la "medicina occidental" (que no cientifica, ya que la medicina occidental a la que nosotros estamos habituados, tampoco es que se aplique con completo rigor cientifico).

Creo que hay que saber distinguir entre el conocimiento tradicional, probado y validado durante mucho tiempo , del cual nació la medicina moderna y del que ha incoporado todo ese conocimiento, de las ideas de unos señores que nos han colado para hacer negocio.

D

#23 Pues haz un estudio y publícalo.

r

A ver si de una vez por todas el metodo cientifico le gana al a mi me funciona

wulf

#2 dudo que sirva para los conversos, pero siempre podemos apelar al "contra-argumento" del "a mi la homeopatía me pone malo, buena no debe ser"

wulf

#6 goto #3

D

#7 creo que querías decir #5 goto #3

freeCode

El mundo ha sido puesto en un nivel más alto de seguridad tras haberse sabido que unos terroristas New Age han sabido aprovechar el poder de la homeopatía para hacer el mal. «Las armas homeopáticas suponen una seria amenaza para la paz mundial,» dijo el presidente Barack Obama, «pues puede que no causen ningún daño real pero el efecto placebo puede ser bastante devastador.»

La bomba de H2O ha sido desarrollada por el grupo New Age radical El Eje de Aquarius. […]

Las bombas homeopáticas están formadas por un 99,9% de agua pero contienen una mínima traza de un explosivo. La solución es entonces diluida una y otra vez para dejar sólo la memoria del explosivo en las moléculas de agua. Según las leyes de la homeopatía, cuanto más se diluye el agua, más potente se vuelve la bomba. […]

«Un ataque homeopático podría paralizar ciudades enteras,» dijo el Corresponsal de Seguridad de la BBC Frank Gardner. «Un gran número de personas podrían verse convencidas de que han muerto y los hospitales serían incapaces de afrontar el gran influjo de sugestionables andantes.»

Vía http://www.microsiervos.com/archivo/humor/terrorismo-homeopatico.html

H

Actimel
Powerbalance
Homeopatía
Acupuntura
Reflexología
Curanderismo
Cosméticos rejuvenecedores de marcas carísimas y "prestigiosas"
Calor azul
...

Todo está en el mismo saco y ante todo se puede llegar a la misma conclusión: los listos siempre han vivido de los tontos y la mayoría de los tontos se lo merecen.

perga

#9 Que mezcles panochadas como el actimel y la powerbalance con algo tan serio como la acupuntura dice mucho en contra de tus argumentos, sobre todo porque la acupuntura es una técnica avalada por la OMS

Z

#11 no me lo creo por mucho que lo diga la santamegaultraeminencia cientifica, yo he experimentado mucho con acupuntura y te aseguro que la reacción de musculos y tendones cambia muchisimo según donde pinches... el musculo se contrae o no y sientes calambrazos más o menos intensos cada vez que te clavas una aguja o estimulan una ya clavada, es toda una experiencia, de verdad, es algo que se siente.

Z

Los ultracientificos como os encanta reafirmaros con estas cosas, 'los expertos dicen' 'investigaciones cientificas dicen'... os enfadais mucho con el tema, resulta curioso

#9 No se cual es ese saco que meteis todo, a mi la acupuntura no me parece igual que el powerbalance o el actimel, es una sensación clarisima y fisica con la que he llegado incluso a quitarme una contractura. No será cientifica (o la ciencia no es capaz de concebirla) pero es empirica. Y si, a mí me funciona, me funcionó y seguiré usandola porque me aporta mucho.

D

#9 me parece que estás mezclando churras con merinas........

D

#13 A mi no me lo parece, el tema es el mismo...la estupidez no tiene limites ni sabe de idiomas, religion, ideologia politica,etc.

D

#52

Pues a mi me parece que la acupuntura se fundamenta en muchos cientos de años de ensaños en la medicina oriental seguidos de muchos estudios serios sobre sus efectos, exactamente de igual forma que se ha hecho siempre con otras ramas de la medicina. ¿de donde te crees que han salido gran parte de los medicamentos que se han usado hasta el momento? Del conocimiento traidicional, de la experiencia acumulada y del posterior estudio y analisis de resultados. Eso no pasa con las power balance o la homeopatia, pero la acupuntura es otra cosa.

Eso es muy diferente a que cualquier enteradillo te diga que la acupuntura vale para algo para lo que no está validado y estudiado, o que simplemente te diga que vale para todo. Eso si es estúpido. Pero utilizarla para aquello para lo que ha demostrado ser eficaz es ser simplemente razonable.

D

#73 Estoy de acuerdo, me la autosugestion colectiva es muy fuerte... y si la genete piensa, cree y dice que el hombre ha llegado a la luna, te lo terminas tragando, y si alguien ademas quiere hacer negocio haciendote creer, malo...

http://www.psicofxp.com/forums/cine-tv-radio-y-espectaculos.67/590986-zeitgeist-un-documental-impactante.html

D

Cuanto cientifico hay por aqui, no entiendo por que este país se hunde si son todos listisimos, que se creen cualquier mierda de estudio pagado por las farmaceuticas que sale por ahí, pero el único argumento que tienen contra la homeopatía es agua, agua y agua.

Se puede estar en desacuerdo con la homeopatia como sustitutivo de la medicina, de hecho lo estoy, pero en muchos casos (muchisimos) sirve como remedio para muchas dolencias, tal como se dice en su definicion, aunque sea un poco por sugestión (que es un remedio muy potente).

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

Para #9, querer meter la acupuntura dentro del mismo saco que la homeopatia, es hablar desde la ignorancia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Acupuntura

D

#41 Eso es aún menos científico que lo otro. Varias dudas entonces:

1. ¿A qué te refieres con "energía"?

2. ¿La energía depende del átomo, de la molécula o de otros factores?

3. Si se libera de la sustancia para pasar al agua, ¿por qué no se libera del agua para pasar a otro lado? ¿se puede retener la "energía" con una probeta?

4. ¿Se puede medir o detectar esa "energía"?

D

#42 Te repito que la ciencia no puede explicarte muchas cosas , por lo tanto yo tampoco, pero me inclino mas hacia la hipotesis de una liberacion de la energia que no podemos aun comprender, por eso muchos médicos y cientificos creen que la homeopatia se ha adelantado algunos siglos a nuestro entendimiento.

D

#43 muchos médicos y cientificos

Cambialo mejor por "unos pocos". Entonces pues nada, lo dejamos de lado hasta que haya alguna prueba de eso y no dejamos que se venda en farmacias, ni que tenga contacto con la seguridad social ni nada. Si no cualquier cosa se podría vender como medicamente alegando que "la ciencia no tiene nada que decir sobre esto todavía".

D

#45 No creo que sea la solucion, creo que se tienen que seguir haciendo pruebas sobre las personas, si efectivamente como dice el documental las pruebas en seres humanos y animales funcionan no tenemos porque privarnos de una mejor calidad de vida.

D

#48 Esa liberación de la energía o como quieras llamarle no es otra cosa que el efecto placebo, algo explicado por la ciencia y es algo que no acabas de comprender por eso crees que la ciencia no puede explicarlo.

Si funciona es precisamente por eso, porque es un placebo y te repito que en este caso la ciencia si sabe porque funcionan esas cosas y no es precisamente por la "memoria del agua" ni por la "liberación de energía" ni por nada de eso, llámalo como quieras pero la ciencia explica que la homeopatía o la acupuntura funcionan porque el cerebro quiere que funcionen.

De hecho está demostrado que cuanta más parafernalia, tamaño o colores variados tenga un placebo mejor va a funcionar. ¿Por qué? la wikipedia lo explica perfectamente:

Un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan explica los fuertes efectos fisiológicos que presentan algunos pacientes al uso de placebos.
En este estudio el grupo de neurología de esta universidad ha localizado un área del cerebro que se activa cuando el paciente cree que está tomando un medicamento.
La investigación reveló que en los pacientes mas receptivos al uso de placebos se activaba la producción de dopamina, un tipo de endorfina responsable de los sentimientos placenteros.
Por el contrario, en los pacientes que se les advirtió de la verdad, no había reacción e incluso alguno podía llegar a experimentar el efecto nocebo.

D

#48 Como dice silencer ¿qué hacemos con todos los estudios que dicen que no es efectiva? ¿los obviamos?

D

#51 Te podria contestar con tu misma pregunta quitando un no, pero entrariamos en un bucle infinito.

silencer

#53 Bien, muéstranos algun estudio RIGUROSO (doble ciego etc) q indique q la homeopatia funciona, por favor.
Ah, y que sea REPETIBLE

Llevo años buscándolo y no hay forma.

D

#43 que tú no seas capaz de comprender lo que dice la ciencia no lo convierte en erróneo o en que "la ciencia no puede explicar ciertas cosas".

La ciencia seguramente no haya conseguido todavía explicar el 100% de todo lo que observamos dia a dia y es probable que nunca lo haga porque cuando ecuentra la explicación a algo, inmediatamente surge otra cosa más difícil de explicar. Lo cual no quiere decir que eso se deba a nada extraño, simplemente la ciencia no está lo suficientemente avanzada en ese momento.

Lo que sí puede explicar la ciencia es porqué la homeopatía, acupuntura, reflexología y todas esas pseudociencias son un timo: No se diferencian en absoluto de cualquier placebo.

El placebo es algo conocido y estudiado por la ciencia y se conocen sus mecanismos, así que esas pseudociencias son placebos porque funcionan como tales y tienen los mismos efectos.

D

A mi no me funciona ni le Powerbalance, ni las Flores de Bach, ni la gemoterapia, ni nada de eso.
Pero es curioso que haya que echar mano del método científico para demostrar que NO funciona, al contrario de lo que debería ser normal.
Otra cosa que me maravilla es la cantidad de gente que si se cree estas patrañas. Con semejante nivel "cultural" no me extraña que nos vaya la cosa como nos va.

D

#5 el caso es que el documental trata un caso concreto en que un científico "demuestra" que la homeopatía funciona. Evidentemente era un falso positivo en el cual probablemente el método utilizado no fue nada riguroso, entonces se le publica el estudio en la revista científica más prestigiosa a nivel mundial (Nature) por lo que ese estudio tiene que ser validado y reproducido lo cual no sucede cuando se usa correctamente el método científico.

De ahí que se haya demostrado científicamente que la homeopatía no funciona. Ante la duda hay que investigar ya que un experimento supuestamente científico realizado por un prestigioso científico afirmaba lo imposible.

samdax

es imposible discutir con los homeopacreyentes, en serio, como mucho te diran, pues si es placebo y funciona, que tiene de malo?

Pues que no me vale que los "laboratorios" saquen pasta vendiendo placebos, la ciencia medica avanza mucho para que ahora nos vengan estos vendiendo azucarillos y encima tengamos que callarnos.

D

Esta muy bien explicado el documental, gracias por el meneo!

silencer

Cada día tengo más claro q la gente no quiere escuchar complejas teorias sobre cómo es el universo.
A la gente le da igual como funciona el mundo, le da igual la teoria de la relatividad, la mecánica cuántica, el numero de Avogrado, lo q es un "mol" y le da igual lo que pasa con la ciencia.
La gente no quiere la verdad. La verdad es peligrosa, te hace pensar.

Para qué me voy a poner a estudiar cómo infecta un virus? Qué necesidad tengo de saber q el virus inyecta su ADN en una célula utilizándola de criadero? Para qué necesito saber lo q es el ARN mensajero, el ARN transferente y todas esas cosas si con un gajo de cebolla y 1000 litros de agua te hago una cura para todo España?

Lo unico q han hecho los tipos de la homeopatia, es entender esto. Dale a alguien una solucion simple para un problema grande, dile q está a su alcance por unos pocos euros, y te lo compraran.

Una pena, pero es así.

D

#66 el decir "a mi me funciona" es algo irracional como apunta danigon y las religiones son irracionales, lo que tu dices que te funciona y realmente creo que es así, es un placebo.

Ni yo ni nadie niega que a ti la homeopatía te funcione, pero no te funciona por el mero hecho de ser homeopatía sino porque crees fervientemente que funciona y punto.

Si la homeopatía fuera gratis como rezar, pues allá cada cual que haga lo que le da la gana, pero lo cierto es que los laboratorios homeopáticos están ganando ingentes cantidades de dinero con algo que está catalogado como placebo, además está compuesto de agua y de componentes inocuos (no esperes nunca tener efectos secundarios o intoxicación) y el agua no cuesta tan cara como esos preparados.

Si tu quieres creer en la homeopatía te recomiendo que por lo menos te fabriques tu misma los remedios y no pagues a esa pandilla de sinvergüenzas que lo único que quieren es forrarse vendiendo algo que no les cuesta un sólo céntimo en investigación.

D

Hacía falta un documental para demostrar que no funciona? Es darle más importáncia de laque tiene

TXinTXe

Yo... Una cosita. Si la homeopatia funciona como dicen (es decir, cura lo que sea, y solo te afecta si estas enfermo, si no lo estas no te hace absolutamente nada y tal) como no se le ha ocurrido a nadie recoger un poco de agua de lluvia y bebersela? Osea, ese agua ha estado super diluida seguramente en practicamente cualquier cosa que se te ocurra, y ademas ha tenido unos cuantos meneos durante su existencia y tal, asi que deberia curarte cualquier enfermedad, vamos.

D

#41 ¿Donde y que es esta famosa energía que nadie ha visto ni ha medido?

D

#74 En todas partes, ha sido medida y estudiada.

D

Sois unos pesados con esto de la homeopatía...

D

No tengo el mínimo de karma para comentar, no llego al conocimiento meneameniano.

Granoteta

¿Que tiene que ver el power balance, el actimel con la homeopatía?!!!!!
Lo mismo que el tocino con la velocidad DDD

wulf

#16 exacto, ninguno de los cinco mejora las defensas de tu organismo

D

---

D

#76 ya se ya se no me refería a esto.

xaman

Estoy haciendo un esfuerzo por ver el documental. La verdad es que el tema de la homeopatía me intriga, yo siempre había pensado que era una cosa, luego descubrí que era otra, y luego entré en menéame y vi que todo el mundo la despreciaba en el 100% de los casos.
No sé muy bien qué pensar acerca de esto (salvo que a mis seres queridos no se lo recomendaré por si acaso). Pero este tipo de documentales me ponen enfermo. Musiquilla de intriga, grandes frases (pero vacías o sobreutilizadas), y transformarlo en un drama que no es.

xaman

#58 Me refiero al tipo de documental, simplemente.

D

es algo antiguo pero sigue estando de actualidad, de hecho me sorprende no haberlo encontrado en Menéame.

Faluk

Algún link de descarga con un poco de calidad... quiero ponerlo en la tele a mi novia haber si entra en razón de una vez....

J

ahhh! y personalmente no es que crea en la homeopatia, es el documental en si lo que no me gusta por su falta de rigor...

t

Copiado de taringa.net

¿¿¿Y doctor que dice la biopsia???
Dr- Señor paciente tiene cáncer en las pelotas le quedan 20 días de vida.
Pte- Merda! que hago
Dr- Quimioterapia durante los próximos 20 días... o...
Pte- O... que
Dr- O vaya a un homeópata a que le recete te de soruyos de gato manco para beber durante 20 días...
Pte- Ok, hago las dos cosas...
Dr- Pero en el supuesto de curarse nunca sabremos que lo curo...
Pte- ¿Acaso Ud es tarado?, cree que me importa saber cual de los dos remedios me va a curar????

D

Por cierto gracias a todos los que me habeis dejado opinar sin inflarme a negativos, en ningun momento he intentado convencer a nadie, simplemente dejar clara mi postura.

D

#65 Bien, tu quieres meter la religion, la homeopatia, las pulseras, los santos, los crucifijos o lo que sea en el mismo tema, lo respeto pero no lo comparto en absoluto.

Z

Yo solo he intentado aportar mi experiencia con la acupuntura y he sido castigado por vosotros con votos negativos, criticas y burlas. Habeis creado un 'politicamente correcto' con una aureola de cientifismo e intentais imponer esta visión del mundo a los demás... sois unos fanaticos que lo sepais.

Tanto que os gusta 'lo que está escrito', leeros 'El Oficio de Cientifico' de Piere Bourdieu, o cualquier obra de Feyerabend, a ver si abrimos mentes.

h

#82 Lo de los votos negativos es un poco exagerado, pero lo de la acupuntura...¿Como funciona?

Habla de equilibrar energías. ¿Que energías? ¿Como se miden? ¿Como afectan?
Habla de meridianos y puntos y canales de dichas energías. ¿Se han observado?¿En que se diferencia un punto de otro?¿Por qué se diferencian entre si?
Hay diversas escuelas o tradiciones con diferentes puntos y técnicas ¿cual es la mas efectiva?¿Por que se siguen utilizando las menos efectivas?

Y por ultimo ¿Se ha comprobado su eficacia con estudios?

Los máximos interesados en contestar a esto deberían ser los que la defienden, no solo para demostrar su validez, sino también para sistematizarla y estandarizarla, para conseguir el mayor éxito con la mínima intervención. Teniendo en cuenta esto ¿cuantos estudios corroborables existen?

SI hay 1500 millones de chinos e incontables cantidades de gente fuera de China practicándola no debería ser difícil crearse un grupo de estudio y comprobarlo.

v

Yo creo que en el asunto de la homeopatía hay que separar las aguas. Por un lado sí es cierto que eso de que diluir, diluir y diluir mantiene la eficacia del "medicamento" es una patraña. Pero la homeopatía no es solamente eso. La homeopatía plantea que si el cuerpo humano tiene alguna insuficiencia de alguna cosa, se debe estimular a que la produzca naturalmente. La medicina convencional utiliza, en cambio, pero por suerte ya se está cambiando un poco la política, el concepto de que si el cuerpo tiene una insuficiencia de alguna cosa, debe introducirselá externamente. Esto provoca dependencia porque el sistema natural del cuerpo se atrofia al recibir ese insumo externamente porque deja de producirlo de forma natural.
Yo creo que ese concepto de homeopatía debe ser rescatado en la medicina convencional.

D

#68 lo que tu dices se llama placebo, no homeopatía.

D

Hace días que veo la campaña en contra de la Homeopatía, casi todos los que la criticáis lo hacéis de oídas, sin tener ni idea de que habláis.
Hay muchos países donde la homeopatía es la primera medicina, y que cosas la esperanza de vida es mayor que la de aquí, En muchos países europeos tienen la homeopatía en el seguro médico del estado,en España no puedes ejercer de homeopata sin estar colegiado, eso si, si vosotros os vais a un curandero que dice que es homeopata no digo nada...
A mi me da igual, ni quiero ni voy a convencer a nadie, no voy a decir eso de a mi me funciona ni nada por el estilo, pero para timo la vacuna de la gripe A de vuestra querida Alopatía, vosotros confiad en las multinacionales farmacéuticas,en esas que no quieren que se fabriquen medicamentos genéricos contra el sida, esos que no quieren una cura contra el cáncer por que se están forrando con la quimioterapia,¿sabéis lo que cuesta una sesión de quimo? mínimo 10.000 euros. eso es un negocio, curar con alternativas no... Mas de un médico alopatico me ha recomendado homeopatia, y más de uno me he encontrado en la consulta del homeopata.
Criticáis la homeopatía por que no sabéis como funciona, pero tampoco tenéis ni idea de como funciona el metamizol y os ponéis ciegos de nolotil cuando os duele una muela, mi homeopata me explica lo que me tomo y por qué me lo tomo...(y no solo son bolitas blancas eso solo es un 2%) pregunte eso a un alopatico, ni lo sabe.
En fin, me da igual, y mola ver que ahora la medicina tradicional tiene miedo, se quedan sin clientes, sonbre todo en EEUU donde esto va pillando fuerza, y salen y saldrán mil docus como este.
saludos.

h

#84 "Hay muchos países donde la homeopatía es la primera medicina, y que cosas la esperanza de vida es mayor que la de aquí"

¿Qué países?

D

#84 Tu fijate que es el primer comentario del hilo que habla de la corrupcion que hay entre gobiernos y farmaceuticas, llevamos 87 comentarios, esto si que es de verdad preocupante.

D

#87 ¿Sabes lo que cura de verdad? Las boñigas de burro. Sirven para todo y si no se usan es porque las malvadas farmacéuticas están haciendo campaña en contra.

Las farmacéuticas también pueden preparar agua homeopática y venderla, así que su negocio no se verá afectado. Aparte estoy convencido que ni los científicos del documental ni los que comentamos por aquí estamos sobornados por nadie.

D

#84 Hace días que veo la campaña en contra de la Homeopatía, casi todos los que la criticáis lo hacéis de oídas, sin tener ni idea de que habláis.

Muchos sabemos suficiente química y física como para saber que es una patraña.

Hay muchos países donde la homeopatía es la primera medicina, y que cosas la esperanza de vida es mayor que la de aquí,

¿Qué países?

En muchos países europeos tienen la homeopatía en el seguro médico del estado,en España no puedes ejercer de homeopata sin estar colegiado, eso si, si vosotros os vais a un curandero que dice que es homeopata no digo nada...

Si el seguro médico da gemoterapia o aireterapia eso no le da validez científica a eso. Lo dan porque la gente lo reclaman, no porque sirva para nada.

pero para timo la vacuna de la gripe A de vuestra querida Alopatía, vosotros confiad en las multinacionales farmacéuticas,en esas que no quieren que se fabriquen medicamentos genéricos contra el _sida,

Las farmacéuticas no perderían nada con la homeopatía, les basta con ponerse a fabricarla y seguirán haciendo negocio.

Mas de un médico alopatico me ha recomendado homeopatia, y más de uno me he encontrado en la consulta del homeopata.

Que haya algún médico que recete homeopatía no le da validez. También hay judios nazis, contradicciones se encuentra uno a diario. Y no son muchos, por si vas a salir por ahí.

Criticáis la homeopatía por que no sabéis como funciona, pero tampoco tenéis ni idea de como funciona el metamizol y os ponéis ciegos de nolotil cuando os duele una muela,

Yo sí se como NO funciona la homeopatía. No conozco el funcionamiento molecular de las medicinas, pero se que han sido testadas y su eficacia se ha probado.

mi homeopata me explica lo que me tomo y por qué me lo tomo...(y no solo son bolitas blancas eso solo es un 2%) pregunte eso a un alopatico, ni lo sabe.

Tu homeópata te cuenta un rollo para dejarte contento, pero sin base ninguna. El médico no tiene porqué saber como funciona cada medicamento, sólo que está probado, para que sirve, sus efectos secundarios, etc.

D

Solo ven lo que quieren ver. Tanto unos como otros, los extremos nunca fueron buenos.

D

Si a todo lo que no entendemos, o que la ciencia no puede explicar empezamos a llamarle gamufadas, estupideces y todo esto, pues sin darnos cuenta estamos faltando el respeto a mucha gente que en su tiempo no creia en la penicilina, los cohetes, la rueda o el fuego, no podemos obviar lo mas importante, que funciona, por lo que sea, pero funciona.

D

#55 ¿Se puede no creer en los cohetes, la rueda o el fuego?

Por cierto la homeopatía tiene ya 200 años, bastante tiempo como para demostrar algo.

F

#55 ¿Sabes lo que es un estudio de doble ciego? En el no se demuestra por qué funciona algo, simplemente si funciona o no. Hasta ahora la homeopatía no ha pasado ninguno en el que su tasa de curación no fuera la del placebo, y punto. No es que la ciencia no sepa explicarla, no, es que NO funciona.
Antes de opinar informaos, así no tendréis que defender después una posición completamente absurda.

D

#61 Bien, si lo tienes tan claro por mi parte no tengo nada mas que añadir, NO funciona, te recomiendo que NO la tomes, el efecto placebo te podria traicionar.

J

Está claro que las cosas hay que demostrarlas y no valen el "a mi me funciona" o el "como lleva existiendo tropecientos años por algo sera...", etc etc etc; aqui solo puede valer el metodo cientifico. Pero desdeluego este documentalucho no demuestra ni una cosa ni la otra.

¿Como puede ser posible pretender que este sea un documental serio? Un documental que se presenta como riguroso y el control del experimento lo lleva a cabo un mago del tres al cuarto?

Un documental que pretende ser riguroso y noooo, no lleva a un cientifico a controlar el experimento, noooo, lleva a un charlatan..., un charlatan que hace el teatrillo de pegar en el techo un sobre que contiene la numeracion de las muestras que son reales y las que no y que bien podria haber alterado en el momento de escribirlo. Asi tambien os tumbo yo el experimento que querais:

Me llevo las muestras a una habitacion a solas "para que no podais ver cual es cual y asi hacerlo objetivamente" y yo simplemente adjudico al grupo de muestras reales una buena y una mala alternativamente..., hago el paripe de pegar el sobre en el techo y tachannn... magia potagia!!!
experimento fallido

y en el segundo experimento, van apuntando en la pizarra las muestras que dieron indicios y las que no, y quedaron empatadas, yo aqui tambien me pregunto, si no funciona, ¿por que en algunas muestras hicieron mas efectos que otras?, si todas eran agua no deberia reaccionar ninguna!!

Esto no es ciencia, es un pesimo truco de magia.

Los que quieran demostrar que funciona, que lo demuestren cientificamente, y los que quieran demostrar lo contrario que lo demuestren cientificamente tambien, la unica estafa que vi es el documental en si, no demuestra ni una cosa ni la contraria pero se posiciona claramente en contra.

W

La cruzada de meneame contra la homeopatía ya cansa. Si por lo menos se contase algo nuevo

wulf

#20 A mi me cansan los que creen que contra la estafa vale algún tipo de tregua

D

#20 Este cuenta muchos experimentos que yo al menos no conocía. Creo que eso es "añadir algo nuevo".

Granoteta

#20 Más bien la cruzada de las farmaceuticas contra la homeopatía y contra todo lo que no sea llenar sus arcas.

D

Este documental deja clara tres cosas bajo mi punto de vista, la primera de ellas es que el agua efectivamente no tiene memoria, la segunda de ellas es que la ciencia no está lo suficientemente avanzada como para explicar muchas cosas y la tercera es que la homeopatia funciona, los primeros minutos del documental 4/5 son demoledores.

D

#38 En mi opinion creo que no tiene absolutamente nada que ver con la memoria del agua, creo que tiene mucho que ver con la energia, Hahnemann desarrolló un proceso de disolución en dos etapas y entre cada una de ellas, agitaba y golpeaba el remedio vigorosamente sobre una superficie dura, creia que por medio de esta percusión enérgica, la energía de esta sustancia quedaba liberada, creo que aqui está la clave, no en la memoria del agua.