Hace 7 años | Por efectogamonal a elespanol.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a elespanol.com

Si preguntas a cualquier persona si existe la esclavitud en EEUU, contestará con seguridad que no, que en 1865 tras el final de la Guerra Civil se terminó con el trabajo forzado y se dio libertad a todas las personas de color del país. No entra en la cabeza que pueda ser de otra forma. En 2016 no hay sentido para que alguien sea privado de su libertad por motivos de raza, sexo o ideología. Pero de repente llega la directora negra Ava DuVernay y planta la duda en la cara de todos los espectadores. ¿Y si la esclavitud...

Comentarios

D

#8 Tú siempre negativo, nunca positivo.

D

Ahora los esclavos pueden votar

D

#6 ¿Sirve de algo? lol

Votas lo que ellos quieren que votes, no lo que tú quieras votar.

Pide un referéndum para quitar El Valle de los caídos, a ver qué pasa.

Rarepepelarana

#10 Democracia directa ya: como en Suiza. Aunque no os creáis los izquierdistas que va a salir lo vuestro siempre en una democracia de referendo semestral. Hay ideas mayoritarias que son de derechas también. Y os lo comeréis con papas. Al igual que pasaría lo contrario.

D

#11 ¿Lo de izquierdista va por mí?
Si has pensado que soy catalán lamento comunicarte que soy de una localidad de Córdoba, simplemente quiero para los demás lo mismo que me gustaría para mi, libertad de verdad.

He votado al Pp, al PSOE y a podemos en las últimas elecciones, no tengo ningún color por si te interesa, soy de divide y vencerás.

Rarepepelarana

#13 Eh no, lo he dicho en plan genérico.

D

#6 En esta "democracia".

D

#14 la democracia es un invento

D

#6 y es mucho peor porque se creen culpables de sus desgracias.

Rarepepelarana

La esclavitud actualmente existe en África y el Golfo Pérsico fundamentalmente . Esto será servidumbre, no esclavitud.

D

#1 La esclavitud debería medirse por los € mensuales que es capaz de ahorrar el trabajador.

No se que es peor, trabajar en Arabia Saudí donde te dan casa comida y un pequeño sueldo o aquí que te dan un pequeño sueldo y la casa y comida te la buscas tu.

Karim_Rejali

#1 Sí, tienes razon en lo de africa. Soy de marruecos donde todo el pueblo es esclavo del sistema.. En oriente medio ya ni te digo..!

E

A veces incluso pienso que seguimos viviendo en la edad media.

r

#7 antes. mucho antes. la culpa fue de la japuta de Eva y la dichosa manzana.

camero500

Hombre, para saberlo no hay que apelar a documental. Hecho público y notorio maquillado el cultivo (cultura) de los mass media. EEUU, a despecho de España que no pudo establecer una esclavitud dentro de sus propias fronteras (sólo acción colonial), se hizo potencial por esa mano de obra gratis. Los negros en verdad son los verdaderos textiles de ese país. Pueden reclarlo con bastante derecho. Mi opinión. Salud para todos.

Procurador

Demostrado, más del 90 % de los presos negros en el sistema carcelario USA son personas de color.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Sí, más del 90%. Yo diría que el 100% de los presos negros son personas de color.