Hace 13 años | Por calyter a google.com
Publicado hace 13 años por calyter a google.com

Sarah Lane, de 27 años, bailarina integrante del American Ballet Theatre que hacía de doble de Natalie Portman en "Black Swan" aseguró que la actriz realizó sólo "un 5 %" de las secuencias de baile del filme por el que logró el Óscar. Afirmó que fue víctima de una campaña para encubrir el verdadero trabajo que hizo Portman en la película, con el objetivo de incrementar los méritos de la actriz para su postulación por la estatuilla. "Un 5 % de las tomas son de Natalie. El resto son mías. La cara de Portman fué añadida después digitalmente" dijo.

Comentarios

D

#2 Obviamente ha tenido mucho que ver. Parte de la actuación es la credibilidad del baile.

Además, no me extraña nada, seguro que este tipo de encubrimientos se realizan muy a menudo.

D

Los Oscar no los dan por bailar bien, moza.

Cinco errores ortográficos en nueve palabras, saliero (#2). Aquí los positivos los regalan.

D

#8 Ponte tiquismiquis del todo, Óscar, en español, lleva tilde.

mundofelizz

#2 Pues deberían...

brokenpixel

#2 a veces los consigues por la campaña politica y de marketing de tu productor o mecenas

ankra

#47 y no solo a veces

Aggtoddy

#2 con esa idea en mente entraba a comentar, el oscar se da por la actuación

Barrenos

#2 no, los Oscar son un gran montaje de la industria.

Lysander

Estoy con #2 y #4, igual que ella dice que Natalie baila un 5% debería pensar cuanto interpreta ella.

Qué llorica! anda que no le hubiera gustado a cualquier otra bailarina estar en su lugar.

e

#28 totalmente deacuerdo con tu conclusión final, no veo que todos los dobles de actores famosos vayan por ahi quejandose porque no se les atribuye el merito.

Robnix

A la bailarina le dolió salir en los créditos como extra, no como "doble". De algún modo ningunearon su trabajo.

#28 gracias por los links

NOHERO

#24 Pero es el prometido, que esperaba, no digo que no tenga merito ni mucho menos lo que ella hizo en la película, pero debería saber que el que se tira/al que le tiran las flores es al famoso que pone la cara

D

Yo la verdad es que no sé qué tiene esa película Yo creo que es la ambientación del entorno familiar y social de la protagonista lo que no me gustó nada. Ni qué tiene la actuación de Natalie Portman, que no digo que sea mala, sólo que no creo que sea para tanto. Y si las acusaciones del prometido son ciertas, me parece bien que esta chica se defienda. Están ninguneando su trabajo, que bastante le habrá costado.

D

Bailar no es actuar. Si le dieron el oscar por las escenas de baile, está mal dado independientemente de quien lo hiciera. Si se lo dieron por la interpretación del personaje (como debería ser) ¿a que viene la crítica?

A mi me parece que es una manera de tratar de llamar la atención.

D

#12 Vaya, siento qué no la comprendieses

amromero

#15 Muy bueno eso de los ideales a prueba de balas. Los de todos los terroristas son así.

D

#21 Muy bueno eso de los ideales terroristas. Tú como Bush ves terroristas por todas partes.

amromero

#25 Me parece increíble que no consideres acto de terrorismo volar el 'Parlamento'.

D

#35 ¿ Eres amigo del líder ? ¿ Qué parte de la película no entendiste ?

amromero

#37 Los 'líderes' esos dejaron de existir hace mucho tiempo en las potencias democráticas, donde se os permite a ti y a los de tu estirpe hacer el payaso y ver cutreces.

D

#45 Nop, siguen ahí con sus listas electorales cerradas,su casilla de contribución en la declaración de la renta, gobernando Italia, en el gobierno británico Así reprime el gobierno británico a los estudiantes

Hace 13 años | Por javic a escolar.net
, gobernando la Comunidad Valenciana, gobernando EE.UU Un congresista "Demócrata" de EEUU lo aclara: "estamos en Libia por su petróleo"
Hace 13 años | Por --141578-- a larepublica.es
, gobernando Wisconsin...

No están tan lejos

Bueno según tú yo hago el payaso, pero tú me sigues el juego, lo que te convierte en ...

D

#25 cojonudo el video, no lo conocía, muchas gracias por compartirlo

D

#21 ¿No puedes refrenarte verdad?

aupa

pero se supone que los dan por representar un papel. Si consigues parecer una bailarina porque una bailarina baila y unos ingenieros le ponen tu jeta, el oscar tendría que ser ex aequo entre los ingenieros y la bailarina (y a lo mejor Portman porque la espalda, se la rascaría ella misma - o a lo emjor, tampoco).

Coronavirus

#65 Yo cuando estaba viendo la película estaba alucinando.

SPOILER
Todo el tema de ser la estrella, Mima-Nina, dobles personalidades, el "reflejo" en el metro/tren, había un momento en que parecía que iba a salir la escena de la violación (y al final salían los otros dos follando), las alucinaciones, las puñaladas, madre-manager loca, tooooodo lleno de detallitos idénticos además de los parecidos generales. Además en España se da la casualidad de que comparten actriz de doblaje las dos protagonistas.

sunes

#84 Ahí le has dao'...

No he visto la película, pero creo que tampoco tengo muchas ganas. En general últimamente paso de ver películas que sean estadounidenses, porque nos perdemos mucho de la riqueza del cine de otros muchísimos países. Hay muchas historias que contar en otros lugares, sin tener que recurrir a eso que llaman "la meca del cine". Es mucho montaje y cada vez los óscars me parecen más márketing e influencias que otra cosa.

#65 #84 Los refritos de "Hollywood" son algo que detesto bastante Además de que muchas veces intentan "tapar" que son refritos, e intentan venderlos como una cosa nueva e innovadora, sin hacer referencia a la fuente, que en muchos casos supera con creces a la versión "hollywoodiense".

Sobre lo de la bailarina ofendida: si la han menospreciado, han ninguneado su trabajo, me parece perfecto que se queje. Pero con hacerlo una vez, basta. Que siga dando por saco en mil entrevistas, es para darse bombo.

D

Alguien tiene pelusica.

Z

Está claro que esa supuesta capacidad de bailar adquirida para la película ha tenido al final peso para conseguir la estatuilla. Que eso no quita que luego hiciera un gran papel, pero creo que ha servido para inclinar la balanza hacia un lado.

Esta situación me recuerda por ejemplo a la película de Naúfrago, donde estoy seguro que nominaron a Tom Hanks, aparte de por su actuación, por ganar y perder 20 kilos durante el rodaje.

M

#20 lo mismo q Charlize Theron por Monster

D

Eso es verdad.

D

A mi me encantó en V de Vendetta

amromero

#10 Portman es el único aspecto brillante de esa película.

D

#12 Portman es la parte rollo de la película.

D

Me encantó el Cisne Negro, pero el que baile Natalie o Fulanita no creo que reste nada a la estupenda interpretación de la actriz. Si tan buena se cree la bailarina pues que se hubiese presentado al casting para interpretar el papel principal de la pelicu... Oh wait! Que no es actriz, es simplemente una bailarina un tanto envidiosilla.

R

Ya se que muchos sois fans de Portman, pero no veo razón para meterse con la bailarina. Creo que queda claro que solo ha hecho tales declaraciones a raíz de los comentarios que le han hecho. Normal que Portman no sepa bailar, tocar un instrumento, dar patadas voladoras o lo que sea, pero si cogen un doble, que no desprecien su trabajo.

kaidohmaru

A mí lo único que me gustó de la película fue precisamente el baile. No entiendo por qué le han dado un Óscar a Natalie Portman por esta película cuando ha hecho algunas muchísimo mejores. Creo que su fama ha sido más por toda la campaña de publicidad montada a favor de la película.

Para mí, ha sido un quiero y no puedo. Introducen muchas pequeñas tramas que en vez de desarrollarlas las dejan ahí tal cual. Además, creo que es una de las películas en la que Portman actúa de manera más inexpresiva. Se tira desde el principio hasta casi el final con la misma cara . Sin han ninguneado el trabajo de una doble que hace una muy buena parte, entiendo que se cabree

b

#32

¿Y Santiago Segura? Bueno, ese lo hace a la inversa lol

NOHERO

#34 Hombre, aparte de cortarse el pelo y dejarse bigote, no cambia mucho físicamente, un poco mas gordo (que tampoco estoy seguro de eso) no es un cambio tan drástico como los dos que dije, pero venga, lo metemos también en en el mismo saco lol

b

#36

Santiago segura creo que adelgazó despues de Torrente 1, y para las siguientes películas, ha ido adelgazando/engordando mas de 10-15 (o 20) kilos según tengo entendido.

Leí hace ya unos cuantos años que su medico le dijo (despues de Torrente 2) que no volviera a hacer algo así otra vez, porque ponía su salud en riesgo y podría tener problemas cardiobasculares... y ya va por la cuarta entrega.

NOHERO

#38 Yo lo decía porque por ejemplo, Christian Bale para El Maquinista adelgazó 28kgs (según Wikipedia, lo acabo de mirar porque no sabía cuantos eran) daba bastante mal rollo la verdad, por no decir que era un esqueleto andante, para mí tener que hacer cosas como esa tiene bastante merito, que fue por lo que empezó todo esto de actores que tienes que adelgazar/engordar jaja

D

#42 El primero creo que fue Robert DeNiro en "Toro Salvaje" por la que ganó el oscar.

Sedda

#50 Desde luego. El pobre no volvió a quedarse con el cuerpo que tenía antes, después de eso

Aunque hace todo un papel como pocos se han visto, de Niro interpretanto a Jake La Motta.

D

#54 ¿Tú lo has visto en "el cabo del miedo"? Y encima entre "toro salvaje" y "el cabo del miedo" hizo "los intocables".

NOHERO

Veo que he ofendido a un gran fan de Santiago Segura en el comentario #36 lol

b

Natalie es única, da igual lo que haya hecho la doble de cuerpo. Además de que normalmente los Oscar, los dan por un papel como culminación de un trabajo de varios años, lo que se dice la trayectoria.
Aunque bien es cierto que en los Oscar se ha visto de todo y lo siento si ofendo, pero sigo sin entender lo de Penélope Cruz.

D

El Óscar dudo que haya sido por sus dotes de baile, sino por su poder interpretativo y su cualidad de transmitir un sentimiento de angustia que ni la ministra Sinde habría podido sentir el día en el que el canon se demostró ilegal (por enésima vez).

P.D. Grande Natalie Portman

b

Pocos actores hay que hacen escenas de riesgo por si solos.

Un caso curioso es el de los Power Rangers, cuyo elenco estaba formado por luchadores de artes marciales y gimnastas profesionales lol

NOHERO

#26 Ya no sólo las acciones de riesgo, para mí tiene mucho merito por ejemplo lo que hace Christian Bale en El Maquinista o Tom Hanks en Naufrago

j

pues para mi eso si que tiene valor a la hora de puntuar e interpretar, ya que se supone que se valora la dificultad de un papel, la actriz debería haber estudiado, practicado y ensayado durante largo tiempo danza.
Es como si coges a Tom Hanks en la película Naufrago y le quitas los michelines digitalmente y lo pones actuar, entonces supongo que tampoco hubiera ganado el oscar ya que el actor aparte de la interpretación ha realizado un gran esfuerzo también. O en la pelicula Toro Salvaje de Robert de Niro, imagínate que no hubiera aumentado esos quilos de más que tanto le costo quitarse, supongo que no hubiera tenido tanto merito que añadírselo digitalmente. Y ya puestos si un actor que interpreta un papel y no lo ves con la suficiente expresividad puedes modificarse los rasgos faciales para conseguir lo que tu deseas y ganar el oscar

Dalavor

¡Última hora! Se dice que Oscar Jaenada no canta en la película Camarón. Al parecer le ponían cintas en Playback.

¡¡¡A dónde vamos a llegar!!!

D

yo diría lo mismo

roll

aurum

Poco dice en su favor que se rebote porque le hayan dado un oscar a la actriz a la que ella dobló en acciones de baile, no se yo si la van a querer contratar a partir de ahora...yo, desde luego, si me llamara Natalie y me apellidara Portman, la vetaría...

h

Aunque no hubiese una sóla escena de danza de Portman, se hubiese seguido llevando el Oscar, porque hace un papel inmenso.

humanbulk

Que marketing mas bueno, la historia de la peli llevada a la realidad. Yo mientras no empiece con ganas de cargarsela...

Z

Por cierto, 20 comentarios y todavía no ha aparecido ninguna "Buaambulancia". Algo está cambiando en Menéame...

tommyx

#23 para Buambulancia la queja de la señorita que baila

Sixela

Sarah, como llame al TioLaVara, te va a "crujir"...no te metas con Natalie...

D

La de la foto no es la doble, es la propia Natalie.

Froda

Juas, pensaba que nadie se había dado cuenta que el pie de foto está mal, porque da a entender que la de la foto es la doble de la Portman, menos mal que #93 sí se ha fijado.

Al leer la noticia y ver el pie de foto me preguntaba para qué demonios necesitaban pegar la cara de Natalie digitalmente, si eran como dos gotas de agua. Un paseo por google imágenes me dio la respuesta.

La doble es esta chica http://www.blogacine.com/wp-content/uploads/2011/03/SarahLane_set.jpg

D

A mí me parece perfecto que esta mujer quiera hacer esto público. Está en su derecho. Es más, habría quedado mejor que la productora de la película hubiese explicado abiertamente esto con sinceridad, a mí no me habría parecido nada raro ni malo. Portman es una actriz, no una bailarina profesional. Pero ya de paso podrían haber contratado a la bailarina para hacer la película que actuar, digan lo que digan, no es tan dificil y la muchísima gente podría hacerlo bien si les diesen esa oportunidad. Claro que la Portman vente mas... cosas de esta vida. En fin...

Luarto

Es muy celosa esa chica... es que no se necesita ser un genio prodigio para las escenas completas de danza que aparecen en la película que más bien son pocas o incluso son solo secciones de baile. En ningún momento se dice que, sea o no sea Natalie Portman, las escenas sean perfectas en la primera toma, o que no son copia y pegue de varias tomas donde determinados movimientos quedaron bien y otros mal. Creo que la perfección del Ballet debe verse en directo donde no hay tomas falsas, eso es como decir que no se... Uma Thurman es la diosa de la espada y el combate porque hace escenas en kill Bill.
Dicho esto es claro que si el Oscar no es una farsa se le otorgo a Natalie por su habilidad de actriz no por que pensaran que se volvió una prodigio de la danza

m

Hombre, creo que en la Academia no valoran solo la técnica de baile. Yo diría que eso es menos importante que la interpretación del papel en sí. Obviamente no va a aprender en unos meses lo que otros aprenden en años de duro entrenamiento

mejorquelpan

lo siento mucho pero particularmente a mi la peli no me gusto, me la vi con muchisimas ganas por sus buenas criticas y sali muy defraudada,he visto muchas peliculas que sale natalie portman que me gustan muchisimo mas como V de vendetta por ejemplo...Eso si, tengo que admitir que Natalie Portman hace un buen papel, es lo unico que salva la hora y pico de pelicula...

RespuestasVeganas.Org

Primero una dice que un 5%, luego otra dice que un 15% ¿en qué quedamos?... ¿en qué datos se basan para afirmar eso?

Para una vegana que nos gana un Óscar y nos la tratan así, a cascarla.

Kabuche

Envidia cochina

diophantus

Para mi el mérito es que logre que me crea al personaje, no que adelgace, engorde o baile como los ángeles.

Luego, a parte, obviamente se tiene mucho ganado en este mundillo si tienes una cara bonita. Y Natalie Portman tiene una de las más bonitas (si no la más).

D

Que alguien cambie ese "digitalmante"

cornholio14

si no fuese por portman, la peli seria un coñazo, es obvio que una actriz no va a bailar a ese nivel, sino seria bailarina

Digil_Diedark

Perfecto ejemplo de Attention Whore

S

¿Alguien pensaba que la que bailaba era la Portman???????????? Su papel es maravilloso igualmente. Llega a ser perfecta.

ColaKO

La actitud de esta chica demuestra el mundo tan competitivo y envidioso de la danza y música clásica a alto nivel. En Cisne Negro no se equivocaban.

D

No era judía

D

Te pagaron por hacer tu trabajo... por ultima vez.

D

Esta bailarina no debería quejarse por la simple razón de que es una dobladora de Natalie Portman. A ella le han pagado para realizar las escenas de baile.

Si el esposo de Natalie se inventa una historia tratando de agrandar la imagen de su esposa es cosa que a ella no le debe importar.

Es como si el que realizó el sitio de Meneame dijera que el exito es solamente por el ya que el creó el sitio y no lo mencionan.

Esto es como en todos los trabajos, te pagan por hacer algo, tu lo haces, no tienes por que andar diciendo "yo hize esto y gracias a mi ha triunfado"

KraveNtf

#90 " últimamente paso de ver películas que sean estadounidenses..."

A mí me pasa lo mismo con las películas españolas.

jaumesala

Yo tengo una pregunta. ¿A quien coño se le invento un baile que destroza los pies tobillos y demás articulaciones?

¿Y quien coño hoy en día continua destrozando su cuerpo de esta forma?

D

¿Soy el unico que no soporta para nada a Natalie Portman?

awezoom

#76
Probablemente. Qué especial te debes sentir, eh?

S

Yo vi a Natalie Portman un poco mayor para el papel. Que ya tiene 29 años. Cuando le pregunta que si es virgen me parecio lo más ridiculo del mundo.

Pero bueno, es la pelicula de Darren Aronofsky y él la puede joder como quiera.

Que actriz podría haber hecho ese papel... ahrao no se me ocurre ninguan que este lo sufucientemente anorexica, pero seguro que hay varias doceneas a las que pueden retocar como con Natalie Portnam para que parezcan super-delgadas. Por ejemplo, yo creo que Mia Wasikowska lo habría podido hacer bien.

mejorquelpan

#96 Bueno tienes en parte de razon jeje que quedaba ridiculo un poco, pero tambien hay que admitir que Natalie Portman aparenta mucho menos, la puedes poner interpretando a una veinteañera sin complicaciones, tiene una cara de cria que tira pa atras lol

b

Pues si es como dice en la noticia deberían quitarle el oscar a Natalie y darselo a la bailarina Sarah Lane, es mérito de ella no de Natalie, la profesión de bailarin o bailarina es muy dura y empiezan muy de niños y solo después de años de dedicación intenso pueden acercarse a la perfección, no me creo yo que Natalie haya podido coger las técnicas en solo año y medio, y sino que se lo pregunten a cualquier bailarín profesional, no cuela ese oscar, tal como fue concedido.

krleza

Goooodwin!!!!!

D

A llorar a la iglesia nena, hubieras elegido ser famosa en lugar de anoréxica.

IkkiFenix

Soy al único que le parecio un coñazo de película? Por cierto la vi varios meses antes de que se estrenara.

IkkiFenix

#14 Pero a mi ya me parecio un coñazo entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. En cambio V de Vendetta la vi en el cine y me gusto, aunque supongo que será mejor el comic. Pero vamos, la vi por la historia, no por la actriz.

D

#11 Estoy contigo, me pareció un verdadero tostón, no me gustó ni la actuación de Portman, a la que considero una gran actriz, ni la trama ni el baile, sólo me gustó Mila Kunis

D

#11 no. A mí me pareció la versión coñazo de showgirls.

D

#11 A mí también. Ni era de ballet, ni de doppelg:anger, ni de ficción, ni de espíritus... quería ser de muchas cosas pero se quedó en la superficie.

e

#11 a mi tambien me parece un bodrio sin sentido. cuando la vi pense que la pelicula era buena pero que se pusieron a pegar tijeretazos durante el montaje y quedo un sin sentido

sobre el Oscar... la misma cara de lechuga en todas y cada una de las escenas parece que es lo que vende.

sobre la doble, pues mira, si todo el mundo estaba empeñado en ocultar la verdad quizas era porque si que tenia algo que ver, no?

1 2