Hace 16 años | Por arrossinat a .elplural.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a .elplural.com

Interviú publica esta semana un reportaje en el que da voz a dirigentes de las asociaciones regionales de víctimas del terrorismo, que critican “el rumbo político” que Alcaraz le ha dado a la AVT y critican el "abandono" del que se sentían objeto. La conclusión es clara: la “forma de hacer de Alcaraz” no gusta entre muchas de las víctimas que, a través de las organizaciones autonómicas, “se han erigido como alternativa” para todos aquellos que se sienten “descontentos por la politización de las víctimas”.

Comentarios

D

#10 Se sabe todo el discurso pepero de pe a pa, se ve que las mentiras del pp y la avt hacen efecto en algunas personas, y mucho, a esta persona no se le puede llamar individuo, esta claro que no piensa por si mismo.

ozay

Desgraciadamente, todas las últimas manifestaciones de esta asociación son contra el Gobierno Español, legitimado por el pueblo. En pocas de sus manifestaciones se hace referencia a que los verdaderos asesinos son los terroristas, en cambio la AVT parece tener interés en que esa culpa recaiga en el Gobierno. Y cualquiera diría que alguien los apoya en la sombra...

rafaelbolso

Es cierto, Alcaraz le ha dado un sesgo político a la AVT incomprensible, parece una sucursal fundamentalista de la derechona, cabe recalcar que sólo ha faltado a dos manifestaciones: a las dos siguientes que convocaron todas las asociaciones de víctimas y agentes sociales: tras el atentado en la T4 y la reciente ante el asesinato de dos guardias civiles en Francia.

Eso sí, contra el gobierno, se las fabricó todas.

En resumidas cuentas: ante los dos atentados con víctimas mortales de ETA = ausencia total y eso que por ejemplo la convocatoria tras el atentado de la T4 tenía el nada sospechoso lema de "Por la Paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo".

D

Un poco tarde no?

jaz1

no...lo que lo sacara...sera la baja de las victimas de esa asociacion...y mientras cobren..... callaran.

D

Lo he dicho ya varias veces en este foro: las víctimas de los terroristas merecen todo el respeto, ayudas, etc. por parte del Estado, es decir, cualquiera que sea el gobierno. Pero hasta ahí: la AVT no gobierna España, lo hace el gobierno, elegido por mayoría, y es él quien debe tomar decisiones. Claro que pueden opinar y criticar al gobierno si les parece bien, pero en ningún momento comparar, por ejemplo, al Presidente del Gobierno con un etarra. El respeto se gana respetando.

D

AVT = lado extremo neo-fascista del PP

e

lo jodido es que la AVT se haga con un nombre tan general que pretenda dar la impresión de "con nosotros están todas las víctimas, y todas piensan como nosotros, y cuando hablamos nosotros hablan todas las víctimas". Y que cuando habla Alcaraz hablan todas las víctimas.

FALSO. Cuando habla Alcaraz puede que hablen algunas víctimas, y que otras se limiten a asentir porque no están para pensar en disentir o en enfrentarse a nadie.

Pero cuando habla Alcaraz disiente muchas víctimas, y muchas seguramente sienten rabia al ver como este señor ha convertido unas siglas que todos apoyábamos en unas siglas "demasiado amigas" de grupos de extrema-derecha, que se manifiestan juntos en medio de infinidad de banderitas "rojigualdas".

N

#10 Estoy absolutamente en contra de lo que dices, pero eso no significa que crea que el PP es el culpable de los asesinatos. Por favor deja de creerte todo lo que te dicen tus amigos peperos, que le hacen un flaco favor a las victimas

D

#10 Estás fatal, el Alcaraz solo se ha aprovechado de la organización para sus propios intereses y a las víctimas que les parta un rayo (por lo menos es lo que me ha parecido ver en todo lo que Alcaraz lleva dirigiendo la AVT), que digas que el PSOE de ahora sea marxista... ahora es socialdemócrata que no tiene nada que ver, y lo de que el pueblo no va a olvidar esa traición no se a cual te refieres, como no sea la del canon de la SGAE...

txirrisklas

10 me ha emocionado tu discurso que bellas palabras... eres politico?.
despues de leerlas y reflexionar un rato la verdad es que has logrado que todavia odie mas al hobbit ese al que defiendes.

wochi

Todos sabíamos que la mayoría de las víctimas no podían sentirse representadas por un ser tan ruin como el Sr. Alcaraz. Me alegro de que por fin expresen su opinión y se posicionen en contra de la forma de actuar del actual presidente de la AVT.

wochi

#10 En lo que tienes razón es en que: "el Sr. Alcaraz ha hecho una extraordinaria labor en favor de las víctimas del terrorismo". A favor de que cada vez haya mas.

D

Lo cierto es que los únicos que pueden quitar a Alcaraz son las víctimas, y están le han votado por mayaría.

O

¿Manrique se llama el de la ACVOT? Le he oído muchas veces quejarse de la AVT. Él estaria encantado de disolver la ACVOT e integrarse en la AVT, pero no con Alcaraz al frente.

D

Está claro que el Sr. Alcaraz ha hecho una extraordinaria labor en favor de las víctimas del terrorismo. Sólo hay que leer por aquí la urticaria que les entra a los filoterroristas cuando alguien, de forma cívica y legal, planta cara a LA BESTIA. Una bestia con las fauces llenas de sangre y con el estómago nunca satisfecho.

Sangre de inocentes. Sangre de españoles. La ETA no es más que un grupo racista y genocida. Racista porque el objetivo de sus atentados son los españoles o lo intereses de España y genocida porque pretende el exterminio de un amplio grupo social.

La tarea del Sr. Alcaraz es titánica. Plantarle cara a una monstruosa organización asesina que comparte un transfondo común - el marxismo - con un gobierno desnortado. Un gobierno cobarde y traidor que estaba firmando en el Congreso (cuando todavía era oposición) el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo y mientras tanto firmaba a su vez en una oscura trastienda el pacto de la vergüenza con la ETA.

El gobierno de los enterramientos en cal viva y del tiro en la nuca que ahora gusta de dar chivatazos a la ETA para que los etarras no sean detenidos por la policía.

Recordad una cosa: el pueblo español no va a perdonar vuestra traición.