Hace 4 años | Por ContinuumST a es.news-front.info
Publicado hace 4 años por ContinuumST a es.news-front.info

Los disturbios estallaron en París en medio de la ira por lo que los medios locales han descrito como «maltrato» de un periodista francés de ascendencia argelina por parte de la policía, después de que el presidente francés Emmanuel Macron extendió las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de COVID-19 hasta el 11 de mayo. Los disturbios han estallado en el suburbio parisino de Villeneuve-la-Garenne, con la policía apresurándose en el área cuando se dispararon fuegos artificiales en las carreteras y desde los edificios.

Comentarios

ContinuumST

#11 Nada, nada, chiquilladas... Los polis salen por chiquilladas... tsk-tsk.

rutas

#14 Pero si son cuatro gatos...

El otro día se juntaron más policías para detener a un solo borracho aquí en España. Varios agentes de policía golpean brutalmente a un hombre desarmado y sentado que no ofrecía ninguna resistencia/c9#c-9

D

#11 Ya te digo, la noticia es muy sensacionalista. Son no más de 20 personas haciendo el gamba, y la noticia parece que hay unos miles quemando parís.
Dentro de poco un par de niños jugando a la pelota en un callejón será portada, y la noticia pondrá algo así como "vuelve la liga a pesar de la cuarentena".

Arjuna

Por fin estallan los banlieu!! Llevo desde l'haine lo menos esperando una insurrección banlieista

D

#7 haine en frances siginifica odio, tambien es una peli de culto rogelio que trata sobre unos antitodo de los que aprovechan cualquier tesitura para destrozar la ciudad y saquear comercios. Banlieu quiere decir barrio.

Lo de "Por fin" da la impresion de que lo esperaba con ansia, que le alegra y agrada, la rezon del por que mejor que nos la explique el.

L415

#21 ibas muy bien, pero al final: "la rezon del por que mejor que nos la explique el". no te puedo dar el voto

Dramaba

#32 No es por ser tiquismiquis, pero: "explique él"

L415

#39 para que no te tomes mal el comentario, como veo que te lo has tomado, lo siento

Dramaba

#42 jajajaajja

No hombre, no!! Estaba siguiendo tu coña... lol

Katakrok

#21 Banlieu quiere decir suburbio y en Francia se usa para indicar una procedencia de extrarradio marginal, lumpen, delincuencia e inmigración, tiene connotaciones despectivas.
Barrio es quartier.

D

#51 Bueno, seguro que tienes razon, cuando yo aprendi frances no existia la neolengua ni la palabra suburbio en castellano o por lo menos no se usaba.

D

#7 Si leyeras más lo sabrías.

JungSpinoza

#1 hasta ahora todo ha ido bien, lo unico que importa es como aterrizas,


woody_alien

#1 Llevaban días avisando ... @woody_alien

Rhaeris

#1 Pues sigue esperando, que esto es una gilipollez de noticia.

MoussaZy

Seee, un país donde los ciudadanos salen a protestar cuando se les toca lo cataplines. Me pregunto cual es su secreto para hacer las protestas tan efectivas

Bacillus

#10 solo añadir que también está permitido salir una hora al día a hacer deporte/pasear....en un radio de 1 km a la redonda de tu domicilio.

i

#16 donde vives?

D

#10 Es que por ejemplo si estas pegando fuego y saqueando, la policia abusa de ti y hay que denunciarlo, eso es fascismo.

El_Cucaracho

#3 No tener monarquía

katinka_aäå

#6 Abandonar la mentalidad de súdbito ayuda, claro. Pero se pierden las ventajas de tener a un jefe de estado tan preparao.

Varlak

#3 Desde la revolución francesa es parte de su cultura.

gonas

#8 Sobre todo, los de, descendencia argelina.

Varlak

#17 los de descendencia Argelina son de Argelia. Supongo que querrás decir de ascendencia Argelina. Y si, los franceses de ascendencia Argelina también tienen la revolución francesa en su cultura.

Vienes a intentar relacionar raza y violencia y no eres nada más que la enésima confirmación de la relación entre racismo e ignorancia....

k

#33 Diría que se refiere a aquellos cuyos padres son argelinos, y mas que para relacionar raza con violencia para decir que, a esos la revolución francesa no les afectó mucho.

O al menos así lo he entendido yo, que también puedo pecar de buenista.

efit: Aunque releyendote, creo que hemos entendido lo mismo, solo que no termino de ver la relación revolución francesa Argelia, pero puede ser la falta de cafeína

Varlak

#67 Se a lo que se refería, pero eso no excusa que lo ha dicho al reves. Y además también se equivoca en el fondo, los hijos de argelinos que crecen en Francia están educados por el sistema educativo francés, y por supuesto que tienen una gran influencia de la educación argelina, pero también de la francesa. Nada más que veas los chalecos amarillos, por ejemplo.

Y no, no hay relación revolución francesa-argelia, simplemente la gente educada en francia tiene influencia de la educación francesa, sin más.

r

#13 Efectivamente. Tal cual.

ur_quan_master

#3 La mejor idea del mundo: combinar una crisis sanitaria con disturbios. roll
La estupidez humana no deja de sorprenderme.

D

#3 #25
Al parecer el origen de los disturbios viene esta noticia:
https://www.huffingtonpost.fr/entry/a-villeneuve-la-garenne-des-tensions-eclatent-apres-un-accident-de-moto-impliquant-des-policiers_fr_5e9babf5c5b6ea335d5c9afd

Según se explica, todo viene como consecuencia de un accidente en el que un policía ha abierto la puerta de un vehículo camuflado que estaba parado, supuestamente para detener a una persona que iba en moto sin casco a gran velocidad. El motorista ha salido volando y en la caída se ha golpeado contra un poste, partiéndose la pierna.

En la noticia hay un enlace a un vídeo justo después del accidente, donde los policías le están haciendo un torniquete mientras los vecinos protestan contra lo que llaman abuso policial y graban con sus móviles.
El vídeo es un poco fuerte, pero quien quiera verlo puede entrar en la noticia.

Aquí pueden verse otros vídeos de un periodista en el lugar de los hechos, donde entrevista a un testigo y muestra que hay una cámara de vigilancia justo enfrente del accidente:



Según parece hay una investigación interna en curso para determinar las responsabilidades del policía.

Los disturbios se producen como protesta la noche siguiente al accidente.

h

#46 En realidad la protesta no es por la agresión al periodista, sino por lo que cuentas.

D

#60 Pero a una gran parte de los que han comentado esta noticia de una fuente sensacionalista les da igual.
Ellos ya venían preparados a soltar sus chascarrillos racistas.

Es lo que denunciaba precisamente el presidente de SOS Racisme:


Básicamente dice que él condena toda llamada a la violencia porque abandonarse a la cólera no es nunca una política, pero que se siente indignado porque es precisamente la extrema derecha la que agita las redes sociales con la noticia, deseando que se produzcan disturbios para utilizarlos en su propaganda.

h

#63 Bueno tampoco voy a animar a la violencia urbana pero la verdad es que sin ella las protestas no suelen salir en los medios ni en el debate público.

h

#25 Demasiada gente opina sin tener ni puta idea de lo que ha pasado.

h

#3 aquí si hay una protesta se anima y aprueba que vayan las lecheras. A por ellos!!!

z

Seguirán otros y esto dejará de ser una broma macabra

Niessuh

#2 Ya hubo un amago en Algeciras. Si el confinamiento se prolonga aquí saltará la gente también, pero no por discriminación sino por hambre. Hay mucha economía sumergida que estos días ha dejado totalmente de funcionar, y puede explotar según se van acumulando las semanas sin ingresos.

m

#24 entonces, ¿hay que tolerar que los traficantes monten pollos porque no les dejan traficar?

porque segun los comentarios de la noticia que mentas, aquellos eran jovenes traficantes....

p.s. por otro lado, ¿esos que dicen no eran los valientes que apedrearon unos autobuses con ancianos?....igualito, oiga.

Niessuh

#44 Yo no he dicho que haya que tolerar nada. Entender porqué pasa algo no equivale a justificarlo.

Es cómo si dices "Hitler estaba resentido contra los judíos porque en la Primera Guerra mundial su general y el ministro de la guerra fueron judíos"

¿lo pillas? ¿lo entiendes?

m

#47 lo entiendo.

entonces, una revuelta porque se apalea a un periodista, equivale a una revuelta social contra el confinamiento?

Niessuh

#50 No, pero ambas tienen causas similares que lo explican (que no necesariamente justifican). Que apaleen a un periodista de origen magrebí solo es un detonante.

m

#52 pues leyendo los comentarios del personal parece que aqui somos todos unos padefos que toleramos la dictadura que nos han impuesto. no como esos valientes que se rebelan contra la autoridad.

vamos, lo que suena a "arrimar el ascua a la sardina" de toda la vida.

DanteXXX

Cuando la protesta no tiene un objetivo específico y claro, no es protesta, es rabieta.

J

hablan de los suburbios .

Bernard

Si me llaman les puedo hacer traducciones decentes.

p

...en los suburbios de París en Francia en...

¿París tiene suburbios que no estén en Francia?
Pregunto lol

r

#19 Para los de París, cualquier parte de Francia que no sea París es suburbio

Chimuelo

#19 Se refiere al París que está en Francia, para que no lo confundamos con el otro París.

Aguirre_el_loco

#23 Hay unos 20 en EEUU, da para confundirse algo lol

D

#19 Bueno, yo en los del norte de Paris he estado y si no es por el GPS tendria dudas.

D

Aqui si dicen que es de ascendencia argelina.

En otros casos simplemente hablan de frances con problemas mentales.

Que curioso

D

Tiene que ser un putadón estar confinado y no poder salir a robar.

Que empiecen los insultos

slayernina

¿Y de qué se quejan exactamente? "Hola, quiero salir de casa para infectarme de un virus asesino, y han cerrado el barrio para que no pueda salir a infectar a otros"?

Si lo que hay es hambre, hay otras formas de pedir ayuda y que no implican acabar en el cuartelillo...

Cuidado que hace cuatro días todavía estaban en la calle los gïlets-jaunes!

D

Cada vez más gente se está convenciendo de que la represión es la solución. Hace pocos años era impensable, pero los gilipollas lo pusieron fácil.

D

Vaya con los "franceses".

Seguro que está a petar de Jean-Pierres.

L

Que curiosa es la vida, desde hace siglos y digo bien siglos. La difamación del español se lleva labrando por distintas potencias tanto europeas como exteriores. Y es ahora en este momento de crisis en el que viendo los males de otros pueblos y naciones. Me siento orgulloso de ser de este país. Eso sí, de todo hay, los barbudos del gobierno es un claro ejemplo y los que los sigue.

NapalMe

"Yo es que vine porque me dijeron que regalaban cosas..."

A

A los moritos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer.... en países que no sean los suyos por supuesto. Ni en Francia ni en España.

Caudillo_ibero

Macron es el presidente más blando que ha tenido Francia en toda su historia

D

¿Qué lo seres de luz del norte de áfrica la están liando? ¡Que chorprecha!

M

#15 ¡que les corten el suministro eléctrico!