Hace 12 años | Por --200282-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --200282-- a alt1040.com

Era de lo poco que le faltaba al juego por escuchar. Tras casi una década de espera, de tiras y aflojas y de litigios de por medio, el lanzamiento de Duke Nukem Forever ha sido, en líneas generales, criticado por su baja calidad en las revisiones de la prensa especializada. Hartos de tanta crítica, el grupo Redner, encargado de la distribución del juego, amenazó por Twitter con no enviar más juegos en el futuro a todas aquellas publicaciones que han realizado críticas demasiado negativas.

Comentarios

D

No se que os extraña, yo ya avise hace tiempo que iba a traer bastante decepcion. A quien le guste Duke nukem yo creo que si que le gustara, pero en cuanto a ficha tecnica se veia desde hace tiempo que era bastante mediocre y es lo que todos le critican. Es logico porque cuando un juego pasa por tantas manos distintas en su desarrollo la calidad se nota.

#2 el juego puede gustar mas o menos y puede ser mas divertido o menos pero aparte de eso esta la calidad objetiva del mismo que es lo que se suele (o se deberia) criticar.

dukenukem

#2 Qué razón tienes....es un pedazo de juego, el que lo mire desde el punto de vista gráfico, es que no sabe de videojuegos, ni de la historia de estos. El Duke Nukem 3D en su momento salió desfasado (el Quake había hecho acto de presencia el mismo año) y aun así, fue un tremendo éxito de ventas...recuerdo las críticas en su momento...por el estilo de las que se cuecen ahora.

L

#39 exacto!! deja que la gente lo juegue más y veras como dentro de 2 meses empiezan a cambiar las " criticas " en fin .. fuertes subnormales esos de las revistas " criticas "

NoBTetsujin

#2 Yo le dejaría pasar los gráficos antiguos, que no me importan mucho; las mecánicas oxidadas, te acostumbras; lo que es imperdonable es que es un jodido coñazo.


Como veten a quien les haga críticas negativas, van a vetar al 99% de los medios. Si el juego es malo, es malo.

harapo

#2 ¿Insinúas que la crítica especializada se deja comprar para cambiar el sentido de su valoración?

¿Es que ya no queda ningún sector limpio? :-m

D

#70 Sí, el de la limpieza.

http://i.imgur.com/x2VSZ.jpg

B

#5 Y en general a los que os quejais de graficos y cosas por el estilo, los graficos no hacen bueno un juego y muchos juegos anteriores a este y a esos 10 años que llevan son mejores que la mayoria de juegos que salen a dia de hoy.

No he tenido la oportunidad de jugar este juego, pero mis amigos que lo tienen me han dicho que es un vicio impresionante y que el juego merece mucho la pena, eso si, no niegan que el juego tiene algunos bugs, pero de ahi a decir que el juego es una mierda hay mucho, y mas ahora que muchas distribuidoras sacan juegos llenos de bugs.

Los que os esperabais un Call of duty o algo similar, el problema no esta en el juego, esta en que no habeis sabido elegir.

D

#10 Donde vas con 2D! En mis tiempos jugábamos los juegos en 1D y eran mucho mejores. Donde esté el Wolfenstein 1D que se quiten las moderneces.
Aquí tienes un ejemplo: http://wonder-tonic.com/wolf1d/

Hiawatha

Pues menos mal que lo bajé del torrent para echarle un ojo antes de comprarlo, porque a la hora y media de empezar jugar tuve que quitarlo de lo aburrido que es.

NoEresTuSoyYo

#4 A este juego le ha pasado lo que a las peis antiguas que nos gustaban cuando mas pequeños... ahora las ves y te quedas un poco WTF.

Quemedejes

Pues yo me lo estoy pasando bomba, bien es cierto que no es un juego de 50 pavos. Lo sacan a 20€ y se forran. Aún así es un juego dedicado a los que se pasaron el anterior.

Por cierto yo no tengo ni parones ni caidas de frames...

D

#41 Yo lo tengo para PS3 y me va como la seda, y si lo busco ahora mismo para descargar por torrent y lo pruebo en el PC de sobremesa seguro que va incluso mejor y con mejores gráficos.

Pero bueno, la gente no se quiere dar cuenta que lo importante no son siempre los gráficos. Para mí lo más importante es que mantiene el legado del juego anterior y que rinde tributo a sus orígenes como mejor sabe: con sexo y violencia (siempre salvando las distancias con la cruda realidad).

Jiraiya

Hoy con Internet esas amenazas no importan un bledo.

Esto es una contra campaña de publicidad, la que consiguen echarse mierda y difundir desconfianza en sus productos. Por supuesto no hay oído (o menosprecian) el http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Peor aún cuando la mala publicidad te la da una empresa de marketing que tú contratas. Yo de 2K GAMES pediría una indemnización.

D

ueeeeeeeeeee la primera noticia q me colocan en portada! :)))

Brugal-con-cola

#29 Enhorabuena crack, en realidad es "facil" llegar a karma 20, yo lo hice con otra cuenta, es cuestion de armarse un buen RSS inteligente con los blogs y diarios y... estar muy atento ^^

D

#30 y cuando llegas a karma 20... te pajeas? teenvian un diploma? te consideras un hacker? Te sientes bien contigo mismo porque tus unicos amigos, los del mundovirtual, te dan su palmaita en la espalda?

Brugal-con-cola

#66 No entiendo el punto de tu mensaje. taluego.

Hiawatha

Gracias por los negativos por decir que el juego me aburrió. La próxima vez comentaré "sí bwana" y pista.

theosk

#77 Butthurt, perhaps? Si dejas que te afecten los votos de otros, mal vamos.

Hiawatha

#81 juas qué va. Si me importara el karma y los votos de otros no sería defensor de causas perdidas en las noticias sobre Apple, sin ir más lejos. Me la pela el numerito de aquí abajo. Simplemente quería comentar lo bien que se recibe aquí pensar distinto.

Maki_

De todos modos, no se si habrá sido 2K Games, Gearbox o este grupo Redner, pero incluso con el juego ya a la venta, mantenían el embargo de información para las publicaciones, lo que venía siendo que no se podían publicar análisis del juego que, como se ha podido comprobar, no lo dejan precisamente en un buen puesto ni anima a comprarlo, al menos, al precio de salida de 60€

D

Que partida de ojete me pego jugando. Este es un juego para "veteranos" como yo. De los que ni durmieron para pasarse el Duke Nukem 3D, el Doom, el Quake o el Dungeon Keeper. Para mi, este es el mejor remake que se ha hecho nunca. No a nivel de gráficos, ni de jugabilidad, me refiero a la fidelidad con el original. Es el único remake de un juego antiguo con el que no me siento decepcionado. Yo juego en mi PC con una simple ati5750, 1080p con todo a tope y va de cojones. No baja de 60 fps siempre, incluso en la escena de la gran nave espacial, con mil bichos voladores, naves, rallitos, explosiones y demás. Las partidas tardan menos de 10 s en cargar. Se ven algunos bugs, pero el crysis 2 también tenía los suyos, que por cierto tardaba más en cargar las partidas. Ya sacarán parches. Los gráficos son normalitos (a nivel del HalfLife2) y el motor gráfico es el unreal que ya sabemos como es. Y me sorprendió la música, una adaptación "metal" de la melodia original, muy buena.
Son juegos peculiares, y entiendo que no le guste a todo el mundo, como pasaba con el primero. La primera "mision", si se puede llamar así, es mear en el urinario. Con eso lo digo todo.

Raúl_Rattlehead

#60 tengo Chrome que me corrige por defecto y no ha salido nada, de todas formas es culpa del titulo de ESO que arrastro lol
#65 pues ya te digo que a mi me funciona igual con muchos o pocos enemigos, en ese aspecto no tengo queja, aunque por ejemplo el Fallout tiene unos cuantos bugs y me encanta, de todas formas me va perfecto.

D

Sinceramente, yo no sé qué coño esperabais algunos... ¿un juego de última generación? Yo la verdad es que tenía las expectativas muy bajas, y aún así en ciertos puntos me ha sorprendido gratamente, porque puede ser un juego endiabladamente divertido y de humor grotesco. Además, el doblaje al castellano es muy bueno (le pega bastante la voz). Ya es cuestión de cada uno pensar o no si le vale la pena pagar 60 euros por él.

Sí que es cierto que los tiempos de carga son un coñazo, el motor gráfico se nota desfasado y que es un juego que debería haber salido como muy tarde año y medio o dos después de Doom 3, pero si te gustan los juegos de acción en primera persona a la vieja usanza y te gustó Duke Nukem 3D este juego no te decepcionará en absoluto.

Por cierto, me descojoné vivo cuando los compañeros de Duke le ofrecieron una armadura con un sospechoso parecido al traje del Jefe Maestro (Halo) y este dijo algo así como que las armaduras son para mariquitas. lol

D

No se. Yo aún no he leído ningún artículo periodístico sobre ese programa. Hasta ahora, lo que he leído han sido muchas opiniones directas de jugadores que ya han probado el juego de primera mano. Y de ellos, tan sólo uno de cada 10 comenta algo positivo. Los otros 9 ponen a parir al juego, y - en general - lo tachan de mediocre.

Esas críticas negativas de múltiples usuarios ya me habían quitado las ganas de comprar el programa, digamos 'legalmente'. Pero es que, ahora, con estas declaraciones de la distribuidora, se me están quitando las ganas de probarlo si quiera (sea por la vía que sea).

L

#40 ni puto caso tio , te digo de honradamente que el juego esta que se sale. y el multiplayer es la bomba de divertido . no se por que coño lo critican tanto. es que es absurdo!

L

#44 tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

D

#48 Lo que es absurdo es criticar los análisis del juego argumentando que se esperaba un COD. Pues no. Se le critica porque el juego tiene muchos defectos, independientemente de que tenga partes más "old school"

D

#48 Es su opinión, sin mas, a ver si respetamos un poquito. Para el es mediocre y a ti te gusta, pues perfecto, en ambos casos es algo subjetivo, a unos les gustara y a otros les parecerá una soberana mierda.

A mi por ejemplo me parece bastante peor que el original DN3D, pero bastante peor, y no hablo de gráficos, hablo a nivel jugable. Se que realmente es un juego similar y que realmente no es peor que el original pero hay cosas que solo funcionan bien la primera vez, ahora DN-FV se ve como un chiste viejo, desfasado, las cosas que me encantaron del primero aqui no me hacen la menor gracia, los pequeños puzles me resultan excesivamente obvios, cargados de gags que en su momento eran novedosos pero que tras tantos años resultan cliches vistos mil veces en mil videojuegos posteriores.

Por otro lado a mi, para los gráficos que tiene si que me parece que va "lento" tanto en PC (en una buena maquina)como en consola. Se mueve con cierta soltura, cierto, pero es que para la carga que tiene no deberia moverse con soltura, debería VOLAR.

zeioth

Lo prefiero mil veces a final fantasy XIII y sus personajes monotonamente perfectos.

Lochi

#18 FFXIII podrá tener sus fallos, que los tiene, y muchos... Pero no recuerdo haber leído ninguna declaración en plan "si no nos coméis la polla tendréis privilegios"... Por mí se pueden meter el juego donde les quepa, tengo otros mucho más en mente antes que ése.

theosk

Enviada hace 2 horas y media, una noticia que es errónea desde ayer. Despidieron a la compañía que hizo estas declaraciones.

provotector

Si el juego fuera la caña, no importaría que 4 medios hablasen mal de él.

Por ejemplo. Me diga quién me diga que este juego es malo:







Me lo voy a comprar en cuanto salga. No se si me explico...

D

#27 ¿Y en qué supercomputador del TOP500 dices que vas a ejecutar el BF3? lol

D

#49 A mí no me parece que haga falta un ordenador de la NASA para jugar al BF3, la verdad.

Ahí está el Crysis 2, que para lo que es, técnicamente hablando, funciona medianamente bien en muchos ordenadores no es que sean ultra-modernos precisamente. Ya depende de lo que pulan el motor gráfico.

provotector

#49 El BFBC2 con su motor frostbite funciona millones de veces más fluido que por ejemplo COD Black Ops. Si los chicos de DICE siguen en su línea, no creo que los requisitos de hardware sean un gran problema con BF3. Estos señores suelen optimizar al máximo el aprovechamiento de recusrsos de hardware.

D

Yo he trabajado en una revista online y ya sé de que va... no son ni los primeros ni los últimos, muchas compañías de una manera u otra coaccionan las notas (retirando publicidad, por ejemplo). Por suerte la mayoría entienden cómo funciona el juego, nunca mejor dicho, y aceptan las críticas porque unas veces serán buenas y otras malas y, casi siempre, será culpa de ellos, no de la revista. En fin, ya os contaré un día alguna historia bastante impactante... jeje

GauX

#36 Hace unos años existio una revista llamada trucos maniaco que decia lo que les salia de las pelotas, aqui la unica muestra que he encontrado de sus miticos analisis (esto si que era echarle huevos):

http://www.vandal.net/foro/mensaje/395024/ya-no-se-hacen-analisis-como-estosp/

D

#54 Ahora mismo lo leo! jeje

erdracu_1

- Necesitas la clave roja para acceder
- A la mierda! No necesito ninguna tarjeta roja! (y abre la puerta a patadas) lol

AlonsoQuijano

#19 que le haya salido mal es otra cosa.

Bley

Este juego no justifica 15 años de desarrollo, se han basado solo en eso para crear hype, es un juego muy mediocre que a mi me ha gustado al principio para rememorar aquella musica del primer Duke y algunas cosas.

Tampoco esta justificado su elevadisimo precio de salida, que en españa es el doble de caro que UK como siempre (siendo nuestros sueldos mucho mas bajos). Luego dicen que aqui la mal llamada "pirateria" es mas alta.

anxosan

Lo que yo decía (Ya es oficial: Duke Nukem Forever está disponible/c43#c-43 ) habrá que esperar a por la siguiente parte.

AlonsoQuijano

No se como picais en las típicas declaraciones para obtener publicidad gratuita. Al estilo ryanair,vamos.

D

#17 fijate si es publicidad gratuita que a la distribuidora le ha costado el acuerdo con 2k games para la distribucion de sus juegos asi que muy buen negocio no han hecho

TrollHunter

Para un juego de tiros que no es otro clon del call of duty y lo ponen a parir por todas partes...

D

La noticia llega tarde ya que se retractaron en seguida a causa del revuelo que armaron. Ademas hubo revisiones de gente que solo jugo a la version de xbox y los problemas de esa mala adaptacion no surgen en la version PC.

solo he podido ver trozos del juego en version PC y se parece mucho al duke 3D. No tiene graficos que llamen la atencion pero lo mejor del duke nunca han sido los graficos. Ademas el duke3d triunfo justo cuando salio quake que era muy superior tecnicamente pero no importaba porque la jugabilidad era muy alta y la interactividad con los escenarios era la mayor hasta el momento. Esa interactividad se ha mantenido pero ya no es ninguna novedad.

Muchas de las revisiones tambien fueron hechas a partir de la preview que publicaron antes de sacar el juego que es cutrisima.

Jiraiya

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1291858/order/31">#31 Pues llegaría tarde por un día porque ayer se cagaban las patas abajo, después de que 2K Games les aparatara como empresa de marketing (ya no sé si el comunicado de 2K lo han hecho efectivo). Mirad lo que dicen en su twitter:



- Una vez más, quiero que todos sepan que yo estaba actuando por mi cuenta. 2K no tenía nada que ver con esto. Estoy muy apenado por lo que dije.

- Necesito dejar constancia para los registros que 2K no tiene nada que ver en esto. Voy a estar llamando a cada uno de ustedes mañana para pedir disculpas

- Tengo que pedir disculpas a la comunidad. Actué de pura emoción. Enviaré a cada uno de ustedes una disculpa privada.


A ver si las empresas se dan cuentan que los que deberían llevar las redes sociales no pueden ser becarios sino lo más cercano al director de gabinete o de comunicación.

D

yo compro habitualmente revistas de videjuegos, sera porque soy de la vieja escuela, y soy completamente consciente de que solo sirven para conocer la actualidad del mundillo y conocer de que tratan las novedades, y el que se fia de las criticas es porque no conoce el mundo de gratificaciones que existe entre las distribuidoras y las propias revistas.

ash2005

menos mal que no ha sido la distribuidora de "Mafia 2"...

D

#3 Realmente te da más miedo un mafioso que Nuke Dukem?

reddo

El juego me ha gustado, es intenso y te partes con las frases de Duke, pero la regeneración espontánea y la limitación de dos armas son imperdonables. Que vuelvan los botiquines y el administrar la munición, como en half-life 2, doom 3 o quake 4.

theosk

#55 Recuperas una cantidad hasta un mínimo descansando. Si quieres incrementar el tope, tienes que hacer cosas "chulas" que suban el ego, como reventar cosas o buscar fulanas.

xavicx

Al menos con el argumento te ries un poco

D

Pues debería cubrir el evento...ninguna, como forma de protesta.

PussyLover

Ayer lo estuve jugando un buen rato y aunque personalmente encuentro que el control es un poco dificil en sí la jugabilidad es muy buena, me encanta. Lo del mini-coche me ha molado jajaja. Y ya digo, me lo he pasado teta con lo poco que he jugado. lol

D

El juego es una pastelada con tecnología de hace 10 años: no lo compreis... uy que me vetan!!!!

Baro

Ahora se creen dioses... ¡Culpa de ellos, por hacer que el duke nukem tardase Forever!

J

Comunicado oficial de la distribuidora: "Ahora me enfado y no respiro..."

D

menos mal que no lo pillé el finde pasado a ciegas, mejor me guardo mi dinero para el Modern Warfare 3

D

Y que culpa tienen las publicaciones, si el juego es una soberana mierda con pinta de ser un juego de hace 5 o 6 años.

Yo por que lo tengo abierto, sino lo cambiaba.

D

Brugal-con-cola gracias

Tb hay q tener muy presente adelantarse a otros, q las noticias las van subiendo rápidamente. A veces he visto post que digo buah esto aun no puede estar en meneame y cuando miro ya lleva publicado 2 o 3 dias jaja

Marinmenyo

Si os digo que el otro dia me compre el Indiana Jones and the fate of Atlantis por Steam, o que me baje una demo del Another World.... no hay nada como volver a los clásicos de vez en cuando. Pero el Duke Nukem nunca lo he tenido, asi que dudo que pruebe el nuevo.

J-103

La noticia (o al menos el titular) es errónea a más no poder, la empresa que hizo estas declaraciones era externa y ya los han mandado a la porra definitivamente.

Por otra parte, el juego es divertido y me lo he pasado en grande con él. No he leído ningún análisis hasta después de terminarlo y, sinceramente, si a este juego le dan un 3 como he llegado a ver por ahí no sé como a otros más "de moda" le pueden dar más de un 4 siendo generosos. El juego está lejos de ser perfecto pero sinceramente, algunos deberíais empezar a confiar más en vuestro criterio que en el del crítico de turno al que pagan por lo que escribe en un medio cualquiera cuando su opinión es tan válida como la de cualquier otra persona.

A mi se me hizo corto y espero que Gearbox sepa aprovechar la licencia un poco mejor que 3D Realms en los últimos 14 años.

Agorash

Me parecen justificados los comentarios de Redner. No ha recibido críticas, sinó trolleos. Hay ya mucha ligereza a la hora de soltar cada uno la suya sin ponerse en el pellejo de quién se ha dejado las pestañas delante de una máquina para que luego venga cualquier hijo de vecino a soltar mierda sin argumentación. Eso es profesionalmente doliente hasta el extremo.
Yo he leído reviews de todo tipo y unas cuantas han sido de ese estilo. No es el primer ni el último juego que las sufre, pero sí es el primero del que yo tengo constancia que la desarrolladora se ha puesto firme.

Así que en mi opinión... /clap

F

Lo malo de este juego.

Precio de salida.
Graficos ligeramentes antiguos -tampoco son tan malos-
Cutre port a consola -yo juego a pc, asi que me la suda-

Pero
Muchos elementos interactivos.
Juabilidad a la vieja usanza.
Es Duke.

Este juego no es de 10, pero tampoco es de 3 como muchos medios le han puesto. Y lo que a mi realmente me sorprende, es como cojones al COD que es un refrito cada año sin ningún tipo de novedad ni inversión y que no aporta absolutamente nada nuevo del anterior le dan un 8 o 9.

Por lo menos el DNF es un soplo de aire fresco a tanto COD y soothers similares.

Tamben cagada de la distribuidora con esas declaraciones y que cojones tienen de sacar este juego por 60€

Capitan_Centollo

HAIL TO THE KING, BABY!

D

Pues yo sigo prefiriendo el Duke Nukum

V

Manda webs, esas amenazas parecen de criajos, no me parecen muy profesionales...

DarKSchneideR

Yo lo unico que digo es.. alguien sabe como poner las voces en ingles y los subtitulos en español? porque vaya tela la voz de retrasado de esos que ponen en series y peliculas, para los antiguos (los que jugaron al duke 3D), es el estilo de voz de Kubiac (el de la serie de Parker Lewis nunca pierde) y pierde todo el estilazo .

Saludos.

CaptainObvious

y yo amenazo con vetar los juegos en cuyo desarrollo se emplen más de 10 años... no obstante hay que reconocer que si te tomas el juego con el humor que se merece se disfruta mucho.

c

Es lógico que haya críticas negativas, aunque se basan demasiado en la calidad gráfica y eso es lo de menos. También es innegable que había unas ganas tremendas de crucificar al juego a la mínima de cambio... la situación era perfecta, problemas interminables en el desarrollo, cambios de compañía etc etc. No he provado el juego, pero en cuanto baje por debajo de 20 euros me lo compraré sin falta.

Por cierto, el que quiera echarse otro vicio, estos días está de rebaja en Good Old Games (GOG), el Duke Nukem: Manhattan Project por 2.5$. Para los que no lo conozcan, es un plataformas 2D (hecho en 3D) con muchos disparos y saltitos que sigue un poco el estilo de los primeros Duke Nukem, antes del boom del DN 3D.

D

Mira, yo estoy esperando a la edicion especial que me llegue, pero si quehe leido por ahi y se han cebado un huevo.

Este juego NO es para la gente de hoy dia, de esos que juegan al gears of war y call of duty, no, encontratan ni colores ni explosiones maravillosas, es como el viejo Duke nukem 3d.

D

#24 El juego tiene muchos problemas, y entre ellos es hacer una amalgama de shooter antiguo y moderno, con la regeneración de vida y una estúpida limitación de dos armas que no encaja con el diseño de niveles. Además, la inclusión de regeneración implica que no hay exploración para buscar power-ups, no hay secretos, el juego se vuelve lineal y penaliza la curiosidad.

D

#42 No me digas que han quitadolos medkits????

Osea en plan CoD que te escondes y te recuperas?

L

no se quien coño critica mal el juego , el juego está cojonudo , y el multiplayer divertidisimo ! como los de antes! ahora si todo no es COD , es una mierda? vaya gilipollez, eso es no tener ni puta idea de video juegos. y sinceramente , para mi , con el DKF la han chapado , dejando muchisimos detalles del 1º. yo por lo menos estoy encantado con el.

D

#43 Es un juego mediocre en sí mismo sin necesidad de compararlo con nada.

D

Pues a mí se me negativizó cuando di la crítica en meneame, que era en resumidas cuentas que el juego era una soberana mierda, gráficos malísimos, bugs a miles, tirones, caídas de fps, lentitud constante... en fin, un despropósito.

elhumero

#16 Echarle siempre sin H. Si utilizas FireFox prueba a instalarte: https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/spanish-spain-dictionary/

D

#16 como que a ti te va como la seda, cuanto te tardan en cargar las pantallas? Para quedarse frito. Los gráficos son una vergüenza, vale que no sea lo más importante, pero chirria que en un juego así, con tanta tardanza, hayan lanzado eso. Y los bugs no soy el único, las críticas lo ponen a pan pedir precisamente por eso, cuando se juntan 4 o 5 enemigos en la pantalla va muy lento.