Hace 3 años | Por albertiño12 a as.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a as.com

Las últimas polémicas han ido minando la confianza de la población en la vacuna de AstraZeneca que se ha notado especialmente en la Comunidad de Madrid, donde entre el 60% y el 70% de las personas optaron por no vacunarse el último día. En Andalucía el rechazo fue del 20%. Otras regiones como Murcia o Cataluña aseguran haber notado un ligero rechazo, mientras que otras niegan un cambio en la actitud de la ciudadanía. Canarias, Aragón, Baleares, Melilla y Galicia califican los rechazos de anecdóticos.Castilla y León afirma que no ha notado nada.

Comentarios

D

#3 La verdad es que es un buen resumen

hasta_los_cojones

#3 tradicionalmente los ignorantes magufos antivacunas tienen un pérfil altamente pijoprogre.

Esta gente no son antivacunas en el sentido de que se opongan a todas las vacunas, sino que se oponen a unas vacunas concretas por unos motivos concretos tras perder la confianza en las autoridades también por unas mentiras muy concretas aunque muy necesarias para el interés general.

Puede haber personas que no quieran asumir un riesgo individual elevado porque las autoridades consideran que es la forma de reducir el riesgo colectivo.

Se les podrá llamar escépticos, se les podrá llamar egoístas, se les podrá llamar muchas cosas, pero no ignorantes fachas antivacunas.

Y el problema de errar en el diagnóstico (por qué rechazan la vacuna) es que se yerra también en la solución (más mentiras y medias verdades por el interés general)

hasta_los_cojones

#20 antivacunas es quien reniega de todas las vacunas.

Quién reniega de una vacuna en concreto es otra cosa.

ur_quan_master

#13 se oponen a una vacuna por el hecho concreto de ser analfabetos numéricos y estar bombardeados por publicidad

Edit, me he equivocado, parece que el auténtico motivo es el que dice #7

hasta_los_cojones

#38 seguro que sí.

Por eso es importante no mentir a los analfabetos anuméricos.

ElTioPaco

#13 la mayoria de los antivac del globo son gente altamente religiosa, así que difícilmente se les podría tachar de pijoprogres.

hasta_los_cojones

#39 veganos animalistas y piensan que el wifi causa cáncer

El que era antivacunas antes de la pandemia tiene ese cacao en la cabeza

io1976

#25 Los fachas tienen algo común entre ellos, y es que se creen más listos y con más derechos que nadie, y por supuesto nadie les va a decir a ellos que es lo que pueden o no pueden hacer, y lógicamente un gobierno socialcomunistabolivariano los que menos.

D

#27 Me temo que el creerse más listo y con más derechos que nadie no es una exclusiva de esos a los que te refieres como fachas.

io1976

#49 No es exclusiva pero entre los fachas es muy común el creerse con más derechos que el vecino.

D

#54 Esos se llaman malos vecinos. A secas. A ver si ahora todos los malos vecinos van a ser fachas.

Romfitay

#3 Bueno, yo voto izquierda y te digo que si me quieren poner una dosis de la de AstraZéneca, sin garantizarme después la segunda, también les digo que no.

io1976

#26 Eso no de va a dar, si no ponen AstraZeneca como segunda dosis pondrán Moderna o Pfizer. De todas formas todo esto que se está montando tiene que ver con una guerra comercial y de precios entre laboratorios, no hay más.

Shotokax

#30 ¿se ha probado la combinación de dosis de distintas vacunas?

io1976

#51 Sí, y de distinto tipo de vacunas y parece ser que daba buenos resultados.

Shotokax

#53 "parece ser".

D

#26 Pues menos en nada.

t

#3 No son fachas, son españoles de bien, los demás somos terroristas del estado, como en la serie La Valla...

io1976

#28 Fachas, españoles de bien, liberales, constitucionalistas, defensores del régimen del 78 llámalos como quieras, y el resto, candidatos a fusilables por el bien de Egpaña.

K

#3 los hippies "huele plantas" suelen ser grandes defensores de la ciencia occidental. Nada de remedios chamanicos, que si chacras, alma y eso .

io1976

#33 Esos hippies suelen ser la mayoría apolíticos porque el tono del debate político les jode los chakras, sencillamente no tienen tiempo para perderlo con la política.

K

#36 también es verdad

Santino

#3 ya van quedando menos RIP

oceanon3d

#3 Tal cual....

areska

#3 Sí, Galicia es progresista ya desde Fraga.

Shotokax

#3 ni que Galicia o La Rioja (o incluso Aragón y Canarias) fueran mucho más de izquierda que Madrid.

io1976

#9 Algunos medios de la caverna mediática que cuentan con canal de TDT en Madrid como Intereconomia Tv son abiertamente antivacunas y escépticos con la seguridad de la vacuna de AstraZeneca. Algunos de ellos estuvieron en la candidatura de Vox como Fernando Paz. También hay que recordar cómo se han difundido las recientes palabras, respecto a la vacuna, de la flamante consejera de educación y cultura de Murcia, María Isabel Campuzano, de Vox por cierto.

casius_clavius

#18 Intereconomía/13TV es un veneno inoculado a diario a decenas de miles de jubilados. En mi familia se tragan todos sus mierdas tóxicas. Además les acorta la vida de los berrinches que se llevan con la cantidad de basura crispante que emiten.

io1976

#31 Es tener a la gente encabronada a diario y generando bilis a todas horas, en un estado permanente de crispación que seguro que tiene efectos negativos sobre la salud física y mental.

D

#14 El titular dice 60 y luego en la entradilla 70
Como digo las quejas al redactor de la mierda de noticia que envías.
Querido activista hay que contrastar lo que envías.
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Madrid-menores-vacunar-voluntariamente-AstraZeneca-2-2330786901--20210410022812.html
En concreto, de las 32.000 personas que estaban citadas el viernes en el Zendal, el Wizink Center y el estadio del Atlético de Madrid solo se presentaron 13.800, lo que significa que un 56% no acudió a vacunarse, según los datos que ha facilitado el consejero.

Como digo, menos activismo en redes y más contrastar

D

#16 en tu envió pone :
En concreto, de las 32.000 personas que estaban citadas el viernes en el Zendal, el Wizink Center y el estadio del Atlético de Madrid solo se presentaron 13.800, lo que significa que un 56% no acudió a vacunarse, según los datos que ha facilitado el consejero.


me intrigo si eso eran los únicos lugares o eran solo los mencionados para sacar ese 56% y según esto otro que te pego perece ser que la información es un poco sesgada

https://www.20minutos.es/noticia/4648459/0/donde-vacunara-madrid-desde-este-fin-de-semana-edades-centros-y-tipos-de-vacunas/
Para personas de 60 a 65 años están disponibles los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro. La vacuna que se les administrará es AstraZeneca.

En el Isabel Zendal, Wanda Metropolitano y Wizink Center se vacunará a personas de 60 a 65 años con AstraZeneca.
--------------------------------------------------------------------------------

que en realidad me da igual si los datos son verdad o mentira, si son mas o si son menos que en otras comunidades, me da igual que se vacunen, me da igual que no se vacunen.

republica comunismo y libertad.

Tiberina

Lo veo normal... porque están bombardeando todo el santo día en la tele, y en otros medios, con que la dichosa vacuna produce trombos. Mi madre (con 70 años) me tiene frita mandándome noticias por whatsapp sobre esto.

D

1100 renuncias en Asturias esta semana http://menea.me/22qhv

gz_style

Así despacha la Comunidad de Madrid a una señora que no puede desplazarse 150 km para vacunarse (Audio)

Hace 3 años | Por joanipani a lasexta.com


Quizá tenga que ver con esto el altísimo rechazo a la vacuna en Madrid. Parece ser que si no tienes medios para desplazarte "la rechazas".

D

#8 Yo te estoy diciendo que tus datos están desactualizados y que al final el rechazo ha sido del 56% y no del 70%
Las quejas al redactor del artículo que has enviado.

D

Lo que dice la noticia no es cierto, al final en Madrid el rechazo no llegó al 70% sino al 56%

nereira

#1 Solo un tercio de los convocados acude este viernes a vacunarse por miedo a AstraZeneca

Hace 3 años | Por nereira a elpais.com


De las 29.000 citas programadas este jueves en el hospital Zendal y en el Wanda Metropolitano, solo acudió un tercio, 10.800 personas, según ha informado el Gobierno autónomo.

w

Estaría interesante saber cuánto tiempo de cola en la calle tienen que hacer en cada comunidad y si está lloviendo o no.

A ver si va a ser eso.

emmett_brown

#2 Y a ver a cuántos los convocan en una farsa de hospital a 150 km de su municipio.

Lamantua

Igual es un bulo. Mucha gente hemos pospuesto la cita para ir a un hospita mucho mas cercano que Wanda y Zendal, ya que desde hoy comienzan a vacunar en otros 10 hospitales.

cosmonauta

Es para darles se comer a parte.

En todo caso, bienvenidos sean. Así habrá más para los demás. Ya veremos como lloran cuando no puedan irse a la Manga por no tener el carnet de vacunación.

D

No entiendo... ¿es porque los madrileños son más tontos que el resto, o porque son más listos?

javibaz

El problema son las subcontratas, como siempre. Si te dan cita en Madrid y llamas con cualquier pega, te marcan como que rechazas la vacuna.

D

#5 joer, pues que sobraos que van los madrileños que el 60 % no les viene bien cuando les dicen que pueden ponerse la vacuna contra un virus que nos ha tenido a todo el mundo contra las cuerdas durante más de un año

casius_clavius

#10 Sí, no sé qué tipo de gente habrá rechazado la vacuna, pero teniendo en cuenta el porcentaje de afectados por los trombos, me suena a ignorancia. Soy de Madrid, por cierto.

V

Es directamenre proporcional al número de idiotas que los mencionan

D

Pues ni idea porqué puede molestar que alguien pueda tener derecho a elegir con qué vacuna desea inmunizarse.
Cada loco con su tema, ya tenemos suficientes universitarios sumisos.
El listo de turno que confunde libertad con insumisión. Anda ya los aprendices, a darnos lecciones de la vida que no han vivido sino lo que les han contado.

D

#_18 Audiencia de intereconomía, 200 personas al día?