Hace 6 años | Por Thornton a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 6 años por Thornton a noticiasdelaciencia.com

Unos biólogos han diseñado un nuevo péptido que puede alterar una proteína esencial que muchos tipos de cánceres, incluyendo algunas formas de linfoma, leucemia y cáncer de mama, necesitan para sobrevivir. El nuevo péptido actúa contra una proteína llamada Mcl-1, que ayuda a las células cancerosas a evitar el suicidio celular que normalmente resulta inducido debido a daños en el ADN.

Comentarios

Thornton

#2 👍 👍 👍

slainrub

#11 Venía a decir lo mismo y me he quedado a cuadros durante 5 segundos.

Edito, te he leído mal, creía que habías puesto pepino. En fin...

Kuttlas

La cura contra el cáncer de la semana.

Parece un estudio prometedor, pero basta darse cuenta que está hecho por biólogos y no médicos da una idea de lo que falta para que se convierta en un tratamiento.

T

#6 Al menos en el titular no han puesto: Nuevo tratamiento cura el cáncer.

Kuttlas

#7 Cierto, ni el titular ni la noticia pretenden dar a entender más de lo que hay.

Thony

#6 Tu ignorancia de cuñado de bar queda patente ante semejante información. Precisamente, los biólogos son los que desarrollan casi todos los grupos de investigación en sanidad del mundo. Los médicos en investigación, sobretodo gestionan la clínica en los centros hospitalarios, los efectos clínicos de los estudios; pero realmente quienes tienen un conocimiento más profundo en genética, bioquímica, proteínas, o molecular, son mayormente biólogos, junto con otros profesionales sanitarios como farmacéuticos, químicos, físicos, etc.
Lo que la ley limita enormemente la capacidad en el ámbito de la investigación sanitaria a otros profesionales del sector, con igual o más conocimiento que médicos, y por eso, muchas veces, los grupos tienen que ser liderados por médicos, y no por quienes realmente se encargan de la investigación.

¿Porque esta limitación por ley? Porque los médicos en el ámbito sanitario siempre han sido los mandamás por encima de enfermeros. Y desde que se han ido generando las leyes, han sido quienes copaban los altos cargos. En las últimas décadas los centros sanitarios y de investigación se han llenado de otros profesionales igual y más válidos, pero los altos cargos siguen siendo médicos veteranos que se ven por encima de las demás profesiones, y además quieren proteger su gremio. Poco a poco irán cambiando esas leyes, pero hasta entonces, seguirán siendo necesarios.

Kuttlas

#14 Curioso, me votas negativo, me criticas y al final me das la razón.

No niego la capacidad de los biólogos para hacer su trabajo, pero la realidad es que los ensayos clínicos de nuevos tratamientos, a partir de ciertas fases, deben ser llevados por médicos.

Thony

#15 Que tiene que ver que:
- En las Fases II, III y IV de la investigación sea necesario algún médico para controlar la clínica del paciente (puede ser un médico ajeno a la investigación).
- La investigación la desarrollen biólogos y no médicos.

El estudio puede realizarse por cualquier grupo profesional, pues no afectará a que el tratamiento salga antes o después.

D

Joer, leí "pedito"

D

#1 yo leí "pepito", y me he quedado pensando... te curan con un bocadillo de filete de ternera?

katarro

#11 Y yo, que leo de puta madre, veo...Péptido...Joé!, qué guapo, un péptido!...espera...que pollas es eso?...wikipedia...y así...

Or3

Un péptido anticongelante, Snake.

Actuaciencia

Una gente por ahí... pero nadie le ha explicado al periodista que hay que citar fuentes
JODER

Dep

La gente no entiende que la mayoría de cánceres son desarrollados por nosotros mismos.
Eso quiere decir que su genoma y vía de ataque depende no solo de nosotros mismos, también del órgano del que surge.
Curar el cáncer es curar mil enfermedades diferentes. Espero que sea el primer paso.

Porque en mi opinión de barra de bar, la única cura posible a una afección que te va a llegar (y tú sistema inmunológico no va a reconocer), es hacer un analisis, imprimir un virus para tí que lo cure, y pista.

D

Otro descubrimiento más que acabará en un cajón.

Ehorus

#4 psseeeee (susurro) ... se te ha olvidado decir, "de alguna gran farmaceutica que aún no le ha sacado todo el rédito a sus propias medicinas"

D

#12 de alguna gran farmaceutica que aún no le ha sacado todo el rédito a sus propias medicinas.

Desde que la sanidad se convierte en un negocio y ninguna empresa quiere quedarse sin cliente. Estas noticias las llevo leyendo 30 años y me quedo corta.

anor

#13 Yo llevo el mismo tiempo leyendo noticias similares. Aqui ocurre como en el cuento de ¡que viene el lobo!., nos han dicho tantas veces que viene la cura que ya no nos creemos estas noticias. Pese a lo que acabo de decir pienso que cada vez va a haber mas avances. Seguramente no se va a encontrar una cura para todos los canceres, pero va a haber mejores tratamientos, que prolongaran la vida mas tiempo y con efectos secundarios menores.

D

#21 Hay avances desde 40 o 50 años que están llevando a crear una generación de super ratas de laboratorio. Nunca verás que estas cosas acaban funcionando en humanos. Jamás.

D

#12 supongamos que yo soy el mandamucho de una farmacéutica con muchos meducamentos contra el cáncer que me han costado mucho dinero.
Supongamos que patento un medicamento basado en este péptido que actúa contra la proteína Mcl-1.
¿Qué hacer?
¿Guardarlo en un cajón?
¿Vender ese medicamento que cura el cáncer y del que tengo la exclusiva?

decisiones, decisiones. ¿qué hacer?
¿ganar una millonada curando el cáncer?¿ o hacer el mal por el mal?
Por un lado somos una empresa y queremos ganar mucha pasta con la que comprar gominolas de sabores.
Pero por el otro somos muy muy malos ¿cómo vamos a perder esta oportunidad de hacer el mal?

D

Bueno, ya tenemos el diseño de péptido que parece ser capaz de provocar la muerte selectiva de células cancerosas de la semana en menéame.

arrestenbrinker

Este es el año de linux de escritorio!

PD: Nah en serio, me alegra escuchar estas noticias

D

- Es un péptido anticongelante, Snake. Los soldados genoma tienen lo mismo.
+ Ya veo. Me tranquiliza escucharlo.

(...)

PERO QUÉ COÑO!!!?