Hace 11 años | Por Shalai a granadafisio.es
Publicado hace 11 años por Shalai a granadafisio.es

Quiero contar una experiencia que llevo viviendo estos días y que, cada vez que se la comento a alguien, me mira con extrañeza, sin tener ni idea del tema, lo cual me parece increíble.

Comentarios

D

Bien se merecería un portada!

D

"aprovechando las actuales leyes laborales, nos despiden y contratan en vacaciones para no acumular trienios mientras puedan"
Obviamente, eso es ilegal, con las leyes antiguas y con las nuevas, me da lo mismo lo que diga el convenio por malo que sea, si es un convenio leonino y lo permite con algún truco para no saltarse las leyes superiores, en ese caso son fijos discontinuos contratados 11 meses al año y mantienen la antiguedad de todos modos.
Pero de poco te sirven las leyes cuando la actividad sindical para defender tus derechos está bajo mínimos y en caso de haberla el resultado sería represión y/o el cierre de la empresa, y el sistema judicial sólo sirve cuando ya te han despedido y la mayor parte del sueldo impagado ha prescrito.

El futuro que nos espera es el siglo XIX, eso está muy claro, los discapacitados no serán discriminados como quiere gallardón, y para ello se les quitará la asistencia a todos, cada palo tendrá que aguantar su vela.

habitante

Relato durisimo. Es necesario que se conozca como la estafa bancaria esta afectando a todos, especiamente y cpn ensañamiento en los mas debiles.

ColaKO

Y luego para no abortar son dignos seres humanos, pero de asistencia te jodes y te buscas la vida. Me encanta la doble moral

El terrorismo social de rahoy no tiene límites: pisarle el cuello a los débiles y arrodillarse ante los poderosos. No me extraña que sean tan católicos en el PP... porque para apoyar a estos... hay que creer en el perdón divino.

PiliRamone

Yo tengo una discapacidad, reconocido, el 35%. En paro, (padre pensionista, madre discapacitada también) no me dan paga, claro, y pago medicinas como todo el mundo. Pero leo esto y...

Tiy

Y, más triste e indignate, tampoco les importas a los que te recortan.

l

Uno lee esto y se le cae el alma a los pies. ¿Hasta donde hemos llegado? ¿Cuánto mas lejos están dispuestos a llegar en este proceso de deshumanización en el que están metidos por enriquecer aún mas a unos pocos?

Hiawatha

Bueno, yo tengo un familiar que es inválido de cintura para abajo desde niño por culpa de la polio. Hace no mucho se quedó sin trabajo y cuando pidió una prestación por discapacidad, le dijeron que era demasiado inválido para dársela. Estuvo con abogados y agentes sociales y al final nada, así que no es que me sorprenda mucho esto. Una puta vergüenza.

pardines

Yo lo que veo también es que es muy probable que la empresa esté abusando. Si no hay dinero es normal que se atrasen en los pagos, pero aprovecharse para recortar días de asuntos propios, y en general saltarse el convenio, parece un abuso claro.

Shalai

#15 El problema es que, realmente, el convenio dice eso, es decir, que lo están siguiendo a rajatabla. No sé quién negoció dicho convenio pero desde luego no lo hizo pensando en los discapacitados. Y creo que una buena empresa, si sabe que un convenio es malo, debería no ceñirse a el y realizar uno propio mejor, pero esta visión no la tienen ni un solo empresario español.

rogerius

El gobierno aplica su plan eugenista descaradamente.

z

auténticamente escalofriante, a toda esa gente que ha engullido el dinero de todos como si fuese el maná del cielo tendría que entrarle la angustia que está sintiendo el que ve que su vida se desmorona, basta ya de séquitos mausoleos y estupideces sin medida, las necesidades de la gente empiezan en los más débiles y terminan en las de la casta y su desfachatez.

D

Hasta que no se suicide alguno, que no esperen ningún tipo de atención mediática.

H

Gracias, muchas gracias por tu informe de como está la situación en el sector en el que trabajas. Durante 15 años yo he estado cuidando, a nivel familiar, de una persona con total dependencia y sé lo durísimo que es. Pero que a nivel profesional este trabajo no esté reconocido como se merece es algo que me deprime profundamente, porque es el mejor indicador de la subversión de valores de nuestra sociedad. Y en esto estamos todos pringados.

e

Estoy totalmente de acuerdo con esta persona. Pero hay algo que no entiendo. No paro de leer cada día casos como este. Empresas que cierran, desahucios, discriminaciones, en fin, todo tipo de quejas(mas que justificadas), pero luego a las manifestaciones no va ni dios, en comparación con lo que tendría que ir. Pues yo creo que pasa que hay mucho egoísta que solo va a lo suyo y cuando le toca. Y sin animo de juzgar. Yo creo que hay mucha gente como ella que solo se quejan de lo suyo y cuando les toca. A ver cuando dejamos el egoísmo y nos ponemos a luchar por lo nuestro y por las injusticias hacia nuestros vecinos. El problema de toda esta mierda es de unos pocos y están bien identificados. La solución la sabemos. A ver cuando tomamos conciencia.

Shalai

#19 Pues te diré que el día de la huelga, a parte de venir a preguntarnos si ibamos o no (cosa ilegal) sólo fuimos mi compañera y yo, las dos fisioterapeutas de entre 200 trabajadores que tienen situaciones más precarias que las nuestras. Respecto a los usuarios, faltaron más de la mitad, pero muchos de ellos más por miedo a supuestos piquetes (que nunca ha habido) que por decisión propia. Y no solo nos quejamos de lo nuestro, por supuesto que no, pero nadie mejor que la persona que lo está viviendo para dar a conocer una situación.

e

#20
Hay mas manifestaciones que las de ugt y ccoo. 15M y 25S quizás te suenen. Y mira por donde en esas manifestaciones no hay que entrar en conflicto laboral porque suelen ser fuera de horario ¿Fueron tus 200 compañeros a ellas incluyendote tu? ¿Aún después de no ir han seguido llorando y desproticando por las medidas?

A eso es a lo que me refiero.Es mejor morderse la lengua y abrocharse los zapatos para ir a hacer acto de presencia pacífica que pasarse todo el puto día llorando en un jodido desierto donde nadie te escucha. ¿Tu has hecho algo antes de que te tocase vivirlo en tus propias carnes? ¿Piensas hacer algo mas aparte de ir a la huelga? ¿Si te vuelven a pagar dejarás de ir? ¿Cuando pararás de pelear?


PD: Las preguntas que te lanzo a ti habría que lanzarselas a los 5 millones de parados, profesores, funcionarios, interinos, estudiantes, trabajadores mileuristas cuyos trabajos prenden de un hilo, etc y que no mueven ni un dedo.

PD2: Nuestra sociedad se comporta como una mujer maltratada. No haciendo nada y justificando. El cambio sólo puede venir por nuestra parte, porque ellos están muy cómodos en su situación. Y la única manera es o dandoles la espalda o en la frente.

D

Muy probablemente, el mantenimiento de estas personas será cada vez más insostenible a medida que se vaya debilitando el estado del bienestar. Una solución interesante a tener en cuenta podría ser el programa Aktion 4 (http://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4), muy válido y pionero en su momento. Evidentemente, no quiero decir que debamos partir de los mismos fundamentos; habría que darle una lectura en clave progresista, edificada sobre conceptos como el derecho a la muerte digna y a la disposición de las mujeres de su propio cuerpo. El filósofo Peter Singer (http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Singer) ha trabajado mucho en esto, desde premisas vegetarianas, tolerantes y darwinistas de izquierdas.

Al fin y al cabo, darle matarile a los niños se ha hecho en muchas sociedades (y algunas sumamente civilizadas, como la Grecia clásica). Si es posible, no puede ser malo, no seamos moralistas.

Justified

#6 Lo estas diciendo en serio ?

Justified

#6 Ok, veo que no, ha sido el impulso...

D

#18 Siempre hablo en serio.

(De una forma u otra.)

D

Lo increíble es que haya "personas" que estén convirtiendo en discapacitados a la gente no discapacitada:
La manifestante que ha perdido la visión de un ojo, fue herida con la nueva arma de los mossos (CAT)

Hace 11 años | Por --249168-- a llibertat.cat


Si esos mossos tuvieran algún familiar discapacitado, quizás se plantearían dos veces lo que hacen.