Hace 15 años | Por Meneeitor a invertia.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a invertia.com

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) expresó hoy su malestar por el artículo publicado por 'Financial Times' La economía española: de cerdo volando a cerdo revuelto en barro, según ‘Financial Times’
Hace 15 años | Por parler a expansion.com
Publicado hace 15 años por parler
a expansion.com

"Hace ocho años, los CERDOS llegaron a volar realmente alto. Sus economías renacieron después de unirse a la eurozona. Los tipos de interés cayeron a mínimos históricos – y con frecuencia eran negativos en términos reales –. Acto seguido, de la noche a la mañana, se produjo el boom crediticio. Los salarios crecieron, y los niveles de deuda se inflaron, al igual que los precios de la vivienda y el consumo. Ahora los CERDOS vuelven de nuevo a tierra."

el pasado lunes en el que el periódico británico se refiere a cuatro países de la UE (Portugal, Italia, Grecia y España) como "cerdos" (por sus iniciales en inglés) para reflejar la realidad de sus economías. Los directivos españoles consideran que el acrónimo utilizado en el artículo resulta "despectivo y denigrante".

Comentarios

Tanit

Esos malditos anglosajones...

Meneeitor

#4 HIJOS DE LA GRAN... BRETAÑA!

P

No ofende quien quiere sino quien puede y esos tarados no nos van a ofender verdad? lol.

Magec

Porque no han probado Mixta...

Rufusan

Sons of the great B.I.T.C.H (British Islands The Cute Home)

D

Menos mal. Llevaba trece horas llorando sin parar y maldiciendo mi destino por ese artículo.

Sergio_ftv
elsusto

No es algo inventado por el periódico, esas sigla, pigs , que son llamado a los países de Portugal, Italia, Grecia, y España ( la s es por spain ) es algo que llevan muchos años usando y claro, lo usan sabiendo eso, no es algo dicho sin darse cuenta .

D

Los ingleses son racistas.

natrix

No era de los cerdos, sino de PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain)

No debería haberse dado por aludido.

PepeMiaja

Yo prefiero que estos racistas anglosajones se desinhiban en cosas como esta (o en detalles como el comentado por #2, lo del reportero que pone a los aviones españoles peor que los de Zimbabwe tras el accidente, o, en fin, en toda la "leyenda negra" y sus invenciones). Así, los países terceros, especialmente los asiáticos recién incorporados a la aldea global, se harán una mejor composición de cómo se las gastan aquellos y cómo no somos nosotros.