EDICIóN GENERAL
633 meneos
 

Los diputados de izquierdas se escondieron detras de una cortina para impedir la ley antipiratería en Francia [FR]

Lo explica en su blog el diputado verde François de Rugby. Resumo y traduzco: "Cuando llegué al hemiciclo, observé que varios diputados socialistas se quedaban detrás de la cortina al lado de la entrada. Entendí que había que esperar el final de la intervención de la ministra para entrar todos a la vez. Así el grupo UMP [el partido de Sarkozy] creería ser mayoritario y no intentaría llamar a más diputados. Para gran sorpresa nuestra, el truco funcionó. Ahora en serio, la ausencia de los diputados UMP revela que el texto no era consensual".

| etiquetas: p2p , emule , ley , libertad , intercambio , francia
257 376 0 K 648 mnm
257 376 0 K 648 mnm
¿alguien me puede explicar por el el partido socialista Frances esta en contra... y por que el Español a favor...?¿quien es el que no tiene principios?
Y asi, señores, se hace funcionar la democracia. Te escondes para que el otro se confie y de repente golpeas.
#3 ¿Quizás porque los socialistas españoles de socialistas no tienen nada más que el nombre?
#3 El partido socialista francés está en la oposición, así que sería una tontería defender una ley "antipopular". El PSOE en cambio, bueno el PSOE en realidad no sé porque está a favor. :-D
Es una treta...pero ¡¡que cracks, salinas!!

Y en otro tema...vaya diferencia entre SOCIALISTAS franceses y españoles (también llamados socio-listos por el enchufismo)...y es una pena :-(
Que envidia Francia, tanto la izquierda como la derecha de allí les da mil vueltas a los de aquí.
#22 No sé dónde ves tú el sueño. El día de las elecciones cada uno decide su voto.
Lo que es de vergüenza, es que estemos en el pais que estemos, los diputados no esten en el congreso para todas las votaciones. No se para que cojones cobran entonces.
Francia es el mundo al revés, donde es la derecha la que quiere recortar libertades y la izquierda es la que se opone :-S
Seguro que los nuestros harán lo mismo, cuando llegue el caso...
Estaban jugando al escondite con los piratas xD
#19 ¿Soñar es gratis verdad?
#3 Porque el PSOE tiene de izquierda o de socialista lo que yo de bombero torero, así a ojo.
#3 ¿Estás comparando la izquierda francesa con la española? O la derecha, ya puestos. :-P
Congreso Extraordinario: Forjando el socialismo (Madrid, septiembre 1979). El PSOE renuncia al marxismo como ideología oficial del partido, aunque la mantiene como instrumento crítico y teórico. Se define como un partido socialista democrático y de organización federal. Felipe González vuelve a la secretaría general.

Wikipedia dixit.

Antes de que me forreís a negativos. ¿Qué significa ser socialista, sin ser marxista?
#35 Capitalista xD
#44 Lo que sí ha comentado gente seria (por ejemplo Joan E. Garcés) es la ocurrencia de influencias "externas" (¿norteamericana quizás?) en el PSOE durante la época de la transición y los años inmediatamente anteriores, lo que desembocó en una gran ruptura en lo que había sido el PSOE hasta entonces (la elevación de Felipe González en detrimento del ala tradicional del PSOE). Y que se hizo para debilitar al Partido Comunista, efectivamente, eso he leído.

Para datos muy concretos recomiendo leer el libro "$oberano$ e intervenido$", de Joan Garcés (aviso que es un libro muy denso y largo, sólo por los verdaderamente interesados en los entresijos de la Historia de España).
#24 y #28 y claramente ahora estamos descontentos y salimos a la calle y protestamos y bla bla bla

A no, que estamos en casa sentaditos.

Lo dicho, soñar es gratis, que ellos lo saben y todos felices.
#3 dicen por ahí, los viejos del lugar, a modo de leyenda susurrada, que cuando llegó la transición las fuerzas de derecha, enormemente poderosas, se dieron cuenta de que el partido comunista iba a arrasar en las elecciones españolas, algo inaceptable en una sociedad burguesa como la nuestra claro, y el psoe, hasta el momento un partidillo más de los que pululaban por ahí se benefició de una gran financiación y publicidad de oscura procedencia.

Sólo hay que atar un par de cabos para darnos…   » ver todo el comentario
Qué grandes. DiputadOWNED.
Me recuerda un capítulo de "El Ala Oeste de la Casa Blanca" que en vez de cortina se ocultan en un despacho. Por cierto, serie MUY recomendable.
#24 y #28 y #30 Si el tema no es que 10 personas de meneame.net cambiemos el voto, que aunque estemos en casa podemos hacerlo, sino que lo hagan cientos de miles....lo cual...es otro tema.
#3 En España, no hay lo que hay en Francia en cuanto a las supuestas restricciones de corte de internet. Son casos totalmente diferentes y el Partido Socialista Francés, hace tiempo defendieron sistemas parecidos al canon que hay en España
¿Existe la izquierda en España? De verdad que me gustaría saberlo
No se si reirme o llorar.
Francia, genial como siempre.
#3 ¿Partido Socialista Obrero en España? No lo conozco oiga.
#15 Quien ha visto y quien ve a Sabina....ainssss
Y ahora es cuando el partido de Sarzoky impulsa un proyecto de ley en el que los diputados del partido en el gobierno puedan votar por sms xD o sencillamente que aunque no estén todos se pueda votar otro día.
Pero a la segunda ya no cuela
Si el gobierno francés lo decide, la votación se volverá a repetir:
www.elpais.com/articulo/tecnologia/Rechazada/sorpresa/ley/francesa/ant
#43 En la Segunda República el PSOE fue siempre el partido de izquierdas que más diputados sacaba en las elecciones, muy por delante del PCE, así que no digamos paridas, por favor.
#45 Eso podría ser, no lo sé.

Un hecho bien conocido es que abandonó el marxismo en el congreso de Suresnes.
#3 Porque el partido socialista en España gobierna y en Francia no. Si gobernarán el PP aquí y el PSF allí estaríamos en las mismas pero al revés. Así de triste.
Es la cosa mas surrealista que jamas he leído .
comentarios cerrados

menéame