Hace 3 años | Por Verdaderofalso a lapandereta.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lapandereta.es

El diputado de Vox por Sevilla Francisco José Contreras Peláez realizó unas polémicas declaraciones hace unos días, cuando aseguró que en un país libre no puede existir 'igualdad socioeconómica'. Además, el ultraderechista afirmó que 'la disparidad de rentas está justificada' y que aquellos que más dinero tienen son quienes tienen un mayor nivel de esfuerzo.

Comentarios

h

#12 defiendes a este tipo justificando que es coherente y metiéndote con la izquierda? Sóis lo peor todos los que justificáis cabronadas y corruptelas por el simple hecho de "ser de los míos", tanto los de izquierdas como los de derechas.

Quedas totalmente representado en el comentario #15

D

#19 ¿Quien justifica a nadie??? De mi comentario lo unico que puede deducirse es que entre un malo sincero y un malo hipocrita, si tengo que quedarme con alguno de los dos, me quedo con el primero.

aironman

#24 puedes elegir no seguir a ninguno malo. No sigas, no votes a ninguno si todos te parecen malos.

Edheo

#24 Bueno... eres libre de quedarte con el que mas te guste... faltaría menos. Y entiendo el planteamiento... la hipocresía de unos, frente al pavoneo de otros.

Pero créeme, y piénsatelo, cuando escoges entre uno y otro por su "sinceridad", créeme... escoges ser inocente, y creer que uno es sincero, y el otro no lo es.

Pero sólo es eso, ingenuidad, la diferencia en realidad, es que uno sabes algo en que te miente, y el otro, no lo has descubierto aún.

D

#24 sin embargo entre un hipócrita que hace el mal pero no lo reconoce, y un malvado que lo reconoce porque no lo entiende como un mal, es mejor el hipócrita, porque el segundo hará mejor el mal y hará más porque se extienda que el primero.

D

uhm, veo que tenemos un listillo aquí que pretende enredar innecesariamente lo que dije y dejarlo en un problema de bandos enfrentados. Pero, como dices en #24, estamos hablando de "dos malos" y también dices que no pretendes justificar esa maldad. O sea que reconoces que son malos y que hay maldad. Lo siento, pero estas en nuestro bando. De modo que cabe el siguiente ejemplo, que tampoco es que sea infrecuente: pongamos que soy un cura, un obispo o el papa de Roma y violo niños con cierta regularidad pero lo escondo, entonces estoy reconociendo que existe en mi, o al menos en la sociedad, una cierta moral que me indica que lo que estoy haciendo esta mal. Que violar niños es algo perverso vaya. Mi hipocresía revela el reconocimiento de una moralidad, quizá no en mi, pero si una que respeto por ser hegemónica y porque puede llevarme al calabozo. Pero si reconozco ante mis acólitos que violo niños, y sigo tan campante en mi puesto violando niños abiertamente sin miedo, es que no sólo no reconozco esa moral en mi, también estoy hablándole a la gente de otra moral, una en la que se ve bien la pederastia. Entonces siendo una autoridad moral, extendería mejor entre mis acólitos la moral permisiva con la pederastia y, libre de mis restricciones morales y ellos de las suyas, podría violar a sus niños con más facilidad y sin malos rollos. Desde luego sería coherente con mi moral perversa, y precisamente por serlo podría extenderla mejor por el universo. Antes de que alguien diga "demagogia", "esto no es igual que lo otro" y "blablabla" lo cierto es que todo lo que estamos discutiendo forma parte de la moralidad, lo que se discute no es igual de malo que la pederastia, pero todo forma parte de moralidades que reconocemos como malas.

D

#332 pero es que tu comentario #24 venía de una referencia a la corrupción ("cabronadas y corruptelas") que se hace en el comentario #19. Por eso expliqué que es obviamente mejor preferir al malvado hipócrita, porque ese al menos no nos habla de una moral contraria a la que infringe.

D

#15 Muy nacional socialista no parece lol Un conservador que ha heredado bien si bastante
¿Estas en contra de las herencias?

RoyBatty66

#58 De nazi daria totalmente el pego, sin duda.

D

#65 Nah, los nazi's les encantaba redistribuir la riqueza, de banqueros y joyeros (los judios) a los "discriminados" blancos. Así es como la colaron a la población

D

#58 Cualquier persona mentalmente sana que haya superado la filosofía del Antiguo Régimen (s. XVIII) está en contra de las herencias.

cc #15

D

#15 Me merece más respeto este facha con cara cabrón que esos muertos de hambre que les votan, al contrario que los segundos, el primero tiene conciencia de clase.

D

#15 No sé por qué me da que a este señor le importa un cojón tu opinión sobre su cara , y que si leyera tu comentario se estaría riendo un buen rato. Este señor da grima, pero también dan grimilla las personas que critican a otras por su aspecto físico. Aunque traten de justificarlo por lo que esas personas hacen o dicen. De estas que critican el físico tampoco esperes nada bueno.

j

#3
Cualquiera que quiera un entorno favorable para el que trabaja y menos paguiteros.

D

#49 Abascal, viviendo toda la vida de sueldos públicos sin saber bien a cambio de qué (bueno, a parte de ser la mano derecha de Aguirre, claro), no será quien pueda hablar de ejemplo.

Tampoco Monasterio e Iván Espinosa, que ya vimos cómo se ganaban la vida estafando además de ser herederos ambos de la riqueza de sus familias.

Cuando aparezca un partido que al menos pueda dar ejemplo de ello, lo debatimos.

j

#61 Abascal al menos tiene la decencia de admitir lo que son los chiringuitos. El resto del arco político, no. PSOE y Podemos son auténticas agencias de colocación y seguís aplaudiendo con las orejas.

Lo de Monasterio y Espinosa... Si tan claro lo ves por qué no lo denuncias? Que yo sepa no han estado condenados por estafa

Jakeukalane

#69 jajajajajajaja

porquiño

#88 no era simplemente no estar colegiada, incluso no tenía la carrera acabada por tanto aún no se podía colegiar. De locos vamos, pero entre amigos pues... Se limpian la mierda.

j

#88 El PP, Podemos y el PSOE son tres caras de la misma mierda. Eres, 3 %, Gurtel. Son las migajas que recogen los títeres de los que mandan de verdad. Sí, esos que se te mean encima mientras aplaudes.
Esa ley de transparencia que por cierto, el gobierno se folla bastante .

c

#69 Los conoce bien... chiringuitos de PP donde abrevo sin complejos.

Un ejemplo de honradez

Loloncio

#69 Pregunta: ¿tú eres un muerto de hambre de esos que aquí se dice que votan a Vox?

j

#3 Los ricos de verdad son los que quieren una clase media baja vaga, parásita, que tenga que depender de paguitas y en manos de los poderosos. La alternativa a eso, libertad en todos los sentidos.
Amazon, Google, Inditex o los grandes bancos temblarían ante esa propuesta, y soltarían a sus esbirros lobotomizados para oponerse.
Espabila anda.

llorencs

#59 Eso no es libertad. La libertad que los liberales defienden no es libertad. Es la libertad de esclavizar y someter al resto.

R

#59 un país libertario es aquel en el que se protege a los ciudadanos para que puedan decidir y ejercer libremente. Un país donde un porcentaje de la población puede someter a una pseudoesclavitud es una dictadura, lo opuesto a un estado libertario. La supervivencia del más fuerte, que es lo que proponen estas personas es lo opuesto a un estado libertario. No Intentes engañar a la gente.

Kastamere

#3 exacto. Que le vote quien tenga ese nivel de vida me parece lógico. Que lo voten gente que trabaja mas de 8 horas al día por un sueldo medio y que tenga una hipoteca a 30 años me explota el cerebro.

luiggi

#62 Si supieran que los dirigentes de derecha y extrema derecha desprecian a los trabajadores, como ellos, tanto como a los inmigrantes ...

P

#3 pero... y si un día me toca la lotería? O cuando me caiga la herencia?

D

#5 Lo curioso que lo dicen los del clan que es normal cobrar 100.000€ tener 6 casas e ir de discriminada por la vida.

Ya que estamos con los ataques a las personas y no a los argumentos. Que haya para todos guiño guiño

D

#54

Con un sueldo de 100.000 pavos no te da para seis casas ni de coña. Al menos no honradamente.

Haz cuentas y verás,

c

#54 Y al mismo tiempo que les parecen normales 100.000 al mes, pagar 1000 euros por 8 horas diarias de trabajo les.parece una salvajada

j

#5 El único que se ha tragado el marketing del Banco Santander, los fondos de inversión que gobiernan la mayoría de los medios de España y el Ibex 35 eres tú. Tú y los tuyos. Espabila cuando quieras.

p

#5 Uno llama con una palabra que suena a libertad a una ideología y se gana muchos seguidores.

averageUser

#5 Si, pero esos no tienen muchas luces, a este le sobran.

(Que no tengan muchas luces no los convierte en culpables de nada, de hecho es un atenuante)

i

#5 según dicen por aquí se puede ser rico y defender los ideales de los pobres. Ahí tienes a Wyoming, por ejemplo, que tiene una cantidad de inmuebles como este señor. Ahí que señalar que Wyoming es igual, pero es de los bueeenos.

D

#1 Dales tiempo a esos, que ya vienen...

Raúl_Rattlehead

#1 Te vas a reir entonces cuando hables con un votante del PP/VOX/Ciudadanos. Donde mucha gente vemos un mal que mitigar o acabar con el, muchos ven que así tienen que ser las cosas y punto, porque si no el mundo arde en llamas si no hay pobres.

Ludovicio

#1 Es que lo que la gente parece no saber es que eso significa exactamente ser de derechas.
Lo siento mucho pero lo de buscar la igualdad es cosa de izquierdas. A ver si la gente abre una enciclopedia y busca que significa eso de "derecha" e "izquierda" que hay mucho perdido.

geletee

#1 ¿Qué será lo siguiente? ¿Ver a obreros de derechas?

E

#1 así son muchos de los votantes de VOX y te aseguro que defienden los argumentos de este señor.

p

#1 Es que los ricos no son ricos por tener mucho dinero. Son ricos porque tú no lo tienes.

Le_Mat

#1 También habría conflicto de intereses en ese caso ¿no te parece?

D

Qué gustazo daría subirle los impuestos por cada vivienda vacía. Bien ordeñadito.

Waskachu

#9 qué gustazo eh? qué gustazo daría hacer pobres a los ricos eh? qué gustazo daría que los ricos se las vieran putas eh? qué gustazo daría que los ricos no fueran ricos eh? qué gustazo daría que en lugar de ser otro el rico, el rico fuera yo eh?

D

#66 Vaya chorrada. Solo en España se habla de impuestos al patrimonio, cuando deben ir al beneficio.

¿Acaso no es patrimonio tener un título de médico gracias a que tus padres te han mantenido mientras te sacabas la carrera en vez de ser alguien pobre con abusos en casa y has salido sin nada?

Claro como el obrero empieza a ganar antes, pues a cargarle más a los obreros y que se jodan, y luego a decir que sois anti burgueses lol todo esto justificado porque políticos tanto de izquierda como derecha son de clase noble moderna, rentistas.

D

#33 Si hay "ricos", tiende a haber "pobres". Pero efectivamente el objetivo no debe ser la venganza sin más como dice #9, sino más bien eliminar la pobreza más extrema. Evitar que haya gente que se quede aislada sin opciones reales de tener un trabajo decente (obviamente con un nivel de esfuerzo razonable).

Asegurar que todo el mundo tenga un techo debería ser una línea roja con la que nadie debería jugar.

SrTopete

#33 señora relájese, que le va a dar otro paralís...

Waskachu

#74 #70 ay qué graciosos con lo de señora! me la apunto!

chemari

#33 que si quiere bolsa, señora

Bernalsberg

#33 yo no quiero ser rico, lo que quiero es que no haya ningún rico. Quiero que todos tengamos un mínimo vital digno y que no haya una disparidad de renta excesivamente alta entre quienes más tienen y quienes menos y, aún así, hasta el que menos tiene pueda acceder a una casa, alimentación, calzado, electricidad, agua, etc.

Eso es libertad, un mundo de iguales. El cuento de los liberales es miseria para la mayoría y libertad de los ricos para someter a los pobres.

Shotokax

#33 qué aburrido y desgastado, y hasta casposo, el discurso de la derecha de que si criticas que la riqueza esté mal repartida es porque tienes envidia.

Waskachu

#33 #_168 podría decir lo mismo del discurso de la igualdad de la izquierda.

luiggi

#33 Con que paguen sus impuestos. Si pagan por tener casas vacías, por IRPF, por IVA, por patrimonio o sucesiones será porque les va bien. Yo querría pagar muchos impuestos, significará que ganó y tengo mucho. No veo el problema.

c

#33 Si como consecuencia de que los ricos no fuera. ricos los pobres no fueran pobres seria un gustazo, si. Un magnífico, real y auténtico gustazo

D

#9 De momento tu partido sube los impuestos a todo dios.

D

#9 Quién lo va a hacer? La izquierda que también esta llena de pisos pero van de pobres? Vaya risa

J

#9 pues estaria bien saber cuantas tiene alquiladas y tal

blanjayo

Por lo menos es consecuente el hijo de puta.

hexion

#7 ¿Consecuente con sus declaraciones? Debe ser que cobrarle el alquiler a un montón de gente lleva mucho más esfuerzo del que me imagino.

Pilar_F.C.

#67 La desigualdad trae pobreza, y la pobreza trae desigualdad.

D

#76 Exacto. La riqueza trae igualdad económica. El libre mercado trae riqueza, por tanto trae igualdad económica.
https://severidades.wordpress.com/2015/03/29/la-libertad-economica-no-redunda-en-desigualdad-de-renta/

Si estas en contra de la riqueza, estas a favor de la pobreza y por tanto de la desigualdad económica

La teoría de valor trabajo de Adam Smith esta bastante caduca lol

Pilar_F.C.

#81 Estoy en contra de la riqueza de unos pocos no la del pais ,La riqueza no vale nada si no se emplea adecuadamente.

D

#93 ¿Cómo sabes que la usan mal? ¿Están pagando asesinatos o algo así?

El último en mega subir el escalafón ha sido Elon Musk. Trayendo coches silenciosos con energía renovable y que evitan accidentes. ¿Eso es el mal?

Salvar la vida de las personas y asegurarse un futuro de energía renovable me parece una maravilla de acción

g

#81 El libre mercado es un unicornio... literalmente...

c

#81 No habíamos quedado que NO EXISTE el libre mercado? Luego como se puede concluir que "trae riqueza"?

Con lo de "trae riqueza" te refieres a que se la lleva de otra parte?

Ponme un ejemplo real.

D

#76 Venezuela, cuba, corea del norte.

Paraisos de la igualdad.

Qevmers

Estos son lo que "no les importa" fusilar 26 millones de españoles.
Y luego ellos ser del 1% que tenga como esclavos a la otra parte que que vivo.
Hay que ser MHP (aunque no se presente al parlamento catalán).

DeepBlue

#10 Ése es un ejemplo muy similar de lo que defiende este tipo aquí: a los que "no les importa" fusilar a 26 millones es porque saben que están en el bando ejecutor y se iban a librar. Si le dijesen: vamos a ejecutar a 26 millones al azar, ¿lo apoyas? Ya veríamos como decía que no rotundamente (no sólo por la probabilidad personal, sino porque la probabilidad de que toda tu familia saliera bien parada de ese azar es muy escasa).

Pues con la desigualdad lo mismo, hay un gran componente que es azar, no todo es esfuerzo como dice él (por cierto, habría que echar un vistazo a quién es eran sus padres y tal a ver como cuánto de real tiene su esfuerzo exclusivamente personal). Pero claro, él ya está en el lado acomodado de la desigualdad, pues lo defiende. Falta de empatía, ignorancia y un largo etcétera llevan a alguien a defender cosas como esas.

(Veritasium: is success luck or hard work?)

Aquí meneado en español:
El éxito ¿Es suerte o trabajo duro?
Hace 3 años | Por skaworld a youtube.com

Pilar_F.C.

Espero que lo hayan oído los votantes de vox.

RoterHahn

#4
No creo. En esos casos se implementa un nanochip 6g con vivas España y banderas.

Lonnegan

#4 Quiero recordar aquí que tesis parecidas las defendía Mariano Rajoy en su juventud.

Pilar_F.C.

#21 te creo y no lo dudo. 'No hay nada más tonto que un obrero de derechas'

Autarca

#21 #27 #29 https://www.eldiario.es/rastreador/rajoy-desigualdad-mentores-ideologicos-pasado_132_5004157.html

"Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas "Leyes" nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación."

"Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político ("no hay sociedad sin jerarquía"), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?), o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias, temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional: no es igual nacer en EE.UU. que en U.R.S.S.); ni siquiera la económica: "allí donde se ha implantado una cierta igualdad pecuniaria –mediante la nacionalización de los medios de producción, la abolición de la herencia, la supresión de las rentas del capital y la equiparación de casi todos los salarios- se han radicalizado las inevitables desigualdades de poder, creadores de desigualdades económicas quizá no monetarias, pero espectaculares."

D

#27 Si lo hay: una persona de izquierdas.

GeneWilder

#21 Los de buena estirpe.

D

#4 Y los de Podemos al güayomin, no te jode.

Como toda la izquierda caviar. Menuda novedad.

Pilar_F.C.

#40 Pero no ridiculiza al obrero que se desloma y no llega a fin de mes. No te jode

D

#4 No soy votante de Vox pero ya que aquí los baneáis te responderé lo que te diría uno.
Estan en contra de la pobreza, no de la desigualdad. No van a tirarle ácido a los guapos para que así seamos todos feos. Tampoco van a romperte tu ropa de Adidas para que todos vayamos de Primark.

Ya personalmente, ojalá la suerte de sus padres de haber heredado al igual que su hermana el 50% de esos 17 pisos. Ahora lo mismo pienso de Beatriz Gimeno representante de los discriminados (me reiría si no fuera porque me da male tears que sea real y votéis a esa falsa e inepta para gobernarnos)

yolibruja

#67 No soy, pero... No me gusta pero... No defiendo a, pero...
jajajajajajaja

Hojaldre

#67 Eres más de derecha el grifo de agua fría, no lo camufles con peros
Y respecto a los que aquí los baneais, que sepas que a meneame ya se viene llorado de casa.

D

Dice que:
... aquellos que más dinero tienen son quienes tienen un mayor nivel de esfuerzo
Esto es mentira claramente. Este señor no sabe cómo es el mundo. parece que nunca haya saldo de su oficina a la vida real.

chemari

#32 Si lo has heredado, mágicamente te conviertes en una persona muy esforzada.

nadal.batle

Si no entendéis que la desigualdad es algo que aceptamos todos y además es el motor de impulso para el ciudadano que se esfuerza ya estamos perdidos. De verdad. Lo diga Agamenón o su porquero. Cuando tú te esfuerzas quieres una recompensa ¿O no?

nadal.batle

#22 Todo eso es palabrería. A pesar de la pandemia vivimos el momento de mayor prosperidad de la historia de la humanidad con casi 70 años de una paz relativa, algo que no había pasado jamás en la historia, desde luego en el siglo XX. El hambre en el mundo se reduce a diario, los números están ahí. En los años 50 del siglo pasado los asiáticos no tenían un cuenco de arroz, ahora muchísimos son clase media, esa es la realidad del mundo. Ellos saben que progresan por trabajar no llorando como nosotros. Es que no os enteráis de que es va esto o no os queréis enterar vamos.

Susej

#25 que en media asia haya gobiernos de índole socialista, para otro día si eso lol lol lol

nadal.batle

#26 Son economías abiertas de mercado te guste o no. Pocos argumentos tienes para hablar de Corea o Singapur que era un pantano infecto y ahora tiene la mayor renta per capita del mundo.

D

#28 Hablamos de esa Singapur que cobra un 100% del valor del coche en impuestos?

Porque a lo mejor hay otra Singapur por descubrir que aún no lo hace.

D

#26 Gobiernos socialistas con sanidad privada, educación privada... lol
MENUDO SOCIALIMO

RoyBatty66

#25 No tengo inconveniente a hablar del mundo asiático. De hecho estoy muy interesado en la economía socialista de mecado, lo que no quiere decir que la comparta.
Nuevas fronteras para la economía política marxista en la China contemporánea



Tengo superada la idea ideologizada y dogmatoica de que hay gente que "no se entera" y soy propietario de la Verdad.

nadal.batle

#30 ¿Que la riqueza viene del trabajo duro? Si hay que explicarlo parece ¿Y que no se puede vivir eternatemente con la mano en el bolsillo del vecino? Eso también. Eso no es cuestión de ideología es una cuestión de historia y datos, más allá de lo que yo opine ¿Crees que la socialdemlcracia va a durar 3000 años como el catolicismo? Yo se que no y tú también. Creéis que estamos en el centro del mundo y no es así.

c

#25 Bobadas. No hay guerras por que con miles de bombas atómicas una guerra mundial sería el final literal de nuestra especie. En estos 70 años si que ha habido multiples guerras menores, guerras frias, invasiones y conflictos locales lo cúal indica que no os hemos vuelto pacíficos de ningún modo.

La unica reducción considerable del hambre y la pobreza en el mundo ha pasado en China, en el resto del mundo seguimos una tendencia de décadas de miseria. La pandemia ha dejado bien claro lo tremendamente fragil e irracional que es el capitalismo, en donde solo si hay una producción continua y exponencial de bienes puedes intentar prosperar en la vida (según en que clase hayas nacido claro, por que el ascensor social se ha bloqueado y el aumento de precios o de productivos no parece ir unido al aumento de salarios). Pero la pandemia no es más que la última de las decenas de crisis económicas cíclicas que han llevado a la pobreza a cientos de millones de personas alguna vez en su vida.

En cualquier claro que la desigualdad económica puede ser un motor de impulso para que la ciudadanía se esfuerce en algo del mismo modo que si estás perdido en un bosque y tienes hambre, vas a intentar cazar algo; pero como recompensa es absolutamente horrible y una muestra de lo desconectado que estamos de nuestra propia vida. Las recompensas externas (como un sueldo para vivir) en estudios psicológicos funcionan muchísimo peor que las recompensas internas y te alienan de tu trabajo. Dale a una persona un trabajo con el que pueden realizarse a si mismos, sentirse satisfechos con el producto que fabrican, que consideren que es una aportación a su comunidad y no verás a una persona trabajando más duro que ella. Un trabajo que solo se hace por que está forzado a recibir un sueldo para dar riqueza a algún ricachón es un trabajo que se hace de manera mediocre, odiandose a si mismo y sin ningún interés. Esto además genera decenas de tipos de trabajo que no tienen ningún tipo de valor de por si y son un gasto absurdo de recursos. No me extraña absolutamente nada la actual pandemia de depresión, ansiedad y burn-out que tiene la sociedad actual con respeto a sus trabajos.

Incluso es discutible que el trabajo asalariado sea una necesidad histórica, durante la mayor parte de la humanidad no existía y la gente trabajaba durante del mismo modo.

D

#13 Querer mejorar está claro que es un incentivo importante.

Lo importante no es pretender eliminar eso y que todos seamos exactamente iguales, sino asegurar un mínimo decente para todos. Todos integrados, que nadie se quede sin opciones reales de optar a puestos de trabajo decentes, ni durmiendo en la calle.

A partir de ahí, sí, debe haber la opción a que uno decida hacer algo más y por tanto ganar algo más a final de mes.

Igualmente, habría que plantearse qué nivel de riqueza máximo es aceptable, ya que tener mucho dinero implica tener mucho poder. Y no seamos ilusos de pensar que esa gente todo lo hace bien, pueden usar ese poder para fastidiar a otros.

yolibruja

#13 El problema es cuando a los que lo tienen todo les viene dado por herencia, protegidos por la ley, tengan o no tengan razón, y a los qu e no tienen nada les quiten lo que obtienen con su esfuerzo, porque así lo dice la ley que protege al señor.
Pero tú a lo tuyo, a agitar la banderita de tu señor.

D

#13 ¿ La desigualdad un valor en sí mismo ? Venga, no me tomes el pelo.
Lo que es un valor es la igualdad de oportunidades. Eso implica un impuesto de sucesiones cercano al 100% y derechos de educación para todos con independencia de su estatus social.

D

Casi empata con Wuayomin pero este se calla. lol

GranTipo

#47 para ser de izquierdas hace falta ser pobre

D

#95 Xacto. lol Roures, Barden,... lol

D

Aún le quedan unos cuantos pisos para llegar a la cantidad de pisos del wyoming.
Sólo que el wyoming lleva la hipocresía a top level.

javiercostas

#48 Me has ahorrado el comentario.

D

#72 Los inmigrantes currelas votan a Vox

Me lo creo...

j

#90 Qué poquito mundo tenéis, las sorpresas que os esperan!

j

#90 Has hablado alguna vez con alguno? JOJOJOJO. Game over.

Varlak

Es que tiene razón, cuánta más libertad económica más desigualdad, pero eso no es precisamente un argumento a favor del liberalismo...

balancin

#57 #94 ese tío, no es liberal. O no tiene sentido que lo sea

c

#57 "Cuanta más libertad económica, más desigualdad". Cierto. Y que no es un argumento a favor, tambien es cierto, pero tampoco es un argumento en contra. Más desigualdad no equivale a más pobreza. Yo prefiero ver como unos pocos se hacen muy ricos, si eso ayuda a bajar el paro y a que la clase media aumente su poder adquisitivo.
Lo que desde luego no va a hacernos más ricos (y de hecho puede conseguir lo contrario, vease cualquier pais comunista) es repartir la riqueza de esos super ricos. Creer que sí, es no entender como funciona el mercado, que guste o no, es un comportamiento inherente al ser humano.

jacktorrance

" y que aquellos que más dinero tienen son quienes tienen un mayor nivel de esfuerzo." Eso es una falacia, de hecho solo hace falta mirar los nuevos ricos, en líneas generales las grandes fortunas siempre se mantienen en las mismas familias.

balancin

#43 si le tomas la palabra te preguntarías: en España hay igualdad socioeconómica?

En qué país hay igualdad socioeconómica?

Ese país goza de libertades ciudadanas comparables con un país europeo?

#42 Lo del esfuerzo es una falta del meneo, pues no lo dijo así.
Dijo esfuerzo, o talento.
Y si bien no representa el 100% de casos, sí una buena mayoría

Susej

Habrá muchos paleto-votantes que harán oídos sordos ya que sería asumir que han votado o votan a sus verdugos y sería evidente su estupidez lol lol lol

RoyBatty66

#18 El masoquismo existe y es tan respetable como cualquier otra opción. A muchos les gusta pedir perdón por dar la espalda cuando les follan el culo.

GeneWilder

#18 Hay mucho aspirante a rico entre los miserables.

j

#18 Tu en cambio harás lo que te digan Wyoming, o Angels Barceló, millonarios a las órdenes de multimillonarios que poseen medio mundo. JOJOJOJO. Y vas dando lecciones.

Susej

#50 lol lol lol si, auténticos referentes en mi vida, tanto que ni los veo ni oigo lol lol lol

K

Que chorpecha, yo esperaba que fuese más pobre que una rata y susbistiese de chapero.

S

#17 Uh, lo que ha dicho...(Grito de señora ofendida/ sorprendida)

D

¡Ad Blocker Detectado!
Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!


Lo siento, pero no lo voy a desactivar.

D

Ufff... cómo me encantaría expropiar a toda esta gente.

j

#41
Sigue soñando, por suerte la España currela se defenderá de los parásitos.

D

#52
Uy sí, ya veo cómo se defiende esa «España currela» votándolos.

j

#53 La España currela vota cada vez más a VOX. Los inmigrantes currelaaaaaa votan todos a VOX. Ya sé que desde tu burbuja progre alejada del mundo real eso te hará cortocircuitar, pero te voy adelantando disgustos que no van a tardar en llegarte

D

#72
Di que sí hombre, ser tonto es la nueva moda. Votar para que te roben y te fusilen.

rojo_separatista

#72, mientras exista VOX, la derecha jamás gobernará en España, por pura matemática electoral, ya que la derecha necesita ir unida para gobernar. Es de lo que no os habéis enterado, VOX es la mayor bendición que le ha ocurrido a la izquierda en España, unos tontos útiles del copón. lol lol lol

yolibruja

#52 ¿Te refieres a los parásitos que tienen 19 casas, 7 garajes, 12 coches, cuentas con 8 ceros más las no controladas de suiza?
¿O tal vez te refieres al parásito de Juan currito que se levanta a las 6, mal desayunado para fichar a las 7 saliento a las 5 de la tarde para cobrar 900 euros, con los que debe pagar los servicios, la comida de su mujer y su hijo o hijos, la ropa... y la hipoteca?
Anda ya, deja de decir chorradas, fachista ricachón.

D

Tomémosle la palabra, si para el todo es cuestión de esfuerzo, pongamos una ley que obligue a empezar desde cero siempre, impuesto de patrimonio del 100%.

!!! Venga , todos a esforzarse por igual !!!!

blid

#43 No tiene ningún sentido.

Supongamos que la familia Lopez, una familia de autónomos que regentan una carnicería en la ciudad, tiene a la pequeña Noela. Dada su forma de ver el dinero, deciden vivir una vida más austera basada en el ahorro. En vez de pegarse cada año unas vacaciones a Benidorm, renovar el coche cada 5 años y enviar a sus hijos a estudiar a la capital en su pisito de estudiantes, deciden vivir sin excesivos lujos, acumular capital tener un buen colchón de seguridad y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Ni son los más listos, ni son los mejores, ni son los que más se esfuerzan. Simplemente una familia que decide tomar una serie de decisiones que favorecen la acumulación de riqueza. Cuando los padres fallecen, Noelia hereda una propiedad, el local de la carnicería de sus padres, unos activos financieros (Acciones y Bonos) que su padre fue comprando durante años y se han ido revalorizando, y un capital de miles de euros que sus padres fueron acumulando durante la vejez.

Ahora supongamos que la familia Gonzalez tienen al pequeño Pablo. Ambos padres son farmaceuticos y trabajan en la farmacia de un familiar. Como buena familia de bien, deciden llevar una vida acorde a su nivel de vida. Vacaciones por Europa cada año, coches ostentosos, iPhones, colegios privados para Pablo, asistenta en casa, préstamos para pagar algunos caprichos y préstamo de varios miles de euros para que el chiquillo que está estudiando pueda irse a Londres a estudiar Farmacia como sus padres. Quizás sean más listos que los Lopez, se han esforzado muchísimo en su vida para terminar una carrera... pero vaya, llevan una mentalidad que les lleva derrochar riqueza. Cuando fallecen los padres, a Pablo le caen unos cuantos pocos miles de euros, pues sus padres decieron vender la casa para pegarse una jubilación por todo lo alto por Europa durante sus ultimos años de vejez.

Ahora de verdad, dime. ¿es justo que Noelia tenga que pagar por heredar lo que les ha dejado sus padres? ¿quién de los dos ha tenido a priori mayores facilidades? ¿tenemos que analizar caso por caso, familia por familia y evaluar todas las decisiones tomadas para decidir quién hereda justamente y quién no?

Heredar no es ningún delito, ni es injusto, ni tampoco la desigualdad es injusta, ni necesita ser corregida. El ahorro es el fruto de restringir el consumo presente en favor de un consumo futuro. Si esos recursos se han obtenido de forma legítima y se transfieren de forma voluntaria a otra persona, sigue siendo algo legítimo. La meritocracia entendida como que gane más el que es más listo, el mejor o el que más se esfuerce es totalmente absurdo.

D

Dime que la mitad lo heredo de la familia...

Gerofante

En el mundo privado funcionan los incentivos... claro, supone un esfuerzo para el trabajador cumplirlos, pero si se llega se obtienen recompensas.

El otro modelo cual es? Ah, no me lo digas... entro a las 9, desayuno de 11 a 12, salgo a las 2 y no me falta un perejil... luego me ponen 20 mil quejas pero da igual porque estoy blindado. Que se mueran los feos....

Porque no iba a funcionar algo que premia el esfuerzo? Todos iguales economicamente? Mirad el funcionariado.... eficiencia super cuestionable... asi en un contexto global no se va lejos

a

El duro esfuerzo de ser un hijo de papá viviendo a la sopa boba.

D

#6 heredar dinero no es mérito. No pervirtamos el lenguaje.

pepel

Y se ha de morir cuando le toque.

Escafurciao

26 personas con el mismo dinero que 3800000000 otras personas

JackNorte

El rey emerito ha trabajado mucho , los viajes a suiza son muy estresantes y estar todo el dia cargando con maletines repletos de billetes , populacho ingrato, no sabeis el esfuerzo que conlleva.

c

#35 Menos mal que se compró (con nuestro dinero, naturalmente) una máquina de contar billetes. Esa ardua tarea le consumía casi todo su escaso tiempo libre

Cantro

Defendéis a unos o a otros como si fuesen familia vuestra. Así nos luce el pelo.

D

Se ve que este hombre es fan de Robert Kiyosaki.

Siento55

No lo defiende porque sea tonto.

H

Ejemplo perfecto por el cual hay que subir impuestos a estos acaparadores.

diskover

No falla: gente que apoya el liberalismo y a la vez defiende el esfuerzo = gente que no pega palo al agua.

c

#94 Te equivocas. Mira Diaz Ferran como "trabajaba"

D

Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros

felpeyu2

Pues es lógico, por eso la defiende, lo que no es normal es la cantidad de gente trabajadora que defiende lo mismo...

D

El máximo esfuerzo que ha hecho este HP es cagar cuando está a extreñido

D

Que pocos políticos hay decentes, pero en Vox se llevan la palma como mentirosos nazis y sinvergüenzas, algunos de ese "partido" lleno de xenófobos suben algún peldaño mas en la escala de insultos y repudios que se merecen.

RamonMercader

Lógico, cuantos más se quiten la careta mejor, a ver si así el grueso de la gente se d avienta de que va la historia.

jaipur

#11 no lo creo y mucho me temo que ese discurso tristemente les esta funcionando y les puede llevar si no a ellos otra vez sí al Pp, al poder..con lo que necesitará España mucho más tiempo aún para salir de este círculo de mediocridad política y en consecuencia de ser un país de mayor desarrollo...
¿¿Algun día romperemos éste círculo vicioso que nos lastra y nos impide prosperar de una clase política inmerecida y una población complaciente y adormecida que consiente??..la respuesta sin duda es que eso sucederá cuando tengamos una ciudadanía de más sentido común, cultura política y responsabilidad ciudadana..entonces podremos hacer país..la pregunta es: ¿cuándo?...quizá nunca..

p

El 14% de 17 casas y 9 garajes es aproximadamente: 2 casas, una habitación mediana, un garaje de coche y uno de moto. No me parece para tanto.

D

Alguno se cree que los pobres son mejores que los ricos? Aquí, en África, en Noruega, en China, el que tiene tiene y y el que no que se joda, Seguramente en Noruega tengan un régimen fiscal menos favorable a los ricos, mas igualitario, pero los ricos son ricos y el que no que se joda. Es algo de niñatos esta discusión, todo el que está un poco encima de la media está a favor de la desigualdad o viceversa, nada nuevo bajo el sol.

d

#96 No te voto negativo porque es tu opinión, pero me parece de nula humanidad decir "los pobres que se jodan". Estoy seguro de que nunca has pasado hambre por falta de recursos. Mirar para otro lado y decir que esa situación es correcta me parece muy psicopático

D

Al menos es coherente. No como el titiritero de la secta, que tambien tiene 17 pisos pero predica la igualdad, y como es de izquierdas no se le critica sino que se le admira..

D

#12 Uffff... esa ha dolido...

D

#12 Por eso mismo se le admira, porque aún con dinero es capaz de pensar en los más pobres y pedir que le suban impuestos a él.

Pero claro, hace falta cierto raciocinio para llegar a esa conclusión.

1 2 3 4