Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

Os dejamos una copia de la propuesta y de la intervención del diputado, que ha sido rechazada gracias a los votos del PP, Cs, Vox y PAR.

Comentarios

Faraday_

#2 "Nuestro" así un poco entrecomillado ¿no?

Sí que hay casos en los que se han inmatriculado bienes que no deberían pertenecer a la Iglesia, pero la mayoría son lugares de culto construidos por la Iglesia, que es su legítima propietaria.

N4ndo

#9 pues no hay saltos de “fe” , así entre comillas, en tu segunda frase.

No resiste ni más torticero análisis lógico.

Faraday_

#10 Bien argumentado, mis dieses acá se los dejo.

N4ndo

#36 Y lanzarle perlas a los monos

Faraday_

#13 ¿Dónde desmiente ese artículo lo que he dicho? ¿Te lo has leído acaso?

c

#33 Yo si, y tu?

Faraday_

#40 Qué raro, se te ha pasado la primera pregunta roll

c

#41 A ver, Faraday2 (el 1 supongo que lo tendras ya con strikes o con eo karma por los suelos). Que te dice esta frase:

"De los 7.131 bienes en la comunidad gallega, 2.747 son templos y los 4.384 restantes son fincas rústicas, viviendas, solares, cementerios y plazas de aparcamiento, entre otros."

Lo dicho, no lees.

Faraday_

#42 A ver, crioyo (me imagino que salchicha peleona estaba cogido ya) ¿Qué te dice esta frase?

Sí que hay casos en los que se han inmatriculado bienes que no deberían pertenecer a la Iglesia

Está claro que no eres muy de leer, pero ya que traes el caso de Galicia, te invito a revisar el listado completo de las fincas, viviendas, solares, cementarios, etc. que mencionas y verás que sin ser templos, la mayoría siguen siendo espacios vinculados a dichos templos o dependencias religiosas. Por poner algunos ejemplos:

Finca en la cual se encuentran las ruinas de la Casa Rectoral anexa a la Iglesia Parroquial del Salvador de Orro, situada en el lugar de Barral, sin número
CASA RECTORAL e IGLESIARIO, ubicado en Lugar de Choeira, número doce, de la parroquia de San Xulián de Almeiras.
TEMPLO y ATRIOCEMENTERIO PARROQUIAL, ubicado en VIGOVIDÍN, de la parroquia de San Xulián de Almeiras.
CEMENTERIO PARROQUIAL, ubicado en PEIRO DE ARRIBA, de la parroquia de San Silvestre de Veiga.


Por cierto, Galicia es la única comunidad de toda España donde las inmatriculaciones de templos son menores a las de otro tipo de bienes. En el cómputo nacional, son principalmente templos y dependencias, lo puedes ver en la grafiquita que te adjunto. Un beso.

c

#43 Pero qué gráfica me pones, si te quitas la razón a tí mismo, que dices que los bienes de culto son la mayoría...
Hombre si para ti la mayoría es 51% y eso no te parece una vergüenza...

Cito de tu gráfica:
Castilla y león: 6000 / 4000
Galicia: 2000 / 4000
Cantabria: 1100 / 900
Castilla la mancha: 1000 / 700
etc

Gracias por tu gráfica, lástima no la entiendas.

Faraday_

#45 Ni leer ni matemáticas, vas para pleno amigo.

c

#46 Explícate, porque yo en muchos casos inmatriculaciones de bienes no de culto sobre el 50%, y en los casos más desfavorables de 1/3 (más o menos).

Dime tú si eso no es una vergüenza, apropiarse de entre 30%-50% (mucho más en Galicia) de bienes que no te pertenecen. Y digo vergüenza por no decir criminal, pero ya se que la ley no está hecha para estos sinvergüenzas.

Faraday_

#47 Suma el total y haz los cálculos.

Y te repito que el hecho de que no sean templos no significa que no sean propiedad de la Iglesia, como ya te he mostrado sacándote un pequeño listado de fincas en las que están los templos, viviendas que pertenecen a congregaciones religiosas, cementarios que están en los templos, etc.

c

#48 Sumo, sumo como Pitágoras:
- Total: 34.961
- De culto: 20.014
- No de culto: 14.947

Un 42,75% no son de culto, un porcentaje altísimo. Es una vergüenza mayúscula. Lo sería aún siendo el 10% o el 5%. Son propiedades que roba la iglesia por su cara bonita.

Yo también se poner casos en contra: tienes la noticias como esta donde se ve su ánimo de lucro: "Cuando vieron que les iban a indemnizar por la iglesia de Artozki, de Orbaiz, ese 2003 la Iglesia inmatriculó casi todo el Valle de Arce":
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/denuncian-que-la-iglesia-inmatriculo-bienes-para-cobrar-indemnizaciones-por-la-construccion-del-pantano-de-itoiz_20210326605e0b8649666c0001527a9e.html

Este expolio, sea del tamaño que sea, debería ser penado.

Si me he colado en los cálculos avisa, sino, rectifica y admite que el que no sabe (o quiere) calcular eres tú

Faraday_

#49 Mira tus números, lee mi comentario original y reconoce que te has equivocado o deja de llorarme anda.

c

#50 "Sí que hay casos en los que se han inmatriculado bienes que no deberían pertenecer a la Iglesia, pero la mayoría son lugares de culto construidos por la Iglesia, que es su legítima propietaria."

Tu defensa es que el 57,25% de los bienes inmatriculados son de culto (habría que ver, además, el derecho a reclamar cada uno de ellos).

Arrevoire Pitágoras

Faraday_

#51 Habría sido más elegante reconocer tu error en lugar de tirar bomba de humo, pero me vale. Un beso kiss

c

#52 Si consideras que la mayoría de bienes inmatriculados son legítimos, entendiendo por mayoría la mayoría simple, sí claro, te doy la razón. Ole tú.

Pero está claro que cuando defendías esa mayoría no dabas a entender un 57.25%, que es una vergüenza .

Ya se que no vas a entrar a debatir si es o no una vergüenza, porque ya te has ido por la ramas desde el principio, desviando el debate a lo que te interesa.

Faraday_

#15 Los campos de fútbol municipales los construyen los ayuntamientos, por tanto son propiedad del ayuntamiento. Los centros de culto los construyó durante siglos la Iglesia.

Tu comparación es exactamente al revés, vosotros sois el club de fútbol que, porque de alguna forma tiene relación con el estadio, cree que le pertenece.

t

#34 Eso tendrás que demostrarlo. Estás confundiendo al pueblo bautizado (entonces todos) con la jerarquía de la Iglesia. "Todos los fieles bautizados, que contribuyeron a su construcción, conservación y que hoy ponen a disposición de todos, sean creyentes o hayan dejado de serlo y no son propiedad exclusiva de los obispos o del cabildo, a no ser que tengan títulos legítimos de propiedad. Tal propiedad la debe detentar el Estado, como representante legitimo del mismo pueblo, como ocurre en Portugal, en Francia y en otros países europeos, aunque el uso lo detente la jerarquía."
https://www.antoniomorenodelafuente.com/2021/04/despedida-de-djuan-jose-asenjo.html

Faraday_

#37 ¿El qué tengo que demostrar? Esos edificios se construyeron por la iglesia católica, y a la iglesia católica pertenecen. Lo que pretendes es apropiarte algo que han hecho otros porque ahora tiene valor para ti.

Si dijeseis, por ejemplo, que cada vez que un edificio religioso ha contado con fondos públicos para su mantenimiento, se debería haber llegado a un acuerdo para obtener algo a cambio de esa ayuda, me parecería razonable. En ese caso, en el momento de ayudar a una restauración, deberían estipularse por contrato los términos en que la Iglesia cedería parte de su soberanía sobre dichas propiedades a cambio de ayuda para mantenerlas. Y sería libre de aceptarlos, o rechazarlos y buscar el dinero en otra parte.

Pero eso no se ha hecho jamás. Lo que pretendéis es robar propiedades, simple y llanamente.

b

#9 Y si es su legítima propietaria, ¿por qué el Estado subvenciona restauraciones complejísimas de sus propiedades a fondo perdido mientras a cualquiera de nosotros le daría solo una ayudita?

Faraday_

#16 Pues verás, esa pregunta deberías planteársela a tus amados representantes políticos, que son quienes despilfarran tu dinero, no a mí.

b

#32 Voy.

D

#9 Tu eras el monaguillo que lo disfrutaba no?

J

#8 No como el que has hecho tú en #9.

Faraday_

#22 En #9 ¿dónde ves spam político?

Verás, a mí no me gusta ningún partido político, pero supongamos, para que puedas encajarlo en tu realidad cuadriculada, que yo fuese un facha de Vox y mis amigos de Vox y yo trajésemos todos los días discursos de políticos de Vox a la portada. Entenderías rápido lo que es spam.

Pues con los políticos que a ti te enamoran pasa lo mismo, solo que no lo ves porque les haces ojitos.

D

#9 Los meapilas apoyan e se te comentario, no se puede decir tantas mentiras juntas.

Faraday_

#28 Buenos argumentos. Me quito el sombrero.

Yonicogiosufusil27

#1 Si esperamos que España va a cumplir lo que viene de Europa lo llevamos chungo. Ni legislaran ni harán nada. Si acaso solo si reclamas y eres capaz de llegar a Europa. Saldrá alguna sentencia como esta para que digan que España cumple lo mandado por Europa y punto.
Ciudadanos en su línea de ultraderecha. En estas cosas se supone que se deberían diferenciar de la otra derecha.

D

#5 A Rivera le pudo el que siempre fue y siempre será un fachilla tradicional que aqui en Catalunya ya los conocíamos de tiempo.
Cs tendría que haberles dado la patada al dúo dinámico que eran Rivera y Arrimadas y poner centristas de verdad, o almenos gente de derechas tipo Europa.

D

#4 El problema es que hay unos cuantos millones de imbéciles, y si, son unos imbéciles porque votan a unos partidos que traicionan a España y a los españoles a cambio de unas monedas siempre que pueden.

imagosg

Votas irrelevante, pero luego opinas.
Todas las noticias que no os gustan, para vosotros son fake news.
El concepto "coherencia" no lo teneis muy claro.

victorjba

Para los que no lo sepan, el primer partido con el que el PSOE llegó a un acuerdo en esta legislatura fue... el PAR. Es más, le regaló la vicepresidencia a pesar de que tiene solo 3 diputados (Podemos tiene 5, la CHA 3 también). Ya vemos lo "pogresistas" que son.

J

¿Alguien más tiene la sensación de que cada vez que esta gente propone algo, PP, VOX y C's ni siquiera se molesta en escucharle, y luego votan automáticamente que no?

C

#18 si. Exactamente lo mismo que hacen desde la otra orilla.
Es lo que hay...o, por desgracia mejor dicho, tenemos.

Faraday_

Otra vez con el spam político.

Berlinguer

#8 Ah que al ciudadano que no es un idiotes no le interesa lo que defienden los representates politicos y las posturas que toman! vale vale, entonces nada.

Faraday_

#11 Ah, ¿que vas a traer a portada los discursos de todos los partidos políticos para que el ciudadano vea lo que defienden los representantes políticos?

Pues joder, ya es mala suerte que siempre coincida que yo veo los del mismo partido.

Berlinguer

#35 Es logico, los votantes de Vox, PP y Cs tienden a avergonzarse de lo q defienden sus partidos. De ahi que se afanen en votar negativo noticias en los q representantes de estos partidos son protagonistas.
Siento que sufras dicho sesgo

mgah

#8 Joder y encima te votan negativo. La verdad que ya cansa y mucho el spam político en esta web. Al final preduminan siempre los mismo usuarios con los mismo temas y obsesiones. No importa que mucho de esos envíos tengan una relevancia mínima (si son del partido de turno) y tampoco importa que otros muchos sean directamente fake news, manipulaciones burdas o tonterias sin sentido. Todo vale para esta pequeña tribu de activistas y CMs empeñados en convertir meneame en un tablón de anuncios de muy bajo nivel.

#12 ¿Relevancia mínima? ¿Que roben decenas de miles de inmuebles y la mayoría de partidos de esta "democracia" vote en contra de exigirles que los devuelvan te parece de relevancia mínima o tontería? ¡Que te lo han robado a ti también, joder! ¿Pero qué narices os pasa por la cabeza?

c

#8 Por lo menos va soltando bulos, como tú en este hilo lol

Yermense

#8 A mamarla.

J

#8 Que a ti no te interesen estos temas no lo convierten en spam. No somos pocos los ciudadanos que llevamos quejándonos de los superpoderes de la iglesia y de la impunidad legal que parecen tener desde hace... siempre. Son temas que preocupan a parte de la población, y como tal tienen derecho a estar representados en el congreso.
Por mucho que te creas que los políticos son subnormales, que lo son, no significa que no tengan capacidad de trabajar en más de una cosa a la vez, y no por el Covid o por temas de mayor trascendencia hay que detener el trabajo que se hace en el resto de ministerios para intentar sacar propuestas de ley adelante. Esas son las cosas que hacen avanzar un país.

Faraday_

#19 Y os lo voy a seguir diciendo cada vez que traigáis discursos de vuestros políticos favoritos.

Si queréis convertir Menéame en la sede de vuestro partido político es cosa vuestra, pero vais a tener que tragar con que os recuerde lo pesados que sois intentando hacer proselitismo 24/7 cada vez que lo hagáis.

J

#31 What? ¿Qué me importa a mi que traigas manzanas? No estábamos hablando de eso. Eres una persona muy rebuscada, o quizá muy paranoica.