Publicado hace 9 años por --296349-- a politica.e-noticies.es

La diputada de CiU, Elena Ribera, que ayer afirmó que Freixenet había perdido dos millones de consumidores con el anuncio navideño 'unionista', ya fue noticia en 2012 al celebrar la llegada de la crisis que había reforzado "el sentimiento catalán"

Comentarios

dreierfahrer

#8 Yo pienso exactamente como tu...

Y creo que, en ese sentido, podemos ha llegado tarde en la relacion españa-catalunya... Pq como puedes convencer a alguien desde la razon de que la independencia es mala cuando no puede ni votar a ver que opinan pq te has hecho una ley para que no se pueda y que se joda?

Y una vez que te cagas en todo lo que quieren y en todo lo que piensan y les dices que 'NO POR MIS COJONES', que demonios puede decir nadie para aplacar eso?

Y luego los españoles se sienten 'insultados' por esos mismos a los que niegan la palabra...

Esto no hay quien lo arregle: que se vayan ya.

RobertNeville

#16 no puede ni votar a ver que opinan pq te has hecho una ley para que no se pueda y que se joda?

Y una vez que te cagas en todo lo que quieren y en todo lo que piensan y les dices que 'NO POR MIS COJONES', que demonios puede decir nadie para aplacar eso?


¿Tú eras catedrático de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid no? Lo he recordado al leer tu lenguaje técnico y riguroso.

dreierfahrer

#17 sabes que si.

dreierfahrer

#25 Es bastante obvio:

Si creas OTRO pais, todo empieza de cero y se puede hacer bien si la gente se implica...

Partes de cero, lo puedes construir bien: en españa la corrupcion es sistemica y esta a todos los niveles y mientras no se rompa con todo seguira estandolo. Si catalunya se independiza rompera con todo y tendra espacio para hacerlo bien.

De hecho en ese sentido creo que seria bueno tambien para españa. Caerian las viejas vacas sagradas del franquismo y sus sucesores habrian propiciado la ruptura del estado... Catarsis....

E

#28 Pero se ha parado alguno de los politicos a favor de la independencia a explicar exactamente cual es el plan que tienen al empezar de 0??

A veces leo por aqui cosas y en el periodico, y parece que solamente se mira a la parte bonita. Pero la independencia implica lo primero salirse de la UE pero quedar en Europa. La salida de Cataluña implica no solo a nivel español, sino también europeo, una desestabilización brutal de la economía y sentar un precedente que puede ser utilizado por otras regiones españoles e europeas con aspiraciones independentistas.

Es decir, sería que Cataluña es un país, que al firmar su independecia, acabaría de joder a todos sus vecinos tanto economica y politicamente. Y encima al quedar fuera de la UE está solo.

Medidas que pueden tomar los otros país contra Cataluña, para proteger su economía o por el hecho de devolver la tocada de huevos:

-Sacar dinero de los bancos catalanes.
-Mover sucursales o la direccion de empresas de Barcelona a Valencia/Madrid.
-Cortar importaciones o meter mas impuestos para proteger a las empresas que sí pertenecen a la UE.

Un poco lo que comenta #30 que está pudiendo empezar a pasar. Por poder, puede hacer lo que les salga de los cojones, como están haciendo con Rusia.

Realmente no creo que llegase a buen puerto.

NapalMe

¿Y lo tranquilos que os vais a quedar?
#35 ¿Salir de la UE? Te veo muy seguro de eso... ¿no sera mas un deseo humedo que otra cosa?

E

#44 Deseo mio?? no creo, pero ya lo han dicho desde Bruselas 20 veces, y no hace mucho se lo recordaron a Escocia.

NapalMe

#47 ¡Que interesante! ¿Enlaces?

D

Está claro para que quieren independencia: para que nadie los pueda comparar con el resto de políticos del país y para que el reparto del pastel toque a más

#44 Desde la UE llevan diciendo que si Cataluña se independiza, se queda fuera y tiene que hacer cola (como todo el mundo), desde que empezó todo este paripé.

dreierfahrer

#41 Pero que es mas cercano? mi comida del martes o la independencia de catalunya?

No importa NADA el tiempo que haga que existe podemos, sino el tiempo que falta para que llegue al poder y tenga que hacer lo que dice.

Exactamente igual con el independentismo catalan: no importa el tiempo que haga que existe sino lo que falta para que triunfe.

Pedirle 'detalladamente' que van a hacer es una falacia brutal, en primer lugar pq, como bien dce #35 seria utilizado en su contra y en segundo pq no van a tener nada concreto hoy de eso... es imposible pq no se sabe como estara todo.

#45 El ejemplo de podemos lo he puesto yo pq me parece que es una falacia que se suelta contra ellos que ha sido a menusdo criticada aqui...

Ademas, insisto; que quieres que expliquen? como pueden saber como estara catalunya tras una independencia de españa? hay bolas de cristal que lo digan? lo que tengo yo claro es que de hambre no se mueren...

nom

#48 Vas a romper todo lo que tienes, no vas a saber cómo vas a organizarte, qué moneda vas a tener, quién te va a pagar las pensiones y cómo, quién sostendrá los bancos de los que sacas dinero, cómo organizarás tratados para emigrar, viajar por el mundo, tener embajadas que te acojan. Quién te garantiza los títulos académicos, qué aranceles ponen a tus empresas y otros infinitos papeleos que se hacen en un estado corriente porque total, es como hacer la comida de la semana que viene.

Flipante.

#48 Vamos, lo que se traduce en ``me independizo por mis cojones´´.

dreierfahrer

#62 De que estas hablando? es a mi?

D

#35 Los que quieren la independencia persiguen una idea, más que un plan claramente estipulado. Por eso se ha comparado ya con Podemos; muchos de sus votantes solo quieren una esperanza, una promesa de un cambio porque tal y como van las cosas hay cierta cantidad de gente que está dispuesta a arriesgare.

Por otro lado, vivimos en un mundo capitalista y lo único que interesa es la pasta y la influencia. Europa acabaría integrando a cataluña por interés suyo, del mismo modo que seguiría integrando a España aunque Podemos gobernase y llevase a cabo una auditoria hardcore de la deuda. No tienen más remedio, o la "apadrinan" ellos o habría muchos padres dispuetos a hacerse cargo, lo que redundaria en mayor menoscabo para Europa y ningún beneficio real.

K

#55 ¿Una esperanza? un cambio tal vez pero a peor seguro! Yo no puedo creer a un partido como CIU que nunca antes había manifestado deseos de independencia solo de llenarse sus bolsillos con el 3 per cent.

N

#35
-Sacar dinero de los bancos catalanes.
Esto es muy matizable porque si Cataluña se independiza se queda sin bancos, al menos en un primer momento, y esto no es una opinion. Me explico:
Los bancos pasarian sus sedes a cualquier otro lado de España porque sino se quedarian sin la liquidez del BCE al tener la sede fuera de la UE. Eso por un lado , y por otro tenemos el tema más grave que seria el miedo.
Y no lo digo porque la mitad dde los depositos de los bancos catalanes esten en el resto de España sino porque la gente empiece a sacar el dinero de esos bancos por temor a su quiebra. Y el dinero es muuy miedoso.
El resultado final es que los bancos catalanes quebrarian lo mas seguro, porque los independentistas sacarian sus depositos los primeros.
Es por eso que no creo en que se quiera la independencia, pero tampoco se aceptaria porque perdemos todos, eso seguro.

dreierfahrer

#28 Pero se ha parado alguno de los politicos a favor de la independencia a explicar exactamente cual es el plan que tienen al empezar de 0??

Pero se ha parado podemos a explicar exactamente cual es el plan que tienen??

Efectivamente, yo todavia tampoco he empezado a preparar la comida del martes que viene.

#37 Podemos no lleva ni un año existiendo, el querer la independencia de Cataluña, pongamos que desde la muerte de Franco, que si lo pedían antes supongo que les meterían un tiro por rojos. Tiempo han tenido, pero supongo que agitar banderitas distrae mucho.

E

#37 Te respondiste a ti, pero vi la cita.

Yo en ningun momento he mencionado a Podemos como ejemplo. Pero está claro que antes de las elecciones, que ellos si que saben cuando van a ser, al menos con un margen de meses, tendrán que plantear un plan o un programa, que ya se verá que acogida tiene.

Los partidos independentistas si que pretendieron realizar un Referendum sin haber explicado nada, al final acabo en consulta, pero ellos pretendían un Referendum hasta el mes anterior. Y no han explicado nada de nada.

dreierfahrer

#28
Medidas que pueden tomar los otros país contra Cataluña, para proteger su economía o por el hecho de devolver la tocada de huevos:

Medidas que puede tomar catalunya:

-Convertirse en un paraiso fiscal del mediterraneo como Monaco. Turismo, bancos, arte... lo tienen todo!

Y vivir malamente de eso, como suiza o monaco... Y eso si que jode...

Lo que tu dices solo se puede hacer mientras catalunya siga en españa. En cuanto se independicen no...

Avispao

#42 Los paraísos fiscales se dan en países pequeños,porque de la delincuencia fiscal viven bien sólo una pocas personas, esa es su gracia. Aparte, con la sombra de España, y una separación unilateral, a ver que seguridad les vas a dar a los de la pasta de que la situación política no se vuelva inestable, y seguridad es lo que quieren. Nada, descartada otra de las fantasías del País de la Piruleta Feliz.

dreierfahrer

#59 Realmente, al dia siguiente no...

Pero en 2 o 3 añitos, con leyes ad-hoc, se convierten en un paraiso fiscal del copon (tienen la misma poblacion que suiza, esqui, mediterraneo, cultura.... un pais perfecto para ir de vacaciones con maletas de pasta).

Para nada descartable... ademas en mitad de europa pero fuera de europa!!!! y ademas llevandose mal con la UE (con lo cual la colaboracion sera 0 pq la colaboracion SE COMPRA)...

No me parece en absoluto poco factible...

D

#85 para ser Suiza tiene q tener suizos no catalanes, con los Pujol no es suficiente

dreierfahrer

#87 Y eso a que viene? cuando no tienes argumentos escribes lo primero que te pasa por la cabeza?

D

#88 Oye que los primeros suizos de Cataluña se apelliden Pujol no es culpa mía.

El_galeno

#85 Una Suiza en 2 o 3 años... lol Otro del club de la piruleta. Anda... planteádlo desde el mundo ral, por favor. Si no, no se puede tomar nada en serio. Y te lo dice uno que apoya una consulta...

dreierfahrer

#90 Bueno, tu debes ser del club de la bola de cristal...

El_galeno

#92 No hace falta tener una bola de cristal para predecir que Grecia no será una potencia mundial en 2030, o que Marte no srá habitable el año que viene. Pues esto es lo mismo. Es una cuestión de sentido común y de vivir en la realidad, no en futuribles.

dreierfahrer

#60 Suiza tiene 7'5 millones de habitantes y tambien lo he nombrado en ese comentario...

Te digo pq se te debe haber pasado...

D

#28 ¿Partir de cero? ¿Me estás diciendo que la mayoría de políticos actuales no seguirán en un posible gobierno catalán? ¿Vas a despedir a todos los funcionarios públicos? ¿Como vas a acabar con la corrupción si van a seguir los mismos?

dreierfahrer

#46 Seguramente la mayoria de los actuales politicos no continuen... Cuando estas montando un nuevo pais la gente se implica mas y al que no vale se le sustituye por otro.

#49 A mi me da igual lo que diga Mas. Me importa lo que digan los catalanes.

K

#50 Los catalanes estamos quemados, muy quemados, pero algunos enfocan su frustración hacia la independencia, creyendo que después correrán rios de oro por las calles y manará leche y miel de los cielos.

Y te digo que no son la mayoría, la prueba la tienes en el referendum de pacotilla en el que solo fueron a votar dos millones de cuatro del censo electoral, o sea! que los que lo tenía claro fueron a votar ese día, y todo con eso salió medio millón de votos negativos.

D

#50 Te veo demasiado iluso. Si hubiese un partido liderando la independencia que nunca hubiese gobernado podría ser posible, pero siendo las cabezas más visibles los de ERC y CIU...

El_galeno

#28 Algunos pecáis excesivamente de ingenuos u.u Las élites económicas de ahora serían las élites económicas de la nueva Cataluña, y la misma gente seguiría en el poder. Yo no quiero insultar a nadie... pero algunos parecéis vivir en el mundo de la piruleta.

D

#25 #8 Pues porque en realidad los movimientos separatistas son izquierdistas, la izda sabe que no se come un moco en ninguna parte, no mandan en nigun pais del mundo occidental, creen que rompiendo españa, partiendo españa, rompiendo la constitucion, pues quizas rasquen algo, el lema de cuanto peor, mejor. Esa es su esperanza. CUANDO EN REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO, los datos demuestran que cataluña es la unica region de españa donde ha mandado la derecha sin interrupcion (salvo 1 legislatura), cataluña es mas de derechas que el resto de españa, donde en todas las comundiades se han alternado derecha e izda, e incluso donde en muchas solo ha mandado la izda.
Los separatistas piensan que esa nueva cataluña sera una especie de paraiso izquierdista, es asi de simple....POR ESO TODA La izquierda en españa siempre ha sico contraria a la idea de españa como nacion, porque creen que rompiendola pueden rascar algo. Es imposible encontrar un solo pais del mundo donde haya partidos nacionales que esten a favor de la ruptura del propio pais, eso solo pasa en españa (IU, podemos, por ejemplo); nunca les ha gustado la españa constitucional, y la unica manera de conseguir sus objetivos es rompiendola por esa parte. ESA ES LA RAZON

iCEadDer

#8 Me he logeado solo para darte positivo. Y sí, has dado en el clavo. En un estado mas pequeño es mas fácil poder cambiar el rumbo político. Muchos de los catalanes, entre lo que me incluyo, hasta hace poco era la única salida de una España gobernada por corruptos, que no teniendo suficiente con ello, menospreciaban al pueblo catalán, dictando ordenes de silencio a golpe de ley. Por supuesto que en Cataluña hay mucha corrupción, pero no olvidemos que partidos como las CUP están subiendo en popularidad y que los dos grandes corruptos son CiU y PSC, los cuales cada vez tienen menos votos.

D

#1 Hay mil motivos para querer la independencia. Muchos más allá de los que los poderes políticos dicten o los que a ti te salgan de los cojones.

Cansino.

dreierfahrer

#13 Ya estas atacando con insultos y amenazas al que no quiere ser independentista!!!!!!!

Todos sabemos que los catalanes estais super-engañados, por eso no se os puede dejar votar: pq no sabeis lo que quereis, pq os manipulan, no como a #1 o a mi que desde cientos de kilometros sabemos claramente que os manipulan a todos....

Lo dicen por la tele y si lo dicen por la tele es verdad.

D

#15 Disculpa el negativo, me he precipitado. Lo compenso con creces.

El_galeno

#13 Dame uno solo que no sea "no me siento español", y que sea lógico o historiográficamente correcto (y aquí ya estoy asumiento motivos históricos, los cuales, si no son realmente recientes, son ya de por sí un tanto absurdos).

#64 ``Por mis cojones´´, creo que es el único argumento que he oido que no me ha parecido falso.

dreierfahrer

#64 Te doy otro:

'Por que no quiero serlo'

Y si, en las democracias, la voluntad de la gente cuenta mas que la historia reciente o pasada.

El_galeno

#84 Lo dicho... como críos u.u Vaya país.

dreierfahrer

#89 Es que sois unos putos jetas:

Si os dicen que es sentimientos es que son unos crios, si os dicen que españa es una carga para catalunya son unos insolidarios...

Digan lo que digan teneis un insulto preparado...

El_galeno

#91 Lo primero no es un insulto lol Tú léete, con cosas tipo "porque quiero". Eso es de crío, aquí y en China. Insultarte sería llamarte imbécil.
El segundo argumento no es para llamarte insolidario, sino para mandarte a buscar información lol Porque vamos, es simplemente un absurdo. Ya te dije que te respeto siempre que me presentes argumentos. Si no... bueno, respetarte te respeto igual, pero no puedo tomarte en serio.

dreierfahrer

#94 No se trata de tomar en serio a nadie, sino de que voten lo que quieran aunque no te guste.

dreierfahrer

#1 No entiendo como, habiendo mentes tan preclaras como tu, en catalunya aun no han entendido que les pasa a los catalanes...

Si en la tele lo dicen bien claro!!!!!

D

#1 El único que se salva de la ceguera es Robus. lol

NapalMe

¿Buscando mierda solo han encontrado esta parida? Que triste...
#1 Si és la automonia que "más acudía al Fondo de Liquidez Autonómica del Estado" ¿que problema hay en que se piren? eso que os ahorrais, tendreis mas dinero y sereis menos a repartir ¿no?. No hay mas ciego...

D

#1 Diós qué odio que destiláis, hay que salir por patas. Y si nos quedamos, cuanto costaría que os independizaseis vosotros?? Hasta los cojones de gente como vosotros, en Cataluña o en España.

D

#1 El negativo es por esto: "Todo ello mientras eran la comunidad autónoma que más acudía al Fondo de Liquidez Autonómica del Estado a recoger miles de millones de euros a cuenta de todos los españoles".
Te suena de algo?: Expolio fiscal.

D

#77 expolio empresarial catalán te suena?

d

#1 lo que tu llamas ceguera de forma muy polite es estupidez. Como la que tienen los que aun defienden al pp. pero con el rollo nacionalista los politicos se hinchan y le joderan la vida a muchos catalanes y unos cuantos españoles.

Lo que estan consiguiendo, eso si, es que cada vez mas gente de fuera de cataluña queramos la independencia.

N

#1 Te quedas en lo superficial cuando habria que entrar al fondo.
Para mi toda esta historia no es una jugada de los "nacionalistas catalanes" por mucho que se lo crean.
Para mi es la jugada de la derecha para afrontar la crisis sin hundirse en el fango.
Tensando la cuerda desde ambos lados se aguantan votos tanto CIU como el PP. Ya verás cuando hagan como que enchironan a Mas como suben los dos.
Asique siento decirte que los nacionalistas catalanes no son los únicos a los que manipulan.
Con todo, los manipulados no han sido solo votantes. Fijate en los partidos políticos, en especial la "izquierda" de cataluña (ERC,ICV y CUP) que le ha hecho el juego a Mas hasta ahora (resultado: Mas primero en las encuestas contando lo bien que va cataluña y la poca corrupción que hay en CIU). También podemos irnos un poco atras en el tiempo y acordarnos del PSC y su destrucción.

dreierfahrer

#30 ¿Sera que no lo hacen por dinero, despues de todo?

dreierfahrer

#40 A, claro, que estan todos engañados menos tu, que eres el mas listo...

Claro.. claro....

D

#52 Te ruego por favor que no me abrumes con tantos argumentos tan bien razonados y llenos de datos fidedignos, porque me quedo sin saber que decir.

dreierfahrer

#54 Deberia bastarte pensar que ellos, que estan alli, tienen acceso a la misma informacion que tu y a mas todavia y se forman una opinion diferente a la tuya y que NO ERES MAS LISTO QUE ELLOS.

Asi que todas esas BOBADAS de que estan engañados o son idiotas son perfectamente aplicables a ti, que de entrada hablas conociendo menos informacion que ellos.

Te lo he plasmado en una frasecilla que yo creo que es lo suficientemente expresiva y que te debiera valer como argumento.

D

#36 lol lol lol lol lol lol

No se lo cree ni usted. El dínero es el único motivo; el resto son pamplinas. ¿Se ha olvidado ya del slogan del independentismo catalán, "Espanya ens roba" (adornado con las típicas soflamas xenófobas)? La historia, idioma y cultura de Cataluña solo les importa mientras les sirva para seguir engordando las carteras a costa de los ingenuos que se tragan todo este paripé.

dreierfahrer

#74 Lo que no puede ser es defender que los catalanes quieren independizarse pq son unos insolidarios y solo miran el dinero y luego decir que estan perdiendo dinero por el independentismo...

Si solo miraran el dinero no estarian perseverando en perderlo.

En ese comentario solo estaba pidiendo COHERENCIA en las argumentaciones.

D

#36 el expresidente Ibarra define en pocas palabras muy bien lo que es el nacionalismo "el que dice que quiere comer aparte, es porque quiere comer más". Es asi de simple, el que quiere dividir, segregar, partir, es porque quiere formarse su chiringuito para comer mas. OTRA COSA ES QUE LA REALIDAD sea evidentemente, muy distinta, pero esa es su pretension, nadie pide comer aparte para comer menos.

Maelstrom

#38 Pero es que efectivamente ha sido así: no ha llegado ni a un 30% el sí el 9N.

#36 Comentando en una noticia como la de este enlace, tiene cojones que digas que no es por dinero.

D

Toda una inspiración para el empresario medio catalán, se alegran de que tengan pérdidas económicas y clientes.

el_Tupac

Por si a alguien le quedaban dudas sobre si CiU no es la misma mierda que el PP pero con acento nasal.

hijolagranputa

Y esta lumbreras es diputada, ojo. DIPUTADA.

#68 Ese es el verdadero sentimiento unionista, españoles y catalanes, ambos. Tampoco podemos permitir que el unionismo sea secuestrado por los fascistas, que ellos lo que quieren es que solo se pueda ser español, cuando no entienden que España es la nación de naciones de la península ibérica (tuve que ir a foros extranjeros para entender esto, ya que no entendía porque a los portugueses los llamaban españoles). En la península, puesto que España y Portugal han existido independientemente, su unión se llamaria Iberia (aviones gratis para todos!! y no España, por aquello de que seria una unión y no una anexión.

El_galeno

#71 Es que sentirte español no te convierte en fascista. El problema es que durante el franquismo el Estado fascista adoptó los símbolos nacionales como símbolos de partido, convirtiéndolos en algo exclusivo y excluyente.
Yo soy republicano, FEDERALISTA, socialdemócrata y además regionalista. No me gustan los extremos, los encuentro peligrosos y absurdos.

K

#65 Tampoco tan exagerado, yo soy catalana, vivo en Barcelona quizás en el barrio mas independentista de toda Barcelona, donde siempre salen CIU y ERC, y puedo asegurar que no me corto un pelo en dar mi opinión cuaando me la piden, nunca me han mirado mal, ni me han insultado ni nada parecido, me han intentado rebatir, yo he continuado dando mi opinión de antiindependentista y muchas veces me han acabado dando la razón, pero que ellos están con Mas y por la independencia y no los sacas de ahí, ya es un poco de "tus huevos o los míos".

Algunos están cegados como mi cuñado nacido en Burgos, que no llegó a Barcelona hasta los 9 años, que todavía tiene el carnet del PSC y que ahora de repente le ha dado por votar a Mas cuando siempre lo había criticado, es que lo ve como si fuera Moises que nos llevará a la tierra prometida.

Pero a mi los de CIU no me la cuelan ni me la han colado nunca!

#69 Tienes razón, no es una situación extrema, o por lo menos yo no viví ninguna. Pero aun asi el sentimiento esta ahí, si no eres independentista eres fascista, y con esa idea, que esta muy calada, se mata todo el debate. Sinceramente, en un año viviendo en Barcelona el único problema que tuve fue con una dependendienta de barrio bastante mayor, en La Sagrera, que no sabia hablar español, y yo apenas entendía su acento cerrado en catalán, por lo que ambos nos quedamos mirandonos con cara de estúpidos hasta que vino la otra dependienta que si hablaba español y nos ayudo. La cara de pena que tenia la mujer al no poder comunicarse conmigo a pesar de haber nacido en el mismo pais aun me viene a la cabeza cuando salen estos temas.

h

Por cierto, ¿siguen sin pagar a las farmacias? No he leído nada en Menéame.

D

lo de esta mujer debe de ser una mentira españolista más, ni en el Ara.cat, ni en NacióDigital.cat ni en La Vanguardia, etc. hablan de las declaraciones de esta mujer.

Minha

Que le pregunten a Mifas o a los farmacéuticos. cómo se puede ser tan (poner aquí lo que querais)

ikipol

Joder, en este hilo hay una cadena de comentarios demagógicos y pseudorreligiosos que tira patrás

Pues nada, sigamos con esa línea: no hay nada más peligroso que un pseudoprogre defendiendo el nacionalismo

K

Y más que gana en el resto de España. WinWin

D

Parece que se les va cayendo la careta....

K

El problema de todo esto es no dejar que haya un referendum, como catalana os digo que si desde el primer momento se hubiera permitido un referendum legal no hubiese llegado ni al 30% de SI.

Rajoy lo ha llevado muy mal, fatal! por otra parte los de ERC se frotan las manos cada vez que el PP saca mayoría absoluta en España porque saben que sus votos suben como la espuma.

uberhumanista

"Que se hunda Catalunya, que ya la levantaremos nosotros".
Ese pulso soberanista se está convirtiendo en un concurso de hijos de puta (tanto españoles como catalanes).

Pancar

#26 Gente que insulta hay en todas partes y no creo que los productores locales sean responsables de nada. Tan absurdo me parece no consumir productos catalanes por motivos ideológicos como dejar de tomar vino de Mondéjar por los desmanes de Cospedal y compañía.

Postmeteo

Recordais el "que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros", pues el mismo nivel, solo que la cantidad de imbéciles que defienden a éstos imbéciles es elevadísima.

D

No hay nada más tonto que un deshauciado catalanista.

kipwalker

#7 tú eres más tonto

Frippertronic

#7 Sí, un desahuciado españolista

D

En la línea del nivel bajito bajito del nacionalismo cataloide, o sea, paletismo puro. Celebrado por millones, eso sí.

D

#31 Si, perfecto el momento para que te vayas a la cama. Que te acabas de lucir, colega

dreierfahrer

#51 La mentalidad es EXACTAMENTE la misma:

Es mia y no puede hacer nada sin mi permiso, y si lo hace la mato.

Ese es el razonamiento medio del facherio en meneame. no veo ninguna diferencia en el fondo... unos lo hacen con mujeres y otros con catalanes, pero todos piensan que el otro les pertenece y amenazan...

Amalfi

Yo prefiero beber otro cava antes, y con esto está propiciando que la gente haga un boicot a los productos catalanes.

i

Las comas del titular son para tener que releerlo unas cuantas veces ¿no?

D

Los indepes insultando en los comentarios. Debe ser porque tienen razón , no ?

Q

Lo siento por Freixenet, pero mientras en Cataluña haya esta escoria política, yo seguiré tomando cavas no catalanes, que los hay por doquier.

Y para quien no los conozca, aquí una página para encontrar cavas y espumosos de otras regiones: http://www.cavasnocatalanes.com/

Pancar

#5 ¿En esas regiones no hay escoria política?

D

#24 Sí, pero no me llaman ladrón gandul de bar.

dreierfahrer

#26 Me recordais a los maltratadores machistas:

Tratan a su mujer como mierda, la humillan, la desprecian e imponen sus normas por cojonimetro y luego van al bar a lloriquear de que ellas les llaman borrachos....

Sois igualitos...

Quienes, lo españoles? no, los que lloriqueais, que generalmente coincidis con los que decis que españa es una y catalunya no decide porque NO. Pq 'mi mujer es mia y antes de que se vaya la mato'.

No ves? es el ejemplo perfecto.

1 2