Hace 5 meses | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por zanguangaco a eldiario.es

Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia han llegado a un acuerdo para endurecer las políticas migratorias siguiendo la línea dura que Dinamarca fija desde hace años. Esta semana, Helsinki ha cerrado cuatro pasos fronterizos para frenar la llegada de refugiados en plenas tensiones con Moscú

Comentarios

p

#4 pero si es que hay mecanismos para inmigración controlada, que se use ese canal, solo.

Attanar

#18 Correcto. Pero no es el caso.

t

#18 Pues (¡welcome refugees!!) no (¡¡son nuestros niños!!) se (¡¡solo vienen los mejores!!) ha (Open Arms) hecho.

p

#52 sería la ostia que a openarms y tal les financiara justo los que envían pateras

vinola

#4 Solucionar los problemas de otros lugares generando nuevos problemas en otros sitios no parece buen negocio. Particularmente cuando se ha comprobado que es así. Espero que no sea demasiado tarde, como ya lo es para Francia y Bélgica.

Attanar

#41 Aquí aún estamos en fase de negación.

W

#4 que pena que el 95% de los votantes de izquierdas en España no entiendan esto, y te llamen facha por no pensar como ellos

Bley

#61 Yo me canso de esa dicotomia absurda.

Esta fatal delimitado eso de ser de izquierdas,

mr.wolf

#4 Quizás hay que abandonar el buenismo dentro de tus fronteras y abandonar el hijoputismo fuera de tus fronteras. Primero se les saquea en sus países de origen y después vienen las quejas porque huyen al tuyo. Qué irónico.

b

#4 El problema es que hay gente que es buenista con los grandes poderes, pero piensa que no hay que ser bueno con la gente más vulnerable (los inmigrantes).
Débil con los fuertes y fuerte con los débiles.
Cobardía de toda la vida.

D

#3 insinúa que prefieren vivir de pagas antes que trabajar? Que quieres decir exactamente?

p

#12 tampoco es tan fácil, pero para lo político si que es fácil o idealista mejor dicho. como dices hay gente que viene trabaja hace su vida y todos felices, pero por dos ovejas negras que se les permite todo se generaliza. eso con mano dura se acababa, y tendrían problema los que deberían tener problema,

CerdoJusticiero

#12 Para que la gente se integre hace falta algo más que besos, abrazos y subvenciones.

Con todo, la inmensa mayoría de los millones de inmigrantes que han entrado en los países nórdicos en el último medio siglo viven en perfecta armonía con la población autóctona.

Makaya

#45 El problema estaba en que las nuevas generaciones “detestan” su país de acogida y alaban el suyo de origen. Quizás por desconocimiento. Y el buenismo no ayuda.

CerdoJusticiero

#65 El "buenismo" no existe.

Las nuevas generaciones, tanto procedentes de abuelos y padres autóctonos como descendientes de inmigrantes, se enfrentan a un futuro incierto. El pacto social está roto, el clima se está yendo a la mierda, el progreso que se les prometió es mentira y el mundo se percibe cada vez como un lugar más hostil, peligroso e inestable. El segundo grupo, además, frecuentemente ha crecido en guetos, tiene unos problemas de acceso al mercado laboral e inmobiliario tremendos, se sabe visto como población de segunda por muchos de sus compatriotas y en muchas ocasiones tiende a idealizar su cultura de origen porque la ven como una extensión de su familia.

Dudo mucho que el mensaje de criminalización y confrontación que lanzan estos gobiernos de derechas vaya a paliar los problemas anteriormente descritos.

hideputa

#71 Pobrecitos, la de cosas malas que les pasan y ellos no tienen culpa de nada. Mientras tanto los malvados europeos recibiendo maná celestial sin esforzarse y encima se atreven a juzgarlos.

#71 es mucho mas fácil criminalizarlos que entenderlos, y visto el nivel de la derecha es normal que acepten la primera opción.

black_spider

#12 yo lo pienso al contrario. Precisamente si repartes pagas, no te vas a integrar nunca.

Tienes que generar el incentivo para que los refugiados quieran colaborar con la sociedad activamente. Sea montando un negocio (aunque sea un Kebab) o trabajando donde se pueda.

En ese momento, verás como empiezan a aprender el idioma, las leyes e incluso empezarán a hacer amigos de gente local.

C

#54 Como en las suburbios de París o Bruselas dices? Que ya son tercera generación y de integración entre poco y nada.

black_spider

#73 he dicho desde el principio que nada de paguitas

s

#73 Como las hijas del preparado y sus sobrinos, inmigrantes de tercera generación. O Herman Tersch u Ortega Smith inmigrantes de segunda generación inadaptados llamando hijos de puta al cuerpo nacional de la policía.

ChukNorris

#54 O se integran o se montan una mafia ...

W

#12 no eres un facha o nazi, eres una persona realista que no te dejas llevar por el dogma ideológico 

b

#12 Tu análisis es incorrecto, aunque es muy útil para alimentar la insolidaridad y la islamofobia.
El gran enemigo de Occidente ha sido siempre el laicismo árabe, desde Nasser hasta Bashar El Assad, pasando por Gadafi y Sadam Hussein. Y sus aliados han sido los fundamentalistas (mucho más fáciles de manejar) organizados por Arabia Saudí y las monarquías del Golfo.
La OTAN (nosotros) hemos organizado invasiones y bombardeos de países árabes. Dar lecciones de 'convivencia' es un poco ridículo.

borre

#10 No insinúa, comenta la realidad.

Bixio7

#10 ojalá el problema "solo" fuera vivir de las pagas

s

#3 #8 Finlandia cierras las fronteras porque el flujo migratorio de estos días lo considera "Guerra Híbrida" de Rusia, como que Rusia está dejando pasar a los inmigrantes como medida de presión, como represalia por haber entrado en la OTAN y por eso van a cerrar toda la frontera con Rusia. Frontera que prácticamente no tenía controles porque no tiene tráfico de inmigración.

b

#3 Cualquiera que viva en un país pobre entenderá por qué Europa está ahora totalmente desprestigiada en el mundo y va a hundirse en pocos años ante el aplauso internacional.
¿Tú has elegido nacer en Europa?
Somos un club de ricos hipócritas que hablamos del 'libre mercado' y la globalización para el dinero y los bienes materiales, pero con las personas cerramos las puertas.

avalancha971

#2 El problema es que tu abuela conociera la caridad y no la solidaridad.

t

#2 Según los estándares de MNM y de la borregada de izquierdas, tu abuela (persona normal y por tanto muchísimo más inteligente que el votante de izquierdas) era una "fascista".

Como ahora deben ser esos países nórdicos europeos, "fascistas".

#59 muy probablemente su abuela lo era, o la conocías? Anda que no hay abuelos fascistas en España. El mio lo era.

D

#59 El buenísta, solo es bueno con el dinero de los demás y si se lo dices eres nazifascista.

Don_Pichote

#8 me suena que la noticia con esos gráficos fue tumbada roll

cloudstrife7777

#15 esto es menéame, aquí solo se quiere publicitar el discurso oficial.

t

#15 si fue tumbada en MNM, entonces es que la noticia es cierta.

m

#48 Suele ser así. Si un comentario recibe un strike, es muy posible que haya dicho algo cierto y aportado alguna prueba.

Los insultos (numerosos y graves) que recibe quién dice algo cierto, nunca jamás reciben un strike.

kumo

#15 A ver, no querrás que la simpática gente de MNM se de cuenta de la realidad fuera de este bonito skin naranja que les arropa y les mantiene confortables a diario, no?

Aquí que se gusta mucho de citar a Goebbels (siempre para otros, nunca los propios, claro) con todo el tema de la propaganda, vendría más a cuento esa de Twain de Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que la han engañado.

m

#8 Ese gráfico dice que es "proporcional". Me gustaría ver esto más detallado. No sé a qué es proporcional. (al número de condenas? de detenciones? a la población?)

Garbns

#27 me puedes decir que acciones ha hecho España por ejemplo en Marruecos para que vengan "huyendo"? Les regalamos más dinero del que ya se le da? No sería mejor que ellos mismos mejorarán su país? Que precisamente pobre no es dentro de africa

#76 proporcional al numero de incidentes hechos por los nativos

Malinke

#99 de Marruecos vienen a España porque es el país más cercano, pero antes seguían para Europa. Ahora se quedan porque les dan trabajo, estamos en la UE y hay que acatar su política.
Si hubiera empresas mineras neerlandesas, por ejemplo, en Marruecos dando ganancia al rey de allí, pero contaminando algún pueblo, la gente de esa zona no va a huir a Países Bajos, igual se quedan en España o Francia. Lo mismo para otros países de África.
En Marruecos hay empresas españolas, que si se portan mal en España, allí todo lo que el rey les deje mientras paguen. La UE también podía presionar a Marruecos para democratizar el país, pero Marruecos también tiene el comodín de ser aliado de EEUU.
De todas formas en África hay muchos más países que salen mucho peor parados que Marruecos. Hay empresas españolas en Marruecos que puede que actuen de diferente manera a que si actuaran en España.

Hemos sancinado a Rusia y perdido mucho dinero, no vamos a poder sancionar a otros países si quisiéramos que se portasen bien, pero no interesa que tengan conciencia de país y que luchen por que la ciudadanía luche por sus derechos, pues sería más difícil para empresas extranjeras expoliar las materias primas o venderles armas.

b

#8 A ver, un poco de ciencia y de estadística, que parece que te gustan mucho y eres un experto.
Mirando la página oficial de estadística de Dinamarca, que es de donde se han sacado los datos (https://www.statbank.dk/STRAFNA4) es fácil comprobar cuáles son esos 'top-ocho países subsaharianos' que muestran una estadística tan alta de violaciones: Irak, Túnez, Siria, Somalia, Uganda, Eritrea, Líbano, Libia, además de Pakistán y Afganistán, países que ¡oh casualidad! coinciden exactamente con los países con más solicitudes concedidas de asilo, en general por haberse encontrado en situaciones de guerra (puedes comprobarlo en la misma página). Hay más inmigrantes de otras partes (india, Polonia, etc), pero son precisamente los que solicitan asilo los que 'violan a más gente'.
¡Qué casualidad, no?
¿Será que la solicitud de asilo es una especie de 'viagra' que te empuja a ponerte a violar a gente?
No, la explicación es mucho más sencilla, si conoces la realidad del asilo, que ya veo que no. Denunciar una violación o un abuso sexual puede facilitar determinados trámites de asilo, aquí y en casi todas partes. Las mujeres que buscan asilo denuncian violaciones de hombres de su propia comunidad, que en general no son inventadas; entre las capas más pobres (danesas o extranjeras) los abusos, generalmente del propio entorno familiar o cercano, nunca se denuncian. Pero estas mujeres lo hacen, arriesgando sus relaciones sociales, con el fin de conseguir el asilo.
Así que sí, efectivamente tu comentario es racismo en estado puro.
Y además del más vomitivo: el que pretende alimentar el bulo de que las personas inmigrantes son violadoras, sin duda una herramienta muy eficaz para provocar el rechazo de la gente.
Ojalá nunca tengas que emigrar y saber lo que es.
Y llévate tus mentiras a otra parte.

armadilloamarillo

#81 Si. Perdona, sí.

Jesukristo

#84 por eso vivir en el barrio de los gitanos es el paraíso al igual que en el de los moros, porque su cultura de ver lo bien que cuidan a los perros es la hostia, ya si cuidan a sus mujeres es otra cosa... El multiculturalismo no funciona, si vienen que se adapten a la cultura de aquí

D

#81 creo que nuestro amigo en #_55 tiene razón con lo de:
"También no exigir a los que vienen de fuera que ellos se adapten al país si no también hacer un esfuerzo por adaptar el país a la cultura extranjera"

Por eso creo que deberíamos luchar para importar la cultura occidental a países musulmanes.
Creo que esos países vivirían mucho mejor con nuestra cultura y religión.
Deberían hacer un esfuerzo para adaptar su cultura a la nuestra.

D

#5 has metido alguno en tu casa?

Malinke

#11 mucho dinero ganan países y sus empresas creando conflictos y guerras, adueñándose de materias primas, etc.; y mucho dinero dejamos otros países en recoger a la gente desplazada y principal sufridora de las ingerencias y guerras creadas por intereses económicos.

D

#14 pero has metido alguno? Quiero decir, haces más que quejarte sobre eso aquí en meneame?
Pro que otros que no han hecho nada deben cargar con esa carga y tu no?

Malinke

#16 lo que pueda hacer a la hora de votar, más no puedo hacer para que no se cometan esas acciones por esos países.
Cargamos toda la sociedad, para que las empresas saquen buenos rendimientos.
Después, hay países y empresas con mucho mayor peso en esas acciones y países más perjudicados por esas acciones, aparte de los países que sufren el expolio, claro, los países como, por ejemplo, Libano o Jordania, que se comen cientos de miles de refugiados de Siria, Palestina, por obra y gracia de EEUU e Israel.
Con el tema de Ucrania, Biden vino a pedir a la UE total apoyo a Ucrania y dijo que EEUU iba a acojer a 100.000 refugiados. EEUU no se llevó a ninguno.

D

#23 " lo que pueda hacer a la hora de votar, más no puedo hacer para que no se cometan esas acciones por esos países."

Pero has pensado en meterlos en tu casa para protegerlos de los malvados países fascistas?
Has pensado en donar tu dinero a esos precios países para evitar que vengan aquí a, sufrir?
Puedes moverte alli a apoyarlos con tus propias manos
Vaya falacia de mierda de "yo solo soy un humano solo puedo quejarme en Twitter" te has montado m

Malinke

#26 ¿por qué voy a pensar hacer eso, si además de no tener medios, pienso que lo tendrían que resolver los países y las instituciones causantes?

D

#27 pero si te éstas quejando de lo malos que son.
Hablas de caridad y solidaridad y no haces una mierda más que quejarte.

Malinke

#31 ¿tú lees y entiendes lo que escribo? Ya van dos comentarios que no comprendo bien tus comentarios.

geburah

#23 pero no has metido a ninguno en tu casa.

f

#16 Yo tambien estoy a favor de la educacion publica y no por eso creo que la alternativa sea montar un quirofano en mi mesa de la cocina o estoy a favor de la educacion publica y no considero que tenga que poner una guarderia en mi salon

D

#36 puedes recoger refugiados africano, darles alojamiento, pagarles un hostal, comida, ocuparte personalemente de que consigan la documentación.

Malinke

#34 hablo de los causantes. No me suena que los refugiados iraquíes, sirios o palestinos fueran por motivos de los países árabes, los yemeníes, sí, Arabia Saudí, Irán y creo que había otro país árabe aliado con Arabia Saudí, aparte de algunos occidentales.
África ha sido colonizada por países europeos y muchos de ellos siguen manteniendo por allí sus empresas y confrontando a tribus por sus intereses. Sí, ahora también anda Rusia con militares y China no me suena que tenga militares. No sé realmente de qué tipo son sus actuaciones, pero parece que hay países que se apoyan en estos países por renegar de los antiguos colonizadores.
De Latinoamérica ya ni hablamos, de antes ya está todo dicho y de ahora, cada vez que un país quiere levantar cabeza, o gana un partido alejado de EEUU, estos ponen al «personal» diplomático de sus embajadas a dialogar con la oposición amiga y siempre acaban sucediendo cosas raras.
A ver, la infinidad de bases de EEUU alrededor del mundo, y la «diplomacia» de sus embajadas, están por ahí para defender los intereses de EEUU aunque traiga muerte y destrucción a los países que no pasan por el aro y si hay refugiados, qué más da.

kaysenescal

#74 Solo informarte: "China no me suena que tenga militares"
China está llegando a acuerdos en los últimos años con países africanos y del Sudeste Asiático para empezar a abrir bases militares. En la próxima década veremos la apertura de algunas de ellas.

Anunciado por el propio gobierno chino, nada de rumores o información proveniente de EEUU o aliados.

Malinke

#93 no, si será así.
El caso es que a día de hoy y hasta hoy, varios países occidentales hicieron todo lo que quisieron en África mirando sólo por sus intereses y sin importarles las consecuencias, además, como era África, por el grado de las consecuencias no había ningún problema.

D

#34 "mira que hay un montón de países árabes ricos, pero al final, la culpa es siempre de occidente, para los de izquierdas."

Eso que has dicho es como poco, fascista, los países árabes tienen derecho a tener su independencia sin que le digan nada, por que su religión.... , somos nosotros los que... Bla, bla, bla,
Ya sabes el resto de la mierda de progresismo de pijos.

sonix

#11 ese es el nivel?

D

#37 #46 claro por qué el argumento correcto, sería quejarse aquí en meneame y que el dinero se todos se use de manera totalmente opaca, sin saber que se hace, ni como, ni a quien llega.
Por qué eso es así, cuando entra un inmigrante desde África aquí se le Dan todas las putas garantías sin preguntar nada, a diferencia de países como Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto donde a los negros o los echan y se mueren en el desierto o trabajan todo el día por un plato de comida si el que se lo da se siente amable...y ya ni te digo de oriente medio, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, como se puede tener tantísimo dinero vivir a todo puto tren y ser tan egoísta de pagar 200 euros (si lo gana).
Por eso, deberíais dar gracias a la amabilidad de estos países, si os importan los inmigrantes, cosa que no dudo mucho, deberíais estar besando los pies de gente como Rajoy, aznar, estos tíos han tenido algunos de los picos de inmigración más altos de la historia, y despreciar países como Marruecos que usa a niños y manda gente a morir, no tienen valor par ellos, en vez de estar aquí, haciendo justicia social, quejando de lo malos que somos sin hacer una mierda.
A que jode la puta realidad?

CerdoJusticiero

#11 Madre mía, pensé que esa subnormalidad de argumento había quedado ya desterrada.

¿Estás a favor de que exista sanidad pública? ¿A cuánta gente has operado?

CerdoJusticiero

#114 Es bastante fácil de entender, al menos si no tienes el nivel de análisis es de un niño de 6 años que todavía lleva pañal.

En tu comentario #11 le preguntaste aMalinkeMalinke que si ha metido a "alguno" en su casa, como si para estar a favor de que la gente pueda emigrar necesariamente tienes que meter tú a inmigrantes en tu casa. Para tratar de explicarte el tamaño de la estupidez que habías escrito he usado un ejemplo que, pensé, cualquiera podría entender.

(1): estar a favor de la inmigración -> meter a inmigrantes en tu casa
(2): estar a favor de la sanidad pública -> operar tú a gente en tu casa

Supongo que eres capaz de llegar a entender que la proposición (2) es una estupidez. Con tiempo y esfuerzo tal vez llegues a comprender que con (1) ocurre lo mismo.

#118 Anda, hablando de análisis al nivel de un niño de 6 años con pañal, ¡buenas noches,hideputahideputa!

D

#5 producto de guerras y conflictos que creamos
creamos quienes? , a ver si ahora los curritos de occidente somos tan culpables como las élites mafiosas.

Malinke

#20 «creamos» me refiero a gobiernos y empresas, y principalmente a los países dominadores y grandes multinacionales.
Dentro de los países lo sufriremos la gente de abajo, como siempre.

D

#21 Ah, entiendo, estás hablando por ti, será que eres parte de las élites. Ah no, que ahora eres la gente de abajo, a ver si te aclaras.

Malinke

#25 me parece que dejé bien claro a quién considero culpable y parece que no tienes interés en entenderlo.
Aparte de todo eso, si digo «creamos», porque lo ha creado España o lo ha creado Occidente, no estoy faltando a la verdad, porque a ambos pertenecemos; si encima concreto que son los gobiernos y las empresas como principales partes causantes...

Y ya que tanto quieres profundizar: mucha gente que piensa que no influye en el deterioro de otros países, consume ropa (muchas veces cosida bajo explotación laboral) por ir a la moda y después se deshace de ella en contenedores de ropa para otros países pobres, que lo que hace es precarizar a la gente que allí confeccionaba ropa, por haber exceso de ropa, y sobre todo porque mucha de la ropa acaba en vertederos contaminando su tierra. Eso sí, la gente (iba a poner que « no pensamos», pero no quiero que vuelvas a meterme en el ajo por una licencia gramatical), NO PIENSA el daño que hace a esos países, y todo por ir a la moda.
No compro ropa por gusto o moda, compro la que ne gusta, pero hasta que se rompe, no compro otra; lo mismo el móvil, el coche, la tv, etc.
Espero que sin pertenecer a las élites, no caigas en ese consumismo capitalista que tira la basura de la moda y de la tecnología en África.

D

#28 Soy mas pobre que las ratas, así que de consumismo ando bastante corto, y vuelta a lo mismo, la gestión de desechos quién la controla ?, las administraciones? o es que los usuarios decidimos dónde y cómo se gestionan los residuos? quién determina las condiciones laborales en el tercer mundo? los consumidores o las grandes empresas?. Mira que no, que ese "nosotros" que somos parte de Ejpaña, Seguimos confundiendo estados con empresas?, Dónde están mis dividendos por ser ejpañol ?. Encima que ,como ya he dicho, soy más pobre que las ratas tengo que compartir mis migajas con los inmigrantes? porque ellos son pobres y "nosotros" ricos.
Anda a la mierda ya con el buenismo pijoproge. Si tan mala conciencia tienes ya sabes lo que tienes que hacer.

BlackDog

#21 Habrá algunos paises en los que occidente tenga culpa, pero otros se lo han guisado ellos mismos, Venezuela o argentina es un ejemplo.

Malinke

#58 Argentina tuvo tiempo a renacer desde el golpe de estado y no sé si en estos últimos años sufrió de ingerencias extranjeras, pero de Venezuela no hay dudas.

D

#20 definitivamente los culpables son las élites europeas y todo el mundo menos los habitantes de esos países países.
En Marruecos somos más responsables que los propios marroquíes.

N

#5 Esas condiciones las crean ellos solitos, emigran a otros paises y en vez de integrarse, empiezan a crear la misma mierda que tenian en su pais de donde emigraban y a intentar cambiar el pais actual a la basura de donde se fueron. Hay integracion 0

#6 Yo soy de izquierdas y nunca he estado a favor de la inmigración de puertas abiertas. Siempre he sostenido que el que entre tiene que integrarse de verdad.

s

#13 Inmigración de puertas abiertas nunca ha habido. Incluso te pueden deportar siendo español estando en Dinamarca o en Finlandia. Ser de la UE no te da derecho de residencia automática aunque facilite el papeleo en muchos casos. Y en Finlandia se deporta a quien no consigue el estatus de refugiado y a esta gente que han entrado estos días en la frontera es muy posible que no les permitan ni empezar el proceso. Muchos ya estarán en aviones de vuelta a sus países. Además a -8 grados no puedes vivir en la calle.

MIrahigos

Al final todo cansa

Caravan_Palace

#9 otra vez haciendo gala de tu militancia de izquierdas? La ostia puta con la verdadera izquierda, como sois!

Caravan_Palace

#97 para mí ser de izquierdas es ser todo lo contrario a lo que llevas siendo tu estás últimas semanas.

#97 si te dicen que todo ser humano tiene derecho a una vida digna y a vivir donde quiera, y que el planeta no tiene fronteras, eso es izquierdas, si.

berkut

#9 ¿Vas a decirles a ellos cómo han de gestionar sus políticas migratorias?

K

#53 pues si la han estado hasta ahora cagando sí.

berkut

#96 No tiene porqué. La realidad, la vida en definitiva es compleja y cambiante, Las políticas deben adaptarse a las circunstancias de cada momento.

armadilloamarillo

#9 No hay culturas superiores e inferiores en términos absolutos. Hay aspectos que mejorar y otros que se pueden tomar como ejemplo. La cuestión es ser lo suficientemente inteligentes como para saber cuales son y cada uno adaptar la propia cultura para ir a mejor.

Por ejemplo, en la cultura islámica se cuida a los animales como perros y gatos y no se pueden vender , en la nuestra se consideran objetos que se pueden comprar, vender, usar y tirar. Quizá sea algo que podamos asimilar de ellos. Por otro lado, en su cultura existe la práctica de la ablación y si ellos quieren vivir aquí deben abandonarla. Eso es lo que se llama convivencia y aprendizaje mutuo. Pretender que uno es mejor que el otro para evitar aprender nada... no es una buena idea. Por parte de nadie.

La cuestión es que no se puede dejar el tema de la inmigración sin control alguno, pero tampoco se puede dar bandazos e irse al otro extremo. Hay que analizar la situación demográfica, el tiempo que se tarda en adaptarse, si se puede tener empleo, etc. y planificar de acuerdo a esos datos. También no exigir a los que vienen de fuera que ellos se adapten al país si no también hacer un esfuerzo por adaptar el país a la cultura extranjera, dentro de los márgenes de lo razonable. La integración no funciona si solo se exige a un lado que se integre y el otro no tiene que hacer absolutamente nada.

armadilloamarillo

#95 Gracias por los insultos y por tu demostración de ignorancia. Procedo a añadirte al ignore, no es nada personal, simplemente no vale la pena discutir contigo.

hideputa

#55 No hay culturas superiores e inferiores en términos absolutos.

Los cojones que no.

d

#55 En el momento en que pones dos ejemplos de valores culturales diversos y dices que uno es mejor que otro aceptas que hay valores mejores y peores. En el momento en que una cultura cuente con más valores de lo que tú consideras superiores se puede afirmar que esa cultura es "mejor" que otra que cuente con valores inferiores.

Entiendo que lo que querías decir es que tenemos que aprender los unos de los otros. Con lo que estoy de acuerdo. Pero hay culturas peores y culturas mejores, una buena manera de medirlo es el bienestar que son capaces de tener los ciudadanos que viven en dichas culturas.

Gotsel

#55 lo de la ablación y lo del cuidado perros no es de la cultura islámica

Ranma12

#9 Cuidado con la ironía que por aquí no siempre se pilla.
Mejor un emoticono...

MIrahigos

#9 #60 #62 #64 Os iba a contesta pero es que entre el palillo y el gin tonic no me queda tiempo para pensar en argumentar.

Gnomo

#86 Tienes tiempo tranquilo. Y llevo viviendo 10 años en Alemania, se de lo que hablo, pero oye, igual tú me iluminas.

p

#1 para nada, esto es simplemente materialismo económico: saben que, tras el pico de las energías fósiles, se acaba el crecimiento económico real

si ya estamos entrando en el decrecimiento, más bocas que alimentar sólo sirve para tensionar más la sociedad, con riesgo de conflictos

y

#1 cosas de países fascistas. Menos mal que España es un país progresista que nunca se cansa de acoger la multiculturalidad y pobreza de los más necesitados, sin importarnos el impacto que eso suponga en nuestra economía ni modo de vida.

t

Vaya, ¿los países "de Dinamarca a Finlandia" se han vuelto fascistas?

A ver si va a ser que lo que la masa borreguil manipulada de las izquierdas llama "fascismo" va a ser puro sentido común. Lo que ocurre es que la izquierda, como masa ignorante que es, señala a los que se han dado cuenta del asunto hace ya años, gente normal mucho más inteligente que ellos.

e

La idea está bien y era un "experimento" quizá obligatorio de hacer. Pero se ha visto que ni países con el doble de renta per cápita al nuestro tienen una gran capacidad de integrar inmigración en los niveles que les llegaron, simplemente lo hiceron una generación antes que nosotros y ya han visto que es un fracaso.

t

#22 "era un "experimento" quizá obligatorio de hacer"

Un "experimento", claro. Díselo a las decenas de miles de mujeres violadas y agredidas sexualmente del norte de Europa.
Así son las izquierdas. No les importan las personas, que son sólo números para sus objetivos de poder y control. Colectivismo puro y duro.

D

#44 Menudo asquito de comentario el tuyo tirando de demagogia barata con el tema de las violaciones y agresiones sexuales responsabilizando directamente a la izquierda. La Iglesia católica, muy de derechas ella, es responsable de muchas más violaciones, de las cuales tú serías responsable si nos rebajamos a jugar en tu fangal argumental. Con ese nivel no demuestras demasiado nivel intelectual precisamente, y eso que has tenido la posibilidad de formarte en un país con ciertas garantías sociales.

m

#56 En Europa no lo sé. Me gustaría ver los datos. En el caso de España sí que conozco los datos. La proporción de delitos sexuales es veces superior entre los extranjeros. Las causas posibles son diversas y algunas de ellas no se pueden discutir, y aún menos en menéame.

D

#70 Lo que dices no es cierto. elDiario.es demostró hace tiempo mediante un artículo científico de alto impacto que la inmigración y la delincuencia no tienen relación. Incluso está demostrado por elDiario.es que entre los extranjeros es menor:

La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país
https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

Es decir, si fuésemos inteligentes, asumiríamos que deberíamos adoptar las culturas y leyes de Marruecos, Irán y Arabia Saudí, ya que la inmigración procedente de allí comete o bien los mismos delitos, o bien menos que nosotros.

m

#85 No me leo los estudios ideologizados. Me miro los datos, que es lo que he citado.

D

#90 Hombre, no has citado los datos. Has citado que "conozco los datos", que es distinto.

De momento, los datos que tenemos son los que he puesto en #85, que indican que los inmigrantes de los países árabes respetan más a las mujeres que los europeos.

Mister_T

#85 se ve que tú ya has adoptado esas culturas, porque debes fumar una gran cantidad de hachís para decir semejantes cosas...

Gotsel

#85 y cómo explicas entonces que el 48% de los reclusos en Cataluña son extranjeros y en el resto de España son el 27%, según el Consejo de Europa?

Ysinembargosemueve

Porque no piensan en cambiar sus políticas exteriores y no apoyar las guerras que benefician sólo a unos pocos, igual si en lugar de expoliar a países y enfrentar guerras se les hubiera ayudado a crecer, no vendrán emigrantes en manadas, a los emigrantes también les gusta vivir en sus países y con sus costumbres.

Feindesland

#29 Porque no tienen capacidad para eso. Pero sí la tienen para mandar dentro de sus fronteras.

#33 ¿No tienen capacidad de decidir su política exterior?

Reiner

Evidentemente, ahora a ver como empezamos a solucionar el tema de qué hacemos con la basura que ya tenemos dentro delinquiendo impunemente o cuando salgan de la cárcel.

m

#57 Una posible solución es quitarle la nacionalidad a los delincuentes, y expulsarlos. Esto es posible en el caso de que tengan doble nacionalidad.

CharlesBrowson

Un sonoro "te lo dije" a esos paises

Sabaoth

Por cierto, el tema de la inmigración como necesidad para cubrir el déficit demográfico, los daneses lo han solucionado promoviendo SU natalidad. La última vez que estuve allí me quedé boquiabierto con la cantidad de niños que había por todas partes. Y no eran hijos de inmigrantes.

m

crisis de violencia sin precedente relacionada con las pandillas que atemoriza el país, un problema que el primer ministro sueco atribuye directamente “a una política de inmigración irresponsable y una integración fallida”

Son las consecuencias del buenismo. Pero, ¿qué es el buenismo? Consiste en tomar decisiones a partir de los sentimientos y no de la razón. Los buenistas se autootorgan una superioridad moral que les embadurna de virtud.

En realidad son las peores alimañas que existen.

D

Siempre ha sido más fácil derivar que integrar.

S

Yo soy partidario de acoger a todos los rusos que quieran huir de la barbarie. Y en su lugar soy partidario de mandar a los defensores del nazi de Putin. Todos salimos ganando. 

z3t4

El titular es tendencioso y a mala leche, van a cerrar la frontera con rusia, hartos ya de que les inunde con refugiados como medida de presión de la guerra.

D

#78 Vamos, que no quieren más inmigrantes refugiados.

Y dices que el titular es a mala leche...

traxxdata

Racistas !!!!!!!!!!! Xenófobos !!!!!!!!!!!!

malajaita

A los paises nórdicos le gusta la fruta y los morros no.

NapalMe

Esperemos que no sea tarde.

geburah

En Catalunya nos mandan aviones directos de Canarias.

Todos hombres en edad militar. Ni mujeres, ni niños, ni mayores.

https://es.ara.cat/sociedad/inmigracion/cataluna-acoge-2-000-migrantes-procedentes-canarias_1_4840711.html

Llevan todo el verano así.

"De éstos, 2.000 ya se encuentran en Catalunya, la comunidad que más acoge, casi el triple que los 700 que han llegado a Andalucía y cinco veces más que las 400 personas trasladadas a Madrid."

Lo principal es diluir la población autóctona y debilitar los sistemas de asistencia social.

NapalMe

#83 Y en autocar también, y enviando 4 veces mas de los que avisan a los ayuntamientos.

geburah

#92

Y ahora que va bajando la temporada, los meten en hoteles y luego...... ??????

ElChepas

No se podía saber... Años advirtiendo... En fin, todo cae por su propio peso, por mucho woke trasnochado que haya

BM75

#88 ¡Woke!
¡Chupito!

Gotsel

#94 pues anda que como nos tomemos otro con cada "racista-fascista" algunos acaban en coma etílico.

1 2