Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por robustiano a 20minutos.es

Los diez coches menos fiables en España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Se citan los dos modelos menos fiables de utilitarios, compactos, todoterrenos, berlinas y monovolúmenes.

Comentarios

D

#0 Pide a un@admin que te cambie el enlace que pone #8 Es muchísimo mejor.

Derko_89

#8 Curioso el caso de los todocaminos de Nissan. Los gasolina, entre los más fiables, los diesel, entre los menos.

powernergia

#37 Pasa en varios modelos diésel de Ford, Hyundai y algún otro.

Eck1

#37 Motor dci renault... #38 Ford en diesel solia montar psa

J

#8 Y encima el articulo es de los coches MÁS fiables, pero donde este una cabecera sensacionalista, que se quite lo demás.

m

#7 Pues para ir con otros 5 amigos al ring.





estos italianos son unos cachondos.

D

#7 para una familia de 4 personas, parece que tiene mucho sitio de sobra. Supongo que por eso: no se quieren comprar un monovolumen de 7 plazas, pero un coche de 5 se les queda algo peqeuño.

PasaPollo

#7 Pues porque es una barbaridad de bueno en el interior.

M

#39 Bueno no sé, pero bonito es un rato, sobre todo porque no puedes ver lo que hay fuera, así la cosa tan sólo puede mejorar.

D

#7 yo he tenido uno y además de ser su interior como el salón de casa y con asientos cómodos e individuales, lo de tener siempre dos plazas disponibles molaba un montón (eramos familia de 4). además los tres asientos traseros eran desmontables y te quedaba un espacio increible. y lo de ir delante 3 no tenía precio

conduciendo, lo que más me molaba era la palanca de cambio tipo joistick y los faros de las luces largas arriba. y de estabilidad increible.

eso sí, estéticamente reconozco que era muy discutible y mecánicamente un desastre

i

Me sorprende lo del kuga. Y me asusta. Hay millones!

TheUnknownMeneante

Menos mal, está el Opel Corsa...

pkreuzt

Sale un coche que no os voy a decir

Vendo Opel Corsa. . .

#1 Calla, que me jodes el negocio.

TheUnknownMeneante

#2 Es que enviar una noticia sobre coches a Menéame si no sale el Corsita es perder el tiempo...
Además, los meneantes son fieles al Corsa, aunque hablen mal de él!!!

pkreuzt

#3 Pues a ver si me lo compran antes de que casque.

TheUnknownMeneante

#4 Tu lávalo y encéralo y ya tienes el negocio casi hecho!

Black_Diamond

#listachorra, pero con Open Corsa

Liet_Kynes

#5 Yo soy más del Closed Corsa

D

#0 Si que salen.

fidelet

Ahora mira la clasificación de otro país y verás que es completamente diferente. No están manipuladas, noooooo.

El año pasado compré coche y me miré estas clasificaiones y cambiaban por país.
En Alemania son los mas descarados y los 10 primeros coches eran alemanes, opels incuídos.

mefistófeles

¿no sale en esa lista el mc laren honda? Pues vaya...

Shotokax

Las mejores marcas, japonesas y alemanas; las peores, estadounidenses e italianas.

Kobalt_30

#48 Totalmente de acuerdo. Hace años que mi decisión de compra de coche se basa en la fiabilidad mecanica y después entre los modelos que me den confianza busco lo que más se adapte a lo que necesito, pero sin fiabilidad mecanica reconocida no compro nada con mas de dos ruedas.

A punto estoy de comprar coche y entre un mazda3 y un Honda civic esta la cosa ( gasolina ambos)... Asi que puedes ver que japo si o si.

Kobalt_30

#36 Vaya ud. a hacer exactamente lo mismo si sus intestinos así se lo solicita Buenos dias.

D

#44 Disculpa, pero es que me molestó lo que dijiste, he tenido 5 coches y el único que he tenido problemas con la caja de cambio fué el puto VW y claro, lo que tú decías suena a que me tomas por un ignorante que no sé ni cambiar de marchas. He tenido 2 Opel Corsa, buenos coches aunque con un problema de se calientan demasiado, luego un Ford y simplemente lo quité de viejo, pero jamás me dió problemas, luego el Polo que fué el que me dió guerra y por último tengo ahora un Mitsubishi y jamás me ha dado ningún problema.

Kobalt_30

#46 Era un comentario completamente jocoso, para no ser tomado en serio.
En mi opinion era bastante evidente que es defecto del coche, ni mi mujer es capaz de cargarse 3 cajas de cambio de un coche convencional.

Siento que le haya sentado mal mi comentario, nunca pretendio ser ofensivo ni cuestionar la idoneidad de su forma de conducir.

Un saludo.

Edito y añado: Los Mitsubishi suelen salir extremadamebte fiables, gran marca con menos fama que otras de inferior o similar calidad, suerte con ese coche.

D

#47 Yo con la neura que me dejó el Polo, antes de comprar otro coche, le pregunté a varios mecánicos y todos me dijeron lo mismo, coches japoneses, de chapa son bastante flojos pero de mecánica nunca dan problemas

santim123

Raro que no salga ningún Citroen

m

A mi me ha sorprendido ver un Leon II en la lista... aún tengo el mio del 2006 y nunca me dió más problemas de los que yo le busqué... en 12 años, salvo ruedas y distribución, la única inversión en mecánica se la hice el año pasado que le cambié embrague completo (240.000km) y le reparé el turbo mejor arreglarlo antes de que explote

HimiTsü

Impagable, la coletilla.: " En su momento, la revista xxx dijo que..."
Up, Up.!

RojoRiojano

#24 pues vaya putada... Pero por ejemplo cercano yo tengo a mi cuñado, que heredó un polo 1.4 gasolina año 2013, y el chaval lo tiene hace tres años (lo pilló con 22). Te puedes imaginar cómo lo trata, aunque ya te lo digo yo: es un descerebrado y maltrata el coche como pocos. Pues lo único que le falla de vez en cuando es una bobina de encendido, que se cambia y santas pascuas...

También es mala suerte.

RojoRiojano

#26 el coche al servicio oficial sólo si paga otro, lo mejor es ir a un taller normal, a ser posible certificado. Los servicios oficiales y sus precios son para echarles de comer aparte.

Armandorev

Y el McLaren de Alonso del año pasado

RojoRiojano

#21 demasiadisimo tardaste en deshacerte de él con todo lo que cuentas.
Mira que a mí me gustan los coches y soy mecánico aficionado, y jamás he visto un caso como el tuyo. Supongo que el coche sería de segunda mano, no?
Porque sí conozco casos de coches de segunda mano que han sido montados con piezas de desguace casi al completo, y suelen ser un desastre con ruedas.

D

#23 No, es el único que me he comprado nuevo, de paquete, siempre, todos los coches que me he comprado han sido de segunda mano pues siempre he pensado que es una tontería comprar un coche de paquete, el cual ya empieza a perder valor según pisa la calle, y ese precisamente es el único que fué nuevo. Ahora tengo un Mitsubishi y va de lujo, jamás me ha dado un problema.
Pero también te digo que el del Polo, el único caso no es el mío tengo un vecino que le pasó algo parecido y varios mecánicos me han comentado lo mismo que suelen dar guerra las cajas de cambio, es más, para la tercera caja de cambios, tuve que esperar como 2 meses porque el concesionario no tenía y estaban esperando a que llegaran...

RojoRiojano

#21 por cierto, no sé qué mecánico te arreglaba el coche, pero 500€ cada motor del elevalunas es directamente una estafa. No sé qué modelo de polo te dio esos problemas pero acabo de mirar los precios del mecanismo completo del elevalunas del polo actual y valen (en Oscaro) entre 60 y 70€ c/u , sin descuento entre 100 y 130€. Eso los delanteros, porque los traseros valen la mitad.

D

#25 Es lo que cobrar en concesionario. Al principio de comprar el coche, lo llevaba para el cambio de acéite al concesionario, el coche te avisa cuando hay que cambiarlo, me costaba bastante caro pero lo que me repateaba era que después de retirar el coche, al cabo de 2 o 3 días me volvía a mostrar el mensaje del cambio de aceite y era simplemente que se 'olvidaban' de reprogramar el sistema. Luego me enteré de que quien realmente hacía el cambio de aceite eran los chavales que estaban estudiando mecánica en FP y tenían un convenio. Es decir, el concesionario me cobraba como si fuese un ingeniero quien me cambia el aceite pero el realidad era un amprendiz.
Afortunadamente ya me lo quité de encima, pero me dejó una neura que durante un tiempo cuando cogía el que tengo ahora estaba con miedo a que se rompiese algo, afortunadamente este me ha salido muy bueno

D

Yo tuve un Opel Corsa y le hice 483.000 Kms, el base, lo único que me dió problema fué que se calentaba, pero el coche se portón bastante bien

D

Faltan los Volkswagen que son una mierda, sobre todo los polo, tuve uno y me pasó de todo, pero lo peor fué las 3 cajas de cambio que se mamó en señorito

RojoRiojano

#15 que un coche se funda tres cajas de cambios no es ni medio normal. Algo muy raro debía pasarle.

D

#20 Si solo fuera eso, se rompió el selector de marchas, metía 1ª y entraba 3ª, por ejemplo, bajaba los cristales solos y amanecía con los cristables bajados hasta que quemó los motores (500€ cada motorcito), una vez metí la llave para abrir la puerta y salió llave, y cerradura completa y me quedé con ella en la mano.
A la semana de comprarlo se encendía una luz que ponía EPC y te paraba el coche, hasta fuí al concesionario y le pregunté, ¿ Esto del EPC que significa ? ¿ Empuja Cabrón ?, porque me ha dejado tirado 3 veces en 2 semanas... Podría seguir pero para qué, ya me lo quité de encima

squanchy

#15 Sabes que para cambiar de marcha, hay que pisar el embrague. ¿Lo sabes, no?

D

#27 He tenido 5 coches, y el único que me ha dado problemas la caja de cambios fué el puto Volkswagen

Kobalt_30

#27 #15 Correcto.... Pisas embrague ( pedal de la izquierda) cambias de marcha y aceleras pisando el pedal del medio. Facil.

D

#34 Vete a cagar

D

#15 Jamás conocí un VW que diese problemas. Lo siento, parec eque te tocó la china

D

#33 Si , pero es que conozco varios casos parecidos, a poco de comprarlo, vi un Polo GTI y había tenído un accidente, en un taller y el golpe aunque un poco fuerte, se podía reparar pero el mecánico me dijo que no que había tenido el accidente porque se le fastidió la caja de cambios y tuvo el accidente por eso.