Hace 13 años | Por ramiro_mella a publico.es
Publicado hace 13 años por ramiro_mella a publico.es

El locutor de Radio 3, que hoy ha cumplido 60 años, se despide de sus oyentes tras 18 temporadas en antena

Comentarios

k

Te vamos a echar de menos.

D

¿También te vas al Shalke 04, Manrique?

mariettica

que pena, me gustaba el Ambigú, su musica y sobre todo su locutor. un abrazo, espero escucharte de nuevo

S

El gato de el Ambigu ya no tocara esta alegre melodía.
Aquí podría poner el monologo(pero no lo recuerdo entero) que suele poner como cortinilla que acababa con ....hacerse a la idea de vivir.
En el Ambigu descubrí Al Kronos Quartet y sus versiones,a Alber Pla y a otros muchos.
Sigue teniendo una columna en Elpais.
Gracias Diego.

C

Qué despropósito, echar al mejor locutor de la radio...
En fin, vaya país.

SuperCoccus


Joder, indignada que me he quedado Si ya no me gustaba el último cambio de parrilla, ahora veo que se están cepillando a todos los grandes. ¿Qué es lo próximo? ¿Cancelar Carne cruda? ¿Invitar a Bisbal?

roger78

Pero si Manrique en su día hizo mobbing a Trecet...

s

#10 Puedes explicar qué pasó con Trecet? Diálogos 3 ha sido el programa de radio que más me ha gustado / impactado / ilusionado en mi vida! A veces oía el ambigú después de Diálogos 3 cuando lo emitían a las 3 aunque generalmente apagaba la radio...

e

Gràcies Diego, has estat una de les veus espanyoles que era bo escoltar.

Granjero

Estoy indignado desde que se cargaron Área Reservada y cambiaron de horario a Siglo XXI para después quitarle una hora de programa. Ahora esto... Aún así sigue siendo la única radio musical escuchable.

I

Tan sólo expresar mi más profundo disgusto por el final del "Ambigú". Era una leyenda viva de la programación. Esa capacidad para pinchar a Sade y a continuación a Sunn O))) sin que a Manrique le temblara el pulso.

Antes, entre amigos, ante el patético panorama radiofónico de este país solíamos decir: "Menos mal que nos queda Radio 3". No sé cuánto tiempo más lo vamos a poder decir.

Cult_Of_Luna

#29 Quiero destacar tu comentario porque es literal. Ese programa lo escuché yo varias veces. Podríamos cambiar Sade por The Postal Service y Sunn O)) por Isis, pero esa valentía en el contraste siempre estaba ahí. El paraíso de las mentes musicales abiertas.

Por mi trabajo, el programa muchas veces coincidía con mi "hora de la ducha"... y yo no me considero precisamente ignorante en cuanto a bandas underground, pero Manrique me hizo salir de la ducha más de una vez para apuntar a toda prisa el nombre de un álbum o un grupo. No hay tantos programas de Radio 3 que puedan conseguir eso.

A la lista de prejubilados hay que sumar a Carlos Pina. Desde su marcha el rock no tiene una presencia seria en horarios serios en la cadena. Y cuidado, que se rumorea el fallecimiento inminente de Disco Grande, y eso puede ser la debacle.

edgard72

#14 Sí, aunque esta es más completa. Bueno, la info ya ha llegado a portada.

ramiro_mella

#14 Tienes razón, pero no lo vi a tiempo... Gracias de todos modos

Torosentado

Manrique también echó a muchos.

BartolomewScottBlair

¿Estamos hablando de Diego A. Manrique, prestigiosa pluma escribiente sobre música, el que le acabao de mencionar a un amigo antes de leer esto, por unas risas a cuenta de unos apuntes sobre Bowie de octubre del 2003? Creo que sí.

R

Pero que quieren hacer con radio 3? que se parezca a los 40?

jormars2

Muy triste que el ente, para pagar la Champions League (31 millones de euros) o Águila Roja (1 millón de euros por episodio) tenga que prescindir de uno de los mejores periodistas musicales de la historia de la radio en España.

Mientras tanto, pueden ir contratando al periodista de El Mundo que publicó una crónica de Lori Meyers un día antes de que actuaran.

Cada día te das cuenta más y más como Radio 3 es un grano para RTVE, cada año peor y cada año más barata.

J

El día que Radio3 ponga los éxitos del verano, dejo de escuchar la radio.

Todavía nos quedan muchos programas! no seamos pesimistas, hoy en el lugar que ha dejado Diego ha sonado Jimmy Hendrix y Pink Floyd, todavía hay esperanza

D

Y mientras tanto la Carbonero sin acabar 3º de periodismo y sin saber hacer una puta O con un canuto la hacen subdirectora de deportivos de teleCinco.

Este país es una PUTA MIERDA.

tocameroque

Con 60 años querría cobrar más de mil euros y le han echado: La Historia de RTVE. Hay que dar paso a los becarios....pero si no hay quien les enseñe. Que aprendan solos, total.

A

Fuentes de Radio Televisión Española explicaron a Público, por su parte, que Manrique ha sido cesado en realidad como asesor de la dirección de RNE, que era el cargo que ocupaba en la emisora

Ese es el matiz del "contrato nuevo" que dice Manrique querian hacerle a la vuelta de sus vacaciones. Supongo que una rebaja de responsabilidades, acompañada de una rebaja de sueldo y perdida de poderes dentro del Ente. Para alguien con tantisima experiencia y tablas debio de parecerle un insulto a su trayectoria y ha decidido marcharse.

produccionesrubio

se va manrique y vuelve el chema con su sunset que salió en el último reajuste, cuando también quitaron a antonio fdez y área reservada. ¿Soy yo, o radio3 lleva 3 años dando volantazos sin rumbo concreto?y su

J

Solo espero que ahora se dedique a emitir podcasts en internet.

#22 totalmente de acuerdo, estan absolutamente perdidos.

hermano_soul

#22 José Mª Rey no vuelve, son programas grabados.

#32 y ya de paso a Santiago Alcanda al que le dan DOS horas. Que este o Andy Changó tengan programa y Diego Manrique no, clama al cielo.

produccionesrubio

#33 pues más triste todavía, rellenando la hora con programas antiguos...

Menos mal que crearon carne cruda.

montag

en fin,idolatro a cada uno de los locutores de radio 3,pero tambien es verdad que su puesto/programa no es eterno y que el cambio y la renovación es bueno para la radio y para el oyente.

a

Radio 3, mi radio preferida durante muchos, muchos años está cayendo en picado. Mis programas favoritos han ido desapareciendo. De mis preferidos uiedan "El ambigú" (pronto desaparecerá), "Siglo XXI", "Cuando los elefantes sueñan con la música", "Disco grande" y alguno mas.

Sobre Diego, el mas grande, seguramente el mejor periodista de temática musical de este país y eso que no comparto su opinión sobre Led Zeppelin que los califica como "los reyes del plagio". Para mi los Zeppelin son reyes, pero por la gran obra que nos dejaron.

Suerte, Diego!

susa

Denuncia Diego

muer-d

hace tiempo que dejé radio 3 por bbc radio1
asco de empresarios

Tengo_pollos

.DEP.

p4cm4n

nunca me gusto el ambigú, pero es una verguenza ver que no se salva nadie de la quema pública de sus derechos laborales

c

Gracias Diego, me has enseñado a abrirme a nuevas músicas, gracias a ti descubrí nuevas músicas y sobre todo has saciado mi infinita curiosidad musical, sorprendiéndome cada día algo que es de agradecer en el panorama radiofónico actual, al que le falta riesgo y sobre todo conocimiento, el mismo que le sobra a Diego A. Manrique, espero que pronto tengas tu programa en cualquier sitio, gracias por todo.

D

a ver si con un poco de suerte echan a Angel Carmona, no soporto su estilo 40s

D

Llevan ¿veinte? años a puyazos con Radio 3. Podían dejarse de rodeos y clavarle la puntilla. Total para lo que queda de lo que fue...