Hace 3 años | Por Quinqui a judgethezipper.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a judgethezipper.com

Es verdad, siempre lo tienen (tenemos) en la boca cuando tratamos de este tema tan delicado y controvertido. Generalmente para decir que no lo estamos cumpliendo. La inmensa mayoría de las veces sin tener ni idea de en qué consiste. Voy a tratar aquí de explicarlo someramente, sobre todo desde la perspectiva del derecho penal

Comentarios

D

#16



España dejó de ser una democracia cuando el TC aprobó el delito de autor, la asimetría penal y se cargó la presunción de inocencia.

D

#4 Claro que lo cumple, igual no entiendes que tanto aquí como en el tratado de Estambul, una cosa es la violencia doméstica y otra la de género.

D

#19 el convenio de estambul no habla de violencia machista ni de genero. Habla de violencia domestica, justo lo que es. Y es que el paradigma de genero no explica la violencia de pareja:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html

oliver7

#5 porque hay mucho dinero y mucha industria detrás supongo.

T

#7 Aunque te entiendo, tu concepto de "industria" es bastante peculiar.

oliver7

#8 es así como le llaman. lol

D

#9 calma cowboy

oliver7

#29 kiss

D

#10 esa página es oro puro.


Por cierto, ¿Sabe alguien si lo de la imagen es legal

Kinochan

#44 Depende un poco del criterio del policía/juez y si lo clasifican como arma (por ser puntiagudo, que por filo no sería), pero en principio tirando a no:

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

Habría que demostrar "estado de necesidad" para su uso. Lo cual, ciertamente, podría ser hasta fácil en situaciones de supuesta viogen.

D

#45 pero es que no tiene hoja, en realidad. No tiene filo.
Pero como te claven eso repetidamente estás listo.


Por cierto, no entiendo el negativo que le han cascado a su comentario. Doy por hecho que será un error y compenso.

T

#40 Como dije en este otro comentario un poco por encima (en otro meneo) Análisis de las sentencias dictadas en 2018 relativas a homicidios o asesinatos por violencia de género y doméstica[PDF]/c15#c-15 y estoy cansado de discutirlo cuando sale algo al respecto.

La LIVG no funciona.

K

«Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que los hombres también pueden ser víctimas de violencia doméstica»

Vaya, no me lo esperaba.....

thorin

#1 ¿No te esperabas el qué?

En este país pegar al marido nunca ha dejado de ser violencia doméstica.

thorin

#12 Vaya paja mental.
#_14 Todo el comentario.

Vaya, #melocotonero me ha puesto en ignore.

D

#13 ¿llamarlas igualitarias?, pensé lo mismo pero lo dice con ironía, son feministas.

K

#13 ¿Paja mental, por saber que exite violencia independientemente del sexo?. SUPERPAJAMENTAL!!!!!

thorin

#24 Aprende a escribir.

K

#25 thorin, empieza por mayúscula, gracias.roll

D

#24 La paja mental que te haces es no darte cuenta o negar que la violencia doméstica hacia el hombre ya está contemplada también en nuestro sistema y que es castigada

Venga, a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene el nivel argumentativo de un ser unicelular

D

#12 ¿Tú te has leído el tratado?.

K

#20 «Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que los hombres también pueden ser víctimas de violencia doméstica»

D

#23 En España es exactamente igual, y además se habla de la violencia doméstica de ancianos y menores.

K

#26 Hombre, en España hay dos leyes distintas con distintas penas según los cromosomas de los violentos. No es igual igual. Ni constitucional: Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#34 En el convenio de Estambul también, violencia de género y doméstica.

K

#36 pero no son leyes distintas. Son concepciones distintas. Sea como fuere, no admite que los hombres y mujeres somos distinto, y ni mucho menos que tengamos que tener más pena o menos por el mismo delito. No es necesario que te vayas a Estambul con que te vayas a nuestra Constitución vale.

D

#37 Por qué somos distintos y la violencia lo es, aquí no dice que seamos iguales y en el de convenio de Turquía si dice que la violencia hacia las mujeres es distinta.

K

#48 ahhh, un asesinato es asesinato venga de donde venga.

D

#26 No es exactamente igual, hay leyes sexistas y tribunales donde solo se juzgan hombres. No mientas en algo tan facil de rebatir, curratelo mas

D

#42 Igual si lees no dices tantas sandeces aunque sea largo.

D

#1 En la ley de violencia doméstica española incluso es más amplia, incluye a ancianos y niños.

p

El convenio dice una cosa y nuestros políticos se quedan sólo con la parte que les interesa.

D

#2 El dinerito es lo que tiene.

shem

Lo que viene a decir es que los miembros ros del tribunal supremo en otro ejemplo de su mediocridad, dictaron una sentencia sobre un tema que no solo no entendían sino que les quedaba grande y ahora tenemos una ley que no solo es inconstitucional, sino que va en contra se los tratados de la unión europea y los derechos humanos por discriminatoria... eso si, no le faltaran defensores, muchos de ellos en el congreso, que se lancen a llamar "machista polla herida" al que se atreva a criticarla.

sixbillion

#21 Hay dos tipos de defensores, los que se lucran de ello (asociaciones para enchufar amiguetes que reciben cantidades ingentes de subvenciones, que son los listos) y luego los paletos ignorantes que no tienen ni puta idea de como funciona realmente esto (los tontos).

Y mientras tanto, así pasa, que en la realidad un hombre maltratado no puede denunciar, porque si lo hace, le cae una denuncia falsa y aun encima se le cae el pelo.

J

d) por “violencia contra las mujeres por razones de género” se entenderá toda violencia contra una mujer porque es una mujer o que afecte a las mujeres de manera desproporcionada;
Por esta regla de 3 a los hombres nos matan, roban y nos echan a vivir en la calle por ser hombres. Menudo sin sentido.

D

Y que firmo un tal M Rajoy...

knzio

#3 a saber quién es ese

D

Estupendo que deje claro que la discriminación positiva hacia la mujer es un mandato legal.
Sorprendente que el articulista no lo aplique a su propio criterio y por tanto, decida que "en su humilde opinión" hay discriminación, olvidando que debe haberla.
Supongo que como abogado perderá todos sus juicios en defensa de los hombres víctimas de la violencia doméstica. Esas excepciones raras que confirman la regla general de la violencia de género.

baraja

#6 Supongo que como abogado perderá todos sus juicios

Supones bien o mal, porque no es abogado sino juez roll

J

#6 Estupendo que deje claro que la discriminación hacia el hombre es un mandato legal.
Arreglao.

angelitoMagno

#6 Las excepciones no confirman una regla, eso es una chorrada.

K

¿Yo he dicho eso?. Sinceramente lo dudo, pero gracias. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Pastar es propio de animales pluricelulares kiss ... 🐐 🐄 🐂 🐃 No se a que viene inventarte lo que opino,y encima faltar de esa forma innecesaria.

thorin

#KATOS Todos mis comentarios han empezado en mayúsculas.

Ahora también vas a tener que aprender a leer...

D

Pues NO, todos los asesinatos no son iguales.