Hace 8 años | Por --478597-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --478597-- a elconfidencial.com

Los Premios Eisner se anunciaron este miércoles con siete artistas de nuestro país entre los nominados. Pasamos de los tres del año pasado, a los siete de este curso. Un nuevo récord para los creadores de cómics, que trabajan, en su mayoría fuera de nuestras fronteras.

Comentarios

GreyMan

#2 #5 Tiempo largo llevo queriendo leerlo, a ver si pronto tengo la oportunidad ^^

A mi siempre me va a recordar a otro gato del mundomanga como es Pantherlily de Fairy Tail

http://dailyanimeart.files.wordpress.com/2014/05/pantherlily-battle-form.jpg

O

#9 #8 Por 50 leuros (más o menos) hay una recopilación en tapa dura llamada "Blacksad Integral" muy pero que muy recomendable de sus 5 historias así como un par de historias pequeñas, aderezado con unas cuantas páginas de bocetos.

#10 Depende de la historia. El número 2, Nación Ártica tiene un dibujo y guión a la altura. Ganador del premio Eisner, si mal no recuerdo. Los Oscars de los cómics.

#5 Es a lo que yo le llamo un gato black-gansta-badass-motherfucker.

D

#2 Iba a preguntar si esta tan bien como dicen, tendre que leerlo.

Cabre13

#9
Muchos pensamos que Blacksad tiene un guión flojo (flojísimo) y que solo es famoso por lo bien dibujado que está.

anfioxus

#23 Para mí no tiene un guión flojísimo... que no sea de Moore o de Miller no significa que tenga que ser una mierda... Hay que comer de todo en esta vida, no solo langosta y caviar... las cigalas también tienen una calidad y un sabor muy bueno.

r1ckyo

#2 Está muy bien dibujado pero para ser una obra maestra necesitaría un guión bastante mejor.

#12 Pues lo de que trabajan fuera ya te lo pone en la entradilla, bien remarcado.
Un nuevo récord para los creadores de cómics, que trabajan, en su mayoría fuera de nuestras fronteras.
Y lo de usar la nacionalidad es solo para llamar la atención. Si solo pusieran que son los premios Eisner, la gente pasaría de largo.

anfioxus

#12 me jode mucho tener que darte la razón... un ejemplo muy bueno: "Miguel López Alegría, el primer astronauta español!!!" (cuando era lo más parecido, teniendo en cuanto que había vivido toda su vida en USA y sabía hablar un español muy muy justito), pero cuando apareció Pedro Duque... ¡amigo, a tomar por culo el otro!

jmba

España siempre ha sido cuna de grandes dibujantes de cómic.

Marco_Pagot

#3 Pero la cultura de consumo se dejó por el camino, como pasa con tantas otras industrias españolas.

D

#3

Como Mingote

r1ckyo

#3 De grandes dibujante que publican en Francia (o EE.UU.), no hay que olvidar ese detalle. Hay buenos dibujantes editando aquí pero los que han conseguido más reconocimiento han publicado antes fuera que aquí. Ahora las editoriales en España parece que empiezan a trabajar con más autores nacionales.

Ddb

#11 Hubo una época, entre finales de los setenta y durante los ochenta (corrijo fechas, he mirado en la wiki y la editorial se funda en 1983 y dura hasta los 90...también mirando en la wiki cveo que me he dejado por citar a otros autorazos que formaron para del plantel usa de la editorial) en la que tuvimos una industria del cómic potente, incluso el bueno de Josep Toutain abrió, junto a socios americanos, una editorial en USA, Catalan Comunications. Gracias a ella autores españoles como Nazario, Bernet, José Ortiz, Juan Jimenez, pero también europeos, como Bourgeon, Manara, Bilal o Hermann o incluso americanos como Corben vieron sus obras publicadas en USA. Así que sí que fuimos potentes en esto, todos los autores que os he citado son verdaderos maestros en lo suyo. y publicaban en los USA, además de en España y Europa gracias a una editorial de aquí.

r1ckyo

#17 Gracias por la información.

D

Soy español, qué quieres que te dibuje?

Shinu

#7 La Gioconda.

Noboy

Siendo rigurosos, candidatos españoles solo hay dos: Sergio Aragonés y Juanjo Guarnido (y con todas las dudas sobre si a Aragonés se le puede considerar español). El resto no son candidatos españoles, sino españoles que participan en obras candidatas. ¡Que no es lo mismo!

Y si usamos el criterio de "españoles que participan" falta un octavo, Ferran Delgado, que rotuló una de las historias del tebeo del 75 aniversario de Marvel, candidato a mejor tebeo ("best single issue")

Este es el listado completo: http://www.comic-con.org/awards/2015-eisner-award-nominations

vaucason

Ole el nivelaco y hay unos cuantos mas que son ya referentes europeos (angulleme habla español)

D

¿En esos premios entran comics japoneses?
No se el mejor comic ahora tiene el delito que es un re-dibujado de un cómic de un aficionado.

http://mangafox.me/manga/onepunch_man/v01/c001/3.html

Shinu

#26 Es sin duda el mejor cómix que he leído en mucho tiempo.

D

"en su mayoría fuera de nuestras fronteras."

Pero tranquilos, que nuestros políticos dicen que eso de que se vayan es bueno por que aprenden y luego vuelven más mejores o algo así roll

perrico

Todo ese tiempo invertido en clase haciendo dibujitos mientras el profesor metía la chapa tenía que tener alguna ventaja.
Por fin el hiper-aburrido sistema educativo español da frutos en algo.

Barrapan

Medio Marvel lo dibujan españoles. Cada vez hay más.

D

#21 Numerosos Brasileños también dibujan increíble

fran_carras

Soy el único que se sorprende (y molesta) de que en el artículo de El Confidencial no se mencione ni a Max ni a su obra nominada: Vapor?

D

bufff, es una lástima que el precio de los comics esté tan caro y además no sean fáciles de encontrar. Aún me acuerdo cuándo se encontraban en los chollos números de comics antiguos a precios tirados.

Por lo demás, el día que alguien se atreva a hacer unos dibujos para adultos tipo "American Dad" en España, se forra. Estamos llenos de tópicos y de gentuza, nuestro país da para muchas historias (incluso para nuestro particular "Soprano").

Noboy

#13 ¿No son fáciles de encontrar? ¡Si ahora son más fáciles de encontrar de lo que han sido en muchos años!

A finales de los 80/principios de los 90 los tebeos desaparecieron de los quioscos para refugiarse en librerías especializadas en cómic, así que si no conocías ninguna en tu ciudad lo tenías chungo para encontrarlos, pero estos últimos años se han ido abriendo paso en librerías generalistas y en grandes superficies

Sofa_Knight

#15 Por no olvidar que en Internet encuentras prácticamente lo que sea. Aunque si es antiguo y con edición corta, te pueden sangrar.