Hace 3 años | Por arcadiobuen a elbinario.net
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a elbinario.net

¡Por fin ha llegado el día! WhatsApp ha decidido quitarse la máscara (y no me refiero a la de Guy Fawkes) y hacer público lo que lleva haciendo muchos años y a nadie le ha importado: Su verdadera política de privacidad. No voy a ser yo quien la publique y os suelte ese rollo puesto que está accesible y explicada por muchos medios.

Comentarios

Vodker

#3 he pensado que con ese titular tenía que ser sensacionalista y conspiranoica. Pero he entrado a leer el artículo y... sí, lo es.

D

#3
Disculpa, pero que públicamente digan que no hacen cosas no significa que no las estén haciendo. Edward Snowden, Julian Asssange y Cambridge Analytica dan fe de ello, entre otros. ¿Aún seguimos viviendo en tiempos anteriores al 2014?

Esos permisos de los que hablas no se pueden activar o desactivar granularmente. Y si no das acceso a los contactos no puedes hablar con nadie. Ya ves. Y no puedes tener listas de contactos por aplicación. Todos los contactos se filtran, no puedes escoger cuáles.

De amarillista nada. Desconoces cómo gestionan sus servidores, desconoces qué es lo que hacen con los metadatos e incluso desconoces si emplean alguna puerta trasera para violar el protocolo E2E en el caso de WhatsApp, que ni tan siquiera han hecho auditoría por parte de terceros. El resto al menos publican el código fuente del cliente.

e

#3 Para sortear el tema de la GDPR, el texto que whatsapp te muestra con las nuevas condiciones ya te informa de que la sede estará en Irlanda.

D

#3 Pues claro, whatsapp pide permisos a quien lo instala de todo lo que has dicho. Y le lee sus contactos, donde estás tú, con todo lo tuyo que tenga.
Tu contacto al menos tiene tu número de teléfono, pero puede tener más datos tuyos.
Luego las empresas se intercambian entre sí estos datos, tal y como nos avisan en la licencia y hasta en los mensajes de cookies que nunca leemos y con eso se hacen un perfil tuyo.
Sí, has ido a ver el vídeo de uno que se resbala y se pega una torta muy graciosa y eso han usado para añadir un dato más a tu ficha personal y has aceptado la cesión de datos a la que les obliga la GDPR, que para eso les el "aceptar cookies".
Ya aprovecho a decir, nuestros gobernantes son unos desgraciados porque obligan a que el texto diga "aceptar cookies" en vez de decir lo que sería más realista: "aceptar que me vigilen y extraigan datos de mí".

tranki

He leído la noticia (¡Qué barbaridad! cada día estoy peor)
Y al final dice:
Este es el mensaje que está circulando indiscriminadamente en los últimos días y a mí me parece bastante gracioso… Seguramente a vosotres también.

Cuando he leído vosotres se me ha caído el alma al suelo. Quizás el texto era razonable y quizás pudiera tener razón, pero hasta ahí llegué.
ATPC

D

#10 Tienes razon el otro dia estaba leyendo El quijote y lei fablar en vez de hablar, hasta hay llegue.

noexisto

Salvo esto, el resto a la hoguera:
"¡Usemos XMPP! Que es mensajería libre y descentralizada. Monta tu propio servidor, cífralo, añade un método de autodestrucción en caso de.."

D

#6
Oh claro, era ironía. Excusa de mal pagador.

obmultimedia

#8 de excusa nada, pero da igual , ya he visto que el comando negativizador ya ha hecho su trabajo.

D

Los de telegram dicen que no, los de whatsapp dicen que tampoco y por supuesto signal ni de coña, pero la verdad es que si queremos fiarnos solo de hechos y no del palabreo que te cuenta cada empresa, por un lado tenemos una aplicacion y servidor propietario en whatsapp del que solo podemos ver el paper del algoritmo de E2E de Moxie. Por otra parte tenemos telegram donde podemor ver el codigo que se usa en su app de cliente pero no en su servidor, cosa vital para poder seguir toda la cadena de su algoritmo mproto. Y por ultimo tenemos signal donde tenemos el codigo del cliente y el servidor y el algoritmo, pero donde no podemos rastrear el uso de los metadatos. En fin cada cual que vea lo que quiera pero en terminos de privacidad y descentralizacion xmpp no tiene rival.

obmultimedia

dejas de dar tus datos a una empresa americana para dejarselos a un magnate al servicio de Rusia... no se que es peor.

arcadiobuen

#1 la autora propone usar xmpp-jabber , no veo mafia rusa en xmpp mas que con sus servidores spamers roll

obmultimedia

#5 veo que no has pillado mi mensaje ironico, te devuelvo tu negativo para que no pases hambre.

arcadiobuen

#5 la empresa matriz de telegram ya no es alemana, es saudí

Durov comercia con los datos como faceboock, ya lo hacía con vkontakte otra cosa es que fue perseguido y se ue de rusia por negarse entregar gratis al estado ruso su principal mercancía, los datos, por la misma razón que google se opuso a la ley sopa en USA

D

#9
Aunque no sabemos qué hacen en sus servidores, si vendieran nuestra información no necesitarían introducir publicidad en los canales.

Términos de servicio:
https://telegram.org/tos

Política de privacidad:
https://telegram.org/privacy

Las claves no están guardadas en los mismos servidores ni jurisdicciones, por lo que ni ingenieros u otro personal con acceso físico puede descifrar el contenido de los servidores. O eso dicen.

También dicen que no utilizan tus datos con el objetivo de vender publicidad u otros fines comerciales. Sólo almacenan la información que necesitan para funcionar como servicio en la nube.

La política de privacidad de WhatsApp lo pone bien claro: venden y/o dan acceso a tu información a terceros.