Hace 11 años | Por adrimore23 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por adrimore23 a ccaa.elpais.com

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Comentarios

KimDeal

"cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado." Plas plas plas

D

#4 No lo dudes, viendo la prensa es lo que intuye alguien con dos dedos de frente.

El ABC, El Mundo y El País están vendiendo su sistema de "regeneración democrática", hablando por ejemplo de la necesidad de listas abiertas. En primer lugar, decir que esto es una obviedad como la copa de un pino. Pero se utiliza para poner en ello el acento, cuando no es ni mucho menos el origen ni el principal mal que tiene nuestro régimen político. Luis Bárcenas era el senador más votado por Cantabria, y en el Senado sí hay listas abiertas. El principal problema es que este régimen nace con el pecado original de ser heredero de una dictadura en la que la corrupción era algo impune porque España era suya por las armas (si quiero tus tierras, digo que eres un rojo y te mato). Hasta que no nos curemos de ese mal endémico y rompamos definitivamente con el régimen del 18 de Julio ("regenerado" ya en 1978), todas las instituciones del Estado seguirán estando podridas.

D

Y encima, volverá la gente como borregos a votar PP. O a votar PSOE, que es más de lo mismo.

sotillo

#1 Peor,Esperanza sera presidenta del pais por los siglos de los siglos y ....

clinteastwood

Y todavía habrá tontos que se creen que la crisis acabará un día concreto.

b

El artículo dice verdades como puños, es increíble hasta donde hemos llegado y lo que aún nos queda.