Hace 10 años | Por vetusta a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por vetusta a vozpopuli.com

A quienes se manifiestan vociferando, chillando y clamando por el mantenimiento de sus privilegios, de sus Levi´s de sus ropitas pijas de Zara y de HM a buen precio (cuanto más barato mejor)... ¿Por qué nunca se les ha ocurrido salir a la calle a demandar los derechos mínimos para esos superpobres? ¿Por qué nuestros parias no mueven un solo dedo para solidarizarse con los que más sufren y sólo piensan en “su” sanidad, “su” educación, "sus” derechos (tendrían que hablar de privilegios)?

Comentarios

D

Un pijo lamentable repitiendo como loro que básicamente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

vetusta

#1 En los últimos párrafos el autor de este artículo resume lo que piensa de este sistema consumista: No nos engañemos: más derecho tienen los superpobres a comer dignamente que nuestros pobres a que sus hijos en vez de tener que compartir su clase con 25 niños lo tengan que hacer con 30. Es requisito imprescindible para acabar con la crisis actual una revolución que ha de ser global, porque global es la explotación. Revoluciones nacionales como las que proponen unos fundamentadas en el “quítate tú para que me ponga yo” y crean nuevas estructuras represivas a nivel nacional. Vendamos el oro y todas aquellas riquezas que robamos, démoslo a sus legítimos dueños y compartamos con el resto del mundo lo que tenemos.
#2 No te enteraste de nada.

BangCock

Qué oro?

anor

La utilizacion de argumentos izquierditas ( incluso revolucionarios ) para apoyar ideas de derechas la he observado desde hace muchos años. Creo que es una de las mas eficaces estrategias que ha utilizado la derecha para llevar a cabo sus planes ( ocultos, claro esta ) sin que la gente de izquierdas pueda oponerse. Con esta estrategia se justifican con argumentos izquierditas politicas de derechas. Es un truco muy viejo, pero que sigue siendo muy eficaz.

D

Hay un problema con eso, y es que podemos hacer bastante poco. Desde abajo podemos aliviar con donaciones, pero difícilmente atajar el problema desde la base (por ejemplo, la venta de armas y las exportaciones ilegales).

Puede resultar contraintuitivo, pero creo que la mejor forma de ayudar a otros países en peores condiciones es tomando las riendas de nuestra propia política.

Al fin y al cabo, si no podemos arreglar nuestros propios problemas, ¿cómo vamos a arreglar los de los demás?

La revolución debe ser global, por supuesto, pero eso no significa que no haya prioridades. O prerrequisitos más que prioridades.

D

Un derechoso torticero tratando de calmar a los Medios recordándoles que podrían ser Bajos y que el orden de las cosas es ese, etc. Por temor a que le toquen su puesto con los Altos. Que cree que ser pobre en españa es tener a tu hijo con otros 30 en clase, y acusa de pijerío a un pobre diablo que se ha comprado unos pantalones en Berska, ese ha de ser el opresor del 3er mundo, claro. Me gustaría saber cuales lleva el hijodeputa este. Suck-me la pilila Borjamari!. No cuela.