Hace 5 años | Por karakol a antena3.com
Publicado hace 5 años por karakol a antena3.com

La Policía Nacional ha abierto un expediente disciplinario a un agente destinado en la seguridad de los juzgados de València después de saber que lo buscaba la Guardia Civil por haber realizado dos simpas, uno en una gasolinera de Les Alqueries, donde rellenó el depósito de su vehículo, un BMW de color blanco que figura sustraído desde noviembre pasado, al parecer por impago de las cuotas, y otro en un restaurante chino, en el que llegó a exhibir su pistola y su placa tras admitir que no llevaba dinero y dejar su DNI en prenda.

Comentarios

D

Otro caso aislado.

D

#1 Nonono, es la norma, todos los cuerpos de las FFSS son así. Igual que TODXS PUTXS y los hombres violadores.

oso_69

#5 Las FAS no pertenecen a los FCSE. ¿Y a partir de que proporción se empieza a considerar algo institucional y no casos aislados?

minardo

#24 y lo tienen. El régimen disciplinario que se les aplica en nada tiene que ver al que se aplica a cualquier trabajador. Por no hablar de militares y guardias civiles que además están sometidos al Código Penal militar.

I

#30 Si, ya, 'de cara a dentro' tendrán todo lo que quieras... La cosa es que 'de cara a fuera' no pueden permitirse un atisbo de duda. Vamos, lo de la mujer del cesar...

minardo

#36 eso es imposible de conseguir en ninguna organización. Y más cuando además tienes que ser garante con los derechos y libertades de la gente (si, militares y policías también son personas y también tienen derechos)

D

#32 cuando la palabra de un policía vale + que la de cualquier ciudadano es síntoma de podredumbre y totalitarismo, más claro agua, ley mordaza. O cuando la Administración siempre tiene razón, paga y calla así te perdonamos la mitad!
Ahora saldrá la Borregadaaa a insultar.

festuc

#39 No confundas ciudadano con persona. En esta mierda sistema político mundial, no son equivalentes.

D

#39 La razón es simple, si yo hago una inspección , relleno un acta y te denuncian administrativamente la administración. Y tu reclamas vía judicial y tu palabra vale lo mismo que el funcionario que tomo diligencia. Y no hay más soporte que el testimonio verbal por imposibilidad. El funcionario debe tener más fuerza su palabra que la tuya via legal.

Luego, si hay pruebas en contra del testimonio del funcionario los reglamentos disciplinarios existen y además puede ser hasta delito y pérdida de condición de funcionario.

No sé, cómo todo sistema tiene el inconveniente de la posible existencia de corrupción, pero no se me ocurre sistema que supla en esos momentos en lo que sino tienes cámara de fotos, video o grabadora puedas tomar pruebas.

PD: no soy funcionario

C

#32 dime países en los que la palabra de un agente de tráfico tenga presunción de veracidad.
Y si te refieres a la palabra de un agente de policía en juicios, no tiene más presunción de veracidad que la de otro ciudadano. Otra cosa, es que su declaración sea más coherente, razonable y tenga pruebas que de motivos al juez para creerle.

festuc

#48 https://es.wikipedia.org/wiki/Presunci%C3%B3n_de_veracidad Ya te consulto la wikipedia para tí. Esto es una norma totalmente desfasada en el siglo xxi donde la autoridad debería llevar consigo una cámara y un micrófono

C

#53 si lo de la presunción de veracidad ya me lo conozco.
Lo que te pregunto es en qué países dices que no existe?

festuc

#55 Francia y USA

C

#56 tienen la misma que en España, Italia o Reino Unido.
Los agentes de tráfico tienen presunción porque sino no hay forma de demostrar que no se ha parado en un stop...
En cuanto a investigación de delitos, tendrán que aportar pruebas, indicios...
Es ridículo intentar dejar a España como un país no democrático y donde no hay un estado de derecho.
Qué falta de viajar por el mundo...

festuc

#67 He viajado por el mundo y creo que la presunción de veracidad puede ser substituida por cámaras.
En españa y en el resto del paises.

i

#48 Cuando la policía te multa por no llevar casco en la moto o no llevar el cinturón en el coche solo tienes que llevarle la contraria a posteriori y ya no te aplican la multa porque es su palabra contra la tuya? lo dudo.

n

#24 Estoy de acuerdo y también entenderás que como es imposible, lo lógico es que si alguien no tiene comportamiento ejemplar haya medios para castigar y ejemplarizar, como ocurre en esta noticia, digo yo.

oso_69

#24 Ahí estamos de acuerdo. Es curioso que un militar pueda ser expulsado del Ejército si es condenado por un delito doloso, pero constantemente escuchamos hablar de policías que cometen delitos y sólo son inhabilitados durante un tiempo.

e

#5 me gustaría saber si los FCSE o FAS son más propensos a cometer delitos o no. Sin saber eso, es hablar por hablar. Conozco a un cocinero que tambien hizo un simpa en una gasolinera

Ferran

#23 Los cocineros son lo peor.

c

#23 Coño, tio, comparar a un cocinero con un policia..ya te vale: Si no ves las diferencias mal vamos

largo

#2 Es el trailer de la próxima peli de Torrente.

D

#1 A lo mejor hay más informáticos que hacen simpas, pero no son noticia

Varlak

#14 es que es muchisimo mas grave que un policia haga un simpa aprovechando los poderes que le concede la sociedad a que lo haga un informatico

C

#22 totalmente de acuerdo.
Lo grave no es que hiciera un simpa, sino que lo realizara usando el uniforme, dotación,etc...

volandero

#14 Si un informático hace un simpa es porque disimula bien o corre mucho.

Si un policía hace un simpa es porque utiliza su uniforme y el poder que delegamos en él para amedrentar o chantajear a un hostelero.

No hay por dónde coger tu comparación.

victorjba

#28 Igual hasta tiene novia lol

c

#25 Y si además antes saca la pipa y la placa ya flipas

MellamoMulo

#1 Torrente style

VG6

#1 Todos saben que la policia se marcha sin pagar de las gasolineras, es vox populi.

ttonitonitoni

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Preguntad en bares y restaurantes de carretera, bares de ciudades...,polis ni guardias no suelen pagar nada.
Si les dicen algo inspección al canto y unas multitas

D

#6 No está bien lo que hacen los polis, pero si tuvieses tu negocio en regla y cumpliendo no deberían poderte hacer eso. Ay pobrecito de mi, que no puedo cobrarle a un policía porque sino me multan por no cumplir con sanidad... pobre de mí, que se muera un cliente es lo de menos.

D

#26 ¿Cuales son esas normas imposibles?

D

#9 ¿Alguno de los que me ha votado negativo tiene algo que decir o sois simples nazis de la opinion? Meneame como siempre, llenadose de basura y muriendo en debate.

F

#6 En la segunda visita lo lleno de laxante al madero

m

#6 Y decía esas gilipolleces y quedáis tan a gustito....

De los creadores de "a los perros policías los drogan".

Guanarteme

#20 Cuando se va a desautorizar a alguien que dice algo que juzgamos falso, erróneo o incorrecto, como por ejemplo "Roma es la capital de Grecia", no basta con decir "no tienes ni puta idea", hay que decir "no, no tienes ni puta idea, Roma es la capital de Italia y la de Grecia es Atenas".

Si consideras que lo que dice #6 es mentira, hay que decirle: "estás dicendo gilipolleces, llevo trabajando X años de tal y jamás he visto tal cosa y a uno que lo intentó hacer se le cayó el pelo".

Pero descalificar y no aportar razones es reforzar la postura del otro, por lo que poniéndote así a la defensiva, con palabras malsonantes y sin dar ni un solo argumento me imagino que lo que dice #6 tendrá algo de cierto y que tú te has puesto "nerviosito" porque ha dicho algo que por alguna razón no te gusta.

D

#6 Mi padre era pikoleto y recuerdo de niño que me daba vergüenza ir a por churros los días de mercado en el pueblo, porque siempre me los regalaban, y me daba cosa roll

minardo

#21 si tu padre fuera guardia civil no lo llamarías pikoleto. Dudo que sepas quién es tu padre...

c

#34 Eso ha sido por debajo de la línea de flotación

falcoblau

#34 No soporto los Guardia Civiles! de todos los cuerpos de seguridad del estado son los que más detesto, pero.... cuando alguien tiene razón tiene razón y el comentario de "rojopiligroso" es un bulo como una casa!
Un positivo para vos 👏 👏 👏

D

#45 Si te apostaras la polla ibas a tener que follar con un calabacín.

falcoblau

#60 Llamas a tu padre pikoleto y de niño ¿sentías vergüenza porque te regalasen churros? menudo niño más especial eras.... (me hubiera creído más si hubieras dicho que sentías vergüenza de que fuese Guardia Civil por el simple hecho de ser Guardia Civil, tendría más sentido!)

D

#74 Lo que tú digas chatín, llamar pikoleto a un gc no es tolerable ni respetuoso, señor ofendido. La de apelativos que tienen tantas profesiones.

Guanarteme

#34 Te has pasado tres pueblos nombrando al padre de alguien para meterte con él ¿Dónde puñetas te crees tú que estás, en 3º de la ESO? Y dudo mucho que conozcas a todos los hjos de pikoletos como para que puedas hacer esas afirmaciones tan categóricas, bocachancla ¿Ves cómo no hace falta nombrar a la familia de nadie para ofender?

Lo dicho, mi tío era milico y eso yo lo sé mejor que tú.

minardo

#47 tu que vas a saber!!! yo no he nombrado al padre de nadie, ha sido él el que usa un término despectivo para referirse a los guardias civiles. ¿Con qué término despectivo llamas tú a tu padre, ya que presumes de saber tanto?

Guanarteme

#58 Es que consideras que "pikolo" es un insulto y no lo es necesariamente.

Es como cuando dices "moros", si dices la frase "pues allí en Marruecos con los moros no tuvimos problemas", o hablas de un "té moro" o lo que sea "moro" no es insulto, en cambio si dices "y me viene a hablar a mí el moro este", "eso está todo lleno de moros guarros", pues si estás insultando.

Con "pikolo" lo mismo, si dices la frase "me paró un pikolo" contándolo tiempo después o "va el tío y se entrega a los pikolos", refiriéndose a algo genérico no es insultar. En cambio a ti te acaban de poner una multa y dices "el puto pikolo ese" acordándote de él pues sí que lo estás insultando y si se lo dices en su cara ya ni te cuento.

Resumiendo la chapa: lo importante es el tono y la intención con que se diga y no creo que aquel comentario fuera insultando a nadie, pero bueno, subjetividades...

D

#34 Dudo que hayas vivido una vida normal como para parecerte ofensivo decir pikoleto. Por cierto, mi hermano también es pikoleto, pikoleto cabrón, como dice él lol

fdfunk

#34 A ti lo que te pasa es que siempre que te han dicho "picoleto" iba precedido por "puto" y no sabes que no es algo despectivo asi como tal.

minardo

#6 eso es mentira. Las labores en que un policía o guardia civil puede hacer una "inspección" a un bar o restaurante se limita a unos pocos casos (máquinas tragaperras, venta de tabaco y poco más). Deberías tener un poco más de verguenza y no difundir bulos interesados. Si tienes pruebas ya sabes dónde tienes que ir...

C

#6 y digo yo, no será que en esos bares de carretera, de ciudad,etc... les interesa que haya policías de vez en cuando?
Los bares que conozco, no les invitan pero si que les hacen descuento. Y si lo hacen es porque así se evitan que los personajes conflictivos se acerquen al bar.
Si tengo un bar enmedio de la nada, la mejor forma de evitar que me roben es que de vez en cuando pase un patrulla. Y si estoy de viaje, prefiero parar donde haya un coche de policía.

D

#6 este comentario puede ser considerado delito, yo me lo pensaría.

Trabajo por cuestiones que no vienen al caso con Guardias Civiles y pagan religiosamente sus consumiciones, y además voy habitualmente a un bar donde acude mucha policía Nacional y aunque estos no pagan físicamente, sí cargan la cuenta a un sistema de dietas, por lo que el empresario cobra.

Ahora detalla lo que has dicho, porque has acusado a varias decenas de miles de funcionarios de delitos bastante graves.

IlIlIlIlIlIlI

Apatrullando la ciudad.

Claro que si!...

elblocdenotas

Lo del restaurante chino...debió ser algo parecido a...

D

Este es mas original, porque esto es lo que les suele gustar hacer en los puticlubs presumiendo de placa. A estos y la GC, que eso es un tema viejo....

menjaprunes

Dame una G

chemari

#27 Dame una U

tul

es compañero coño!

roker

Equiparación salarial ya, que la vida está mu cara y uno no se puede pasar de la raya con otros gastos.

chemari

"Me debes seis mil pesetas de whisky!"

D

Ya decía yo que el tío tenía que ser algo más que uno que no paga 30€ de gasolina una vez. No pagaba ni el coche y tampoco era la primera vez que se iba sin pagar en una gasolinera. Un fenómeno con placa, menudo peligro.

D

No lo pillo, lleva un coche robado y ¿le detienen por hacer un simpa en una gasolinera?.

b

#8 A mí me da la impresión, de que lo del coche, se descubrió después, a raíz de detenerlo por el simpa.

D

#8 Más bien parece que dejó de pagar la letra del coche y lo ocultó para que no pudieran ejecutar la orden de embargo.

Hay que solidarizarse un poco con los currelas que no llegan a fin de mes.

drocab2012

Simpático G

D

Detienen a carteristas reincidentes en el metro de madrid y barcelona todos los días y no pasa nada. Por un simpa le obligarán a pagar y poco más.

Joice

Torrentes de la vida...

D

Ay que buenos son los policias, se comportan como los chorizos por solidaridad.