EDICIóN GENERAL
366 meneos
1478 clics
Detenidos dos jóvenes en Lleida por un delito de incitación al odio contra la Guardia Civil

Detenidos dos jóvenes en Lleida por un delito de incitación al odio contra la Guardia Civil

Dos jóvenes leridanos, un chico y una chica, han sido detenidos los últimos días como presuntos autores de un delito de incitación al odio contra la Guardia Civil, ha confirmado el Instituto Armado. La Fiscalía les investiga por colgar sendas publicaciones en Facebook con imágenes de agentes y con comentarios que publicaron la semana después del 1 de octubre, ha informado este jueves el diario Segre.

| etiquetas: guardia civil , delito , odio , detenciones , jovenes
Comentarios destacados:                        
#10 No veo odio en este comentario: "Alerta si veis a estos individuos por Lleida, son nacionales o GC camuflados intentando provocar altercados por Lleida, para no caer en provocaciones, calma y mucha calma"

Veo cautela y una llamada a la calma para no provocar a los amigos de las porras y pistolas.
Bufff que peste, huele aquí a montaje policial que tira para atrás {0x1f525}
#1 Estas diciendo que la policía se colo en su Facebook?
#2 Estoy diciendo que huele apesta a montaje policial {0x1f525}
#5 La joven, que también está siendo investigada por revelación de secretos, publicó la foto de un hombre y un coche en el que decía "Alerta si veis a estos individuos por Lleida, son nacionales o GC camuflados intentando provocar altercados por Lleida, para no caer en provocaciones, calma y mucha calma"

Yo creo que la Policía invocó al espíritu de Marcelo para que conquistase el alma de esa chica, que tras ver al Demogorgon se vio obligada a subir esa publicación a FB.
:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#7 Positivo por meter al dermogorgon sin que quede mal xD
#19 Se referia a PuigDemongorgon... xD #5
#7 La ultima vez que vi a Demogorgon murió a manos de mi héroe para renacer en el abismo, pero por lo que dices ya ha conseguido huir a nuestro plano material primario. Terribles noticias.
Esos jovenes, que se dediquen a hacer el amor y no la guerra.
"La joven, que también está siendo investigada por revelación de secretos, publicó la foto de un hombre y un coche en el que decía "Alerta si veis a estos individuos por Lleida, son nacionales o GC camuflados intentando provocar altercados por Lleida,"

Algunos aún no se han enterado que, nos guste o no, ciertas cosas no pueden ir proclamándose a los cuatro vientos.

De todos modos, con una noche en comisaria ya deberían tener suficiente, acabando ahí la cosa.

#3 ¿por qué no leeis la noticia antes de opinar? Jo...
#6 ¿eso es delito? ¿Llamar a la calma?
#9 Yo no he dicho que lo sea, pero vamos, seguro que la detención no es por llamar a la calma, si no por informar por dónde anda un coche camuflado e, incluso, decir que iban a provocar.

Que no es que me parezca bien les detengan por eso, pero vamos, por llamar a la calma seguro que tampoco ha sido ;)
#13 se les acusa de incitación al odio.

No se donde encajar el comentario de la chica en ese tipo penal.

Si el problema es publicar fotografías de miembros de las FF y CC de seguridad del estado hay artículos de la ley mordaza que encajan perfectamente, de hecho se crearon ex-professo.

Tirar de código penal retorciendo el delito de odio es una muestra más de la campaña del miedo de este gobierno de mierda
#13 Lo que pide es que si esos individuos les provocan, que no reaccionen.
#9 Se ve que es delito alertar de provocadores a sueldo...
#9 Aviso que estoy siendo abogado del diablo, pero no me agradan nada ese tipo de mensajes, la diferencia entre eso y cualquier bulo es nula. Tampoco somos conscientes de como la información que compartimos puede convertirse viral o simplemente tener consecuencias desafortunadas.

A mi no me parece que sea incitación al odio, si se trata de discutir eso, pero tampoco me parece un mensaje totalmente "inocuo". Si lo que querías era dar un mensaje de calma quizás podría ser mucho más ambiguo el mensaje.
#27 yo lo pregunto porque no me gustaría que me pasase a mi. ¿Decir donde esta una patrulla de policía oculta es delito?
#31 no sé si es delito, pero mi sentido común me dice que si están vigilando algo, ellos sabrán. No hay necesidad ninguna de destaparles. Qué se yo si están ahi investigando a alguien por un asesinato, violación o directamente igual ni son policías?

Es como los que avisan de los controles de alcoholemia. Pues igual el mamao de turno coge otra carretera y se me empotra en el coche matándome.
#37 entiendo. Gracias.
#31 Supongo que esa pregunta no es inocente, el problema es que no se han quedado en decir dónde está una patrulla de policía. Estás tomando la parte por el todo, y esto tiene mucho que ver con que cuando estamos de acuerdo con algo hacemos todo lo que está en nuestra mano para retorcerlo a nuestro favor.

Así como digo mi comentario, no me gusta nada el tipo de comentario del que habla la noticia con todos sus matices, no sé si debería ser delito, pero ojo, es que diría lo mismo sobre el bulo de atentado terrorista que hubo hace algunos días y por los que se detuvo a sus autores. Alguien podría hacer el mismo ejercicio que tu y decir que solo especulaban con información que podría tener la policía.
#9 Supongo que publicar la foto de un funcionario público que está haciendo su trabajo para señalarlo públicamente es algo de lo más normal, ¿verdad? Supongo que la única intención de la joven era que el policía pudiera recibir los "agradecimientos" por su encomiable labor por parte de algún "pacífico" independentista que lo reconociera, ¿no? ¿Qué otra cosa podría pasar en el ambiente tan "pacífico" y "amistoso" que han creando en los últimos días?
www.youtube.com/watch?v=R0GwYEfTgzw
Si es que los fachas son muy mal pensados...
#73 antes de la ley mordaza no pasaba nada si te burlabas de un policía por ejemplo. Por otro lado mi pregunta era sin una posición formada, no hace falta que me sepultes en ironías.
#73 Pues sí, es que los independentistas son pacíficos. Te recuerdo que son las manifestaciones españolistas en Cataluña las que acaban siempre con heridos.
#9 por ese comentario le acusan de revelacion de secretos.

Es por otros lo del delito de odio.
#6 Por casualidad se te corto esta parte de la frase al copiar.

para no caer en provocaciones, calma y mucha calma"
#6 Vamos, que la policía manda gente para provocar incidentes violentos que luego usar como justificación, y escribir en facebook "no caer en provocaciones, calma y mucha calma".... ¡¡¡resulta que es delito de odio!!! xD xD xD xD xD xD
#6 Si los policías estaban haciendo eso, es perfectamente denunciable en un país democrático.
#6 ¿Ahora la ley mordaza mola?
¿Leridanos o de Lleida? ¿En qué quedamos? Cuánto mal ha hecho el policorrectismo...
No veo odio en este comentario: "Alerta si veis a estos individuos por Lleida, son nacionales o GC camuflados intentando provocar altercados por Lleida, para no caer en provocaciones, calma y mucha calma"

Veo cautela y una llamada a la calma para no provocar a los amigos de las porras y pistolas.
#10 ya claro, si después de calma , mucha calma pones guiño guiño se nota menos.
#12 ¿Qué se nota menos?

Los habitantes de los Países Catalanes (y de otros lares) sabemos bien que con los españoles armados hay que ir con pies de plomo. Primero pegan y después te ponen una multa por lo que sea.
#16 ¿estas llamando "españoles amados" a los mosos? :-P
#16 ahora me dirás que eres willy fog y habrás estado en medio mundo pero viaja un poco y apreciaras más a la policía de este pais. Porque lo que acabas de decir es una sandez de mucho cuidado.
#28 El peor apuro policial de mi vida fue con la Gendarmerie por ir paseando con mi ex por el campo. Al parecer no iba "bien" afeitado y les parecí "sospechoso".
#32 y ese fue el peor apuro policial que has vivido? Pues poco has tratado tu con la policía xD
#39 En España nunca tuve problemas, y me he movido bastante. En Francia estando muchísimo menos, y con mucho menos movimiento, me paran por "ir mal afeitado".
#49 Pues que suerte hijo
#49 Por que en Francia hay Estado de excepción, desde los atentados terroristas. Lo van prorrogando cada seis meses y aprovechan para "entrullar" a quién consideren molesto o peligroso. Lo que ocurre es que nadie lo denuncia.
#59 Eso fue hace diez años. No había estado de excepción, ni era en las cercanías de Paris.

Años después, cuando fui a la capital, la sensación era incluso peor: los veías patrullando con automáticas e incluso el ejército hacía guardia en las estaciones parisinas.

Acojona un poco ver a unos cuantos militares con la barba a medio salir y una ametralladora haciendo labores policiales.

Viajé bastante allí durante unos meses y era siempre igual.

No sé cómo puede ser en otros países de Europa porque no ví nada parecido ni en España, ni en Portugal, ni en Reino Unido (y allí estuve días después de lo de Manchester)
#32: También depende de la persona, influye mucho:
- Posible racismo, xenofobia...
- Que se le haya subido la placa a la cabeza...

Yo tuve una mala experiencia en España.
#28 Claro, y como en Tanzania te hubieran violado analmente siete policías, porque te pegue un poco la policía de aquí tampoco pasa nada :palm:
#16 no como los catalanes armados, que en lugar de porras llevan floresy reparten abrazos.
#30 ...a los mossos...{troll}
#16 Si, en Narnia también nos pegan los españoles armados. Y ya ni te cuento en Gondor, ríete del intento de invasión por parte de Sauron.
Aunque en el reino de Camelot se cortan más porque está por ahí el rey Arturo.
#10 ¿A ti te parece normal decir que un policía es un amigo de la porra y la pistola?¿Te crees que estamos en el Western o qué?
#36 Hombre, si no amigos, sí muy conocidos. Pasan muchas horas juntos y algo se tiene que apegar.

Aquí, en Valencia, vimos hace un par de años o más cómo los polis blandían porras contra estudiantes con mucho arte y gracejo (afer Lluís Vives).

Aquí, en Cataluña, también hemos visto hace pocos días el brío que empleaban contra gente que oponía resistencia pasiva (hasta que las imágenes despertaron un poco de vergüenza por Europa y se ve que dieron un toque al granujilla de Raxoy para que parara el espectáculo).
#43 Pues si ponen a los cabreros, ni te imaginas el arte que tienen con el garrote.
#45 Aquí, unos amigos de las porras comentando la jugada:

www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=2N5pGF2iofM

Tres policías se mofan de los exconsellers en la puerta de la Audiencia Nacional
#91 ¿Tenía permiso el cámara ese para grabar una conversación privada entre dos personas? Y una conversación es privada aunque se desarrolle en la vía pública, aunque se esté currando.

Desde mi punto de vista el cámara que grabó esa conversación privada ha cometido un ilícito.
#10 "Incitación al odio".

Suena un poco a "mierda inventada para poder detener a quien te salga de los cojones".
#10 #40. España es el país más avanzado del mundo en detección precrimen.

¿Incitación al odio? Toma una de precrimen...  media
#10 identificar en FB a policías de paisano es cuanto menos raro...
#10 No lo ves porque no es lo que pone la noticia. -> #33
#10 Claro, sin leer la noticia es complicado verlo.
De aquí a la creación de los tribunales de orden público(TOP) queda un paso y ya lo hemos vivvido.
#11 El TOP se reconvirtió en Audiencia Nacional.
#51: De hecho nunca debimos dejarla de llamar así, Tribunal de Orden Público.
Politica del miedo
Hay que demostrar como sea que los catalanes somos peligrosos terroristas.
#18 No soy peligrosos terroristas, solo hay algunos gilipollas que la lían parda. Pero los hay ahí y en todas partes, no me seais egocentricos.
No quisiera leer nada que no significara respeto y consideración para todos los bandos.
Menudo futuro de mierda nos espera como esto siga así
#21 menudo presente
La revolución de las sonrisas.
Muy susceptibles los tíos estos...
Los que justifican el carácter sacro de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el que se les trate con reverencia, me imagino que serán los mismos que se ponen a patalear como niños chicos a los que les acaban de decir que no pueden jugar con la pelota en el salón, cuando se les recrimina determinados chistes sobre mujeres, homosexuales, inmigrantes...
La mal llamada corrección política (ese concepto es una gilipollez, de corrección política nada, se…   » ver todo el comentario
Llamar a la calma y alertar a gente de que dos individuos "supuestamente nacionales o GC" están provocando altercados como delito de odio yo no lo acabo de ver. Pero si alguien lo puede explicar en que se odia al cuerpo por exponer este llamamiento a la calma sería de agradecer.
#25 Porque no lees bien la noticia -ni tú ni todos los que te votan +-: eso entra en el delito de revelación de secreto, que solo se le atribuye a ella. Lo del odio será del resto de comentarios que no especifica la noticia y que no parece que fueron ni uno ni dos, y en el que participaron ambos.
#33 que si, que me queda claro que para ti escribir gilipolleces en el Twitter es un delito. Yo prefiero vivir en un país donde la gente pueda decir lo que quiera sin miedo a ser perseguido por el gobierno. Creo que es un derecho imprescindible y que algunos aquí estáis justificando que se atropelle ese derecho por qué ahora va contra los indepes.

Pero España no termine en los indepes. Tu y yo sabemos que no va a haber independencia, pero si que vamos a tener que seguir viviendo en España después de todo esto, y el precedente que estáis creando va a pesar mucho.
#41 Yo no he nombrado independencia para nada. Tú te preguntas por qué escribir eso es delito de odio y yo te digo que no es eso lo que pone la noticia, que te la leas otra vez.

Y sí, efectivamente hacer pública la foto de miembros de seguridad del estado -españoles o no- es obviamente delito, sea o no verdad, que ya sabemos cómo funciona internet.

En general lo que tú comentas sería lo ideal, si la gente en twitter no actuase como preadolescentes sin neuronas. Tristemente no es así.
#47 es que yo lo que te he contestado es que esto nadie debería ir a la cárcel o declarar por sus posturas en Twitter. Y que en Menéame precisamente siempre hemos defendido que solo los extremistas persiguen a sus conciudadanos por lo que escriben en Twitter.

Pero ahora como los perseguidos no son de los nuestros, entonces todo bien, todo correcto.
#52 entonces segun tu el acoso, la apologia del fascismo o la revelacion de secretos o datos personales publicamente no deberia ser perseguible?

Total son tonterias por internet.Que bien le vendria a los acosadores y neonazis.
#80 no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que la "incitación al odio" o los "delitos de odio" no deberían existir.

Acosar a una persona es un delito, ya sea por Twitter o en persona. Revelar secretos es un delito, todo es es obvio.

Sin embargo, si yo ahora voy a Twitter y escribo: "putos negros de mierda" (sobra decir que esto es un ejemplo extremo y que por supuesto no pienso así) son citar a ninguna persona en concreto, sin enviarlo a nadie en concreto para…   » ver todo el comentario
#52 es decir, que ir publicando fotos de agentes encubiertos por las redes sociales te parece libertad de expresión.
#47 No es delito ninguno, pues en la tele veo policías a diario y no pasa nada.
#33 ¿Revelación de que secreto? Leer que noticia, apenas 3 párrafos y pretenderás que saque más de lo que ahí dice....
Pues normal que la gente no entienda que por escribir algo en Twitter te detengan. Revelación de secretos xD xD xD suena escusa de mal pagador.
#33: ¿Y el derecho a saber quién se dedica a apalear a la gente para poderme cambiar de acera por si un día les da por apalearme a mí como vimos en TV el día del cutreferendum?
Menuda vergüenza de país.

Marxem
¿Por que no declaran el estado de excepción ya?
#34 por qué no hay nada más español para ciertos sujetos que perseguir al vecino por lo que dice o piensa. Entonces, no es necesario un estado de excepción para hacer lo que ciertos sectores consideran la normalidad política de este país.
#34 Si las elecciones no reflejan lo que desea el PPSOECS, es probable que declaren el Estado de excepción. Lo de los titiriteros y lo de Altsasua solo fué el principio. Quedamos a la espera.
#34 Porque usar las fuerzas de seguridad para amedrentar a la ciudadanía no tiene nada de excepcional.
Me gustaría que esos catalanes que se sienten españoles y catalanes diesen un poco la cara para defender a Catalunya del abuso de poder que está sufriendo
#38 Igual en las elecciones nos llevamos una sorpresa. Hay muchos no independentistas indignados con lo que está pasando, mientras que en el bando independentista me da a mí que poca gente ha cambiado de opinión.
Esto cada vez se parece más a un estado policial
#46: ¿Policial? Dictatorial, es una pena inventada, basada en una interpretación personal, como si yo deduzco de tus palabras en ese comentario que estás invitando a poner bombas en plazas de toros.
No hace falta que se incite el odio a algo, si lo odias, lo odias, y si no, pues no.
Mas fácil imposible.
No decir Lérida sino Lleida, pero decir leridanos. Policorrectismo absurdo.
#55: La noticia está redactada en español.
#94 Pues en español se dice Lérida.
Estais haciendo el canelo por no leer la noticia...
Yo la mayor incitación al odio que vi fue la de la propia Guardia Civil repartiendo.
#62 Parecía que fueran a peseta por porrazo
Prohibido pensar!
Lo de las redes sociales se nos esta yendo de las manos, dejad de investigar a gente por opiniones vertidas en internet! Independientemente de que sean de un color u otro, izquierda o derechas, contra gays o contra la iglesia, a favor o en contra dee las vacunas, contra la policía o contra la vecina del 5, NO se debería juzgar las opiniones, por muy absurdas que estas sean.

Coño, que en este siglo tengamos menos libertad de expresarnos mientras mas multitudinarios son los medios de comunicación es alarmante.
#68 Hay cosas que tendrían que perder importancia. Por ejemplo, comentarios en Internet.
A mí me parece que las fuerzas reaccionarias están desatadas.Twiteros, independentistas,titiriteros,cuenta chistes de Carrero, alsasuanos...Tienen como una fiebre o un odio enfermizo contra cualquier manifestación de disidencia.Otro más:
www.publico.es/politica/detenidos-ocho-jovenes-acusados-desordenes-pub
Seguro que si fueran Mossos d'esquadra actuarian igual!
Si pones que les maten, te imputan deito.
Si pones que guarden calma... ¿Te imputan delito también en base a interpretar ellos unas palabras que son tuyas?

¿Y si les da por interpretar aquí que estoy llamando a asesinar al presidente del gobierno o cometer atentados contra los reyes qué?

Esto sienta un peligroso precedente, cualquier día por decir "apoya el tren convencional usándolo" dicen que estamos pidiendo poner bombas en trenes de alta velocidad, y nos juzgan por ello, claro.
Detenidos por delito de informacion. Si la prensa hiciera su trabajo no tendriamos q ser los ciudadanos los que informaramos de delincuentes disfrazados de policias
«12

menéame