Hace 14 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

Rafael García Fernández, más conocido como 'El Rafita' e implicado en el cruel asesinato de la joven Sandra Palo en mayo de 2003, fue detenido ayer junto con otros tres jóvenes con numerosos antecedentes policiales mientras robaban un coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Comentarios

enak

#23 Ese es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, que quien la hace no la paga, no vaya ser que se traumatice.
Que "semos" muy chachis y creemos que el 100% de los malos se rehabilitan y hay que dejarlos libres.

¿Cuántas personas han flipado cuando las han atracado y el delincuente tal cual entra por una puerta de la comisería sale por la otra? Como son delitos menores...(menores, pero el susto o el disgusto tú igual te lo llevas)se dejan coger(ya ni echan a correr) y dar un paseo hasta la poli para a lo que salen(5minutos) volver hacer lo mismo.

enak

#23 Ese es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, que quien la hace no la paga, no vaya ser que se traumatice.
Que "semos" muy chachis y creemos que el 100% de los malos se rehabilitan y hay que dejarlos libres.

¿Cuántas personas han flipado cuando las han atracado y el delincuente tal cual entra por una puerta de la comisería sale por la otra? Como son delitos menores...(menores, pero el susto o el disgusto tú igual te lo llevas)se dejan coger(ya ni echan a correr) y dar un paseo hasta la poli para a lo que salen(5minutos) volver hacer lo mismo.

Esto también lleva un problema más grave, que lo estamos viendo también en noticias, que la policía este hasta las pelotas de hacer su trabajo para nada, para que ni vayan a juicio los delincuentes ni a la cárcel y algunos empiezan a tomarse la justicia por su mano y se les va de las manos...

D

Del enlace de #14 "«_El_ Rafita» dice que no confía en nadie y que se encuentra solo."

Debe ser que los otros tres también se sentían solos y por eso se juntaron.

Maldito asesino. Yo te maldigo mil veces, cabrón en toda tu asquerosa vida no podrás reponer, ni aunque lo intentaras que no lo harás, una mínima parte del daño que has causado.

trollinator

#14 como leí hace tiempo en una firma:

No fui yo, fue la sociedad, el poder económico y esta falsa democracia en la que vivimos.

mc_pollofrito

Haciendo carrera el chaval.

D

#19 #20 Las churras no van con las putas merinas por favor...

camvalf

#20 ME parece que el comentario esta fuera de sitio.
Por cierto a ese le reinsertaba yo a base de terapia de choque, pero de su cabeza contra un muro de hormigo.... No tiene ya edad para ingresar aunque sea una semana en un prisión??

B

#20 Mira http://www.20minutos.es/noticia/613192/0/cae/red/drogas/ aqui han detenido a un montón de tanzanos.

¿Ves? Yo también sé mezclar churras con merinas.

D

y el garrote vil, en el museo cogiendo polvo.

D

#4 Yo lo emplearía, pero no el "garrote vil" ese que servía para estrangular, no. Me refiero al "garrote vil" de mi abuelo, tipo esos bastones inmensos que a veces llevan los pastores en los comics de Mortadelo y Filemón.

PD: Dexter, te queremos

D

Hijo de puta. Hay que decirlo más.

A

Que pena que el Punisher sea un personaje de ficción.

A

#29 Con que lo pillara Dexter Morgan me conformaba

polvos.magicos

Ahora ya tiene más de 18 y con sus antecedentes espero que le metan en la carcel y que no salga nunca más, por lo que a mi respecta pueden aplicarle la ley que se les antoje, pero las alimañanas estan mejor bajo llave para que no hagan mal a la gente inocente.

D

#12 pues va a ser que no. En nuestro pais de talante, buen rollito, psicologos infantiles, pedagogos, padres que no pueden soltar una hostia bien dada cuando es menester, etc., etc.....los antecedentes de un menor de edad DESAPARECEN al cumplir los 18 años. Asi nos va. Saludos

Mackako

"Los otros detenidos por el robo del coche de este fin de semana son Martín E.U, de 23 años y con ocho antecedentes por delitos contra el patrimonio; Jonatan F.P, de 21 años y con cuatro antecedentes, y Eduardo G.F, de 24 años, con más de una veintena de detenciones, 18 de ellas llevadas a cabo por la Policía, y cinco por la Guardia Civil."

"Fiti" y los fitipaldis

Tommywenttohollywood

la cabra tira pal monte.

D

# Rafita

D

#76 También queremos a Kyra

D

#77 se echan en falta Kyras con personajes como este...

perico_de_los_palotes

EXTRADICION A SOMALIA YA.

Es todo.

D

#28 "La opinión pública opina que un menor no puede rehabilitarse porque le han pillado robando un coche".

Quizá la opinión pública dijera que sí se puede reinsertar si el interesado hiciera algo para reinsertarse. O eso o es un animal sin voluntad.

D

¿Os acordáis de la película RESCATE cuando Mel Gibson ofrece un millón de dolares para quien le entregue vivos o muertos a los secuestradores de su hijo?

jonolulu

Esto es un fracaso del sistema de centros de menores en este país...

olafwildeboer

Este va camino de convertirse en el nuevo "El Vaquilla" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Moreno_Cuenca ). Se rodarán peliculas de su vida y le dedicarán canciones.
Menudo elemento...

D

#17 espero que no, no creo que el vaquilla tuviese en su historial la crueldad y el sadismo de violar, asesinar y quemar a alguien.

air

La opinión pública opina que un menor no puede rehabilitarse porque le han pillado robando un coche, es decir, que tiene taras genéticas (lo que dice #22) que lo hacen más propenso a delinquir (algo así como un derecho penal del autor) es curiosamente la misma opinión pública que dice que un parricida tiene derecho a rehabilitarse

Cyril Jacques Merino, confeso autor del asesinato de sus padres en 1994 con 15 años y convertido en concursante de la tele ¿tiene derecho a la rehabilitación? Antena3 cuela a un parricida como concursante de su programa estrella del fin de semana...

Hace 15 años | Por romeroa a elmundo.es

m

#28 Derecho a la rehabilitación tienen todos. Incluso este pájaro lo ha tenido. Otra cosa es que lo ejerzan y se aprovechen de la oportunidad, o actúen como este desgraciado.

D

#22 El "boquilla", sí tiene una muerte, como mínimo, en su historial:

Atropelló a una mujer a la que le estaba robando el bolso.

D

#46 creo que es facil distinguir entre violacion+atropello+asesinato+quema de una persona por gusto y el atropello y posterior muerte de una persona en medio de una fuga.

D

Me da una rabia el nombre de "Rafita".Yo le llamaría Rafael y punto. Yo los diminutivos los emplearía con alguien apreciable.

Bixio7

¿ que cojones hace este tio fuera de la carcel ?
Me encanta la justicia en este país, un tío viola y quema viva a una deficiente y no le pasa nada, a tu casa entran a robarte, les das un golpe , y se te cae el pelo.

La ley protege al infractor

#55 Parece violento lo que dices, pero no es algo que él no haya hecho ya :S el sistema judicial es de pena en este país.
Y si, yo también lo mandaría a la hoguera.

D

Si el objetivo de la cárcel es la reinserción, la cadena perpetua debería existir. No sales de la cárcel hasta que no se te quiten las ganas de robar/matar/violar etc. Lógico y simple.

liso815

#92 exacto. Aquí no existe el principio de reinserción, solo está el principio del cumplimiento de condena, esté el preso preparado para reinsertarse o no. E incluso ese ya sabemos que tampoco es muy estricto (con las reducciones de pena, se sale de la cárcel inmensamente antes de lo inicialmente dispuesto)

D

Habría que instaurar una especie de ley Hadopi para delincuentes.

Al tercer delito que te pillen cometiendo, cadena perpetua sin posibilidad de redención de pena.

O les entra el sentido común y se reforman, o llenamos las cárceles de corpúsculos inútiles como El Rafita... así habrá que construir más cárceles y haremos bajar el paro.

Mira, dos pájaros de un tiro...

Finnegan

Que vergüenza, una vez más queda patente que nuestra justicia es lamentable, y que determinado tipo de delincuentes, se diga lo que se diga, no pueden reinsertarse en nuestra sociedad, eso suponiendo que debamos dejar que lo hagan.

D

Lo mejor es que dentro de poco tendremos una pelicula de "YO, EL RAFITA", le seguiran riyendo las gracias, algunos tertulianos defenderan y justificaran lo que haga por tener una infancia terrible y mientras tanto este pedazo de hijo de puta seguira haciendole la vida imposible a quienes le pagamos todos los gastos sociales que no estan sirviendo para nada.

D

Hijo de la gran puta. ¿A qué coño tenemos que esperar para meter a este tío entre rejas de por vida?

La sociedad no merece tener a estos elementos libres por las calles.

sinKA

#53 Yo votaba por mandarlo a la hoguera.

R

El tiempo pone a todos en su sitio...

D

mi único alivio es que, a pesar de todos los negativos por parte de los politicamente-correctos que creen que esa basura merece más derechos que sus víctimas y quieren qu esiga matando y jodiendo a buenas personas, cada vez hay más gente que sabe lo que merece esta persona. Ojalá hubiera mañana mismo un referendum sobre la pena de muerte, a lo mejor muchos se llevaban una sorpresa

onabru

Una lástima hombre, con la de desgracias que ocurren todos los días por el mundo, es una pena que no le haya caído un día de tormenta una teja en la cabeza, o que se mate con un coche robado, que se tope con la horma de su zapato y le queme vivo... una desgracia y fin del Rafita.

Y al que no le parezca bien lo que he dicho, que piense por un momento que es la madre de Sandra Palo.

t

Lo que no se entiende es que ande suelto por ahí, suerte (entre comillas) que se le diese por robar coches y no por matar otra vez al muy hijo de la gran ...

liso815

Sigo alucinando de la poca gente que se toma la justicia por su mano en este país, sobre todo comentiendose las barbaridades que se cometen CON TOTAL IMPUNIDAD.

Vaya pieza el Rafita este. Le tiraba a las pirañas más a gusto que para qué.

K

#84 Sigo alucinando de la poca gente que se toma la justicia por su mano en este país, sobre todo comentiendose las barbaridades que se cometen CON TOTAL IMPUNIDAD.

Vaya pieza el Rafita este. Le tiraba a las pirañas más a gusto que para qué.

Flipo en colorines: te quejas de la gente que se toma la justicia por su mano pero tú parece ser que quieres hacer lo mismo. ¿¿¿EN QUE QUEDAMOS???

PD: y ojo que no he dicho que esté en desacuerdo con lo de las pirañas...

D

Al menos ahora saldrá en los medios y así todos veremos su cara. Lo digo por si nos lo encontramos y tal...

D

Me recuerda a esas veces que alguien dice "esta desgracia que me ha pasado no se la deseo ni al peor de mis enemigos".... pues en este caso sí, todas para ese infrahumano.

Delapluma

¿Alguien se sorprende....? Odio la frase, pero yo creo que en este caso, no es una muestra de superioridad, sino de simple lógica: "no será que no se lo dije".

g

para estos individuos que demuestran que despues de cometer un crimen de lo mas abominable que se puede hacer no se reinsertan, cadena perpetua.

OCLuis

Que mal funciona la justicia en España.

D

En el sistema penitenciario español muchas cosas son sangrantes. No comprendo porqué la deuda a la sociedad no la pagan con servicios a la comunidad no remunerados y obligatorios. Es cierto que el Estado no puede pagar a tanta gente encerrada (cada preso cuesta mucho dinero), pero más grave aún es cuando no hacen absolutamente nada, solo ver pasar el tiempo y encima cuando salen a la calle no se les supervisa adecuadamente.

Haciendo de abogado del diablo, debo decir que por otra parte la libertad vigilada tiene sus limitaciones, y un método total de seguimiento (vía gps, etc) podría ser criticado por "fascista".

D

Normal, comete un asesinato y le ponen un piso. Y no, no es que las leyes sean blandas, si una persona normal hiciera lo mismo se pudre en la carcel.

A veces me da la impresion que estas cosas las hacen a proposito para endurecer el estado policial y que el pueblo llano de palmas.

K

#88 Haced como si no hubiera dicho nada , he omitido la lectura de la palabra "poca" y se me ha calentado la boca... Ya me sonaba extraño a mí.

dani80

Joder, al lado de mi casa, sera cabron, este y sus colegas seran los que me han abierto el coche tres veces.....

brokenpixel

yo creo que deberia estar en un zoo,un saco de basura mutado en humano

D

Con los políticos corruptos que tenemos, con esa panda chorizos ¿realmente creeis que van a endurecer las leyes?

hotMetalAndMethedrine

Acordaos de esto, estamos presenciando los inicios de un delincuente.

D

#5 los inicios de muchisimos delincuentes los ves en muchisimos institutos de ejpaña

D

He oído que ya lo han soltado. Ay, si tuviera una Death Note...

traviesvs_maximvs

Mañana se nos olvida. Que tristes somos.

nightology_vuelve
m

Es deprimente que individuos como estos que no conocen otro camino que el de la criminalidad estén en libertad cuando sabemos quién es, dónde vive, qué es lo que hace y con qué desechos sociales como él lo hace.
Es mas deprimente aún que los hechos con un color político interesen y se hable de ellos constantemente. Y otros actos, como la muerte de Sandra Palo, como son incómodos y nadie ve posible interés en ello son olvidados puerilmente.
Qué asco me da esta sociedad interesada.

Aquí os dejo un enlace en el que hay un vídeo que sirve bastante bien para reconocerle en un caso hipotético: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/16/madrid/1192532953.html

zelda666es

Que me lo dejen a mi,aunque el pobre acabaria un poco quemado.
Valiente cabron y menuda mierda de reinsercion,cuando se daran cuanta que hay gente que son sociopatas y no hay reinsercion que valga

PussyLover

Ha tardado poco. A ver si ahora entra en la cárcel y se pudre ahí.

hermano_soul

Palizón: Reinserción 0 - Reincidencia 18

D

Cuando se van a enterar nuestro jueces y politicos que la carcel esta para castigar no para reinsertar!!

D

País de pandereta, aunque ZP se empeñe en decir lo contrario.

m

#71 Y resulta absurdo que lo intente cuando él mismo es quién lleva la pandereta.

zwilhandler

jarabe de palo le daba yo a éste...

D

#86 tampoco te pases, usar a Pau Donés como elemento de tortura está penado por el Tribunal de La Haya.

zwilhandler

#87 lol Positivo te doy!! Pq Pau Donés es paisano

D

#98 Ya estan dando la matraca en todos los telediarios para poder poner cadena perpetua, al Rafita de mierda lo estan utilizando para meter miedo al populacho.

D

#100 A mi no me importaría que la hubiese, pero tendría que ser revisable, para subsanar errores judiciales y policiales y comprobar el grado de reinserción del preso. Y esto lo digo en frío, no en caliente. Si un esputo se tiene que pudrir en la cárcel por, digamos, haber violado y matado a diez niños, que se pudra; más injusto me parece lo que le ha hecho a los niños.

La pena de cárcel no tiene que ser una terapia de grupo para la reinserción de delincuentes, con comida gratis, tele por cable, la play y ejercicio al aire libre; tiene que ser un castigo real.

D

Referendum a favor de la pena de muerte, o si es demasiado indecoroso, para la cadena perpetua ya!

p

La democracia tal y como la entendemos no esta preparada para estos "seres". no le deis muchas vueltas al tema.
Simplemente ni la justicia ni la sociedad saben o sabemos que hacer con bestias asi, no lo sabemos.
Que si, que el garrote que lo fusilamos y tal y tal, pero la pena de muerte es algo muy duro como para implantarlo a nivel general y nos quedamos sin armas antes estos bestias.
Oficialmente no sabemos que hacer con ellos, extra oficialmente es sencillo, accidentes ocurren y a dirio y a gente de bien.
¿Captais la idea?

g

Puta basura infecta de justicia que hay en este Pais. Es tan de chiste que cada dia me dan mas ganas a mi mismo de convertirme en delincuente, total, sale muy barato.

El puto Rafilla ese supongo que despues de esto, pasara con suerte un par de meses encerrado y luego a la calle de nuevo, a pegar, matar, robar y en general a hacer el hijo de puta. Dios, que placer tan inmenso seria verlo atropellado por un Autobus.

D

El pollo molaría como victima para una nueva secuela de SAW pero sin efectos especiales

D

Yo digo lo de siempre pese a los negativos, si se aplicara pena de muerte a los reincidentes, dejarían de joder a la sociedad. Ahora, todo el mundo a insultar a los que pensamos como yo y a defender que esa basura siga campando a sus anchas.

Trofimo

Lo que no llego a entender, es cómo no hay alguien con los huevos suficientes para meterle un tiro en la nuca y tirarlo a la puta basura. Que mierda como esa molesta en este mundo.

D

castración con tijeras de podar YA! vereis como se le quitan las ganas de hacer muchas cosas

D

Este lo que tiene que hacer es morirse. Ojalá lo apaleen en los calabozos.

Serujio85

Estaría bien que existiera un Dexter en España para este tipo de despojos sociales.

D

#70 Sería lo idóneo, pero mira, todos los comentarios sugiriendo, no necesariamente tan drásticos, un endurecimiento REAL de la justicia, han sido penalizados.

Si esque al final mucho hablar pero luego nadie se moja, que la imagen es lo primero...

K

Pero porqué no publican su domicilio para convertirlo en regalito de un buen puñado de "hombres tatuados"???
Se supone que en las noticias, periódicos, radio, etc, es ilegal... pero internet es enoooooooooooooooooorme. Cualquier foro vale.

smateos

Por cierto, fijaros que la foto-miniatura que ha pillado Meneame es la de Otegi cuando fue detenido hace unos meses.

Tiene gracia el asunto. Un tío por asesinar y violar a una mujer está en la calle, y otro por hacer política en la puta cárcel. Así es este país.

cantada

#19 Tenía razón: la foto sobreexpuesta en el post pertenece a Arnaldo Otegui. Seguro que los adminiistradores sabrán corregir esto.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100124/tes-otegi-se-sienta-de-nuevo-en-el-banqu-61bd63d_1.html

cantada

¿Pero todavía está ahí la foto de Arnaldo Otegui ilustrando la noticia? A #19 lo han fusilado a negativos por decirlo, y es verdad. Hace 7 horas de #62

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100124/tes-otegi-se-sienta-de-nuevo-en-el-banqu-61bd63d_1.html

Vamos, esto no es ni medio normal.

smateos

Bah, mientras no haya quemado un contenedor en el País Vasco, este chaval no va a la cárcel ni de coña...

D

¿Habeis mezclado alguna vez churras con merinas?, ¿nunca?. Pues no lo hagais. Porque surgen unas gilipolleces épicas. Sirva como ejemplo lo siguiente:

#15

Impagable.

1 2