Hace 13 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elpais.com

El futbolista Marcos Alonso se encuentra detenido a estas horas en la comisaría de la calle Plomo de Madrid, donde presta declaración tras sufrir un accidente de tráfico en el que ha muerto una joven que le acompañaba en el vehículo siniestrado. El jugador del Real Madrid cedido al Bolton, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, conducía el vehículo. Otros cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años han resultado heridos tras perder Alonso el control del coche en el que viajaban y colisionar contra un muro

Comentarios

Sexilau

#1 Me parece bien, que pague en relación a los ingresos, pero no te parece grave que haya muerto una jóven? Todavía tendría que practicar necrofilia para considerarlo "grave"

#45 Cuando hay una colisión, a partir de 0,40 el policía puede juzgar si es delito o no si hay positivo en alcoholemia. Conozco a una persona que ha perdido el carné por un golpe contra un bolardo dando positivo, y tiene ahora 8 meses el carné retirado.

Alice85

#46

Claro que es grave. Era un comentario genérico, no sólo respecto a este caso concreto.

eltercerhombre

#10 Muchos hemos hecho burradas y hemos tenido la suerte de no sufrir accidentes graves.

Otros, además, seguro que han sido capaces de olvidarlo y ahora critican alegremente.

c

#10 Tienes razón: ¿A ver quién votaría la noticia "Detenido un albañil tras un accidente en el que ha muerto una joven"? (O un carpintero, tendero, administrativo, abogado, o lo que sea)

D

#10 Parte tiene de accidente, pero si conduces superando la tasa de alcoholemia permitida, sabes que te la estás jugando. Ni es la primera vez que pasa, ni será la última, y no será por falta de información, porque todos hemos visto las campañas de la DGT.

#21 O Farruquito

Endor_Fino

#10 Saca, saca la cabeza por el monitor, ...

KraveNtf

#10 El comentario con más sentido de todos.

Y qué decir de #6, un comentario que sólo una persona despreciable podría hacer.

D

#10 donde tú ves desgracia yo veo imprudencia, lo segundo ha llevado a lo primero. Será mi capacidad de empatía pero si la joven muerta fuera tu hermana no sé qué pensarías del pobre chaval que sólo quería divertirse.
Soy del Madrid y veía futuro en este chaval pero las consecuencias a nuestros actos se tienen que pagar, a los 20 años o a los 60.
Es mi humilde opinión.

D

#32 Sabias palabras.

Todos hemos bebido, tomos hemos salido por ahi y todos hemos hecho burradas.. pero todo tiene un límite.
He perdido amigos en la carretera, no porqué ellos fueran borrachos, sinó porqué fueron arrollados por otros conductores borrachos.

Desgracia es caerse por las escaleras.
Imprudencia es estando borracho, intentar bajar las escaleras.

Jiraiya

#10 vale que es un accidente (aunque tiene mucho de imprudencia) pero pese a todo, va a tener que pagar por ello. Vale que algunos habéis bebido al coger el coche, pero si tienes porrazo o atropello a enfrentarse a lo que se hace.

D

#10 ¿De verdad? ¿Matar a una persona te parece una tontería? Porque es lo que ha pasado, consecuencia seguramente de llevar 0,45 encima. ¿No es una burrada? Pues mira en lo que ha acabado.

Y, por cierto, 20 años ya son una edad como para no ir haciendo tonterias. Lo que pasa es que sí es una edad donde se suben los humos rápido y con coches potentes.. pues ya se sabe.

GamusinoAtomico

#10 cuando muera algun familiar tuyo por 0,45 grados de alcoholemia (dios no lo quiera) vienes y me cuentas que no es para tanto.

Algunos deberian contar hasta 100 antes de comentar. 'Tampoco es ninguna burrada'. Hay que joderse. Conducir habiendo bebido es una burrada en si misma. A ver si ahora en meneame vamos a defender estas cosas, hombre por favor.

danao

#10 a 50 km/h que es lo que te permite esa calle, que es muy traicionera, no te pasa eso, por lo que es pura y llanamente Darwin, si vas pasado de velocidad la curva te echa, y si llevas una traccion trasera olvidate.

¿Porque la gente tiene siempre prisa por volver a casa de fiesta cuando SON LAS 7:30 de la mañana?

ewok

#17 Hijo del Marcos Alonso que jugó en Barça y Atlético, y nieto de Marquitos, que ganó con Di Stefano cinco Copas de Europa. http://futbol.sportec.es/seleccion/ficha_jugador.asp?j=408&n=marquitos/marcos/alonso/imaz

DEP la pobre chica, pero creo que algunos comentarios no van en la buena dirección: El chaval no debía de haber conducido tras haber bebido, es cierto y ya le quedará marcado para toda la vida, pero si tiene derecho a la confirmación vía análisis de sangre es porque el metabolismo puede afectar en la prueba de aire.

Si se ha pasado de la raya no tendrá derecho a echar la culpa a nadie, pero no lo condenemos de antemano. Conozco gente que ha dado positivo con 0,4 y se veía serena. Otra cosa es que sumado a la falta de reflejos que conlleva el alcohol esté que él probablemente el no lo percibía, por estar en forma, y los demás que iban en el coche confiaban en él, a pesar de ir demasiado rápido, y que además llevaba un buen coche (igual ni pensaron en que podían tener un accidente, o que en tal caso para eso están los airbags... eso en caso de llevar el cinturón).

Por cierto, no sé a qué vienen las comparaciones con Farruquito. Ambos casos son de accidentes con fallecidos, pero el bailaor atropelló a alguien, se dio a la fuga, y luego quiso hacer pasar a su hermano menor por el conductor, que no es este caso.

D

Imprudencia grave -conducir ebrio-, con resultado de muerte, es un delito que siempre ha de conducir a prisión.

Maninidra

#8 ¿culpa nuestra? ¿a dónde vas? Haz un estudio comparando la siniestralidad entre futbolistas de esa edad y resto de la población. A lo mejor nos llevamos una sorpresa... Mientras tanto, tus palabras son basura.
Otra cosa graciosa de tu comentario: Es normal que el 60 o 70% de ellos tengan un enorme ego. ¿Esa cifra de donde la sacas?

PajaroEspino

#14 Me encanta como tu tienes la autoridad para calificar algo como basura. Mi 60 o 70% es algo orientarivo sin pretensiones de valor estadístico. Imagino que por tu reacción debes de ser de los que se ponen en la grada a vociferar y exigir a los deportistas como si su sueldo saliera de tus bolsillos. Ánimos!!

Maninidra

#19 espero que tus cifras no estén tan equivocadas como tu imaginación acerca de mi persona -por cierto, bonito ad hominem-. Si quieres, te invito a un café y me conoces, te llevarías una gran sorpresa. Ya, de paso, te expondré mi opinión acerca del deporte: como estudiante de medicina se que el deporte (con mesura) es positivo para la salud y por tanto, me parece bien que el gobierno dedique una cuantía en fomentarlo (se ha demostrado que la prevención resulta más eficiente que la curación). Como defensor de la propiedad privada y la libertad, me da exactamente igual si un club paga a un jugador X €. Siempre y cuando sea una entidad privada. Y finalmente, como ocio me aburre ver deporte, pero me divierte practicarlo.

Para concluir, lo que da autoridad para llamar a tus palabras basura son dos cosas, el método científico y la rae (basura -> suciedad -> sucio -> deshonesto en palabras).

PajaroEspino

#20 amén a eso del café, cuando mas te plazca. Coincidimos en el punto de practicar el deporte por diversión y por salud, pero en este caso no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando. Este asunto poco tiene que ver con el deporte en si mismo considerado. Esto es un problema social, pues si esto hubiera ocurrido con una persona que no fuera un futbolista profesional la noticia no hubiera pasado de ahí. En cambio nos rasgamos las vestiduras y exigimos máximo castigo. Una persona con tus credenciales académicas debe entender perfectamente la diferencia que estoy señalando.

Y retomando lo de “basura", reitero que por mucho que cites la RAE, no veo que poseas una autoridad suficiente para ello. Tu ataque esta mal enfocado, si pretendías contradecir mis palabras quizá fuera otro el termino idóneo, en cambio si pretendías ofender en el campo personal, o dejar clara tu superioridad intelectual, pues entonces adelante.

Maninidra

#27 en un principio te escribí porque en el último mes se dieron dos casos de accidentes con conductor ébrio en mi entorno, uno de ellos con una victima mortal. Y jóvenes no adinerados. Es evidente que es un problema social, en su día, me alegró que se cambiara el código circulatorio penal para aumentar las condenas por la conducción ébria.

Y es evidente que llegó a portada porque es famoso. De hecho, no voté la noticia porque no la encontré merecedora de portada. Pero sigo pensando que está bien usado.

Por último, no voy a discutir por un concepto puramente semántico. Si te pareció demasiado exagerado, te pido disculpas. Aunque sigo pensando que está bien usado.

D

#8 ¡Joder! Si se sustituye fumbolista por político, tu comentario también vale

D

Él y los otros 4 imbéciles que se subieron a su coche, una de las cuales ha acabado muerta. De cualquier forma no deja de ser una desgracia, lo único positivo es que no se ha llevado por delante la vida de ningún inocente que pasara por allí cuando ocurrió.

eltercerhombre

#9 Yo estoy un poco con #7, y lo de que "ha matado" es muy discutible: no se la ha llevado por delante, ella solita se metió en el coche.

Es una desgracia que hay que lamentar, pero no es lo mismo que te atropelle un tío borracho que hacer el kamikaze con él.

JoseLee

Pasta y juventud... no se llevan nada bien!!

albertoiNET

#2 Añadiría alcohol y tontería. Aunque la tontería va implícita en la juventud.

D

Vaya ejemplo ! Que pague en la carcel !

w

Joder, cuánta gente se "emborracha" ahora a partir de 0'25. Hace años la gente se "emborrachaba" con 0'6 y antes con 0'8. Está claro que ya no se hacen borrachos como los de antes.

e

Nacido en el 1990. Es decir 21 añitos... Que penita de juventud
Seguramente el chaval no tendría dinero para que un taxi lo llevase a su casa... En fin...

Graffin

¿Alguien sabe si llevaban el cinturón puesto?
Estoy viendo las imágenes del accidente, y no parece tan grave como para las consecuencias que ha tenido.

B

#41 Yo he leido que iba sin cinturón. La única.

Es decir, se subió a un coche con gente que no conocía, habiendo bebido el conductor y no se pone el cinturón.

El tio es un cafre por conducir mamao pero la chica muy lista tampoco era. Espero que no pase más...

M

A ver, el periodista que ha redactado la noticia ha tenido un error con respecto a lo de la tasa de alcoholemia.
Indica que ha dado 0,45 de alcohol en sangre y que a partir de 0,25 es positivo.
Para conductores no noveles el límite es 0,25 mg/litro aire expirado que es equivalente a 0,50 g/litro alcohol en sangre, es decir, con 0,45 g/litro de sangre (que es lo que se entiende porque el periodista dice en sangre) para un conductor no novel no sería positivo.
Para conductores noveles el límite es 0,15 mg/l aire o 0,30 g/litro sangre, parece que lo más lógico es que este chaval que nació es el 90 haya dado positivo porque su límite era 0,30 y dió 0,45, pero como digo, en el caso de un conductor con más de 2 años de carnet no supondría sanción.
Si consultais aquí vereis que lo que ha bebido, considerando que pesa 70 Kg, es aproximadamente 2 cervezas:
http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/dgt/anexos/marcapaginas/tasas_alcoholemia.pdf

D

Buena aportación #58, #59.

Deston

Como muchos dicen un poco de cordura, 0,45 no es ir mamado. Debe pagar lo que la ley y el juez estipule, ni más ni menos. Juicios morales los justos. DEP la chica.

PD: Este jugador fue traspasado, no cedido, al Bolton inglés.

D

#50 Importante lo que mencionas del traspaso, no lo sabía.

kimnet

Lamento profundamente lo de esta chica, pero quiero poner un poco de cordura en este tema, 0,45 de alcohol en sangre no es tanto. Me explico, Una cerveza tiene un volumen de 0,33 litros y un 5 % de alcohol, si el peso del bebedor/a es 70 kg. Su tasa de alcoholemia después de haber bebido una cerveza será: 0,44 gramos por litro. El contenido en alcohol de la cerveza será de (330x0,05) 16,5 g de alcohol. El alcohol que se absorbe es (16,5x0,15) 2,475 g. La sangre que contiene el cuerpo de 70 kg es (70x0,08) 5,6 litros. Y la tasa de alcoholemia es (2,475/5,6) 0,44 gramos por litro. La tasa de alcoholemia ha sido modificada varias veces, los mas viejos recordarán que por los 80-90 era de 0,8. Pienso que en este caso ha sido un problema de exceso de velocidad.

roker

Algunos poniendo a parir las condenas a menores por ser demasiado laxas y aquí buscando explicación al suceso porque con 20 años se es un chaval y se cometen muchas tonterías. ¿En qué quedamos?

McManus

Señores, tengo 20 años para 21 años (sólo unos meses mayor que Marcos Alonso). Y, sí, bebo alcohol pero lo hago con moderación. Me educaron y tengo sentido común para saber que no debo beber mucho ni conducir si estoy borracho (uno ya no tiene 5 años, sino toda una serie de habilidades cognitivas desarrolladas). ¿Qué sentido tiene excusarle por su error, como si fuera un criajo de cuatro años que babea y no sabe lo que hace?

D

Yo esperaría a conocer todos los detalles antes de insultar e imaginarse cosas. MAs que nada para que esto no sea un caso Marta 2

M

Se me agotó el tiempo para editar, arriba quería decir que al ser este chaval del 90 seguramente no habrá cumplido los dos años de carnet y su límite será 0,30 g/litro sangre

hiTecH

Para la chica fallecida: descansa en paz.

oriol

que ironía su nombre

A

Jugador, mujeriego y borracho.
Un ejemplo para la juventud de la velocidad y el Botellón.

Tahrir

Paso por ahí todos los días y no entiendo como se ha podido producir el accidente porque es cuesta arriba, no se suele correr, y es una calle amplia con buena visibilidad.

Lito

El vídeo de la noticia

c

En el vídeo de #25 se puede observar que el coche es un BMW serie 3... y que el niñato futbolista tiene 20 añitos... tomen sus propias conclusiones

SuperCoccus

Joder, es claro, si bebes, o no conduces, o te esperas unas cuantas horas desde la última copa, y si hay que dormir en el coche, se hace. Porque luego pasa lo que pasa con el "estoy bien, puedo conducir"

N

que lo suelten, como hicieron con Farruquito. La gente famosa no debería pisar la cárcel. Que pringuen los pobres y los desconocidos. ¡Basta ya de acosar a los ricos y famosos! ¡Dejad en paz a los corruptos! En este puto país ya no se puede robar y asesinar en paz.

D

Sigue los pasos de su padre.

Searus

O sea que es el hijo de El Pichón, y yo creí que era el padre, y ahora va y resulta que son tres, abuelo, padre e hijo, curioso

D

Nuevo 'caso Farruquito' a la vista.
Ante todo que se haga Justicia, los respetos a la víctima y rezar para que esto no acabe en La Noria.

Toronado

Imprudencia la del conductor y la de los otros 4, que todos sabrían cómo iba el conductor y subieron de todas formas.

D

Su último tuit: Con@jaimenvr tomando algo disfrutando de un par de dias libres con la familia! Que jugadoraqzo jaimito

Se vé que ese algo se transformaron en unas cuantas copas hasta las 7 AM. Que pague pero bien

Luis_Kalambur

Imprudencia sí, pero también del que se sube al coche con el conductor borracho. O del que arenga al conductor con los típicos: "Con una no pasa nada".

Además, 0.45 para mi no entra en la categoría de delito, y si en la de un accidente con culpa.

Por esa regla de tres, casi no existirían los accidentes, ya que casi siempre son evitables con mas prudencia, pero por alguna razón el alcohol ha sido elegido como enemigo único (al igual que el sida en las ets,que parece que no existen otras), cuando hay miles de imprudencias peores que ir con 0,45, no tan mal vistas.

D

Teniendo en cuenta la escasa condena a Farruquito y los beneficios que obtuvo del asesinato yo diría que a este el juez le pide perdón por las molestias ocasionadas.

m

Supongo que la señorita que se metió en el coche de un borracho a las 7:30 de la mañana algo de culpa también tuvo. Ahora, que si quereis le juzgamos como si le hubiese obligado a subirse al coche.

bulo

Te crees el rey del mundo.

Vienes de una familia de vividores y vagos.

Te emborrachas y vas con tu "amivagina" que quiere promocionar socialmente y unos amigos en el coche.


EPIC WIN.

D

niñatos del Madrid, no se porque pero me cuesta imaginar a Messi o Iniesta en esta situación..

Es como hacer balconing, si te caes te lo mereces..por gilipollas, y debes pagar y que recaiga todo el peso de la ley

Dalavor

#6 Te iba a decir algo ofensivo, porque lo mereces, pero creo que ya te han dado en la boca en #9. Capullos hay en todos lados, como queda evidente a cada rato.